Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 262 visitas
Hola chicos,soy nuevo en esto y tengo una duda,tengo el curso de fotografia basico de nikon el 9 de febrero,me puede decir alguien si hay que llevar la camara al curso.gracias
Última respuesta por semo, -
- 4 respuestas
- 328 visitas
Hola a todos! soy Fran y me confieso nikonista. Espero estar por aqui un buen tiempo y aportar en lo que pueda. Un saludo a todos y nos vemos en el foro. Por cierto. He intentado unirme como socio al club nikonista, y mi sorpresa es que mi cámara ya ha sido registrada. (cabe destacar que es nueva). Sabe alguno orientarme al respecto?
- 2 respuestas
- 278 visitas
Hola gente!! soy Dario de Zarate y hace un mes tengo la nikon p500, me hace fata un curso de fotografia pero bueno le dejo unas fotos propias
- 3 respuestas
- 291 visitas
Hola a todos los foreros/as. Soy nuevo en este foro y en este maravilloso mundo de las camaras reflex, espero aprender mucho con vuestra ayuda y pronto sacar fotos dignas de colgarlas en este foro. Espero que nos veamos muy amenudo por aqui. Un saludo
- 3 respuestas
- 262 visitas
Hola gente. Muy pronto tendré entre mis manos una Nikon. Aún no estoy decidida por cuál. Igual vosotros me podéis ayudar. ¿Nikon d3100 o Nikon d5100? Mi presupuesto económico no es muy alto, pero dudo porque igual la d3100 se me hace pequeña al poco tiempo. ¿Qué opináis? Un saludo.
- 3 respuestas
- 303 visitas
hola muy buenas tardes.. solo aqui pasando a presentarme .. mi nombre es guillermo (memo) , desde Tijuana, MX.. y pues aqui andamos para aprender mas y aportar en lo que se pueda.. muchas gracias.. y pues a leer y conocer mas del foro.. saludos
- 3 respuestas
- 282 visitas
Hola a tod@s, Me presento a esta comunidad desde Madrid. En fotografía provengo del sistema antiguo (analógico, químico, de carrete...) y este mi primer contacto serio con el sistema digital. La culpa: de El Corte Inglés y su día sin IVA. Os juro que entré nada más que a preguntar, por saber como andaban los precios si algún día pudiera dar el salto, y salí con una bolsa que contenía un kit del modelo D7000 + 18 - 105 VR. No me arrepiento lo más mínimo, eso es verdad, porque creo que tengo maquinón para muchos años, pero la próxima me dejo la tarjeta de crédito en casa. Eso sí que tengo que decirlo, el empujón definitivo para comprar la cámara me lo dió mi mujer allí…
Presentación
por Invitado- 4 respuestas
- 291 visitas
Hola a tod@s, me llamo Jose y soy de Gran Canaria. Llevo ya algunos meses (desde que compré mi D7000) entrando a los foros y quitándome muchas dudas acerca de mi nueva cámara. Decir que el sitio me parece increíblemente útil y que es para mí un placer entrar a formar parte de él. Saludos.
Hola a todos!
por Indian- 1 follower
- 7 respuestas
- 366 visitas
Hola!!! Después de muchísimo tiempo registrado en este foro, paso a presentarme: Me llamo Juan y soy de Barcelona, llevo poco tiempo en este mundillo de la reflex digital, antes era de compactas y mucho antes de reflex analógica, allá por el año...ni me acuerdo... La cosa es que cuando me decidí a comprar una reflex digital la idea era Nikon, pero por motivos que no vienen al caso tuve que optar por otra marca, por lo que no quise entrar en el foro a comentar fotos, ya que no tenia ni idea de como hacerlo ( no es que ahora sea un sibaritas, pero me apaño) pero si seguía el foro de vez en cuando. Desde este fin de semana pasado soy dueño y señor de una flamante D7000…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 326 visitas
Hola a todos los nikonistas ! Me presento. Me llamo Noel y soy de Asturias. Mi interés en el mundo de la fotografía es cosa de mi tio, que un buen dia me dejo en mis manos su Canon 30D. Siempre se la cojia cuando iba a algún rally, con la moza o cosas así. Pero por cuestiones de trabajo el se marcha de Asturias y yo me quedo sin cámara Así, que ahora que he ahorrado algo de dinero me lanzo a la caza furtiva de una cámara de segunda mano y como en este foro encontré mucho material, me he registrado Saludos
- 4 respuestas
- 337 visitas
Hola a todos, justo hoy acabo de comprarme una D7000 así que supongo que a partir de ahora me pasaré bastante por aquí. No soy nuevo en el mundo de las réflex puesto que vengo de una Olympus E-520 con la que me inicié en el mundo de la fotografía en el año 2010. Y nada más, si quereis ver algunas fotos mías os paso el enlace a mi galería (http://www.flickr.com/photos/samueltz/) que también está en la firma. Por ahora no hay nada subido con la D7000 puesto que acabo de recibirla pero a partir de ahora las iré subiendo con la nueva cámra. Saludos
- 2 respuestas
- 274 visitas
Hola: Soy un recién incorporado al foro donde espero poder aprender con vuestros consejos ya que también soy un recién llegado al mundo de la fotografía. Espero no meter mucho la pata con mis preguntas "tontas"
- 1 follower
- 6 respuestas
- 438 visitas
Buenas gente de Nikonistas, me llamo Aaron y soy un joven aficionado a la fotografía desde hace poco mas de 2 años. Empecé con una camara olimpus compacta, con el que hacia fotos a todo lo que veía, pero de seguida sus prestaciones se me quedaron cortas y me plante enserio comprarme una reflex. Un año después de ese planteamiento, me compre (con mucho empeño a la hora de ahorrar TT) mi Nikon D3100 con dos objetivos (18/55 55/200) con el que ahora realizo todas mis capturas. Estoy muy contento de la máquina ahora solo falta sacar todo el partido que se merece. Un saludo.
