Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.754 temas en este foro
-
Presentación
por xavcap- 6 respuestas
- 321 visitas
Buenos días, Pues eso, que después de un año y medio de tener la cámara y de no sacarle partido he decidido que ya va siendo hora. Soy Xavier, de Barcelona, no tengo ni idea y espero ir haciendo mis primero pinitos con vuestra ayuda, ya sea pidiendo ayuda o leyendo los foros. Encantado y un abrazo, Xavier
Última respuesta por xavcap, -
- 5 respuestas
- 220 visitas
hola me presento: soy de barcelona tengo una d90 y muchas ganas de aprender
Última respuesta por nikoncold, -
- 2 respuestas
- 301 visitas
Buenos dias a todos los nikonista: Son nuevo en el campo de las reflex y salté de una Lumix FZ8 a Nikon D7000 con objetivo Nikor 18-200 VRII (salto grande!!!!) y la tengo desde el jueves pasado. Estoy devorando el manual para conocer todas las posibilidades que brinda esta cámara y sumando toda la información de este foro no tengo dudas que mejoraré mi condición de novato. Un abrazo a todos/as. Simón desde Córdoba, Argentina
Última respuesta por semo, -
Hola. Me llamo Antonio, soy de Cáceres y siempre me ha gustado la fotografía, pero hasta ahora tenía una analógica (Nikon F50) y lo tenía olvidado. Ahora me he comprado la Nikon D5100. Llevo tres días con ella y estoy encantado. Saludos.
- 2 respuestas
- 279 visitas
Pues eso, que hace pocos días una D7000 sustituyó a la D60 y me uno al club. Un saludo. http://www.flickr.co...otos/villorejo/
- 2 respuestas
- 264 visitas
Despues de un año y pico dado de alta me decido a dar el primer paso. Un saludo a todos desde Ibiza
- 1 follower
- 2 respuestas
- 262 visitas
Hola a todos/as. Acabo de completar mi alta como miembro del foro y aprovecho para presentarme. Aunque firme con un nick bastante diferente, me llamo José Mª, soy de Barcelona y desde el pasado sábado soy el feliz poseedor de una D3100 con la que sólo he hecho (de momento) fotos de cumpleaños y alguna prueba chorra en exteriores. Siempre me ha gustado la fotografía, pero nunca me he acercado a ella más que como aficionado de muy bajo nivel. Ahora dispongo de uno de los ingredientes principales (una buena cámara) y espero poder conseguir el segundo (un poco de tiempo libre), porque el tercero (las ganas) están ahí, esperando su momento, desde hace muuuucho tie…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 268 visitas
Hola un saludo a los foreros, me llamo antonio soy de sevilla y me he comprado mi primera reflex la nikon d5100 con 18-55 vr, espero que con mi esfurzo y vuestra ayuda consiga buenas tomas, se que el objetivo es cortito, aunque me tendre que conformar de momento.......
- 2 respuestas
- 315 visitas
Buenas a tod@s, me uno a esta gran familia tras mucho dudar de que cámara comprar. Al final me decidí por la NIKON D5100 y espero que con ayuda y práctica pueda conseguir buenas fotos.
Hola a tod@s
por Zeferito- 2 respuestas
- 257 visitas
Hola. Soy nuevo en el foro. Le he estado dando un vistazo y he visto cantidad de cosas interesantes y mucha calidad en las imagenes. Llevo unos 5 años con una Nikon D40 y acabo de pillar una D90, pero hasta ahora no he sido capaz de sacarles todo el rendimiento o más bien no he sido capaz de desarrollar el mío ya que he sido demasiado autodidacta. Espero aprender mucho de todos. Gracias.
Salutacion
por jmallol- 2 respuestas
- 203 visitas
Hola soy jmallol y espero disfrutar con vosotros del mundo de la fotografía. Nikonista desde el principio. Saludos a todos
Hola! Llevo ya mas de un añito con mi cámara pero hasta ahora no me he atrevido a registrarme por aquí. Espero poder integrame agustico y que saquemos buenas cosas los unos de los otros. También espero que perdonéis mi ignorancia en algunas cosas. Besitos!
