Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.754 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 325 visitas
Estoy por comprar un objetivo Sigma 70-300 F/4 5,6. ¿Me podríais decir si vale la pena?. Muchas gracias
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 283 visitas
tengo una duda, dicen que no puedes poner un nuevo tema en el mercadillo a no ser que seas o miembro del club o tengas puestos 50 post (imagino que entre nuevos temas y respuestas). yo no he escrito 50 ni mucho menos pero tengo numero de nikonista en el club. solo con ser nikonista no puedo iniciar????
Última respuesta por josecico, -
Hola, desde las pasadas navidades poseo un kit de la D3100, creo que suficiente para matar el gusanillo de mi afición a la fotografía. Hasta la fecha lo había hecho con las compactas de siempre. Lo que si me gustaría es llegar a poderle sacar un mejor partido fuera de lo que son las fotografías automáticas, y poder dominar un poquito la técnica fotográfica. Bueno el caso es que soy de Valencia y he visto los cursos presenciales solo para Barcelona y Madrid. Es que no se hace ninguno en otras ciudades de España? Si me pudieráis aclarar este punto, os lo agradecería, de momento intento enterarme de algo buceando por aquí. Un saludo y gracias anticipadas.
Última respuesta por Jariviri, -
Hola soy nuevoa en el foro, aunque no en Nikon y tengo un problema, necesito ayuda urgente
por Chuseta- 3 respuestas
- 502 visitas
Acabo de comprar una D90 y al visualizar las imagenes en la pantalla de la camara, al pasar de una a otra, la imagen tarda como medio segundo en mostrarse completamente nitida, como si tardase en procesarse, se visualiza la imagen y a continuación como medio segundo más tarde se muestra mas mitida, se aprecian mejor los detalles. He probado con una tarjeta de memoria mejor y de más velocidad de clase 10 y me hace lo mismo, he ido a la tienda me han probado otras dos camaras que tenian allí y también lo hacian, incluso me probaron con una D 7000 y tambien le pasaba lo mismo, ¿es eso normal?. Hicimos la prueba con una Canon 60D y la visualización esra perfecta , tengo una …
Última respuesta por gordito, -
mercadillo
por pepelu53- 1 respuesta
- 283 visitas
sigo experando que alguien me de una respuesta sobre este tema: por que solamente pueden acceder al mercadillo quien tenga mas de 80 mensajes o algo asi? me gustaria poder entrar para comprar y vender cosas pero se ve que solo es para estas personas. por favor si alguien sabe algo que me lo diga. un saludo
Última respuesta por Nachey, -
- 2 respuestas
- 249 visitas
Buenas, como soy nuevo no sé nada sobre el foro y no sé dónde poner este tema. ¿Hay algún foro o subforo donde se publican los últimos concursos que van saliendo? Para subir por ejemplo una foto de un animal en un subforo de animales, ¿hay que subir la foto en la máxima resolución posible? Saludos.
Última respuesta por Chris17, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 486 visitas
Hola a todos los Nikonistas. Me llamo David Amador soy de la Isla de La Palma Canarias. Soy un amante de la fotografía y después de ponerle los cuernos a mi canon 450d con una nikon d7000 puesss que decirles me kede con nikon y creo que no vuelvo a tras..... pues aki keda mi corta presentación espero ir conociendo gente nueva y compartir cosillas del mundo de la fotografía para ir aprendiendo he intentar ayudar a otros aprendices como yo.......... un gran saludo a todos los Nikonistas
Última respuesta por David Amador, -
- 6 respuestas
- 288 visitas
Hola Mi nombre es Fabián Pinilla soy de la ciudad de Temuco al sur de Chile, espero poder participar del foro con mis fotos. Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/fabian4d/ Saludos Fabian.
