Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 282 visitas
Hola a todos. Hace casi dos años compré una Réflex D90. Junto con la documentación venía un folleto en el que se informaba sobre la posibilidad de hacer un taller teórico-práctico para conocer y extraer el máximo rendimiento a la nueva cámara. El folleto habla del primer contacto con la nueva cámara, el primer laboratorio digital y de tratamientos avanzados de archivos RAW. En aquel momento, por falta de tiempo, no pude realizar el taller y ahora me gustaría hacerlo. Alguien que lo haya hecho, puede decirme como tengo que hacer. Es on-line o presencial?. Muchas gracias, espero respuesta.
Última respuesta por semo, -
Hola amigos...
por bondi- 10 respuestas
- 369 visitas
Hola me presento en este foro, soy un apasionado de la fotografia y estoy encantado de pertenecer a este foro, espero hacerme amigos y compartir fotos y consejos.
- 4 respuestas
- 218 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Miquel, tengo 42 años y vivo en Barcelona. Soy, desde hace un mes y por mi cumpleaños, el feliz poseedor de una Nikon D3100, a la cual espero poderle sacar todo el partido posible. Veo que en este foro hay mucha actividad por lo que estoy seguro que podré aprender mucho en el manejo de mi cámara. Me gusta la acuariofilia, afición que se complementa muy bien con la fotografía. Espero poder complementar la fotografía con otros buenos hábitos (sobre todo ahora que viene el buen tiempo). Nos vemos por aquí.
otra nueva mas
por Ygm- 6 respuestas
- 320 visitas
hola mi nombres es Yol y escribo desde Valencia, tengo una D3000 desde hac2 años y ahora quisiera sacarle mas rendimiento a la cámara y creo que sois los mejores para ayudarme.
- 6 respuestas
- 278 visitas
Hola!! Acaban de regalarme una D3100 con un par de objetivos y como no ... pues lo primero a mirar y aprender. En su momento le daba un poco a esto de la fotografía incluyendo revelado en B/N, pero lo último medianamente decente que tuve fué una EOS 300 y por entonces era el último grito... Así que ahora toca acostubrarse a los nuevos tiempos, empezar a utilizar programas de retoque etc. etc. Un abrazo
Última respuesta por zzrtdi, -
- 7 respuestas
- 228 visitas
pues eso me llamo jose manuel soy de huelva y me uno a esta comunidad con una D3100 espero sacarle partido poco a poco pues soy novato en todo esto. salu2
Última respuesta por Toñi O A, -
- 8 respuestas
- 388 visitas
Buenas foreros nikonistas! Estoy dando mis primeros pasitos en este mundo. De momento solo estoy leyendo en los foros, visitando algunas webs y empezando el curso: tripode y me está resultando, aparte de entretenido, muy instructivo ya que no tengo muchos conocimientos de fotografía pero si muchas ganas de adquirirlos! Mi siguiente paso es comprarme una reflex (sin cámara poco voy a hacer...). Como soy novato he pensado en una D3100, pero antes de decidirme he pensado en indagar por aquí para ver que le han recomendado los más veteranos a otros principiantes. Bueno pues me pongo manos a la obra! Encantado de estar aquí! Saludos desde Tenerife!
Última respuesta por izq, -
Hola!
por DaniPatillas- 4 respuestas
- 248 visitas
Hola a todos! Mi Nikon D5000 y yo nos presentamos! Hace más de un año que me compré mi cámara, con la cual estoy muy contento, pero aun así, a estas alturas no soy capaz de sacarle el jugo, ni muchisimo menos! Estoy intentando aprender de forma totalmente autodidacta y la verdad es que voy muuy despacio (Sobretodo últimamente, que casi no puedo dedicar tiempo a ello por culpa de los dichosos exámenes que tengo en mayo) y evidentemente me queda mucho por aprender hasta poder conseguir que mis fotos sean algo mínimamente digno. Mi busqueda de información para mejorar en todos los aspectos me ha traído hasta este foro, del cual espero encontar mucha información, solu…
Última respuesta por PacoCris, -
- 9 respuestas
- 348 visitas
Hola que tal? Soy nuevo por aqui llevo mucho tiempo siguiendo el foro y me e decidido a agregarme a este mundo fantastico.Me llamo ARnau y soy de montornes del valles (Barcelona) y tengo una nikon d60 Me gustaria saber si alguien sabe de alguna pagina web donde pueda aprender de fotografia y si puede ser donde me pueda sacar algun diploma gratis claro jejeje. Muchas gracias compañeros.
