Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 225 visitas
Bueno hace años que estoy registrado pero nunca he tenido tiempo de escribir nada, cualquier dia es bueno para empezar y hoy puede ser uno de ellos. Saludos.
Última respuesta por semo, -
Hola a todos!
por gasp3r- 1 respuesta
- 204 visitas
hola buenas tardes! me presento soy Gaspar, vivo en Argentina, soy diseñador multimedial y hace años que me gusta la fotografía pero nunca me había puesto a investigarla por alguna que otra razón, y ahora me quiero meter mas en ella y descubrir todo lo que ofrece que cada vez me parece mas impresionante! no tengo una cámara nikon, tengo una canon, que tampoco es reflex, es el modelo g9. y estoy por comprarme una nuevo ahora en estas semanas, el presupuesto me da para una d90 aunque me podría estirar hasta una d7000, igual sigo con mis dudas si será mucha cámara para iniciarme o no. Cuestión, saludo a todos y a aprender! (en mi caso, de uds jaja) Y espero ayudar con lo …
- 1 follower
- 3 respuestas
- 211 visitas
Bueno compañero... me presente como próximo poseedor de una D5100 con un 18-105 que espero comprar la semana que viene, si la suerte es buena... Espero aprender mucho de este foro como he aprendido de otros de otra temática... Un saludo a todos
Última respuesta por RamiroGz, -
Hola a todos, Me presento y llego aqui para poder sacar todo el jugo a mi camara Nikon. D3100 y adentrarme en el mundo del reflex. Un saludo a todos
- 1 follower
- 8 respuestas
- 288 visitas
Espero que me ayudeis pues soy totalmente novato, tanto que no se si esto saldra publicado,
- 5 respuestas
- 319 visitas
Hola a todos, veo este foro fascinante, soy Arquitecto de profesión y la fotografía es mi pasión, no concivo mi vida sin mi Nikon, osea sin una camara,. empeze con una Nikon N50 35mm cuando el mundo digital no existia, luego me case con mi D40 y despues de casi 4 años por fin me compre mi D7000, y creo hasta ahi llegare, no brincare al full frame ya que como dije, la fotografia es mi pasion y no vivo de ella, solo la disfruto, no ocupo mas para satisfacer mi necesidad de capturar e inmortalizar lo que mis ojos ven y que pronto se vuelve pasado,. aqui andaremos paseando por el foro para poder continuar aprendiendo y poder compartir lo inmortalizado. gracias y hasta pronto,…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 305 visitas
Pues desde Vigo otro se suma al carro de Nikonistas con una D90 y un 18-105 que para empezar a trastear y aprender me es más que suficiente. Llevo un par de meses en el mundo de la fotografía y también siguiendo este foro desde la sombra y me he decidido a participar, pronto subiré mis primeras fotos (aun no tengo muy claro como se hace, pero estamos trabajando en ello) para que me podáis orientar y así ir progresando más rápido que sin "profe". Os envío un saludo a todos.
