Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 259 visitas
Hola amigos, hace unas semanas compré una D7000, y espero aprender mucho con todos vosotros..... En el subforo de la 7000 algunos ya me conocen, y ahora aprovecho para presentarme a todos los nikonistas. Saludos a todos. Valero-.
Última respuesta por semo, -
- 6 respuestas
- 256 visitas
Hola, me llamo Jose y soy un nuevo nikonista con una D300 comprada de segundamano, antes tenía una Pentax K10 y espero seguir aprendiendo y perfeccionandome en este mundillo que me apasiona. Un saludo a todos.
- 3 respuestas
- 283 visitas
Hola, acabo de comprar mi primera Nikon, así que ya soy nikonista. Mi equipo: D3100 con el 18-55, sin VR. En realidad soy nikonista por vocación desde hace muchísimos años, pero hasta ahora no había tenido la posibilidad de invertir la pasta necesaria... las Nikon estaban por unas nubes difíciles de alcanzar. La evolución de la electrónica, la fabricación en Tailandia y la dura competencia han ido cambiando un poco las cosas. Estuve dándole vueltas a la 3000, pero con un poco de tiempo se ha convertido en una 3100. Aunque es la gama de entrada en las Nikon DSLR, es un gran salto desde las compactas y desde mi vieja reflex de carrete. También estuve du…
- 7 respuestas
- 295 visitas
Hola a tod@s! Me llamo Zulima, tengo 26 años, vivo en madrid. llevo en este mundillo poco mas de 3 años, pero dedicandole tiempo un año. acabo de cambiarme de marca (antes Olympus) y ahora me comprado la d7000 con el 18-200. con vuestro permiso estado usmeando por vuestra casa, y como no lo primero que se hace al llegar es presentarse. Estoy aprendiendo muchisimas cosas me parece todo super interesante, y entre mas veo y aprendo mas ignorante me siento. Supongo que es cuestion de tiempo, pero estoy deseando aprender muchisimo mas y mas cosas. Asi que por aqui estare.. un placer saludarles....
- 2 respuestas
- 250 visitas
Hola soy nuevo en el tema de la fotografía y estoy buscando una nikon d5100 a ver si encuentro algo. Un saludo! --- I am here: http://maps.google.c...14675,-0.974396
Última respuesta por Sylents, -
- 2 respuestas
- 231 visitas
Paso de la C a la N por motivos profesionales, espero acompañaros durante mucho tiempo para aprender más y ser de utilidad. Un saludo.
Última respuesta por cris_bio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 304 visitas
Hola a todos, hace unos días que me he comprado un d5000, y me inicio en la nueva experiencia de las cámaras reflex. la verdad es que no conozco aun muy bien este mundo y estoy un poco perdido pero bueno poco a poco y con vuestro apoyo lo iré sacando adelante. Por cierto alguien sabes de algún curso de iniciación o algo parecido para novatos online que este bien??? UN SALUDO!!
Última respuesta por crz00001, -
varios temas
por e3yc- 1 respuesta
- 258 visitas
hola amigos, aunque ya me he presentado no se donde poner estas dos cuestiones, perdonar si no es el sitio. 1/ me podiais decir los pasos para subir una foto ?, tengo cuenta en flick, lo he intentado y nada, 2/ como puedo subir en la camara (d90), los niveles de nitidez y tono ?, llego a aumentarlos pero despues me sale c1. c2 etc. y no logro que se queden fijos. ya casi he gastado todos los c (como anulo estos?) bueno nada mas que ya s bastante, os doy las gracias y otra vez perdon si no es el sitio jesus
Última respuesta por cris_bio, -
Saludos...
por PSKATO- 1 follower
- 4 respuestas
- 233 visitas
Hola soy nuevo por aquí, veo que hay gente muy talentosa en la comunidad; un saludo general para todos, y espero poder aportar un poco al grupo....
Última respuesta por PSKATO, -
- 0 respuestas
- 167 visitas
Hola compañeros, pues la pregunta no se si es aqui, la foto de perfil me ha desaparecido, como la vuelvo a poner, porque la intento poner via flickr y no me deja y no es por tamaño.. Muchas gracias
Última respuesta por loibajo, -
- 5 respuestas
- 463 visitas
Holaa a todos!! soy muuuy nueva tanto en el foro, como en este mundo fotografico. Mi problema es el siguiente, espero me puedan ayudar, estoy metiendo mano en mi nuevita Nikon D3100 y resulta qe no puedo sacar fotos en B/N En la opcion menu > menu disparo> ajustar picture control no me deja ingresar a las opciones, me sale en gris y no la puedo usar. Me ayudarian? Que configuracion le falta? Gracias!!
Última respuesta por dwayne miras, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 412 visitas
Buenas a todos Llevo ya un tiempo con una D3100, pero ahora he empezado a pasear por aquí, para aprender de todos un poco. Espero crecer con todos vuestros aportes Saludos
Última respuesta por joaquinikkon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 868 visitas
Saludos, llevo un tiempo por aquí participando un poco pero creo que no me he presentado, y quiero hacerlo a través del flickr que acabo de crear con unas pocas fotos, con la idea de hacerlo crecer poco a poco y aprender de todos vosotros. http://www.flickr.com/photos/rafaton Nos leemos!
