Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 272 visitas
Saludos, mi nombre es Osvaldo González, escribo desde Costa Rica, nuevo en el foro, nuevo en Nikon (antes usaba Canon) vamos a ver que tal el cambio y nuevo aunque no novato en la fotografía. Hoy me llega mi D7000 y a pesar de mucho leer acerca de los problemas de manchas, enfoque, etc, espero ansioso mi cámara para poder sacarle el máximo provecho. Espero compartir pronto fotografías de mi país y gracias por este gran foro y por tan buenos aportes.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 691 visitas
Hola mi nombre es abraham soy uruguayo y estoy comenzando en la fotografia, mi pasion es el arte digital me dedico al diseño web y grafico y me gusta todo lo que sea grafico y de un mensaje. Bueno esa es mi presentacion ahora planteo una pequeña duda: me compre para empezar en esto una nikon d3000 la estoy usando sin mayores problemas pero que sucede quiero usarla en modo manual y la mayoria de las fotos me salen negras aunque tenga el diafragma abierto al tope las fotos a luz del dia me salen negras eh aumentado el tiempo de exposicion pero cuando captura luz el tiempo es muy largo y la foto sale movida. No se que sera por que en los modos automatizados las fotos salen…
HOLA soy nueva en el el foro ,tengo una nikon d60 ,estoy aprendiendo a manejarla ,al principio la tenia en automático ,di un curso de fotografia pero la verdad es que no e aprendido mucho , así que necesito ayuda ,mucha ayuda,le heche fotos a un bebe y me salieron bonitas pero tiene un tono azulado bueno celestes ,¿por que pasa esto? la cosa es que están bien enfocadas ,gracias
Última respuesta por charito, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 566 visitas
Hola !!!! Casi no me atrevo a escribir...hay tanta calidad en vuestros trabajos y aca estoy yo, una total novata en el tema de la fotografía Os cuento un poco, en el verano mi marido me regalo una D5100...por que? porque cuando tomo fotografias con la pequeña cámara de casa he tenido suerte y porque siempre he admirado vuestro trabajo, captar el momento e inmortalizarlo! ... Despues de una larga temporada en cama por una enfermedad me vendría muy bien tener un hobbie, algo que me llene y satisfaga mi curiosidad...es así como tengo una reflex que no he logrado disfrutar, por falta de tiempo porque no logro entender su funcionamiento, etc etc... Pero ahora, tengo …
Última respuesta por Eliolmds, -
- 6 respuestas
- 251 visitas
Hola que tal nikonistas, los saludos desde México, buscando con la red a cerca de tecnicas, consejos, tutos y sobre todo la fotografia en camaras NIkon, me encontre con este foro y antes de registrarme, pude recorrer las diferentes secciones con las que cuentan y me maravillo que no dude en darme de alta y pues aqui estoy presentandome. soy un amante de la fotografia pero sobre todo principiante con deseos y ganas de aprender y de compartir las experiencias vividas, espero puedan tenerme un poco de paciencia en las dudas que vaya teniendo....pero espero con ello poder alimentar en algun momento a las personas que tengan el mismo nivel que el mio..... espero tomar buen…
Última respuesta por Ls1794, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,8k visitas
Hola buenas tardes: Soy muy novata en tomar fotografías, tengo una d3100 que me parecía una magnifica cámara, la verdad no se nada de como tomar fotografías pero esta cámara hacia que las fotos se vieran muy bien, pero hace no salen como antes. He tomado varias fotos en automático y la mayoría casi todas salen borrosas, por ejemplo, tomo una foto de alguna persona, lugar u objeto y lo hago en automático pero al ver la imagen solo se ve una parte nítida y lo demás se ve borroso, eso me pasa en automático como si estuviera enfocando otro punto que no es, también cuando cambio de opción por ejemplo a "retrato" veo en el visor de la cámara y el punto rojo muestra donde esto…
Última respuesta por nikomexjalzap, -
- 3 respuestas
- 246 visitas
Hola, me llamo Joaquin y os escribo desde Sabadell (Barcelona). Hace un tiempo que estoy registrado, pero no queria dejar mas tiempo sin presentarme. La nikon 5100 es mi primera reflex y todavía estoy en periodo de aprendizaje y este foro me parece ideal para seguir aprendiendo. Saludos y nos vemos.
