Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 224 visitas
pues eso que soy nuevo por este foro y creo que de buena educaccion presentarme Hola a todos Juan
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 329 visitas
Hola a tod@s LLevo algun tiempo echando un ojo por aqui de forma esporádica, pero a partir de ahora dispuesto a profundizar un poco más, para seguir aprendiendo con vosotr@s,de lo cual estoy muy agradecido por vuestras aportaciones. Tengo todo un gran camimo que recorrer, llevo tres años con mi D80, pero desde hace solo unos meses decidí quitarle jugo y dar mis primeros pasos en serio. Por cierto, no se donde se carga el material fotografico para que aparezca cargado con el post Un saudo desde Vigo
- 3 respuestas
- 257 visitas
Hola a todos, acabo de registrarme en el foro y me presento. Mi nombre es Ricardo, vivo en Murcia y acabo de adquirir una Nikon D7000 con un objetivo 18-105 VR. Me gusta mucho la fotografía y espero poder aprender mucho de vosotros. Un saludo y nos seguimos leyendo
- 4 respuestas
- 245 visitas
Hola, me llamo Kike, llevo un tiempo registrado pero nunca había participado. Tengo una nikon d5000 que me esta dando muchas satisfacciones y espero poder participar y aprender mucho de los "fuera de serie" que veo por aquí. Pronto subiré alguna fotillo. Saludos a todos!
- 3 respuestas
- 284 visitas
Hola, Me presento: Mi nombre es José y vivo en Madrid. Acabo de comprarme una flamante D7000 con un 18-200 VRII. Estoy que no quepo en mí de la emoción... Tanto que casi no me atrevo a hacer fotos... ja ja ja.. Soy aficionado relativamente reciente, empecé con una Canon Powershot A75 que se me fastidió y la reemplacé con una Panasonic FZ18 (gran cámara, por cierto). Ahora he dado el salto a la reflex para seguir explorando el mundo de la fotografía. He leído algunas cosas por el foro, sobre todo las comparativas, y gracias a ello, he comprado el kit que he dicho, y un objetivo focal fija de 35 mm f/1.8. A ver qué tal. Com he visto por ahí, me he bajado al…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 404 visitas
Hola!!! Hace tiempo que os sigo, pero escribía poco (es decir: nada, porque he tenido que registrarme jeje). Soy de Coruña y llevo un par de años con una Nikon D3000 y los consabidos AF-S 18-55/70-200 junto con el AF-S 35mm f1.8 ... y desde ayer mismo ya tengo mi Nikon D7000 (con el 18-105) y un AF 85mm f1.8 en camino :) Principalmente me gustán los retratos y la fotografía callejera, de ahí este 85mm que gracias a lo que he leído en el foro me he animado a cogerlo. Ahora a disfrutar de la cámara, y cuando tenga algo digno de mostrar, pues lo subiré en el foro correspondiente! :) Marcho a hacer alguna foto :) ! Un saludo a todos los foreros
Muy buenas a todos, empiezo en esto de la fotografía sin tener ni idea pero con mucha ilusión. Gracias por este foro a todos y espero aprender muchísimo.
- 4 respuestas
- 272 visitas
Hola. Me llamo Biel y soy de Mallorca, acabo de comprarme el kit d5100 con 18-55, soy un total novato en esto de la fotografia reflex digital, espero ansioso poder aprender de todos vosotros para poder llegar ha hacer buenas fotos. Un cordial saludo a todos.
Saludos
por franysuviola- 5 respuestas
- 284 visitas
Hola a tod@s! Soy nuevo por aquí, aunque la verdad es que desde hace mucho tiempo consulto el foro para todo tipo de cuestiones que me han surgido. Llevo fotografiando con cámaras reflex de Nikon desde hace unos 5 años, aunque ya andaba desde más pequeño trasteando con el modo manual de la compacta que me regalaron mis padres hace mil años. Tengo un blog donde publico mis fotos, pero por precaución no lo publico porque sinceramente no tengo ni idea de si se permite. En tal caso os lo pongo en cuanto me entere y si os apetece le echáis un vistazo a ver qué os parece. Y nada, que encantado de pertenecer a este foro, espero aprender mucho de vosotr@s y si puedo s…
Ayuda
por Luis Stigmata- 4 respuestas
- 284 visitas
Cordial saludo Nikoristas. La mejor opción de resolución de salida (HDMI) cual podría tener para una mejor imagen, la D3100 me ofrece: Automática 480 (Progresivo) 576 (Progresivo) 720 (Progresivo) 1080 Entrelazado Gracias por la colaboración... Busco muy excelente nitidez en las imágenes que tome y una adecuada programación de mi cámara la veo necesaria.
- 3 respuestas
- 258 visitas
Soy nuevo en esto de la fotografía , acabo de adquirir una d5100, a por cierto soy de La Línea de la Concepción en Cádiz -España
- 3 respuestas
- 340 visitas
Lo primero de todo presentarme, mi nombre es David, Green Machine por estos lugares ciberneticos, espero pasar buenos ratos por este foro y aprender mucho sobre esta gran aficcion que es la Fotografia. Un saludo a todos.
