Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 259 visitas
Hola que tal? Me presento: Soy eldeividd y escribo desde Barcelona, desde hace dos años soy usuario de una nikon d5000 y desde entonces estoy siguiendo el foro nikonistas para aclarar las posibles dudas, pero siempre desde fuera, y creo que ha llegado el momento de registrarme y pasar a formar parte del foro de forma mas activa. Ya que estoy aqui, les comento que tengo en mente comprarme la d7000, por lo que si algun compañero del foro quiere comentarme cualquier cosa sobre esta camara, yo estaría encantado de leer sus impresiones. Muchas gracias y un saludo a todos...
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 859 visitas
Hola. Agradeceros de antemano la ayuda que estoy seguro que me vais a ofrecer. Llevo aproximadamente tres meses leyendo el foro, y me encanta. El tema que me ocupa y me preocupa es que me he decidido a comprar el sigma 70-200 estabilizado para la D90, en una tienda que se llama UKBNS. La tienda la encontré en Ebay, y el precio del objetivo está por 999,42 euros más 36 de gastos de envío. Me parece un buen precio, pero no conozco la tienda y no he encontrado ningún hilo en el que alguien comente algo sobre la dicha tienda. Si pudierais echarme una mano os lo agradecería infinitamente. Un saludo.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 254 visitas
me presento, soy Adrián, entusiasta de la fotografia desde hace muchos años pero hasta ahora con el tiempo y un poco más de dinero para el hobby. Tengo una nikon D3100 con un par de lentes: un nikkor 50mm f1.8 y un Tamron 18-270. Agradezco la gentil ayuda q puedan prestar a este novato. Saludos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 264 visitas
la verdad es que estoy un poco perdido, ya me ire acostumbrando
- 1 follower
- 5 respuestas
- 299 visitas
Hola a todos Me llamo José Luis, soy de Zaragoza pero actualmente resido en Luxemburgo por motivos laborales. Mi herramienta es una d80 con unos cuantos miles de fotos a cuestas y varias lentes, entre ellas un par de "pata negra". Me gusta todo tipo de fotografía, pero especialmente disfruto con la fotografía urbana y los grandes paisajes. Ahora estoy practicando con el retrato y un poco de estudio. Tengo la suerte de pertenecer a un club de fotografía aqui en el curro, asociado a la FLPA (Federation Luxeburgeoise des Photographes Amateurs). Llevo leyendo el foro desde hace tiempo y hasta ahora no me había decidido a participar activamente, pero creo que merece la pena…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 268 visitas
Saludos a todos , soy asiduo al foro desde hace tiempo , he leido mucho y ahora , por fin, he adquirido una D5100 que estoy seguro me dará muchas satisfacciones. Grácias; por que muchos, en mayor o menor medida me habeis ayudado aún sin saberlo con vuestras preguntas y las pertinentes respuestas. SALUDOS
- 2 followers
- 6 respuestas
- 322 visitas
Hola a Todos mi nombre es Juan o Juanini vivo en Sevilla aunque soy de Cadiz y soy el propietario de una preciosa Nikon D7000 espero que me ayudeis con las dudas que me surgan, antes tuve la fujifilm S6500fd , Aprovecho para dar las gracias al administrador por ayudarme pues tuve problemas para activar la cuenta, Yo intentaré aportar lo que pueda. Gracias a todos aquellos que me acojan en este foro.
- 5 respuestas
- 265 visitas
Hola a todos. Mi D3100 viene volando en estos momentos y ya la espero con ansia. Ya os aviso que soy un poco porculero bastante meticuloso antes de realizar cualquier compra, así que no será raro encontrarme por temas sobre comparativas de lentes y demás.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 307 visitas
Buenas para todos, muy feliz de hacer parte de esta gran comunidad, recientemente la he descubierto y ha sido un gran hallazgo ya que desde la universidad me empezó a gustar esto de la fotografia. Espero mejorar através de cada comentario, cuento con una nikon d 3000 la cual me ha acompañado a lugares fascinantes a los cuales voy solo por lograr una buena toma, así tenga que acampar por varios dias. Saludos desde Colombia Aldemar Alonso
- 1 follower
- 4 respuestas
- 226 visitas
Hola a todos, soy Adrian89 y ayer mismo compre mi primera cámara tipo réflex, ahora solo queda aprender y disfrutar de ella. Un saludo!
- 1 respuesta
- 315 visitas
Lo de los mensajes, no ha sido por acceder al foro de compra venta o mercadillo, si así lo han creido los moderadores, está bien que hayan cerrado la venta. No obstante seguire participando aunque mis mensajes parezcan simples, todo el mundo no tiene los suficientes conocimientos en fotografía para hacer un buen análisis de las mismas. Mi más respeto a los moderadores, y si en algún momento creen que que se pueda poner el anuncio, bien si no acepto su opinión. Creo que el papel de un moderador es bastante dificil y siempre hay que respetarlo. Gracias y un saludo.
nuevo Nikonista
por zetec- 3 respuestas
- 197 visitas
Saludos a todos, soy el feliz propietario de una d5100 comprada hoy mismo. Soy novato en reflex pero seguro que leyendo este foro y con vuestra ayuda me ira muy bien. Un saludo de Alicante.
- 3 respuestas
- 206 visitas
Hola a todos, después de casi un año registrado y visitando con no demasiada frecuencia este foro me decido ha presentarme y escribir este mi primer post. Soy usuario de una D90 y tengo intención de adquirir algún objetivo pero, por más que miro, no termino de aclararme. Acepto consejos... si fueras nuevo, en parvulario de fotografía y con ganas de aprender, qué objetivos buscarías. Un saludo y espero me ayudeis.