Última respuesta por PacoCris, -
- 8 respuestas
- 375 visitas
Hola y saludos a todos. Me presento como nuevo integrante de este magnifico foro, al cual vengo leyendo desde hace mucho y gracias al cual por fin puedo llamarme, ¡Nikonista! después de varios años queriendo comprare mi primera reflex por fin he podido realizar ese sueño tan deseado, y de que manera... nada menos que con una D7000, jejeje Espero que con vuestra ayuda y con el tiempo consiga aprender y disfrutar de esta maravillosa afición que es la fotografía y dentro de poco pueda subir fotos tan buena como las que se ven por aquí. Desde ya mis agradecimientos a todos los foreros que de una forma u otra me han ayudado y decidido a empezar en este apasionante mund…
Última respuesta por alvaro_74, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 495 visitas
Hola a todos... Estoy a la espera de recibir mi D5000, con el 18-55. Empiezo de cero gracias al interés que mi marido ha creado en mí (es bassman, forero muy activo) y ahora en vez de acompañarle en sus saliditas y ponerme a leer y pasear mientras él afota, pues ya le acompaño... y como somos así de de susceptibles los dos, pues nos picaremos a ver quien saca mejores fotos (evidentemente él parte con mucha ventaja, pero aprendo rápido... jajaja) Pues nada, sólo pasaba por aquí para presentarme y saludaros... espero ir también a alguna quedada para aprender mucho de vosotros... Un abrazo... Edito por lapsus ortográfico
Última respuesta por Martincho, -
- 4 respuestas
- 293 visitas
Hola amigos Nikonistas, creo que no presenté anteriormente al ingresar a este foro, mil disculpas. No soy muy bueno navegando por internet y recién hoy me doy cuenta que hay una sección en este portal en donde las personas se presentan. Me conecto desde St. Paul, MN, tengo una D3000 que por cierto es mi primera réflex y gracias a ustedes he aprendido muchas cosas que antes no tenía la mas remota idea de lo que significaban. Maravilloso foro, saludos cordiales a todos los participantes y moderadores, gracias por permitirme estar aquí.
Última respuesta por tanukivolador, -
- 2 respuestas
- 257 visitas
Pues si no pasa nada el martes vendo ni canon 600d y me paso al otro lado. Las dudas me surgen en con cual de ellas,si paso a la 5100 me pillo también el tele y un 35,si paso a la 7000 veremos a ver si me da para un filtro para el objetivo. Al igual que la 600 d la gastaré en el ámbito familiar y las escapadillas que con ellos haga,si bien mi mujer también utilizará la cámara mi mujer(en modo automáticoy renegando de que venda la canon) Pues nada la semana que viene ya seré 100% Nikonista
Última respuesta por cris_bio, -
- 3 respuestas
- 305 visitas
Buenas tardes-noches a tod@s! Ayer por fin me compré una reflex que iba persiguiendo hace tiempo. Como soy joven y por ahora no tengo idea de fotografía me he comprado la d3100, para ir empezando a ver que tal se me da esto de la fotografía. Pues eso espero aprender mucho de esta comunidad y si algún día es posible ayudar en lo que pueda. Saludos desde Valencia.
