Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 279 visitas
Hola a todos, Como ya he mencionado soy nueva en esto de la fotografia, tengo una D3100 y me gustaria que me pudierais dar algunos consejillos para poder sacarle más partido. Un saludo a todos.
Última respuesta por JordiRami, -
- 2 respuestas
- 180 visitas
Hola !! Es mi primer mensaje en el foro y entiendo que éste debe ser para presentarme. Pero ante todo quiero dar las gracias a los modedadores y demás foreros por la labor que venís desarrollando, que la encuentro fantástica y de calidad. Me llamo Miguel, soy de Barcelona y tengo una D 90 con el objetivo 18-200 de Nikon, el VR II. Estoy comenzando y para estas navidades quiero hacerme con un angular extremo, que después de haber leido bastante sobre ellos en el foro creo que será el Tokina 11-16. Lo dicho: saludos.
Última respuesta por Molineti, -
- 1 respuesta
- 188 visitas
Hola A todos, pues eso que Feliz navidad a todos, no creo muchos en estas cosas, pero bueno es lo que toca.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 223 visitas
Buenas a todos!!Me llamo Edu y estoy empezando con la foto!!!Estoy mas perdido que vamos..pero ilusion y ganas por aprender....sobran!!!Este Verano me compre la 3100 y para empezar estoy contento con ella!!! Ahora tengo una duda!Yo soy un apasionado del surf y estoy empezando a sacar fotos en la playa y ahora me toca gastar en un objetivo nuevo,ya que tengo el 18/55VR y me queda corto!! La duda que tengo es si comprarme el nikkor 55/200VR o bien pasarme al tamnrom 70/300!!!El problema de este es que es sin estabilizador y no se si saldran muy movidas...mi intencion es usar monopie..ahora corren malos tiempos en mi economi y no estoy para gastar mucho mas... Por favor,m…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 198 visitas
Hola, quiero presentarme y aprender mucho con vuestra experiencia, voy a introducirme en el mundo Nikon con la compra de una camara, espero vuestra ayuda Saludos
Nadal 2011
por Llivia- 3 respuestas
- 331 visitas
- 1 respuesta
- 267 visitas
Buenos dias. Estoy iniciandome en la fotografia y he adquirido una nikon d7000. Espero aprender mucho por este foro donde veo que hay gente que controla de fotografia. Yo no aspiro a ser un figura pero si a poder retratar lo que quiero de forma decente. Un saludo y gracias por el foro. Carlos, Segovia.
- 1 respuesta
- 180 visitas
Hola a todos , bueno pues como pongo en el titulo soy un novato en el foro y en el mundillo, la camara que he adquirido es un nikkon 3100. Espero poder sacar partido a la camara. UN saludo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 346 visitas
Muy buenas a tod@s. Me presentaré diciendo que soy un chico de 36 años de Motril (costa de Granada) y que desde siempre me ha llamado la atención la fotografia pero a nivel personal. Soy muy caprichoso en cuanto a calidad en la imagenes, ya sea tv o fotografia, no lo puedo remediar. El caso es que por fin he podido tener una cámara de fotos en condiciones (gracias a mi pareja) y poseo como regalo de reyes por adelantado una Nikon p500. En principio solo he podido hacer unas cuantas fotos caseras de las mascotas y de paisajes cercanos. Parece que cumple con los objetivos que yo pedía en una cámara. Eso si, seguramente ire pidiendo ayuda por aqui para v…
Última respuesta por Santi88fe, -
- 1 respuesta
- 253 visitas
Me presento soy Santi, me he auto-regalado una D5000 usada (250€) con un objetivo nuevo Tamron 18-200 (200€) , con un filtro (17€) He comprado tambien en Focal price una mochila (13$), un disparador wireles (3$) y una correa nueva (5$), ademas de una Sd de 8 gigas kingston (10$), todo lo ultimo lo tengo en espera. Tengo visto un tripode de (17$) que no tardará mucho en caer. Quiero ir haciendo poco a poco equipo, pero mi presupuesto es limitado. Estoy echando un vistazo a videotutoriales de youtube y cuando tenga los conceptos principales admitidos, empezaré a dar guerra por el foro. Gracias a todos, magnifico foro, me quedo alucinado con las galerias.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 585 visitas
Hola a todos! Me presento, soy Pablo y acabo de empezar en el mundo de las Reflex. Ya habia trasteado con cámaras de amigos pero por fin tengo la mía propia. Una D3100, suficiente para empezar y aprender bien el manejo (o eso creo). Espero estar bastante tiempo por aquí y disfrutar del foro!!
- 2 respuestas
- 943 visitas
Buenas compañeros, un saludo desde la provincia de Ciudad Real. Me uno a éste gran foro para aprender de todo lo que pueda y ofrecer tambien lo que buenamente sepa Actualmente no dispongo de una buena camara, y aunque me ha prestado un buen servicio durante unos años, siento que necesito más. Por eso, tras mucho buscar, comparar y dolores de cabeza... me he decantado por las nikon. En fín, nos iremos leyendo por los distintos apartados del foro, un saludo!!!!