- 3 respuestas
- 212 visitas
Hola mi nombre es Fran, mi camara es una nikon d3000 ( ), espero poder compartir con vosotros algunas de mis fotos, todas de la zona de Denia, en Alicante. Empeze con una compacta de estas baratitas, pero al final me tuve que comprar una camara en condiciones, ya que consegui sacarle todo el provecho a la compacta hasta que se me quedo corta... A ver si me dais algunas opiniones sobre ellas, ya que no me acaban de convencer como me salen, salu2 foreros Os dejo por aqui una de las ultimas mejores imagenes que he tomado con ella:
- 2 respuestas
- 262 visitas
Hola a todos, me presento en este magnifico foro. Soy aficionado a la fotografía desde la era analógica, pero después de varios años sin actividad, vuelvo con ganas, como he dicho aficionado en fase de aprendizaje. Espero aprender de todos vosotros, ya que el nivel que he podido observar después de leer alguno de los post publicados es altísimo. Saludos desde Alicante
- 2 respuestas
- 219 visitas
Hola a todos, aunque llevo mucho tiempo registrado en este estupendo foro, mi participacion hasta este momento ha sido de observador pasivo. Dadas mis circunstancias actuales, dispongo de mas tiempo, y esto me ha animado a cambiar a un rol mas participativo. Por otra parte, hasta ahora en el mundo digital, he funcionado con mentalidad analogica, descartaba el procesado, salvo para retoques basicos. Creo que ha llegado el momento de evolucionar, asi que espero aprender mucho de vosotros y que algún día, mis fotos produzcan en vosotros, los mismos efectos que producen en mi algunos de vuestros trabajos.
- 2 respuestas
- 202 visitas
Hola a todos. Aunque llevo registrado hace mucho tiempo, la verdad es que ni me pasaba por aqui, pero nunca es tarde... Fundamentalmente realizo fotografía nocturna y light painting también. Ya os iré mostrando lo realizado. Un saludo!
Presentación
por droguibd- 2 respuestas
- 237 visitas
Hola a todos y todas Me llamo Rodrigo y después de llevar un mes visitando el foro y aprendiendo todo lo que puedo, me voy a presentar (ya era hora no?). Soy de Badajoz y desde enero tengo una D3100. Mi experiencia con las cámaras digitales, ha sido lineal, primero una compacta Olympus, luego una bridge Sony y ahora me he decidido a dar el paso a las reflex. Estoy encantado con el foro. En el tiempo que llevo visitándolo me ha sido de gran utilidad para resolver dudas y aprender, ya que parto prácticamente de cero. Pues nada más un saludo, y aquí me teneis para lo que podais necesitar.
- 2 respuestas
- 269 visitas
Lo dicho un saludo a todos,en espera de pulir mi equipo y comprar nikon,un saludo
- 2 followers
- 4 respuestas
- 286 visitas
Hola buenas tardes a todos! Me llamo Javier soy de Madrid, aficionado a la fotografía, más observando que haciendo, tengo entre poca y nula paciencia. Tengo un equipo básico básico, D40 con la óptica de serie desde hace 5 años más o menos. Me encanta todo lo que tenga ruedas, especialmente coches y motos. Principalmente me he animado por el hilo veo veo... ¿que coche ves? en el que espero participar. Poco más! Un Saludo y espero aprender un poco de vosotros!
- 3 respuestas
- 233 visitas
Un saludo y un abrazo desde Alicante a TODOS los compañeros NIKONISTAS. Me estreno en este foro por primera vez y si es posible, lanzar una petición: Estoy interesado en la adquisición de un Nikkor 24-70 2.8 de segunda mano y en buenas condiciones de uso ¿Alguién está intersado en vender?....
Me presento.
por Eria- 1 follower
- 6 respuestas
- 290 visitas
Hola nikonistas. Soy nueva en el foro y en la fotografía...me he comprado la cámara hace unos días y aún ando liada aprendiéndome las instrucciones. Estoy segura de que me lo voy a pasar genial. ¡Que suerte tener un sitio como este en el que poder aprender cosas! Un beso. Eria
- 2 respuestas
- 403 visitas
Hola a todos, me registre en el foro, porque me an regalado una Nikon L110, usada pero le falla el Flash, dispara pero muy bajito y no se bien en donde consultar, ya que el representante oficial en Argentina, no me la acepta para repararla. Desde ya muchas Gracias. Saludos a todos. Gustavo PD: Cuando la tenga funcionando, los molestare con otras preguntas, pero ya de fotografia!!!
Hola a todos, soy recep, soy bastante nuevo en este mundo y me gustaría ir aprendiendo poco a poco, he comprado hace nada una nikon híbrida coolpix 500 para ir aprendiendo algo, si en un futuro me va gustando tendré que ir mejorando el equipo. Me dio miedo meterme en una reflex sin saber nada de nada, no sé si he pensado bien o no. gracias
- 1 follower
- 3 respuestas
- 324 visitas
Hola a todos, soy Ernesto. Después de algún tiempo me he decidido a dar un paso más en este mundo de la fotografía y compraré una Nikon. Manejo con soltura una compacta con controles manuales y he cogido alguna que otra réflex. Espero aprender con ayuda de todos y ayudar en lo que pueda. Gracias.
A partir de hoy soy una nueva usuaria de una D90, con el 18-105. Espero sacarle todo el partido posible y hacer mucho uso de este tremendo foro! Sludos
Última respuesta por semo,