Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Saludos a todos
por tadao- 2 respuestas
- 183 visitas
Hola, saludos a todos desde Sevilla. Hace mucho tiempo que os seguia y ahora me he decidido a participar.
Última respuesta por semo, -
- 3 respuestas
- 276 visitas
Buenos días: Como bien dice el titulo un saludo a todos los foreros de los que continuare aprendiendo con todos vuestros aportes. Gracias
- 7 respuestas
- 448 visitas
Hola a todos, antes que nada me presento, mi nombre es Jesús Gerardo Alemán, soy de méxico y empiezo a entrar en este mundo de la fotografia junto con mi D7000. soy novato en esto de la tecnica de sacar fotos y espero aprender mucho en este foro que esta increible. ya lo he estado viendo y hay unos articulos muy interesantes. saludos... excelente foro
- 3 respuestas
- 409 visitas
Hola me gustaria saber que programa hay para firmar las fotos que hago con mi nikon D3100. si alguien sabe alguno decirmelo ya que no se cual. me lo podeis decir al i-mail: [email protected] os estare agradecido aqui teneis un amigo. firma: manuel castro
- 1 follower
- 4 respuestas
- 280 visitas
Hola a todos! Vengo leyendo el foro desde hace tiempo, y por fin me atrevo a escribir. Tengo equipo Nikon y Canon, pero estoy vendiendo el Canon para quedarme, ya definitivamente, con Nikon. Me convenció la D3 y desde entonces estoy cada vez más contento con la marca. Ahora, con la salida de la D4 y la D800, parece que la cosa se mueve a mejor. Espero postear a menudo. Gracias y un saludo!!
Última respuesta por durden8, -
- 0 respuestas
- 232 visitas
SOLUCIONADO
Última respuesta por JBlanco, -
Hola a todos
por Lastra- 5 respuestas
- 290 visitas
Pues eso, hola a todos; acabo de iniciarme en la fotografia reflex con una D7000 y aunque estoy un poquillo pez en el asunto espero aprender de vosotros. Un saludo
Última respuesta por jesusig, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 389 visitas
Hola a todos mi nombre es Matias Herrera soy de Buenos Aires, Argentina. Aprovecho la oportunidad para presentarme, les comento que hace no mas de 2 meses me empece a equipar, cuento con una Canon 500D.... NAAA!!! es solo un chiste en realidad cuento con una Nikon D7000, la cambien por una D90 que habia comprado 3 semanas antes del cambio, resulto un negocion ya q el dueño de la de D7000 estaba por tener familia y eran gemelos y necesitaba dinero pero no queria quedarse sin equipo por eso cambie mi D90 con 45000 disparos q compre por unos 700 dolares + un 18-55Vr (que me vino con la D90) por una D7000 con solo 3mil disparos, aparte tube q poner una diferencia de 4…
Última respuesta por MarmotaKanalla, -
- 7 respuestas
- 388 visitas
Buenas, por fin tengo mi nueva Nikon D5100, recién comprada con el kit de Nikonistas en oferta en ECI. Me encantará aprender muchísimo de tod@s vosotr@s. Un saludo, Jesús.
Última respuesta por jesusig, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 341 visitas
Muy buenas, Un placer presentarme en este foro… Me acabo de pasar “al lado oscuro” como dicen algunos compañeros, es decir acabo de pasar de compacta a réflex, en concreto a una D7000 y estoy encantado con la adquisición. De momento una lente Nikon 16-85 y una 35mm... una pasadaJ Hasta ahora me dedicaba más a la fotografía submarina, soy buzo desde hace bastantes años pero siempre he querido tener un equipo bueno para tierra y al fin ha llegado. Al ser nuevo, el foro no me deja acceder a la sección del mercadillo, así que si alguno tiene una lente Nikon 70-300 VR y la quiere vender que me contacte pues me interesa mucho para completar el equipo. (en un futuro …
Última respuesta por cris_bio, -
- 5 respuestas
- 473 visitas
Hola Nikonistas, bueno soy nueva en todo esto, soy de Argentina y en julio de este año viajo a Estados Unidos por mis 15 años .. & tenía pensado comprarme la nikon D3100 . Pero después empece a ver un poco más & también me gustó la D5000 .. La verdad es que no tengo idea de como se manejan estas cámaras & pensé que por ahí se me podía complicar un poco .. quería preguntarles que cámara me conviene más, & si hay mucha diferencia entre una & otra tanto en precio como en la complejidad para manejarlas .. Muchas gracias & saludos (:
Última respuesta por amcMENI, -
- 3 respuestas
- 263 visitas
Hola a todos, por meses he estado visitando estos foros para saber en que me metía, y por fin tengo mi equipo para empezar y llevar a la práctica todas sus recomendaciones y puntos de vista :) Saludos desde Puebla en México...
Última respuesta por dpascm, -
- 3 respuestas
- 296 visitas
me la recomiendan para empezar fotografia?
- 1 follower
- 3 respuestas
- 246 visitas
Hola! Soy totalmente novato en el mundo réflex y, después de un par de meses leyendo vuestros consejos y fotos, por fin me he decidido a saludar (ya tocaba, no?) Muchas gracias por todo lo que compartís en este foro y por todo lo que voy aprendiendo de vosotros... y todo lo q seguiré aprendiendo :) Ah, tengo una D90 o ella me tiene a mí, mejor dicho!! :) Un saludo para tod@s y ya iré subiendo fotos para seguir aprovechándome de toda vuestra sabiduría y experiencia!