Última respuesta por Manuu, -
- 4 respuestas
- 257 visitas
Buen día a todos. Mi nombre es Manuel pero pueden decirme Manu, tengo 27 años, estoy por incursionar en esto de la fotografía reflex, mi intención es aprender bien y dedicarme en mis ratos libres a la fotografía de eventos de manera amateur y ya despues con suerte ser algo un poco mas profesional, el día de mañana (4 de febrero) llegará mi cámara Nikon D3100, con ella espero poder entender lo basico de la fotografía, este foro me ayudó mucho a tomar la decisión de adquirir este equipo y tengo entendido que dentro de las cámaras de iniciación esta entre las mejores. Espero estar bastante tiempo por aquí y aportar lo que vaya aprendiendo con todos. Gracias a to…
Última respuesta por cris_bio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 424 visitas
Hola buenas tardes, soy nueva en el foro mi nombre es Eli, tengo una duda sobre el flash externo que compre para mi D5100, compre un vivitar df 383 y no estoy segura si sincroniza el e-ttl en este modelo, espero puedan ayudarme, a resolverlo, ademas un amigo tiene para vender un sb-600 y no se que hacer si quedarme con el que compre o comprar el de mi amigo.
Última respuesta por Eli Rios, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 693 visitas
Muy buenas a tod@s!!!! Me llamo Alejandro pero todos me llaman Alex , tengo 24 años y vivo en Valladolid. Ya tenía ganas de meterme en nikonistas porque desde hace unos años estoy metido en el mundo de la fotografía y ya voy por mi segunda cámara jejejejej, la primera fue una nikon D5000 con un 18-105 VR, ahora tengo una D7000 y varios objetivos, aunque tengo a mi disposición (gracias a mi hermano) una D300 que es un pepino, pero bueno cada uno lo suyo jejeejj . Tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas y mejorar, así que nada, un saludo a todos y nos vemos por la calle haciendo fotos
Buenos dias!
por astor112- 1 follower
- 3 respuestas
- 231 visitas
Buenos dias a todos, tras varios fallos de mi pc que no me dejaban escribir, milagrosamente ha empezado a dejarme. Siento muchos las molestias al administrador por ponerme en contacto con el mediante informe pero es que no se validaba la cuenta y no sabia como comunicarme. Pues nada, que ya estoy por acá a ver como va esto. Una preguntita para empezar las cosas bien: Una duda sobre que cámara (reflex) comprar en que foro va mejor?
- 1 follower
- 6 respuestas
- 268 visitas
hola a todos soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografia, espero aprender de ustedes, saludos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 303 visitas
Hola, me llamo Damián y soy Asturiano aunque vivo en Pamplona por trabajo, soy un gran aficionado a la fotografía aunque no tengo grandes conocimientos intento ir apendiendo día a día un poco mas. A parte de la fotografía mis grandes aficiones son la pesca con mosca y la micología , me gusta en cada una de mis salidas de pesca o en busca de setas hacer un montón de fotografías de todo lo que se mueve a mi alrededor. Hace un año jubilé mi vieja cámara y me compre una D3000 con la que estoy encantado y hace tres días me he comprado una Nikon coolpix AW100 (la nueva cámara de nikon todoterreno), que creo que se va adaptar perfectamente a mis necesidades, es pequeña y me la …
- 1 follower
- 4 respuestas
- 240 visitas
Hola, Uno más que se une a vosotros. Ya hace tiempo que poseo una D80 y que conozco el foro. Ahora que tengo algo de tiempo podre dedicar mas tiempo a este hobby que me apasiona. Espero aprender mucho y al mismo tiempo tener la oportunidad de compartir mis experiencias con vosotros. Un saludo
SALUDOS
por javiergdbl- 1 follower
- 4 respuestas
- 233 visitas
Hola a todos. Soy completamente nuevo en el mundo de los foros y en el mundo de la fotografía digital. Mi gusanillo por la fotografia viene de tiempo y finalmente estas pasadas Navidades, gracias al regalo de mi esposa, una Nikon D-7000, he decidido iniciarme en este fantástico mundo. Espero aprender mucho de vosotros, y de la misma manera pasado un tiempo, espero poder ayudar. GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
- 2 followers
- 10 respuestas
- 357 visitas
Hola a todos! Soy nueva por estos lares y, aunque soy una gran apasionada de la fotografía, me considero bastante novata ya que hasta el momento no he tenido tiempo de dedicarme 100% al tema. Hace 3 años me compré una Olympus E-420 pero hace cosa de medio año tuvo un problema de software y ha quedado inservible (tiene el menú bloqueado y ni se pueden hacer fotos ni se pueden descargar al pc... ). La única solución era enviarla al servicio técnico y al estar fuera de garantía he pensado que me saldría más a cuenta comprarme una nueva (que con estos errores de software... no me fío que no le vuelva a salir algo raro). Así que nada, al final me he decidido por una Nik…
- 4 respuestas
- 193 visitas
Aquí uno más que se acaba de pasar del lado oscuro y la verdad estoy encantadísimo con el rendimiento de ésta marca. Un saludo a todos!!