- 3 respuestas
- 291 visitas
Hola a todos, soy nuevo, acabo de aquirir una d5100, y con ganas de aprender y disfrutar de este maravilloso mundo de la fotografia, aunque no tengo ningun conocimiento, ando leyendo y experimentando cosas. Espero aprender mucho, disfrutar aun más y compartirlo. un saludo.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 392 visitas
Hola, hace unos dias que compré mi primera Reflex, la D5100 con objetivo Tamron 18-270 PZD. Siempre he tenido una camara compacta para hacer fotos en automatico para mis viajes, vacaciones etc. y ahora con esta me parece que voy a necesitar unas cuantas lecciones. Espero aprender con vuestros comentarios y experiencias. Saludos.
Hola todos
por spanishuto- 2 respuestas
- 173 visitas
Hola todos ,compre una cámara nikon d3100 con los dos objectivos,uno de 18-55 y el otro de 55-200 vr quiero aprender sacar unos fotos bonitos,espero aprender rápido,pues nada gracias
- 2 respuestas
- 203 visitas
hola soy nuevo tengo una d90 y muchas ganas de aprender.
- 2 respuestas
- 179 visitas
Hola amigos y saludos a todos. Hace anños que había abandonado mi Nikon F601M y tras una travesía en el desierto de compactas digitales me volvió a picar el gusanillo con la fotografía. Tras mucho darle vueltas y buscar resulta que encontré el el Corte Inglés de Málaga una D300 (sin s) abandonada la pobre y resulta que costaba 699 euros. Sé que se dejó de fabricar hace tiempo, tal vez en el 2009 y no se cómo estaba allí, pero me he lanzado, me la he llevado a casa y le he puesto mi Nikkor AF 50 1:1.8 de 1993. Estoy de momento encantado con ella, aunque tengo que desoxidarme con los controles manuales. Sólo tenerla en la mano ya me gusta. Creéis que me he equivocado…
- 2 respuestas
- 192 visitas
Buenas a todos, me presento. Soy Julio, de Rota, Cadiz. Llevo, como quien dice, dos dias en este mundo. Compre mi reflex, una Nikon D90, cuando nacio mi hijo hace casi 3 años, y desde entonces he intentado perfeccionarme en este mundo, leyendo mucho y aprendiendo de foros como este. Hasta hoy nunca he posteado una foto, asi que pondre algunas, a ver la que me cae... Poco a poco me he ido haciendo de un equipo que ahora consta de : Camara: Nikon D90 Objetivos: Nikkor 50mm 1,8 Nikkor 18-105 Tokina 80-400 Samyoung 8mm Flash: Metz 58 Tripode: Manfrotto Monopie: Manfrotto Equipo de iluminacion de Estudio, paraguas, flashes de estudio etc..…
- 2 respuestas
- 200 visitas
Buenas, soy nueva en el foro y en la fotografía, totaaalmente novata, así que cualquier consejo que me queráis dar será bien recibido. La máquina es una D5100, y como parece que les sucede a otros foreros, estoy intentando decidir qué objetivo quiero, ya que el que viene de serie es el 18-55 Nikkor, y quisiera algo con un poco más de alcance.
- 4 respuestas
- 206 visitas
Hola,lo primero deciros que soy un mestizo: Analógoica Nikon (F-50) y digital Canon, así que como las normas del Foro dicen que no se puede menospreciar a nadie por mor de su raza ¿me aceptáis? Mi Nick es Toni DeLola y soy Asturiano de Avilés (la mejor ciudad del Mundo, en serio, no es por decirlo). Bueno ya subiré algo aunque se con Canon... Hasta pronto.
Nuevo D300
por Pedroski- 1 follower
- 6 respuestas
- 270 visitas
Buenas tardes y saludos a todos. Me acabo de registrar y de pillarme una D300 (oferta ECI) con un 16-85., estoy como niño con zapatos nuevos... . Tuve una epoca, hace ya tiempo en la que tiraba en analogico con una Pentax ME y llevaba ya mucho tiempo detras de una reflex digital.... llevo dos días con la camara y a parte de estudiar el tarugo de manual... ya he empezado a tirar algunas fotillos.....tengo preguntas para aburrir e ire atacando si me lo permitis en los foros oportunos..... Bueno lo dicho un saludo a todos y a disparar sin hacer daño a nadie...
Hola me presento
por biot- 2 respuestas
- 228 visitas
Hola!!! me presento nuevo en el foro, quiero aprender un poquito del mundo de Nikon, soy de Valencia, un saludo a todos.-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 283 visitas
Un saludo para todos los nikonistas. desde hace años me ha gustado este mundo de la fotografía encontrado el momento de dedicarle tiempo al apasionante mundo de la fotografía con mi reciente niko d7000 y con vuestra ayuda espero sacarle el mayor partido y poder sacar buenas fotografías . Ya que estado leyendo y e vito un foro con gente muy competente y entendía . un saludo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 326 visitas
Estoy por comprar un objetivo Sigma 70-300 F/4 5,6. ¿Me podríais decir si vale la pena?. Muchas gracias
Última respuesta por CIPRIUS,