Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 288 visitas
hola acabo de registrarme, y queria presentarme a este foro, he comprado hace poco una nikon p7000, y trato de aprender como sacarle el mejor rendimiento, espero que aqui pueda aprender. saludos a todos y gracias.
Última respuesta por WATE, -
- 1 respuesta
- 302 visitas
Hola Buenas Tardes Mi nombre es Maricarmen he conocido el foro porque me interesa comprarme una camara de la marca Nikon y la verdad me gustaria aprender de todos vosotros y poco a poco coger mas experiencia. Espero poder aprender y me alegra mucho haber conocido este foro. Saludos Maricarmen
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 285 visitas
Hola a todo. Soy AeroFluxe y me preseto como un entuciasta mas y con una Nikon D90 recien sacado del horno pero sin objetivo que tengo que ir empezando a comprar unas lentes. llevo ya 1 año justo, desde que empece a usar una Reflex y tomarlo un gran pasatiempo o incluso un hobby Pues... me gustaria formar parte de Nikonista y poder compartir con todos, para seguir aprendiendo y compartiendo lo bonito que es el arte de la fotografia en todo los sentidos. Pues aqui dejo una reciente foto cuando adquiri hoy la D90,y de paso comparando la a55 Sony a55 and Nikon D90 por AeroFluxe, en Flickr Saludos!
- 2 respuestas
- 289 visitas
hola primero saludar a todos los miembros de este foro, me presento un poco: nunca he sido aficionado a la fotografia pero a raiz de mi otro hobby siempre he querido tener buenas fotos asi que me decidi a comprar mi primera reflex (kit d3100 + 18-55 + 55-200) y resulta que me encuentro que es un mundo apasionante asi que he decido aprender al menos a hacer fotografias "decentes" viendo el nivel que hay por aqui,asi que uno mas para aprender y con el tiempo compartir. un saludo a todos.
Última respuesta por desmo74, -
- 3 respuestas
- 295 visitas
Aunque ya he puesto alguna foto a nombre de "enval", mi marido, me he registrado para hacerlo a partir de ahora en mi nombre, me llamo Mª Dolores y soy de Valencia, hago pocas fotos pero me encanta lo que veo en este foro, espero ir aprendiendo mucho.
Última respuesta por Rick's, -
- 1 respuesta
- 180 visitas
Hola, me llamo Felipe, soy de Vigo y soy aficionado de siempre a la fotografía, pero de las de antes. He dado el paso con una Nikon d7000, espero aprender de vosotros, os doy las gracias de antemano.
- 1 respuesta
- 171 visitas
Saludos desde venezuela iniciandome en el mundo de la fotografia! Mi nombre angel! Mi cámara una nikon D 80 y con miles de dudas espero poder apoyarme con ustedes por acá saludos!!!
- 2 respuestas
- 338 visitas
hola, me acabo de registrar y queria comunicarlo por aquí me he comprado una d90 y estoy intentando aprender algo de este mundo que me gusta mucho aunque voy bastante lento porque no tengo ni idea de como funciona la camara jajaja bueno un saludo a todos
Última respuesta por turigrino, -
- 2 respuestas
- 255 visitas
Hola a todos,comentaros que tengo una d-80 con un sigma 28-200,me gustaría saber como conseguir las mejores fotos de mis corales de un acuario marino,no tengo un macro,que programa usaríais para mejorar color y nitidez muchas gracias
Última respuesta por halcon, -
- 3 respuestas
- 303 visitas
Solo os escribo para comentaros que yo también soy nuevo y que deseo presentarme. Hace aproximádamente un año compre una Nikon D3000 la cual, creo, se me ha quedado un poco pequeña, jeje. Ahora deseo hacerme con la Nikon D7000 pero el precio me tira un poco para atrás, espero que dentro de un par de meses pueda anunciaros que ya la tengo conmigo, creo que es una gran máquina y justo lo que necesito, ojala pueda comprarla. Saludos a tod@s.
Última respuesta por RainbowWarrior, -
- 1 respuesta
- 166 visitas
Buenas tardes, me llamo Jordi y me presento com mi nikon D90 despues de haber pasado por una D5000, Konika, etc. Saludos a todos.
¿Que puedo hacer para reactivar el funcionamiento del flash integrado de mi camara dslr nikon d5000?
por dblandon- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, poseo una camara dslr modelo nikon d5000 y debido a que tambien poseo un flash externo nikon sb 600, no hacia uso del flash integrado de la camara, recientemente tuve la necesidad de hacer uso del flash integrado de la camara y observe que se acciona el mecanismo de despliegue del flash integrado sin embargo a pesar de desplegarse no hace su disparo de luz aunque la camara si haga la fotografia; observe que si instalo el flash externo si dispara el flash del mismo, Logre notar que en la configuracion en el modo manual el icono de flash aparece como desactivado (luz apagada) en la opcion de flash y si coloco el flash externo la luz del icono si enciende y h…
- 2 respuestas
- 360 visitas
Hola a todos. Por fin tengo mi nikon y quisiera presentarme. Me llamo Toni, soy de BCN y estoy encantado de poder pertenecer a esta gran comunidad de usuarios Nikon. Un saludo a todos.