Última respuesta por semo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 302 visitas
¡Hola! Me presento. Soy nueva en el foro y en esto de la fotografía réflex. Llevo un añito con la cámara pero de forma totalmente autodidácta yendo a fotografíar por aquí y por allá,y la verdad que aún me queda muchísimo por aprender. La verdad que llevo registrada un tiempo y de vez en cuando os leo pero hasta ahora no me había animado a escribir. Así que bueno, por aquí una más con muchas ganas de aprender! ¡Un saludo! :)
- 2 respuestas
- 244 visitas
Hola a todos, me presento soy Sanmosan, soy de Vigo, y gracias al dia sin IVA de ECI, me he agenciado una D7000 con el kit 18-105. Ademas tengo un Nikon 50 1.4 D, Nikon 28 Ais 2.8, y un flash Sb 800. Una Nikon f100 en cuanto a pelicula. Espero poder aprender y participar en este gran Foro. Saludos
- 3 respuestas
- 190 visitas
buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro y novato en esto de la fotografia, siempre me a gustado hacer fotos pero siempre con camaras compactas normalillas. Hace un año me compre una collpix p300 con funciones en manual y alucine con lo que se puede hacer, como cambia una foto tocando los ajustes!! ahora mismo estoy ahorrando para pillarme una reflex como la d7000 y aprender bien para hacer fotos como las que e visto por este foro, algunas son brutales. bueno despues del rollo felicitaros por el foro y espero algun dia hacer fotos como las que haceis vosotros. Un saludo nikonistas!!!
Me presento
por PEDRO_MT- 4 respuestas
- 240 visitas
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro, aunque no tanto en la fotografía. Eso sí, la he tenido olvidada por un tiempo, pero la he recuperado con fuerzas. Espero aprender muchas cosas por aquí, ya que el nivel es GRANDE. De nuevo saludos a todos, desde el sur de la península.
Pues me he animado a colgar fotos por fin en el foro despues de tiempo entrando para ver el trabajo de los otros compañeros , espero aprender cosas de todos ustedes y que esta relación sea fructifera. Un saludo a todos!!
Presentación
por KrOnE- 5 respuestas
- 196 visitas
Buenos días. Acabo de iniciarme en el mundo de las reflex digitales y espero aprender mucho e intercambiar opiniones con todos vosotros. Salu2 desde Madrid
Hola a todos!
por cpt- 3 respuestas
- 341 visitas
Buenas! Aquí un aficionado a la fotografía y que está a punto de dar el paso al mundo de las réflex. Llevo unas semanas informándome y estoy decidido a ir a por la Nikon D5100 con el kit 18-105 que espero tener en un par de semanas. Poco a poco he ido mirando consejos en este foro y otras webs, que espero aplicar con éxito cuando tenga la cámara en mis manos :). También he estado localizando varias zonas por mi zona (Vigo) en donde puedo conseguir buenas estampas jeje. Por cierto, qué tal el 18-105? Por lo que he leído tiene buena pinta, pero si alguien tiene alguna sugerencia será bien recibida. Bueno, pues por aquí me tendréis dando la brasa . Un saludo a t…
Última respuesta por semo,