Última respuesta por NowLow, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
hola soy nueva en el foro, aunque llevo tiempo consultandolo, me quiero iniciar en el mundo del las reflex y tras consultar a un amigo que entiende un poco del tema, me he decido por d5100, bueno solo era para presentarme, tengo cuenta en flickr, aunque aun no he subido nada, estoy deseando compramela y hacer mis primeras fotos, ya os pedire consejo, saludos
Última respuesta por camdela, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Encontré una pag web con ofertas ....muy sabrosas... tentadoras para incluso cambiar a una D_90 .- pero seria interesante conocer opiniones de los conocedores.... que significa exactamente una cámara re-acondicionada ? o refurbished....? constituye una oportunidad o un potencial problema...? saludos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 259 visitas
hola a todas las personas del foro y amigos,como otro mas me incorporo nuevo es estos temas con la nikon d90 es la primera camara reflex digital que tengo desde hace 2 meses espero disfrutar mucho con ella
Última respuesta por kmkc, -
Les escribo desde el estado de Jalisco México.Me gusta mucho la fotografia pero me falta mucho por aprender.Asi que espero por aca aprender mucho. Saludos
Última respuesta por Randal, -
Me presento
por Argnikon- 5 respuestas
- 275 visitas
Hola Nikonistas.Comencé con una F2S y varios lentes ( no había tantos zoom).Luego una N80.Hace unos días me han regalado mi primera reflex digital,una D7000. Gracias por todos los datos y comentarios que comparten y que son muy interesantes. Saludos.
Última respuesta por Argnikon, -
- 2 respuestas
- 282 visitas
Hola a tod@s, paso a presentarme, soy David, pero me conocen como CordobesBasico. Tengo 28 años y resido en Madrid hace un par de años, pero soy de Córdoba, Argentina. Hace mucho escuche de este foro, asi que decidí crearme una cuenta. Ya estuve revisando varios posts, Normas y Reglas también, y la verdad que me quedé mas que sorprendido! He visto fotos alucinantes. El diseño de la página es muy intuitivo y fácil de manejar. Soy un aficionado a la fotografía, y con muchas ganas de aprender. Mi última adquisición fue el Flash Nikon SpeedLight SB-800. Siento que puedo dar más en este tema, y espero contar con sus consejos. Gracias!
Última respuesta por CordobesBasico, -
- 1 respuesta
- 225 visitas
Hola, mi nombre es Ramiro y os saludo desde A Coruña. Espero sacarle partido tanto al club como al foro, ahora que me he regalado una D90, . ¡Gracias anticipadas por vuestra bienvenida!
Última respuesta por RamiroGz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 279 visitas
Hola me presento soy de Leon y recien he dado el salto a las camaras reflex y lo hice con una nikon D-90 y un objetivo 18-105 por aquello de que venia en el kit actualmente leo varios tutoriales sobre fotografia digital para ir pillando conceptos y otro sobre procesado con lightroom que me parece menos lioso que photoshop bueno eso es todo salu2 a todos
Última respuesta por SARUMAN, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 415 visitas
muy buenas a todo el mundo , le regale a mi mujer un d3100 y las rafagas han dejado de funcionar, mirando por internet vi o crei entender que el fallo estaba en la tarjeta de 4gb sdhc lexar multi-use que venia con la camara, por lo que he comprado en el corte ingles una de 8gb silver ht sdhc clase 6 que es lo que me recomendo el vendedor. mi sorpresa ha sido que al ponerla siguen sin funcionar las rafagas, agradeceria vuestra ayuda puesto que no entiendo mucho de esto . gracias y un saludo.
- 1 respuesta
- 193 visitas
Un Papa Noel adelando se aportado bien y ha aparecido con un d5100. Como niño con zapatos nuevos, que se decía hace mucho tiempo. ptomate
- 1 respuesta
- 234 visitas
bueno,pues se presenta un principiante mas.actualmente tengo una nikon p100 y espero que en unos años se quede corta y tenga que ir a por una reflex. un saludo a todos
- 5 respuestas
- 418 visitas
Buenas a todos, me llamo Juan Carlos, y soy un "viejo" aficionado que empezo hace muchos años con carretes en ByN y una Rolleiflex, prestada por mi padre. A lo largo de los años, he tenido muchos equipos, he aprendido cosas y me faltan muchas por aprender, en especial del mundo digital, bastante nuevo para mi. Tengo una Nikon D60, que para un aficionado, creo que esta bien, junto con un par de objetivos mas y algun que otro filtro. Ya digo que estoy empezando en el mundo digital, y tengo mucho que aprender y bastante equipo que adquirir. Espero encontrar aqui sabiduria y buenos consejos. Un saludo.
Última respuesta por CordobesBasico, -
- 1 respuesta
- 363 visitas
Hola pues me presenta o hace un par de semanas me compre en E.C.I. mi nueva Nikon D5100 con el itero 18-55, trípode, mochila de nikonistas XD, tarjeta sd Lexar de 4gb y un superlibro de Nikon con 5 años de Garantia por 679€. También después de releerme el foro tropecientas veces, me he decidí a comprar el 50mm 1.8 g en amazon.de por 182€ puesto en casa. Y también me he pillado el flash nissin di866 mark II por relación calidad/precio/funciones. Un saludo, y gracias!!!
Última respuesta por alexgsvs,