Última respuesta por hugodm5, -
- 3 respuestas
- 227 visitas
Hola amigos, pues me voy iniciando en el mundo Nikon con mi Coolpix L120 y hasta el momento estoy maravillado con esta cámara, espero aprender mucho de ustedes. Saludos =)
Última respuesta por jgaleman, -
- 4 respuestas
- 210 visitas
Muy buenas, pues lo dicho un nuevo forero desde León con ganas de compartir un montón de cosas. Saludos.
- 7 respuestas
- 329 visitas
Hola a tod@s, Desde hace algún tiempo que estaba pensando en comprar una camara reflex para iniciarme en la fotografia. Pues este fin de semana di el primer paso, durante mi estancia en salamanca me compre una NIKON D3100, y ahora voy a empezar con la fotografía. Espero que me ayudeis un poco,para mi esto es un mundo nuevo, tengo que empezar desde cero. Juan Rosa.
Última respuesta por CapryS, -
- 5 respuestas
- 305 visitas
Buenas tardes amigos. Me llamo José y llevo mucho tiempo siguiendo este foro. Antes de nada comentaros que soy de Olympus y que poseo una E-5 de la cual estoy muy contento. Tengo 52 años y desde hace mucho tiempo siempre he tenido cámaras olympus. Nunca hablare mal de esta marca que tantas satisfacciones me ha dado, pero he decidido pasar al formato completo y aquí estoy con todos vosotros para que me ayudéis cuando me compre la nueva cámara. Soy aficionado a la meteorología y tengo un blog que hablo del tiempo, el cual acompaño con fotos de mis amigos y mias. Cuando hay tormenta y lluvia salgo detras de ellas je je. http://blogs.diarios...mentas-y-rayos/ Mi f…
Última respuesta por Javier Zabalza, -
Me presento
por white 27- 4 respuestas
- 310 visitas
hola buenos días desde la tierra de las naranjas!!!! bffff por fin e podido registrarme en el foro después de un montón de intentos jejeje bueno,novatillo en este mundo con mas teórica que practica,tengo una nikon 3100 desde casi un año. luego mas tarde me he ido comprando el nikkor 35mm f1/8 flash yongnuo 467 ,anillos adaptadores para macro,mando remoto... en fin presupuesto limitado y muchas ganas,ahora estoy intentando montarme mi estudiete en casa ya os ire comentando.
- 3 respuestas
- 305 visitas
Me uno a esta comunidad que pronto será la mia.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 618 visitas
hola amigos de la fotografia,soy Pedro Fernandez y brindo mi amistad a todos los miembros de esta web. Siempre he deseado inmortalizar cada segundo de la vida,con la fotografia tengo el poder de guardar un segundo cualquiera de este planeta,el cual me gusta compartir con todos los terricolas jeje.Me gusta la foto macro de insectos,plantas y,cualquier pequeño y "significante" motivo que me brinde la naturaleza,tambien la foto de paisajes;actualmente estoy en un curso de fotografia y me ha descubierto el mundo del retrato,aunque aun estoy verde. Mi actual equipo se compone de la nikon D5100,con objetivo 18-55 el cual no es VR.Ahora estoy apunto de adquirir un NIKKOR 55-2…
Última respuesta por pedro fernandez, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 304 visitas
Hola amigos, este es el mensaje de presentación. Acabo de adquirir una D 7000 con un objetivo 18-200 VR f3.5-5.6. Llevo leído un h... del manual y no termino de aclararme. Le echaré paciencia y espero poder pronto presentar alguna foto para que me ayudeis a mejorar. Un saludo
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 270 visitas