Última respuesta por ciberio, -
- 4 respuestas
- 311 visitas
Hola a todos. Desde hace dos meses, mas o menos, soy propietario de una magnífica D5100 y desde el momento que la compré me he hecho asiduo del foro y hoy, por fin, me doy de alta. Soy un novato en el mundo de las reflex. Mi otra, y hasta hace poco única, cámara es una Panasonic Lumix DMC-FZ8 y no puedo mas que hablar maravillas de ella. Hace un año alguien me explicó para que servía la rueda de los modos y sobre todo como utilizarlos, tiraba siempre en automático o escena, esto me hizo profundizar en este mundillo. Como veis también soy novato en fotografía. He resuelto muchas dudas en el foro, la mayoría en el específico de la D5100. Quiero dar las gracias a…
Última respuesta por Cabapiski, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 655 visitas
Me presento ante todos, mi nombre es Raúl y soy un amante de la fotografía y por eso estoy aquí. Me he comprado una D7000 de la cual estoy muy contento, siempre la trabajo en manual, pero no hace mucho quise probar en modo A (prioridad a la apertura), pero estando en ese modo (A), al girar el dial de velocidad veo que también varia la velocidad de obturación, hice la prueba en el modo (S), y únicamente, como es lógico, solo puedo variar la velocidad, mi pregunta es: por que al estar en modo (A) y girar el dial principal me cambia la velocidad, si eso lo tiene que hacer la cámara?, tengo algo mal configurado?. Si alguien lo sabe y es tan amable de responder desde ya le es…
Última respuesta por Architekten, -
- 3 respuestas
- 284 visitas
Hola desde Tenerife. Me llamo Josué, tengo una D3100 con 2 objetivos 18-55mm y 55-200 VR espero aprender de las opiniones y criticas de todos. Subire alguna que otra foto de mi isla! jejeje Un salulo y hasta pronto PD. ¿el foro de novatos o de prueba donde esta? No lo encuentro.Gracias
Última respuesta por anacan, -
- 3 respuestas
- 242 visitas
... me presento y cerquita del nacimiento del Río Tinto nací. Me registré hace bastante y he estado leyendo en la sombra hasta que, aprovechando el dia sin IVA del CI, me compré una D7000 + 18-200 VRII (mi 1ª Réflex) y es cuando me he dado cuenta que estoy más verde que una lechuga (aquí ando peleando con el Manual ), jeje. Un saludo a todos
Última respuesta por Amadeus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 325 visitas
Buenas noches, saludos para tod@s, ya tenéis a uno más por aquí, del sur, málaga, tengo una D3100 nuevecita que me acaban de regalar, antes tenia Nikon analógicas pero en digital es mi primera Nikon, por circunstancias mi antigua digital fue una olympus E-500, pero he vuelto al buen camino, jajajaja, bueno no os doy más el coñazo y espero aprender mucho de vosotros por aquí.
- 2 respuestas
- 310 visitas
bueno pues nada somos nazareth y daniel y nos hemos registrado en el foro para compartir experiencias
- 3 respuestas
- 318 visitas
Hola a todos! Hace una semanita que he estrenado mi primera Reflex. Me decidí por una Nikon d7000 con el objetivo 18-105 i estoy muy contento con ella. Vengo de hacer fotos con compactas i con el teléfono i la verdad es que estoy alucinando con ella. Espero poder aprender mucho y hacer buenas fotos, por ahora miro videos por internet i voy haciendo pruebas a ver que sale...jejejeje!!!. Soy un pequeño saltamontes.. Por ahora veo que lo más complejo de esta afición no es manejar la cámara que es bastante simple, lo más dificil creo que es entrenar tu ojo para saber "ver" esa foto interesante i conseguir que provoque un sentimiento en la persona que mira tu traba…
Muy buenas!
por Juanmar- 4 respuestas
- 305 visitas
Muy buenas, Enhorabuena por el foro, llevo una semana dandole un vistazo, y la verdad que hay de todo y para todos. Soy un aficionado, que quiere ir cogiendo marcha, e ir sacando jugo a su humilde D3100. Espero aprender de vosotros y en un tiempo poder mostraros mis pinitos. Muchas gracias a todos. Juan Martín
Me presento
por exupboy- 4 respuestas
- 335 visitas
Hola mi nick es exupboy. Tengo una vetusta D50 que me llena de satisfacciones, estamos ambos a la espera de su próxima hermanita digital. He descubierto nikonistas recientemente y me uno a vosotros a ver si puedo aportar algo. Recibid un saludo.
Presentación
por Pirujo- 3 respuestas
- 286 visitas
Hola amigos, este es el primer mensaje que escribo en este foro y espero que no sea el último. Ayer estrené mi NIKON D3100 y la verdad es que me empieza a enganchar esto de la fotografía. Llevó leido un montón sobre fotografía y espero poder ir aprendiendo poco a poco con la ayuda de todos. Un saludo para tod@s.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 243 visitas
Buenas, Siguiendo los consejos de un buen amigo me he metido en el mundo de la alta fotografía, saltando de una Coolpix 5600 a una D7000. Estoy leyendo mucho en cuanto a tema de garantías Finikon, filtros, objetivos, accesorios y mil cosas que hasta ahora habían pasado desapercibidas para mí y tengo muchas ganas de saltar al agua para ver si la fotografía réflex me gusta tanto como la compacta. Y bueno, pues de momento todo eso. Un saludo a todos y nos vemos por Nikonistas.
- 4 respuestas
- 350 visitas
Un poco de educación se necesita para abrir este post. Me presento, soy Lamelalhabia y acabo de adquirir mi primera reflex, concretamente una D5100, la cual será uno de mis instrumentos mientras realiza mis estudios de Diseño Gráfico. Estoy acostumbrado a estar en diferentes foros, Por lo que no daré muchos problemas. Un cordial saludo y esperemos que con el paso del tiempo no solo me enseñéis vosotros si no que yo también ejjejej
Última respuesta por semo,