Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 334 visitas
Aunque hace tiempo que estoy por aqui de incógnito, me presento hoy para asi poder participar en este foro de una manera más activa...un saludo a todos .
Última respuesta por Catarina, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 336 visitas
Pues la verdad es que soy completamente novato así que espero aprender mucho por este foro!!! Un saludo a todos desde la Terraferma!!!,
Última respuesta por JordiRami, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 671 visitas
Buenas tardes soy nuevo en el foro, tengo un problema con una camara nikon 5100 que compre hace unos meses, cuando me pongo a grabar videos a los 30 segundos para de grabar y me pone (grabacion interumpida por favor espere) y para la grabacion. Porque es debido esto esta la camara mal. Gracias de antemano por ayudarme.
Última respuesta por JordiRami, -
Hola a todos, acabo de registrarme y me presento. Soy Flore, de Bs As, y amo la fotografía. Espero poder encontrar cosas muy utiles, ya que acabo de obtener mi primera Nikon D3100 y todavía no aprendo bien a usarla. Saludos a todos :)
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 271 visitas
Hola a todos ,soy nuevo aqui me he comprado hace poco una D3100 y nada ,espero aprender de todos vosotros de este mundo tan guapo que es la fotografia.Un saludo a todos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 326 visitas
Hola soy nuevo por aquí y acabo de adquirir mi primera reflex d5100 como cualquier novato con muchas dudas y ganas de aprender. Feliz dia a tod@s
Última respuesta por pynypon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 302 visitas
hola a todos. tenia ganas de tener desde hace muchos años una reflex y adentrarme en el mundo de la fotografia un poco mas en serio y desde hace una semana tengo en mi poder una d5100. todavia no he trasteado mucho con ella pero espero aprender de todos vosotros a sacarle el maximo partido.
Última respuesta por jotacuatro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 287 visitas
Bueno, hace ya un tiempo que llevo registrado en el foro y otro tiempo desde el que puedo disfrutar de mi querida reflex que compre con el fruto de mi esfuerzo. Mi equipo, una D3100 y un Nikkor AF-S VR 18-55mm 1:3.5-5.6G. Un kit que me pude pillar a un muy buen precio. Por Internet me suelo apodar como Distriker y la verdad es que me gusta bastante la fotografía, es una pasión y me encantaría poder aprender a fotografiar mejor, pero bueno, eso es cuestión del tiempo, leer y la práctica, aunque si tienen algún recurso se los agradezco ^^. Hace un tiempo que no subo una foto a mi Flickr, siendo la última una lomo sacada con una lente de lomografía, pues…
Última respuesta por Distriker, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 624 visitas
Buenas, mi nombre es Carlos y llevo un par de años en esto de la fotografía, actualmente tenía una Sony Alpha pero esta tarde he decidido pasarme al lado oscuro y me he comprado una D90, espero poder ir aprendiendo un poco de todos e ir mejorando día a día
Última respuesta por noid, -
Otro novato
por josepss- 1 respuesta
- 185 visitas
Hola a todos desde Barcelona. Espero poder aprovecharme de vosotros y vuestra sabiduria fotografica dentro de este foro. Gracias.
- 1 respuesta
- 925 visitas
Hola amigos , necesito unos consejos. Ahora mismo dispongo de una d5100 + 18-105 del kit , otro 55-200 y un flash que me viene de camino yn-467 (creo que se llama asi) . Os comento el tipo de fotografia que quiero hacer. Necesito fotografiar en salas que hay un pequeño escenario en el cual yo estoy en la parte del publico a unos 8 - metros aproximandamente. El problema esta en la luz, el escenario se ve perfecto, el resto de la sala esta todo a oscuras (como cuando se va al cine o al teatro para entendernos,ya que los focos le dan luz pero yo estoy justo debajo de los focos osea que estan a mi altura y la duda que tengo es si tengo que usar flash irremediablemente o …
un novato mas
por gangsta- 1 follower
- 1 respuesta
- 205 visitas
hoga gente!!!! soy pedro y desde hace un año y poco que tengo mi cámara una nikon d5000, y me gusta hacer fotos pero y anu que no controlo mucho siempre intento aprender y mejorar. es mi primera dslr, antes era de compactas . bueno no os doy mas el coñazo PD: nos veremios por aqui
Última respuesta por Fesarrari, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 247 visitas
¡Muy buenas! Me llamo Eneko y soy poseedor de una Nikon D3000 desde hace un año, es mi primera reflex y estoy bastante contento, aunque he tenido un pequeño (Y no tan pequeño...) percance con el objetivo de 50-200 que me traía el kit de la camara, ha quedado inutilizable asi que ando en busca de uno nuevo y de paso tambien aprender para sacar mejores fotos jeje Soy aficionado al mundo del motor y por lo tanto las fotos que no falten! Pues nada mas jeje Espero aprender mucho por aqui y un saludo!
Última respuesta por EnekoDrift, -
- 2 respuestas
- 271 visitas
Hola a todos/as soy novato en esto de la fotografía y estoy aquí para aprender un poquito de vosotros e intentar ayudar en lo que pueda. Un saludo!
Última respuesta por SARUMAN, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 239 visitas
Buen día a todo el mundo!! Acabo de realizar el pedido de mi nikon d5100 y lo siguiente ha sido entrar al foro. Espero poder aprender montones de cosas con lo que ponéis por aquí.