Hola a todos, Mi primer post es para agradeceros todo lo que hasta ahora he podido leer en este foro y que me ha ayudado a decidirme entrar en el mundo Nikon. Hasta ahora mi equipamiento fotográfico había sido siempre Canon, tanto analógico como digital. Por varias razones mi descontento con esta marca fué creciendo a la vez que también crecía mi interés por su rival. Finalmente, en un momento en que me tocaba evolucionar el equipo, me decidí a cambiar. He seguido con interés en este foro la presentación de la D800 y la ilusión que estaba generando. Sin embargo concluí que no era la cámara más adecuada para mí, o por lo menos que la D700 lo era más, así que compré la D…
Última respuesta por Darkmatter, -
Me presento
por isfoto- 4 respuestas
- 299 visitas
Buenas noches. Soy nuevo en este foro. Siempre me ha gustado mucho la fotografía pero la verdad es que soy un completo ignorante. He tenido varias camaras compactas, 2 panasonic, 1 canon, una casio exilim y hace unos meses compre una nikon P7000 que me esta dando muchas satisfacciones. Estoy seguro de que no le estoy sacando el partido que lleva en su interior y para eso estoy en este foro, para aprender de vosotros¡¡¡¡¡¡¡¡
Última respuesta por MarmotaKanalla, -
Hola a tod@s, hace mucho que os sigo y he aprendido un moton siguiendo el foro, y lo que me queda. saludos
- 5 respuestas
- 574 visitas
Bueno pues soy nuevo por aqui y queria preguntaros varias dudas asique ya ire mirando que no me he familiarizado con esto aun... Soy novato haciendo fotos pero me encanta la fotografia Espero que os gusten mis fotos :) www.flickr.com/jotaoner
- 2 respuestas
- 241 visitas
Saludos a todos los foreros desde Salou,hace un par de semanas que tengo my nueva D5100 y la verdad que estoy encatado con ella, de momento voy aprendiendo poco a poco , ya subire alguna foto para ver que les parece.
- 3 respuestas
- 320 visitas
Muy buenas! Hace 7 meses pasé de mi primera reflex, una Canon 450D a mi actual Nikon D7000 Encantado con el cambio, compré el pack con el 18-200 VR2, que realmente, habiendo tenido y probado otros 18-200 (sigma y canon), me parece un todo terreno muy bueno para su gran rango focal. Pero... de todos los objetivos que probé y tuve con la 450D hubo uno que realmente potenció todo lo que la Canon era capaz de hacer, el Sigma 17-70 2.8-4 Macro HSM Actualmente mi equipo Nikon está formado por el 18-200 VR2 y el 35mm F1.8 Me planteo dejarlo en: 35mm F1.8 + Sigma 17-70 2.8-4 Macro + Tamron 70-300 VC Cómo véis el cambio??? Cuanto podría sacar por el 18-2…
- 2 respuestas
- 733 visitas
Hola colegas nikonistas, En primer lugar, creo que debo presentarme. Me llamo Noel, (noezo en el foro) llevo muchísimo tiempo deseando iniciarme en el mundo de la réflex. Desde pequeño cuando veía a mi padre con su Réflex analógica me entraban ganas. Por cuestiones de presupuesto o diferentes circunstancias nunca he podido tener una cámara propia. Esto ha cambiado, estoy a punto de adquirir una cámara de segunda mano,según he leído es muy básica a la par que antigua. Espero que no se me quede corta muy rápido (que lo dudo). Bueno, el modelo es una Nikon D40, me sale muy barata así que no creo que sea mala opción.¿ Qué os parece esa cámara ? Lo dicho, espero estar …
- 2 respuestas
- 249 visitas
Hola, soy Fco. Arredondo desde Chile con una D300 Tamron 17-50 y otros chiches. Saludos
Me presento soy JR arquitecto y recién iniciado en el mundillo de la Fotografía. Cuento con una D90 y muchas ganas de aprender. Un abrazo
- 3 respuestas
- 308 visitas
Buenas chic@s! Mi nombre es Dani y quisiera aprender un poco de cada para asi poder ser un buen fotografo amateur,no tengo ni idea de este mundillo asi que, me queda mucho camino por recorrer. Mis preguntas en principio iran enfocadas a la fotografia macro. Un saludo
Última respuesta por semo,