Última respuesta por Tonipb, -
NUEVO FORERO
por RYS- 1 respuesta
- 236 visitas
Hola a todos-todas. Soy Ricardo, nuevo en el Foro. Hace poquito adquirí una d 7000, he registrado mi cámara y me gusta mucho la fotografía (hace 22 años compré mi primera reflex) Me gustaría saber en que foro se comparten problemas técnicos, dudas de manejo y consejos para aprovechar al máximo la cámara. Muchas gracias
Última respuesta por korosti, -
- 2 respuestas
- 505 visitas
Buenas noches a todos. Mi nombre es Patricio Iturriaga y soy un usuario nuevo, hace poco compre mi primer equipo reflex nikon d3000 estoy muy contento es un gran equipo para iniciados y espero poder aprender mucho mas leyendo con ustedes. Reciban un gran abrazo y saludos desde Coyhaique, Patagonia Chilena.
Última respuesta por Patoiturriaga, -
- 1 respuesta
- 323 visitas
Muy Buenas: Saludos a todo el mundo de Nikonistas. Solo deciros que hay un nuevo miembro. Ya iré haciendo preguntas, ya que de la fotografía digital estoy un poco “Pelao” como se suele decir. Mis aventuras en la fotografía datan del año 1.972 y lo deje cuando me cambie de casa, ya que tuve que desmontar todo el laboratorio y según van pasando los días te va entrando la pereza hasta que lo dejas diciendo ¡Mañana volveré! Y treinta años han pasado. Bueno que no quiero ser pesado, saludos a todo el mundo.
Última respuesta por zooroastro, -
- 3 respuestas
- 444 visitas
Saludos a todos Escribo por primera vez debido a un pequeño problema logístico (para mí enorme). Soy el afortunado poseedor de una D5100 y no puedo darla de alta en Nikonistas ya que no me admite la inscripción con mi dirección de correo debido a que con esta dirección tenía dada de alta una D5000 que vendí en su momento. Entonces la pregunta es ¿ Como puedo dar de baja mi anterior D5000? Supongo que os parecerá una dificultad pequeña pero para mí es muro infranqueable. Gracias de antemano, creo que no es necesario aclarar que soy un ignorante informático Lo siento nací en el siglo pasado.
Última respuesta por albersan58, -
¡Buenas a todos! Llevo un par de añitos con mi D60 por lo que soy bastante novato, aunque nada comparado a cuando hice el cambio desde luna compacta. Tabien os leía desde hace un tiempo, pero nunca me lancé a participar, a ver si con el registro me animo un poco mas. Saludos a tod@s
Última respuesta por Xavikun, -
- 2 respuestas
- 221 visitas
Buenas a tod@s, soy nuevo en este arte de la fotografia. Acabo de adquirir una D60 + objetivo 18-55, más que nada por el precio que tenia. Ahora me afloran mis dudas al respecto, si he hecho bién o no, o si invierto un poco más y compro el modelo superior a este. Por ahora me gusta y convence, pero claro está, vengo de una compacta de hace 3 años, también Nikon y cualquier Reflex me hubiése convencido en comparación a la anterior. Las dudas me surgen, porque soy novato, además de no tener ni idea de fotografia, no sé k uso voy a darle a la cámara, si voy a querer adentrarme más en este mundo ó solo voy a gastarla para hacer fotos en los viajes, etc..por ahora llevo tr…
Última respuesta por josegui, -
- 2 respuestas
- 229 visitas
Buenas, escribo mi primer mensaje para saludar, espero aprender mucho con vosotros! Encantada
Última respuesta por 270826, -
- 2 respuestas
- 210 visitas
Hola a todos, un gusto entrar a ser parte de este foro.
Pues eso, hola a todos y espero aprender mucho con vuestra ayuda.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 343 visitas
Hola Amigos !!! Me presento como nuevo en el foro, me llamo Javier y soy de los Madriles, desde hace tiempo os llevo siguiendo y me parece increíble el buen rollo que tenéis. Bueno el resultado ha sido la compra de mi nueva cámara D7000 (18-200 VR II), algunos amigos me dicen que para ser nuevo he empezado desde muy arriba, pero son tantas las ganas que tengo de aprender que igual merece la pena. Me apasiona el mundo de la pintura y fotografía. Una vez presentado, os explico mi problema por si me podéis ayudar: La cámara la adquirí en febrero, desde entonces solamente la he utilizado 2 veces en vacaciones "agosto" y "noviembre", no más de 1500 fotos. Pensab…
Última respuesta por GURRU, -
Nuevo en el foro
por Invitado mgarlo- 1 respuesta
- 186 visitas
Hola a tod@s, me presento como nuevo usuario de Nikon y del foro. Acabo de comprarme una D5100 y espero poderle sacar un poco de "jugo", ya que solo soy un aficionado, y con ayuda de este foro, aprender mas y mas sobre la máquina. Un saludo. Mariano
Última respuesta por zooroastro, -
- 1 respuesta
- 188 visitas
Hola buenas tardes a todo el mundo de este Gran Foro, soy nuevo en este tema de la Foto, q en verdad me encanta, pero q en ningun momento he intentado de profundizar, compre una Nikon 5100 con el objetivo 18,55 a primeros de Agosoto y hasta dia de hoy no he osado en meterme en este Gran Foro como dije anteriormente, que por lo que veo tiene una gran informacion y no sabe uno ni por donde empezar, si por leerme el manual, mirar objetivos para adquirir, apuntarme algun curso la verdad q estoy un poco perdido, pero enfin, deciros q estoy encantado de entrar aqui y estar junto a todos vosotros y perdonarme el no haber entrado antes, ya que por otro lado he dicho cuanto tiempo…
Última respuesta por zooroastro,