Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 3 followers
- 13 respuestas
- 557 visitas
Hola, muy buenas a todos los nikonistas. Soy una nueva más en la familia. Espero aprender muchas cosas y ayudaros en lo que pueda. Por cierto, ayer me compré una Nikon D5100 que viene con el objetivo 18-55 VR. Un saludo a todos.
Última respuesta por chicalistamm, -
- 5 respuestas
- 274 visitas
Hola! Soy nuevo por este foro, así que como es de recibo me presentaré. Soy Pablo y vivo en Sevilla. Estoy en varios otros foros pero a pesar de llevar más de 3 años con Nikon, nunca me había dado por entrar en este foro. Creo que ya era hora. Saludos a todos :)
Última respuesta por Chusep, -
- 7 respuestas
- 372 visitas
Estimados: Me presento como nuevo miembro de esta comunidad, soy carlos desde chile, psicólogo de profesión y pescador con mosca de pasión, me dedico como pasatiempo a la fotografía hace años, no siendo muy experto, solo me aplico en lo que puedo, leyendo y jugando con las composiciones, poseo actualmente una nikon d3000 con el objetivo básico que traía el kit en su momento, un objetivo NIKKOR AF-S 18-55 y viendo que puedo adquirir, les cuento que me disfruto de tomar fotografías en perspectiva y la vida natural, espero aprender de ustedes y su portal, y a su vez poder aportar en lo que pueda, muy agradecido de su acogida, se despide carlos torres molina ctor…
Última respuesta por Chusep, -
- 3 respuestas
- 332 visitas
han remolderado la web pero no me deja entrar alguien sabe algo? conection refused
Última respuesta por Fuse, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,6k visitas
¡Muy buenas Nikonistas! Me llamo Ángela, y me estoy iniciando en esto de la fotografía, ya que hace dos años en los que estaba obsesionada por conseguir una de estas preciosas cÁmaras réflex, y este año por fin mi padre se ha decidido por comprÁrmela:) Tengo esta maravilla de Nikon D5100 y espero sacarle un gran provecho a lo larga de estos años, pero primero quiero hacer algún curso de iniciación para entender mÁs mi cÁmara y empezar a utilizarla como se debe, sin tener que ponerla siempre en el típico modo de automÁtico. Espero aprender mucho de vosotros por aquí, disfrutando de lo que vayÁis publicando y adentrÁndome mÁs en este mundo de la fotografía, que adoro…
Última respuesta por CharlyLopez, -
- 2 respuestas
- 277 visitas
Hola a tod@as: Hece tiempo que compre mi nikon d5000, pero no ha sido hasta ahora que estoy sacandole un poco de partido, ya que he empeazado recientemente un curso de fotografia y la verdad me estoy enganchando. Mi intencion mas inmediata en comprar un objetivo macro (estoy mirando el 90mm de tamron9 y un tele (el tamron 70-300 estabilizado) no se que opinion teneis de estos objetivos. Buenos, lo dicho, que estoy por aqui y espero aprender muchos de todos vosotros ya que he visto "fotacas" en algunos subforos. Un saludo a todos.
Última respuesta por estenopus, -
- 14 respuestas
- 490 visitas
Hola a todos, aquí un gaditano aficionado a la fotografía, que, despues de ojear el foro, todavia se pregunta como no lo conocía de antes... Soy aficionado de siempre, y sobre todo mi objetivo es mejorar constantemente para conseguir la mitad del nivel que tienen las fotos del la galeria de la abuela.... IMPRESIONANTE Ademas desde mi segunda cámara ya era un NIKONISTA acérrimo. Ahora voy por la cuarta y por fin di el salto a reflex, Nikon D3100. Pues en aprender a sacarle todo el juego me hallo, espero recibir de buena gana toda la ayuda que necesito y ayudar en lo muy poquito que pueda. Mi galería flickr para quien quiera conocerme por mis fotos (no todas…
Última respuesta por wiji, -
- 7 respuestas
- 355 visitas
Buenos dias y saludos desde Menorca a todos los foreros Pues eso, estreno en el foro. Después de un par de años paseándome con mi D300 y observando este bonito enlace de comunicación, por fin me he decidido!
Última respuesta por DurKeN, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 305 visitas
Buenos días, me presento en el foro, que aunque llevo tiempo leyendo va llegando la hora de hacerlo Siempre me ha gustado la fotografía, pero nunca he tenido una cámara reflex y tras muchas vueltas creo que ha llegado el momento. El problema es decidirme por cual. Ya se que la última decisión es mia, pero supongo que oir vuestro consejo me ayudará a tomar la correcta. Estoy barajando varias posibilidades, y muy dispares como veréis: kx 440€ kr 499€ (+bolso) d5100 750€ (18-55VR, mochila, trípode, tarjeta de 4Gb y extensión de garantia a 5 años) k5 900€ Sé que son muy diferentes, por eso mismo también estoy hecho un lio. Por el precio-valor del kit, ¿co…
Última respuesta por me6ia, -
- 4 respuestas
- 311 visitas
Hola a todos. Acabo de adquirir una D100 de un amigo y espero poder aprender mucho de vosotros. Un saudo desde Valladolid.
