Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 393 visitas
Hola, soy Jcarlos, bueno ya estaba tardando demasiado en presentarme pero poco es el tiempo que he tenido! Soy estudiante de diseño grafico y desde hace un año la fotografia ha entrado a formar parte de mi vida, empiezas a valorar los detalles de tu alrededor que antes no percibías, imaginas de 1000 formas, encuadres, angulos lo que te rodea, piensas en la luz, en su dirección, posición, dureza.... Resumiendo empiezas a valorar tu mundo y tenemos la gran suerte de contar con los medios necesarios para captar un instante y conservarlo el resto de nuestras vidas! Ire subiendo algunas de mis fotos a flickr a lo largo de la semana! Saludos Nikonistas!
Última respuesta por Jcxtv, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 230 visitas
Hola,he vendido mi camara D5100 y he comprado una d90, ahora el problema es que el comprador quiere darse da alta en Nikonista pero la camara ya esta registrada por mi que, de otra parte quiero dar de baja la registración de la d5100 y dar de alta la d90. Alguien me puede asesorar en los pasos para arreglar ese tema? Gracias
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, me presento desde Madrid. Me podeis llamar kini y dentro de 3 dias me regalan una nikon D5100 con 18-55 que después de tanto leer en este magnifico foro es la que me ha gustado. Espero ayudar en lo que pueda y aprender mucho porque la verdad no se por donde empezar para sacarle partido a esta maquina. Me paso horas mirando el foro de fotos catalogadas y sorprendido lo que se puede hacer con una cámara. Si alguien recuerda como empezó o que libro-manual leyó por primera vez se lo agradecería. Toda la ayuda para los comienzos es poca. Un saludo y espero dar mas movimiento aun al foro.
Última respuesta por kinipc, -
Saludos
por arturomate- 1 respuesta
- 181 visitas
Vengo a aprender y a compartir. (:
Última respuesta por Pcaceres, -
Saludos
por jotacuatro- 1 respuesta
- 294 visitas
Hola a todos/as, he tenido cámara de fotos desde hace muchos años y siempre de Nikon, pero nunca me había dado por registrarme en este foro y ya era hora de que fuera haciéndolo. Espero poder aprender mucho de todos vosotros y aportar lo que buenamente pueda dentro mis posibilidades. Desde aquí quisiera agradecer al equipo que desarrolla esta página web por la oportunidad que nos brindan de poder comunicarnos entre nosotros. Un saludo Javier
Última respuesta por jotacuatro, -
- 3 respuestas
- 324 visitas
Buenos dias: Me compré una Nikon D70s hace unos meses de segunda mano y la verdad no la hacía mucho caso, hasta que hace poco un lejano amigo empezó a sugerirme cosas y ahora estoy enganchada a tope. De momento no tengo "valor" a colgar ninguna por que veo fotos tan bonitas, que me da algo de...ejem...verguenza. Pero seguiré por aqui leyendo y mirando y poder aclarar un montón de dudas en este mundo que de momento lo veo un poco complicado, pero creo que merece la pena insistir. Algún día quizá me sienta preparada para colgar alguna y seguro que ese dia lo haré emocionada y esperando siempre las críticas constructivas. Un saludo y gracias por los esfuerzos de cada …
Última respuesta por rafa1903, -
- 2 respuestas
- 313 visitas
Muy buenas; llevo ya un tiempecillo, tampoco mucho, con esto de la fotografía y ya he pasado por varias cámaras: Nikon D60, Canon 7D y ahora una 5D Mark II. Soy un apasionado de los grandes objetivos manuales y no tengo ni un sólo AF en mi mochila. Ahora estoy descubriendo los Nikkor antiguos (sobre todo los Ai y Ai-S) y me están encantando. No sé si por aquí se tratará mucho de estos temas pero me gustaría unirme a vosotros para seguir aprendiendo y compartiendo fotos. Un saludo.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 245 visitas
Hola a tod@s: Me llamo Manolo y estoy descubriendo el mundo de la fotografía. Soy marino y por desgracia no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría, pero bueno... que le vamos a hacer. La verdad es que cada vez me engancha más; eso sí,tengo mucho que aprender y me gustaría contar con vuestra ayuda. Muchas gracias a tod@s de antemano. Saludos.
Última respuesta por nikonamuerte, -
- 3 respuestas
- 211 visitas
Buenas a todos. Después de varios años visitando la pagina de tarde en tarde, me he decidido a registrarme y , como no, a presentarme. Llevo 30 años en aprendiendo y disfrutando de la fotografia. Des de el negativo hasta la era actual. Mi primera camara fue una FG 20 de nIkon y des de entonces no he abandonado la marca. Un saludo a todos los que participan en este foro, y sobre todo a los amigos que pertenecen a el...
Última respuesta por Randal, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 537 visitas
Hola amig@s: Después de haber utilizado toda clase de cámaras analógicas y digitales, me he decidido a probar las que me faltaban, las reflex, en este caso con la D5100 de Nikon. :) Espero aprender mucho de todos vosotros. Un saludo wantoo
Última respuesta por Randal, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola gente como estan, soy Marcelo de Cordoba - Argentina, tengo una D90 kit 18-105mm, aunque siempre me gusto la fotografia, soy nuevo en el tema, hace dos meses tengo mi cam y poco a poco le voy tomando la mano... bueno saludos a todos!!!!
Última respuesta por Hmarcelo, -
- 2 respuestas
- 279 visitas
Hola a tod@s, Aunque llevo algunos meses leyendo el foro como invitado para la elección de la cámara, manejo, etc. tras la adquisición de una nikon D5100, me he animado de una vez a registrarme para poder participar y seguir aprendiendo. Nos vemos, mejor dicho, "nos leemos" por aquí. Gracias!