- 5 respuestas
- 383 visitas
Muy buenas nikonist@s. Era aficionado a la fotografía de muy chico y ahora, que tengo niños pequeños y ya no puedo hacer de todo, lo retomo después de décadas de abandono. El otro día quedé con un buen amigo que sabe mucho de esto y me puso al día de distancias focales y otros temas, como lo del FX o DX. Me pareció increíble que ahora ni te miren en una tienda si no sabes eso del FX o DX. ;-) Ya he empezado con mis primeras fotos que están aquí: http://www.flickr.com/photos/fvidondo/ Bueno, un saludo a tod@s y espero compartir con vosotros información interesante. Reyfeliz.
- 2 respuestas
- 275 visitas
Quiero sacarle chispas, novato y autodidacta y todo me sirve consejos, ayuda, manuales y algun curso online porfavor. gracias
- 11 respuestas
- 663 visitas
Hola a todos y todas!!! Soy nueva en el foro y en el tema de la fotografía, muchos años soñé con adquirir una Nikon, ¿porque una Nikon?, la verdad es que no se, tal vez porque siempre escuche buenos comentarios de nikon. Resulta que me compré una Nikon D3100 con dos lentes uno de 18-55 y de 70-300, con un filtro y un trípode. Estoy muy emocionada!!!!!!! pero no se como empezar a usarla, no se a manejar los lentes, no se para que fotografías podría usar los lentes. Si alguien me explica lo básico les agradecería. Gracias!!!!!
- 3 respuestas
- 254 visitas
Buenas! Como en todo buen foro, me presento, me llamo Jorge soy tinerfeño, aunque actualmente estoy estudiando Diseño Gráfico en Madrid. Llevaba ya un tiempo sacando fotos con una nikon d60 que le cogía esporadicamente a mi padre (que llevase tiempo no significa que supiese hacerlo). Pero ya por fin después de mucho ahorrar, me he podido comprar mi propia D5100, la cual hasta ahora me esta sorprendiendo muy gratamente, ademas de notarse el cambio con la D60. Soy bastante novato, así que espero aprender mucho en este foro (que ya estoy en proceso) y que tengáis bastante paciencia conmigo... Un saludo a todos!
- 4 respuestas
- 319 visitas
Hola como estan me presento soy luis y recien comienzo en esto de la fotografia con muchas ganas de aprender junto a este foro espero sacar lo mejor de esta web desde chile se despide Luis
- 2 respuestas
- 207 visitas
Hola a todos, desde hace tiempo manejo cámaras nikon pero es ahora con la d7000 que acabo de comprar lo que me ha lanzado a entrar en este gran colectivo, me gustaría si es posible, que me habléis un poco sobre como "dominar" el enfoque de esta cámara, ya que llevo unas 1000 fotos y no llego a conseguir la nitidez que busto, estoy usando un objetivo Tamron 18-270 mm ¿es problema mio? ¿de objetivo? o ¿de camara? Gracias a todos.
- 3 respuestas
- 182 visitas
Hola, Aunque llevo un par de añitos por Valencia con mi D5000 (Sin contar con las prestadas D60 y Canon 400D) y "cotilleando" en este fantástico foro que me llena de ideas, por fin me he decidido a colgar un reportaje... pero creo que el primer mensaje tendría que ser este; el de presentación. Muchas gracias y enhorabuena por el foro
Me presento
por xavi66- 4 respuestas
- 237 visitas
Hola a tod@s, aunque sea un poco tarde, mi nombre es xavi66 soy de El Prat de Llobregat, Barcelona, y estoy muy contento de pertenecer a éste foro puesto que se ha cumplido mi deseo, por fín he podido adquirir la Nikon D5100 con dos objetivos. Aunque mi priodidad era la D90 cuando me enteré que dicha camara ya no se fabricaba y que en sustitución estaba la D7000 ó 700, no recuerdo bien, y viendo el dugitutor de la D5100 me enganche y espero no arrepentirme puesto que las prestaciones que tiene son muy alentadoras. Todavia no la he estrenado, hay que leer un poco, y tengo que comprarme un uv para proteger el objetivo, no vaya ha ser que..... torpe y adios lente, rayazo al …
- 3 respuestas
- 252 visitas
Pues nada que un amigo, relleno como una carmela de crema, pero yo de preguntas!!..un abrazo gigantesco.
Hola a todos
por disccris- 4 respuestas
- 223 visitas
LLevo un par de años o mas leyendoslo,hoy he acabado en registrarme.Pues nada por aqui estare.A que se me olvida,enorabuena a los kraks que hay por aqui, por el fantastico trabajo que estan haciendo.
Saludos, nuevo en el foro y desde ahora ex-miron... chao
Saludos
por PATXI Vela- 2 respuestas
- 216 visitas
Saludos a todos desde Toledo
- 2 respuestas
- 215 visitas
Hola buenas soy Carlos y me he decidido adentrarme en este foro que siempre he oído, espero aportar muchas fotos y que les gusten. Las fotografías que mas me gustan sacar son a coches en rally, nocturnas y posados pero no he hechos muchos.
Última respuesta por cris_bio,