Última respuesta por Manuu, -
Después de ojear el foro, registrarme hace unos días, al fin me atrevo a escribir, y como me parece de recibo lo primero que hago es saludar a todos los nikonistas!!
Última respuesta por elister, -
- 3 respuestas
- 240 visitas
He visitado bastantes veces este foro para ver estadisticas y comparaciones de objetivos y camaras. Pero nunca pense que tuviera tiempo para dedicarle tiempo. Y ahora que estoy de vacaciones si que lo tengo jeje a ver que tal! Gracias de antemano a todos
Última respuesta por JOSEFER, -
Hola a todos. Hace un tiempo que tengo una d40 y creo que ya va siendo hora de aprender a usarla en condiciones. Así que por aquí andaré intentando aprender todo lo posible. Un saludo.
- 0 respuestas
- 224 visitas
Sorry, duplicado.
Última respuesta por mosseganasos, -
- 9 respuestas
- 247 visitas
Hola a todos me presento, tengo una D90 la cual lucha conmigo encarnizadamente ....yo la digo lo q quiero y ella hace lo q quiere.....no puedo con ella......aunq soy nuevo escribiendo llevo bastante tiempo leyendo y viendo fotos de todos los usuarios del foro principalmente de deporte q es el tema q mas me llama la atencion..... un saludo a todos q verdaderamente solo leyendo me siento uno mas....gracias
Última respuesta por Competi, -
- 8 respuestas
- 262 visitas
Bueno pues uno que se une al foro, soy de Pola de Siero (Asturias) y enganchado a la fotografía desde hace pocos años, tengo una Nikon d3000 , que compré para iniciarme, y actualmente estudio un ciclo formativo de imagen, así que a ver si poco a poco voy subiendo fotos al foro y me ayudáis a mejorar!! un saludo nikonistas!!
Última respuesta por CharlyLopez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 232 visitas
Hola llevo un tiempo viendo el foro y hoy me he animado a escribir para presentarme tengo una D3100 y espero seguir aprendiendo en este foro que falta me hace por los trabajos que veo por aqui. tengo una cuenta en Flickr por si alguien quiere ver algunas de mis fotos. http://www.flickr.co...s/54763178@N03/
Última respuesta por roli, -
- 12 respuestas
- 345 visitas
Hola,me llamo Roberto y quería saludar a todos los nikonistas de estos lares,me he comprado una 3100 y voy a empezar a meterme en este mundillo que no es poco
Última respuesta por olivavoy, -
- 3 respuestas
- 248 visitas
Buenos días, me llamo Abel y soy nuevo en este foro, espero poder aprender un monton de todos vosotros que falta me hace ..... Saludosss
presentación
por jemalufe- 4 respuestas
- 233 visitas
hola a to@s uno más a esta afición compartida por muchos, para aprender y disfutar de de la fotografia,saludos.
- 3 respuestas
- 218 visitas
Aquí se presenta un sanluqueño afincado en Málaga, con ganas de compartir fotos y aprender! un saludo a todos
- 6 respuestas
- 222 visitas
Hola a todos! Llevo ya en esto de la fotografía algún tiempo y como mis dudas las suelo aclarar en este foro, he decidido unirme y así participar de una manera más activa. Mi cámara es una Nikon d5000 con objetivo Tamron 18-270 con la que disfruto bastante. Me gusta tambien la postproducción en la fotografia y suelo jugar con Photoshop, Photomatix, etc... Este es mi Flickr por si alguien quiere conocerlo aunque la mayoría de las fotos no son de la D5000. http://www.flickr.com/photos/apupo/ Un saludo!
- 1 follower
- 9 respuestas
- 670 visitas
Hola soy Alvaro, Totalmente nuevo en esto de los foros!!, pero casi todos los poseedores de una nikon que conozco me lo recomendaban encarecidamente!!. Pues bien tras mucho pensar compre una P500 aunque sigo teniendo la D70 pero tras romper el objetivo que tenia que era casi perfecto para la mayoria de mis fotos el 18-70 de nikon, he decidido cambiar a una compacta moderna que graba video y que tiene un gran zoom optico. Creeis que notare mucha diferencia en la calidad de mis fotos??. no descarto mantener las dos!!. Saludos!!
Última respuesta por cris_bio, -
Hola a tod@s
por buki- 6 respuestas
- 279 visitas
Bueno, hace unos dias que estoy echando un vistazo por aquí, y aunque enseguida me registré, hasta hoy no me he decidido a escribir. Hace años que soy nikonista analógico, si se le puede decir así, ya que tengo una F70, y ahora estoy en proceso de cambiarme a una digital. En fin ya nos iremos viendo por aquí. Saludos!!
Última respuesta por idosi, -
Presentación
por xavcap- 6 respuestas
- 316 visitas
Buenos días, Pues eso, que después de un año y medio de tener la cámara y de no sacarle partido he decidido que ya va siendo hora. Soy Xavier, de Barcelona, no tengo ni idea y espero ir haciendo mis primero pinitos con vuestra ayuda, ya sea pidiendo ayuda o leyendo los foros. Encantado y un abrazo, Xavier
Última respuesta por xavcap,