Última respuesta por Wilder51, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 507 visitas
Buenas noches... Pues estrenando mi D7000. Despues de unos años de sequia (Desde que aparque mi equipo analogico, F70 + Bronica STRI) vuelvo con mas ganas que nunca. Como hoy no he salido de casa solo he tirado 10 o 15 fotos. Os pongo una muestra: Saludos
Última respuesta por Chospo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 429 visitas
Hola buenas a todos los Foreros. Pues lo dicho soy nuevo por aqui. Vengo de una semireflex olimpus SP-560 UZ. Y la verdad que iva detrás de una Nikon D90 unos años y al ir a comprarla me informaron que la D7000 era la sustituta con lo cual me lance pero bien lanzado ya que de paso me pille el pak que va con el objetivo 18-200,Al ya estar acostumbrado a tener 1 buen zoom ya que mi Ex olimpus tenia un zoom óptico de 18X. De momento estoy muy contento y espero que siga asi. Espero aprender mucho de vosotros y si yo puedo echar 1 mano en lo que pueda pues aquí me tenéis. Saludos.
Última respuesta por Calero20, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 386 visitas
Hola a todos! Aunque siempre me ha gustado la fotografía, hace solo un par de meses que he cambiado la compacta por mi nueva D-3100. He empezado el curso online de nikon school y desde aquí hago un llamamiento a todos los que lo seguís para que estemos en contacto, poder comentar nuestras consultas y dudas y avanzar juntos. Un saludo.
- 4 respuestas
- 343 visitas
Hola compañeros Nikonistas!!! Me presento como nuevo usuario de una camara reflex. Me llamo Angel y soy de Zaragoza. Esta semana me he comprado mi primera camara reflex, una Nikon D3100 con dos objetivos el 18/55 y el 55/200 VR, con la que espero aprender a her unas fotos de los mejorcito, ja ja ja, con la ayuda y formación que vaya compartiendo en este foro claro esta. Soy un completo novato en el mundo de la fotografía. Un saludo para todos/as
Última respuesta por joeski, -
Hola a todos.
por Fede69- 4 respuestas
- 294 visitas
He retomado la fotografía y he decidido mostrar mis fotos para que me ayudeis a mejorar y así perder la verguenza de enseñar mis fotos.
Última respuesta por Fede69, -
- 1 respuesta
- 201 visitas
Hola a todos. Pues como indica el título aquí llega uno nuevo a esto de la fotografía. después de años tirando fotos con las compactas y con las inquietudes de empezar con las reflex me he animado. He pillado una 40D de segunda mano, pero con dos buenos objetivos, con vistas a soltarme con ella y hacer mi primer curso de fotografía y ya veremos más adelante. Así que espero que me veáis mucho por aquí y viceversea. Saludos from Málaga
Última respuesta por glacial2011, -
- 2 respuestas
- 379 visitas
Buenos días; Quisiera subir fotos de barcos, ya que trabajo en un puerto, pero no sé a qué foro dirigirlas, si panorámicas u otro que crean ustedes más apropiado. Es por eso que hago mi pregunta por aquí. Muchas gracias, y disculpen si no he elegido la vía correcta para preguntar este tema.
Última respuesta por glacial2011, -
Hola a todos!!!, empiezo a tomarme ya un poco en serio esto de la fotografía, que desde siempre me ha apasionado; y por eso espero aprender y compartir con todos vosotros "buenos trabajos"....un abrazo.
Última respuesta por KARDI, -
Otro nuevo
por Gino- 0 respuestas
- 209 visitas
Hola me uno al mejor foro de fotografia comentado por mis amigos :)
Última respuesta por Gino, -
- 0 respuestas
- 167 visitas
Buenas a todos, estoy a la espera de recibir mi autoregalo de navidad anticipado, una D5000 con objetivo 18-55 VR, y con ella me iniciaré en este mundo que cada día me atrae más. Estuve leyendo y dudando entre muchas opciones y al final vi esta de oferta en pixmania y por fin me lancé hace dos días, espero haber acertado. Nada más, un saludo!
Última respuesta por keanu206, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 307 visitas
Muy buenas a todos. Soy Daniel, de Zaragoza. Siempre me ha interesado la fotografía y e tenido un par de cámaras de las denominadas "bridge" pero ya cansado de que no podía hacer con ellas lo que quería me he comprado por fin una réflex, la D7000 para estar seguro de tener una cámara que no se me va a quedar corta je,je. Hay muchos conceptos que no sabía ni que existían y aún estoy acostumbrándome a todos los botones y opciones que tiene, pero por fin estoy disfrutando de la fotografía. Espero aprender mucho por aquí y poder enseñar algún día algo ;-) Un saludo a todos.
Última respuesta por SrPerogrullo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 256 visitas
Hola amigos, me uno al club al entrar en el mundo digital tras la compra de una d90. Aparco a mi estimada f55 tras largos años (y 3 continentes) de imágenes inolvidables. Saludos Jordi
- 2 respuestas
- 322 visitas
Hola a todos y todas. Llevo varios meses siendo lector asiduo del foro. Es más, gracias a su lectura confirmé que quería una D90 como opción al cambio de mi antigua y muy querida F70. Tras muchos años llevando cámaras compactas junto a la analógica, he decidido , por fin, adquirir una reflex digital. A fecha de hoy soy un feliz pre-propietario de una Nikon D90 de segunda mano. Sólo falta el envío. Un saludo a la comunidad, y ojalá que me ayudéis en las innumerables dudas que surgirán.
Última respuesta por Oblongo,