- 1 respuesta
- 327 visitas
hola gente, mi nombre es rafa y soy de cordoba pero estudio en granada. llevo un par de años en la fotografia pero, usando poco la camara, poco tiempo. empeze con una semireflex que me empujo al mundo reflex y adquiri una olympus en oferta. a los 3 meses la vendi para adquirir una canon eos 400d con la que si funcione muy bien pero me la robaron... asi que adquiri una 550d, que ya viene con video manual, muy buena camara. ahora, quiero cambiar esta 550d por la equivalente en nikon, quiero experimentar la rivalidad existente entre canon-nikon.. por eso tras mi presentacion, os pido consejo para saber que camara es la equivalente a la 550d. y si alguien esta…
- 3 respuestas
- 258 visitas
Hola a todos, desde Madrid un nuevo nikonista. Me he pillado una D3100 y la verdad es q quiero aprender un poquito porque no tengo mucha idea.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 204 visitas
Saludos para todos los miembros del foro. Hace un par de semanas he adquirido una Nikon d3100 con sus dos objetivos 18/55 y 55/200, he hecho algunas salidas y unas cuantas fotos y estoy muy contento con la camara y con las fotos que he conseguido. Intentare poco a poco ir aprendiendo de todos vosotros, por ahora solo he disparado en automatico y me gusta como me han quedado pero dentro de poco quisiera ya meterme a usar modos manuales. Subire en breve mis primeras tomas. Un saludo a todos
- 7 respuestas
- 303 visitas
Hola me llamo Juan y soy de Cartagena y desde el 28 de Enero tengo una camara NIKON D3100, el problema es que yo nunca habia tenido una camara reflex , yo las fotos las hacia con las tipicas camaras digitales de toda la vida , y os tengo que confesar que esto me biene muy grande, haber si con vuestra ayuda y lo que yo vaya leyendo por aqui le puedo sacar todo el partido posible a la camara, asi que nada un saludo a todos desde Cartagena.. PD. El objetivo que lleva mi camara es el AF-S NIKKOR 18-55 mm 1:3.5 - 5.6GII, este objetivo hace de zoom, o no tiene nada que ver..... Gracias de antemano
Última respuesta por amcMENI, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 226 visitas
Hola bueno como todos aqui somos nuevos Hace un par de años me compre mi primera reflex una Nikon d3100, pero hasta hoy no me he decidido registrarme. La verdad que hace poco que conozco el foro y me llamo mucho la atencion En cualquier caso a parte de esta breve presentacion tengo una duda, queria registrarme en el club nikonistas ya que como adquiri un producto nikon me gustaria regitrarlo. Pero tengo un ligero problema que no me deja!Dice que el producto ya esta registrado o el numero de serie no corresponde con el producto Me pregunto yo si esto tiene algo que ver con que lo compre atraves de Pixmania, no se si es un distribuidor oficial o si los numeros d…
Última respuesta por amcMENI, -
Presentación
por febert- 1 respuesta
- 355 visitas
Hola, mi nombre es Febert y soy nuevo en el foro. La fotografia es uno de mis hobbies desde niño cuando en el colegio un profesor realizó un taller de fotografía dónde pudimos revelar incluso nuestras fotografías. Dispongo de una cámara Nikon D90 desde hace 3 años pero recién hoy me animé a participar del foro, espero aprender mucho de vosotros. Muchos saludos
Última respuesta por drike, -
mercadillo
por pepelu53- 3 respuestas
- 384 visitas
hola buenas, soy aficionado como creo que algunas personas que estamos por aqui yo tengo una pregunta, ¿que hay que hacer para poder entrar al mercadillo y asi tener la posibilidad de comprar articulos que nos pueden ayudar a mejorar en nuestras fotografias? yo es casi siempre me dicen que tengo que tener 50 mensajes eso que es? es que no lo entiendo porque apenas yo entro en el foto. quiere decir esto que no podemos comrar nada? bueno no se si hay alguien que me puede ayudar o alguna manera que sepa alguien para poder acceder que me ayude que se lo agradeceria. un saludo
Última respuesta por drike, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 515 visitas
Salu2 pues esa pregunta diferencia entre VR y VR-S ya que estoy dudando entre comprarme uno de estos tres objetivos y estoy leyendo todo de ellos ya que después le pienso poner un multiplicador. NIKON 28-300 MM f/3.5-5.6G ED AF-S VR NIKON 70-300 MM f4.5-5.6 G AF VR-S NIKON 55-300mm f/4.5-5.6G VR ED AF-S DX y temo que un multiplicador x2 me quite mucha luz
Última respuesta por R.Escribano, -
- 3 respuestas
- 281 visitas
Buenas. Como me gustaba mucho la fotografía me regalaron mi primera reflex en diciembre del 2010; una nikon D3000 con dos objetivos. Ahora que ya voy mejorando y utilizando cada vez más el modo manual, la he vendido para comprarme una nikon D90 con un 18-200mm. Lo que más me gusta fotografiar son animales y paisajes. Y me gustaría empezar a enterarme de algún concurso para principiantes. He intentado crear un tema en mercadillo para buscar alguna d90 pero no me deja. Bueno espero aprender mucho en este foro. Un saludo desde Madrid!