- 3 respuestas
- 254 visitas
Hola a todos, he estado navegando por aqui, pero no me habia presentado, os pido disculpas, esta vez me presento lo primero. Bueno nada deciros que en diciembre pase de una compacta a una nikon D90 y me encuentro en proceso de doma, por lo que soy un novatin, y estaria encantado de aprender y aportar lo que buenamente pueda del foro. Un saludo.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 273 visitas
Saludos a tod@s, Soy un nuevo usuario, aunque he consultado en ocasiones los foros. En esto de la fotografia ya llevo bastantes años y me dedico profesionalmente. Nos iremos conociendo.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 321 visitas
Buenos dias, Me presento aqui para ir aprendiendo de tod@s vosotros, he tenido una Nikon F-90, una olympus e-420 y ahora creo que voy a dar el salto a una D5100 pero tengo alguna duda pero espero que me podais ir solucionando alguna cosilla, sobre todo si es la mejor opcion en su rango, que tal el video, que kit me compro,etc Gracias a todos Un saludo
Última respuesta por Natan, -
- 5 respuestas
- 239 visitas
Hola a todos, soy nueva por aquí y recien iniciada al tema de la fotografía. Hace unos nueve años tuve mi primera reflex (analógica), la cual nunca optimice por abusar de las opciones automáticas, la fotofrafía ha sido entonces siempre un tema pendiente. Ahora dispongo de tiempo y he empezado un curso. Pues bien, hace unos dias he adquirido una Nikon D3100 para empezar en este mundo, el caso es que cuando la compré el vendedor me aseguró que podría aprovechar los objetivos que ya tenía de la anterior, el de serie y un AF 70/300mm, lo cual me interesó mucho por no tener que rembolsar más dinero y por el alcance que tiene, solo que estos tendría que enfocarlos manua…
Última respuesta por e1000iodh, -
- 6 respuestas
- 244 visitas
Hola a todos, me llamo Natán, soy de Valencia, y no tengo una Nikon por que aún no puedo comprarmela. De momento un amigo me ha prestado una Sony Alfa 100 hasta que a él le haga falta, espero que antes de eso pueda comprarme una D5100, que por lo que he visto es lo más asequible que se porta bien con ISO alto, y como por lo que veo, nikon tiene el mejor sistema de enfoque y unos flashes maravillosos, pues estoy decidido Por si alguien tiene alguna duda, la foto de mi perfil sí la he hecho yo. ¿A vosotros también os pasa que cuando enseñais una fotos vuestra alguno se cree que la habéis cogido de una web? A mi me ha pasado alguna vez y da un gustazo que no veas, au…
Última respuesta por Natan, -
- 6 respuestas
- 259 visitas
Un saludo a todos los Nikonistas, soy de Murcia y aunque hace tiempo estuve usando réflex analógicas, cuando empezaron las digitales he estado utilizando cámaras compactas y bridge. Ahora me he animado a pasar a réflex con la D7000 y espero aprender mucho con vosotros, que por lo que estoy viendo en el foro será bastante. Saludos.
Última respuesta por fernandofernandez, -
- 4 respuestas
- 398 visitas
Muy buenas nikonistas!!! Aunque hace tiempo que poseo una Nikon digital no me he decidido a ser nikonista hasta ahora..... el por qué? pues porque no encontraba el tiempo ni la manera de entrar en este club si es que se puede denominar así. Espero ayudaros a todos y recibir ayuda también pues por más que he buscado en el foro no he encontrado la sección de ayuda o pequeñas dudas por ninguna parte. Mi cámara es una Nikon CoolPix P2 con wifi integrado y debido a un cambio de domicilio he perdido los discos que venían junto al paquete, el Nikon FotoShare, el PictureProject y el PhotoRescue PC y no hay manera de descargarlos en ningún lugar..... Ya se que esta sección es so…
Última respuesta por jhc1967, -
- 5 respuestas
- 270 visitas
hola amigos nikonistas,soy nueva y con muchas dudas...saludos
- 3 respuestas
- 212 visitas
Hola. Acabo de vender todo mi equipo canon y estoy dudando de si dar el paso a una D700. Si hay alguien cerca de Sanlúcar de Bda. dispuesto a enseñármela unos minutillos se lo agradecería. Un abrazote a todos.
- 2 followers
- 9 respuestas
- 450 visitas
Hola chicos y chicas....y al resto tambien ) Novato por aqui y esperando aprender mucho de todos vosotros.... Mientras tanto un gran saludo desde Zaragoza
- 1 follower
- 2 respuestas
- 190 visitas
Hola a todos los forer@s. Os conocí por mi hermano. He leido muchas cosas del foro para ir aprendiendo lo mas básico. Tengo los términos más básicos adquiridos ahora es cuestión de ponerlos a prueba... Soy un aficionado a la fotografia. Mi equipo es una Nikon D90 con un objetivo 18-105mm. Mi tarjeta de memoria es la SD extreme 16GB a 30MB/s. Tengo dos filtros para este objetivo que son un polarizador Fujiyama DHG y un ultravioleta Hoya HMC A parte dispongo de un gran angular otro teleobjetivo y un macro (son de mi hermano pero me los deja...) ambos tenemos la misma cámara. Tengo pensado hacerme una web con mis fotos. Espero que seáis críticos (para bien y par…
Última respuesta por cris_bio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 240 visitas
Hola a tod@s! Mi nombre es Xavi y soy nuevo en el foro y tambien en Nikon. Espero tener pronto la Coolpix P500 o la nueva P510. Iré poniendo fotos y espero poder aprender mucho de vosotr@s! Un saludo desde Banyoles!!
Última respuesta por cris_bio,