- 3 respuestas
- 273 visitas
Me gusta mucho la fotografia a ver si entre todos me poneis al dia, que estoy muy verde. Lo que para vosotros son cosas normales para mi son todas interogantes¿? ¿Que diferencia hay en la configuracion entre 50 herzios y 60 herzios en una camara de fotos? en TV o monitores ya lo se, de casa viene a 50Hz. Un saludo
- 2 respuestas
- 295 visitas
Buenas tardes a todos, he estado un tiempo apartado del foro por motivos laborales (vamos que no tenia tiempo casi que ni para dormir XDD) y me hacía ilusión volver al foro. Al final somos una casi-familia y la verdad es que últimamente iba teniendo ya mono de foro. Para los recién llegados que lean mi post deciros que estáis de enhorabuena por estar aprendiendo fotografía en este gran foro. Es un foro en el que hay bastantes buenos fotógrafos (que además tengo la suerte de conocer personalmente a algunos) que están dispuestos a explicar casi todo (algunos truquitos se guardan jajajaja) Para los demás, agradeceros de antemano la re-bienvenida y los futuros con…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 376 visitas
Hola espero esten bien y en base a su experiencia puedan ayudarme. Desde hace 2 años me inicie en la fotografía, pero la cosa ha ido creciendo cada vez mas y me he vuelto un adicto a este arte, necesito que me ayuden a seleccionar un equipo de iluminacion ideal para un estudio fotografico, yo poseo una nikon D3000, tengo un flash Sb-900, y 3 lentes pero no poseo equipo de iluminacion. He visto en amazon varios equipos pero no se cual deberia de comprar, por eso les pido que me aconsejen segun su experiencia, de antemano ya les doy las gracias, un abrazo para todos!!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 290 visitas
Alguien me puede ayudar? el sábado 10 de marzo del presente me regalaron una Nikon coolpix L120 QUIERO REGISTRARME en el club y no he podido, me dice que el número de serie ya está registrado o que simplemente no existe!! A Y U D A !!!!!
HOLA A TODOS
por JMRELI- 4 respuestas
- 203 visitas
Hola. soy nuevo en el foro y en el mundo reflex,antes tenia una fz18 y ahora estoy haciendo mis primeros pinitos con una d3100. por ahora estoy muy contento.
Subir fotos
por DAGUISA- 2 respuestas
- 288 visitas
Alguno me puede ayudar como se puede subir una foto
Hola a todos, me sumo a todos vosotros en la comunidad para seguir aprendiendo cosas de este mundillo que tanto nos gusta a todos. Un saludo.
- 4 respuestas
- 752 visitas
Saludos nikonistas. Mi nombre es Victor Omar Leyva, soy de Hermosillo, Sonora, México; una ciudad cituada al noroeste del pais. Soy ingeniero en mecatronica y trabajo para una empresa donde diseñamos y construimos plantas para el tratamiento de aguas residuales. Me registro por aca ya que me gusta la fotografia desde hace unos años atras. Todo empezo con una pequeña camara casio exilim por alla en el 2004; despues tuve una reflex prestada por un año, una Olympus D-300 que fue con la que empeze en el mundo de las D-SLR. Con esta aprendi lo basico de la fotografia manual, apoyado mas que nada por temas en internet (Nunca eh ido a un curso, lo poco que conozco es por…
- 3 respuestas
- 283 visitas
Buenas a todos! despues de unos dias leyendo el foro me he decidido a registrarme para seguir aprendiendo ademas de intentar resolver mis dudas (de momento no creo que pueda resolver dudas a ningun forero por mi falta de experiencia jejeje) no me extiendo mas un saludo a todos alberto
- 1 follower
- 5 respuestas
- 573 visitas
Hola a todo el mundo. Soy usuario de Nikon desde que tuve mi primera cámara, una Nikon EM, allá por 1978-79, cuando tenía 16 añitos gracias a un primo mío, fotógrafo profesional y nikonista, que me orientó en mi primera compra seria. Desde ahí, todo ha sido Nikon para mí. Pasé por una F-601, entré en el mundo digital con una Coolpix, luego una D50... En 2010 me compré una D90, me enteré de la existencia de Nikonistas e intenté registrarme. Lo intenté varias veces y siempre salía un mensaje diciendo que ese número de serie no existía o que bien ya estaba registrado. No entendía nada, porque la cámara era nueva comprada en FNAC. Contacte con atención al cliente por …
Última respuesta por Orlik, -
- 4 respuestas
- 282 visitas
Hola, bueno, como podeis ver por mi nick, soy de Murcia (España) y aunque tengo una Nikon D-60 desde hace unos años, hace poco que me entere de la existencia de este foro, y no he dudado en registrarme, ya que siendo totalmente novato en esto de la fotografia, me gustaria saber mas, y poder exprimir bien el jugo de mi camara. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por semo,