Última respuesta por SARUMAN, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos . Mi pregunta es ¿ Como hago para subir fotos ? Solo puedo cargar 150 kb y esto no es nada , como se hace pues intente colgar una fotografia deportiva pero pesaba 3,5 Mb Gracias
Última respuesta por JaviZgZ, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 309 visitas
Hola a todos/as: por favor necesito informacion sobre como utilizar la nikon d 5.000 en estudio para fotografiar a un bebe, el estudio me lo han dejado y no tengo ni idea de como se utiliza, creo que son reflectores se llama visatec solo 800 pero no tengo ni idea de utilizar nada. Lo mejor es que he quedado esta tarde y no se como lo voy a hacer, asi que si alguien que esta leyendo sabe y entiendo por favor contestadme lo antes posible, no he tenido tiempo de informarme antes uf
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 169 visitas
Hola a todos. Soy un antiguo usuario de nikon analógica (f75), y después de un paraentesis con cámaras compactas (por eso de que con los peques me era más cómodo), vuelvo a las reflex con una D3100 que me regalaron este verano. Espero ir creciendo poco a poco fotograficamente con vosotros, y si mi humildes conocimientos pueden servir a alguien, que no duden que le ayudaré. Saludos,
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 374 visitas
Hola a todos, es un placer para mi dirigirme a vosotros. Me llamo Juan y vivo en Zaragoza, aqui a la orilla del ebro je je je. Me gusta la fotografia, tiene algo especial, eso de congelar un momento y que quede ahi para "siempre" ....Sobre todo hago fotografia de naturaleza, flora fauna y paisajes y macro. Hasta ahora me he visto algo limitado por las camaras que tenia, al ser camaras compactas que como todos sabemos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. A pesar de todo creo que con ellas he llegado a hacer fotos bastante decentes y me han dado muchas satisfacciones. El caso es que hace un mes y pico me compre la D90 con el 18-105 y desde entonces me voy introduciendo…
Última respuesta por Geno G, -
HOLA!
por libelulamaldita- 1 respuesta
- 161 visitas
Hola a todos los usuarios de nikonistas.com, un gusto haberme unido a la comunidad! Primero lo básico: Mi nombre es Delfina, vivo en Argentina, y tengo 24 años. Soy estudiante de fotografía, y poseedora de una nikon D60. Mi gran caballito de batalla! Desde niña amo la fotografía, pero fue en el 2006 que me comencé a interesar más en la captura de imágenes. Sacaba fotos por gusto propio, y aprendí el manejo de la cámara por mi cuenta. A prueba y error. Solía tener una cámara compacta canon (vieja, de aquellas que tienen funciones manuales) que me acompañaba a todos lados, y eventualmente mis amigos me prestaban sus reflex. En el 2009, mi padre me regaló la D…
Última respuesta por Geno G, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola: Estoy interesado en comprarme la Nikon D7000 y me gustaría saber vuestras opiniones sobre los objetivos en los que he pensado para acompañarla: -Como seguramente tendría que adquirirla con algún kit, me decantaría por el 16-85. Aunque preferiría poder adquirir sólo el cuerpo y así invertir lo que me ahorro en pagar parte de los objetivos por los que estoy interesado. -Tokina 12-24, f4 -Nikon 35, f 1.8 -Sigma 24-70, f2.8 -Sigma 70-200, f2.8 ó bien el Nikon 70-300, f4.5-5.6 En general, quiero hacer todo tipo de fotografía, a nivel aficionado avanzado. Llevo mucho tiempo usando fotografía analógiga. Mis conocimientos de fotografía son básicos y , como a…
Última respuesta por Gino, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
buenas solo dar un saludo a todos los nikonistas. y a esperar buenos consejos para hacer fotos, me acabo de comprar la Nikon d 7000 y la verdad estoy muy contenta, la verdad k ahun no se muy bien como funciona, pero le pongo muchas ganas. a ver si puedo postearos alguna foto pronto y me contais a ver que tal? un abrazo...
Última respuesta por Jagner Alves, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 247 visitas
holaaa! soy alex y tengo 15 años el 20 de este mes (diciembre) es mi cumple haber si me regaláis algo no?.. jajajaj Que me parece genial esta familia de fotógrafos y me quería unir aun que yo tengo una canon..(canon eos rebel de hace 6 años), pero que de aquí a final de años tendré una nikon D700 si la encuentro de segundamano o la D7000 nueva..! bueno un saludo a todos/as los fotógrafos si sabeis de alguien con una D700 de segundamano contactar conmigo por fa.. que me interesaria bastante esa camara y en segundamano.es solo hay timadores -.-"
Última respuesta por Jcxtv, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 197 visitas
Para todos los foristas, administradores, moderadores, foristas que respondieron a mis inquietudes, y los otros tambien, para ustedes muchas felicidades , un gran 2012 en sus vidas Abrazos buga05
Última respuesta por buga05, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 357 visitas
Hola a todos/as me llamo Elias soy de Asturias y decidí iniciarme en el mundo de las réflex con una Nikon, concretamente la D7000, ya hace una semana que la tengo y cada día encuentro nuevas funciones y aprendo algo nuevo, aunque sea la primera vez que escribo llevo leído mucho por el foro y no tengo nada mas que buenas palabras para los moderadores y los usuarios. A pesar de llevar solo una semana me acaba de surgir un problema con la cámara, buscando por el foro encontré a otro usuario con el mismo problema, luego edito el mensaje y os pongo el enlace del otro hilo.
Última respuesta por Eliastur,