- 2 respuestas
- 262 visitas
Hola, soy usuario de Nikon en analógico, y me gustaría conocer este foro y participar en el.
- 5 respuestas
- 317 visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto y me gustaria que me aconsejarais sobre una oferta de la 7000 me venden una d7000 con dos años en buen estado y un zoom 24mm-120mm 3.5-5,6 vr (no el f4) el anterior made in japan por 1100 euros. a ver si me orientais en si es buena oferta o no. GRACIAS
- 1 follower
- 6 respuestas
- 340 visitas
Hola a todos!! Llevo mucho tiempo siguiendo algún foro "sin marca" pero no me había decidido a dar el paso a postear por falta de tiempo..a ver si ahora puedo seguiros un poco mas de cerca y ayudar en lo poco que pueda!! Como habréis adivinado, tengo una Nikon vieja-gloria D80 (si no estaría por aquí y algún cacharrillo suelto que aún saca bastante bien del paso!! Y..como no, espero continuar aprendiendo con vosotros! Aun no me abierto cuenta Flickr, pero por aquí voy poniendo alguna que merece la pena (mezclada con familiares, asi que no seais malos!); http://picasaweb.google.com/pabloantolin81 Un saludo a todos! PD: En estos días iré co…
- 5 respuestas
- 341 visitas
Hola a todos los miembros del foro! Por fin me presento, llevo algún tiempo registrado y muucho tiempo leyendo en la sombra este foro. Finalmente me he animado a participar más activamente y por eso me presento, como marcan los cánones jeje. Actualmente no tengo ningún cuerpo Nikon, soy usuario de Canon, pero desde que tengo mi pequeña Sony Nex5, me voy montando poquito a poco un pequeño arsenal de buenas ópticas de Nikon (principalmente objetivos manuales), que por supuesto también uso con mi 5D2 y el pertinente adaptador.. (curiosamente, cada vez tengo menos de Canon y más de Nikon!) Pues eso, enhorabuena a todos los que hacéis posible este foro y espero que nos …
Hola
por Muhamarpomar- 6 respuestas
- 327 visitas
Hola desde barcelona, voy a comprarme una nikon, todavia no se el modelo en concreto pero me encanta este foro. Gracias
- 2 respuestas
- 183 visitas
Hola a todos! Mi nombre es Yasnay y soy cubana. Acabo de iniciarme en el foro y estoy muy feliz de ello, de hecho llevo poco tiempo en esto de la fotografia, tengo una D70s. Asi que las experiencias que vivire e ire adquiriendo en este foro me seran de mucha ayuda. Cuento con vuestro apoyo. Gracias.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 411 visitas
Hola a todos/as! Soy nuevo en este foro, así que me presento. Me llamo Mikel, soy de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y hace un mes y poco empecé a meterme bastante en el mundo de la fotografía, de siempre me ha gustado pero nunca me he dedicado a ello, me compré la Nikon D3100 y ahí estoy, practicando poco a poco. Espero conocer a gente nueva en este foro con la que poder compartir fotos y experiencias. A ver si se pueden hacer algunas quedadas para hacer fotos y así aprender un poco más y pasar buenos momentos. Aquí os dejo mi cuenta de Flickr donde voy poniendo poco a poco las fotos que voy haciendo. Ya iré poniendo cada foto en su apartado correspondiente e…
- 2 respuestas
- 243 visitas
Hola a tod@s, ante todo, este es mi primer tema así que encantado. Llevo tiempo buscando un objetivo gran angular para mi Nikon D90 y ha salido una oferta en una famosa página de un objetivo Tamron 18-200 y me surjen varias dudas (no soy un experto como podréis comprobar) Este objetivo es gran angular, cuanto ángulo conseguiré... Me valdrá para mi D90... Tiene buena luminosidad... Podré hacer primeros planos... Saludos Distancia Focal: 18-200mm Apertura Máxima : F/3.5-6.3 ángulo de Visión: 5° 33' - 7° 59' (tamaño equivalente APS-C) Construcción óptica: 5 elementos en 13 grupos Distancia Mínima Enfoque: 0.45m Ampliación Máxima: 1:3.7 (f=200mm distancia m…
- 3 respuestas
- 298 visitas
hola a todos , soy ramon un aficionado a la fotografia gallego , residente en la rioja , he decidido registrarme para disfrutar un poco mas de este magnifico foro que me tiene loco , decir que me declaro nikonista , estoy a la espera de tener mi equipo digital que sera una nikon d90 con un 18-105 , equipo que me han recomendado muchisimo , sera para sustituir a mi queridisima nikon f50 ,una camara basica para algunos pero que me ha dado muchas satisfacciones ... un saludo a todos y gracias
- 6 respuestas
- 437 visitas
Pues bien, como es de buena educación saludar y presentarse cuando se entra en un sitio, me doy a conocer un poco. Me llamo Chusep, vivo en Tamarite (Huesca), soy electricista y en el tema de la fotografía pues, aunque novato a más no poder, me gusta. Espero poder aprender de vuestras experiencias y que me acepteis como uno más. Salud
- 4 respuestas
- 318 visitas
Como nuevo usuario de una Nikon D3100, me quiero unir a este foro. Me podrian decir si tiene "sucursal" en Chile? Espero poder colaborar con el grupo. Saludos desde Chile, CARLOS CONTRERAS
Última respuesta por semo,