Última respuesta por Chris17, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 260 visitas
saludos Nikonistas desde Extremadura, por problemas personales he estado algún tiempo desconectado,espero encontrarme nuevamente con los amantes de la fotografía, saludos jm.-
Última respuesta por Mazt, -
- 2 respuestas
- 252 visitas
Pues si un novato más que viene al foro. Soy de Madrid y no llevo mucho tiempo con una modesta Nikon D40, al cual espero sacarle partido, aprender y cuando las cosas estén mejor, pillar otra Nikon mejor. Saludos
Última respuesta por granatensis, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 285 visitas
Hola, simplemente y como marca los cánones, me presento como nuevo en el foro de Nikonistas,...aunque llevo bastante tiempo siguiendo alguna que otra entrada en el foro, siempre en formato de "invitado". Ahora ya estoy registrado y espero colaborar,... un saludo, akirasan
Última respuesta por Gerard5100, -
- 1 respuesta
- 247 visitas
Hola a todos. Si alguno vive cerca de Murcia y tiene una D700 y la domina ¿ Podría echarme una mano?
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 468 visitas
BUenas a todxs! lo primero presentarme ya que soy novato en esto de la fotografía digital e internet, Sólo hace 2 años y medio que medio colgué la F3 que me acompañaba y me compré una digital, una D5000. No es que sea muy mayor y la tecnología me dé pavor, pero internet nunca ha sido mi fuerte. LLevo unos días mirando la página y la verdad es que hay cosas muy interesantes aunque aún no sé muy bien como usarlo parece que se puede aprender mucho....deciros que el tipo de fotografía que mas me interesa es la de naturaleza, y sobre todo la de pájaros y macro.... otra de las razones por la que os escribo es para pediros ayuda, hace unas semanas le estaba sacand…
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 377 visitas
Hola a todos!! Aunque llevo tiempo apuntada en el foro, nunca he participado en él. Espero aprender mucho de vosotros y aquí estoy para lo que necesitéis. Un saludo
Última respuesta por Beatriz_Pérez, -
- 1 respuesta
- 283 visitas
Salu2 nikonistas A mas de uno se le habrá pasado por la cabeza o se le pasará comprarse un teleconvertidor, se que te amplian la imagen pero también te amplian el enfoque luego las imagenes te salen algo mas oscuras y que a no ser que tu nº F de tu objetivo sea pequeño pierdes el autoenfoque bien ya cuento con eso, el caso es que necesito ampliar imagenes y los teleobjetivos son algo caros de 1000 euros para arriba y he optado por un teleconvertidor x2 ¿cual me recomendaríais? y ¿de que marca? a alguno seguro que le ha pasado algo parecido. gracias
Última respuesta por fjsmalaga, -
hola a todos
por neocet- 1 follower
- 3 respuestas
- 322 visitas
hola a todos, soy nuevo en el mundillo de la fotografia y mas en el mundo reflex, tengo una camara nikon d3100 y ganas de aprender. soy de madrid un saludo
- 3 respuestas
- 364 visitas
Hola a todos, ingreso al foro para formar parte de la comunidad y poder aprender desde aqui. Soy Profesional Gastronómico en Buenos Aires, escribo para El Laboratorio Gastronomico (www.ellaboratoriogastronomico.com) de España. A raíz de mi trabajo en el blog me ha convocado un Chef amigo para realizar la fotografía para la publicación de su segundo libro, de manera que deberé leer y aprender más para estar a la altura de las circunstancias, pues soy un mero aficionado a la fotografía que con mi modesta D60 y mucho cariño he logrado fotos que han gustado en la comunidad de ELG, y eso me lleva a que ahora alguien quiera mis fotos en un libro. Estoy muy entusiasmado. …
Última respuesta por semo,