Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 278 visitas
Hola a todos, soy actualmente usuario de canon, pero estoy a la espera de los próximos movimientos de Nikon para dar el salto. Saludos
Última respuesta por Denis_Cs, -
- 2 respuestas
- 321 visitas
Saludos a tod@s!! Soy canonista desde casi siempre pero últimamente me estoy planteando cambiar a Nikon, por enfoque y por mejor ISO, no os pregunto que os parece porque me temo que no vais a ser muy imparciales... ;-)
Última respuesta por RainbowWarrior, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 409 visitas
Muy buenas a todos, abro hilo simplemente para presentarme. Aún no tengo máquina pero espero conseguir mi D7000 en breves. Llevo leyendo y aprendiendo muchísimo de este sitio y otros que hay en la web. Por fin me he decidido por el equipo que "creo" que quiero y es que... como he leído por ahí los pobres no podemos permitirnos el lujo de comprar algo dos veces y menos si somos jóvenes. Soy todo oídos a cualquier sugerencia. saludos!!
Última respuesta por v4lien, -
- 1 respuesta
- 265 visitas
Un saludo cordial a todos desde Guatemala, y apenas hoy adquiri una Nikon D50 con 18-55 y un 55-210 mm, que espero poder a utilizar de una manera correcta y gracias anticipadas por sus consejos y correcciones, tomo fotografias los fines de semana cuando tengo tiempo, pero no de una manera profesional si no amateur. Pues bien gracias por aceptarme y a aprender se ha dicho.........
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 364 visitas
hola soi iria nueva en este mundo,,jejeje,, mi novio me regalo una nikon d3100, y estoi haciendo poco a poco pinitos con fotos. akgo entendia pero poco.. mi primera consulta seria k objetivo le puedo comprar para sacer fotos de paisajes pero tanpoco como profesional algo normalito.. muchas gracias un saludooo
Última respuesta por iria_mini, -
pos aqui estoy
por kmkc- 1 follower
- 3 respuestas
- 318 visitas
después de llevar un tiempo leyendo por el foro por fin me decido a empezar a hacer algún comentario. me presento: soy kepa y vivo por el norte, aunque siempre me ha inquietado el mundo de la foto, hasta ahora no me había decido a comprar una cámara, y por lo he hecho compré una d90 con el 18-105. la verdad estoy contentísimo aunque todavía me queda un largo camino por recorrer. voy a colgar mi primera foto y como en las instrucciones de el foro dice la pondré en el apartado f1. allá voy a ver que tal.
Última respuesta por Mazt, -
Hola a tod@s
por ijbm76- 1 follower
- 1 respuesta
- 206 visitas
Hola. Hoy me he comprado una Nikon Coolpix P500, estuve a punto de comprar una Coolpix L120 pero vi esta y me parece mucho mejor. No tengo mucha idea de usarla, vengo de cámaras compactas que no tienen nada que ver. Espero aprender de vosotros y pronto poder subir fotos. Saludos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 305 visitas
Hola, Nunca he tenido claro como presentarme en los foros, no soy mucho de escribir y siempre hay alguien que sabe más que yo para responder a los distintos problemas, pero aun así intentaré aportar mi granito de arena. De momento os digo que soy riojana, que todavía no tengo la cámara (D7000) y que mi afición fue cortada al tener familia y ahora voy a intentar retomarla. He llegado aquí buscando ayuda y espero continuar como si me encontrara en mi casa. Saludos.
Última respuesta por Diamanda, -
- 1 respuesta
- 466 visitas
Hola a todos, sigo el foro desde hace tiempo y la verdad es que he aprendido bastante leyendo todo tipo de post y se agradece, entre todos se hace una gran labor. Aunque sea la primera vez que escribo llevo mucho tiempo siguiendo este gran foro. Bueno yo escribo para comentar por navidades voy a Canarias (soy de ahí pero vivo en Madrid) y llevo tiempo detrás de una Nikon d5100, pero no me merece comprármela aquí (en la península) por lo que he esperado hasta ahora. Bueno al grano, yo quería decir que si alguien está interesado en adquirir alguna cámara u objetivo me podría decir sin ningún problema, yo lo compraría allí y lo traería hasta Madrid (sin envíos, solo en ma…
- 2 respuestas
- 287 visitas
Hola soy de ciudad real pero vivo en madrid de desde hace unos años en este año me compre una d3000 ,pero no se sacarle ningun partido la verdad y ni corto ni perezoso vi una oferta en un gran almacen y no me lo pense y me compre un d3100 y vendi la otra camara. y aqui me teneis,deseoso de aprender en este foro todo lo que pueda. no tengo muchas fotos con la reflex la mayoria las hago con un telfono movil os pongo alguna
Última respuesta por RainbowWarrior, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 323 visitas
Hola. Aquí estoy con i nueva cámara reflex Nikon D90. Estudiándola, para sacarle el mejor partido. Hasta ahora tomaba fotos con una analógica COSINA CT9, que funcionaba bastante bien. Os pregunto, ¿merecería la pena buscar el adaptador correspondiente y aprovechar los objetivos? Saludos a todos y todas. Carlos
Última respuesta por skette, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 420 visitas
Hola a todos, Ayer un amigo del foto (Juanma10) me invitó a apuntarme y le he hecho caso, a sabiendas de que aún no siendo de Nikkon (sino de Sony) contaría con vuestra comprensión y simpatía.. Gracias por abrir la puerta también a aquellos cuyo equipo no da soporte al foro.... y hacer prevalecer otras cosas, además de la tecnología. ESpero iros conociendo poco a poco, a medida que os vaya mostrando mis infinitas carencias. Un placer compartir con vosotros tiempo y espacio.
Última respuesta por skette, -
- 1 respuesta
- 460 visitas
Hola,soy nuevo en el foro y me gustaria saber como subir fotos...saludoss!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 363 visitas
Buenas a todos. Mi nombre es Pedro, y vivo en jerez de la fontera y soy nuevo en el mundo de la fotografia. El año que viene tengo pensado entrar en un grado superior de fotografia artistica y logicamente voy a necesitar para ello una camara reflex. La cosa es que para acceder a dicho ciclo tengo que superar varias pruebas, entre ellas una de fotografia (tengo que llevar mi camara), por loq ue entre una cosa y otra creo que seria adecuado que pillara ya la camara para irme familiarizando con ella. El problema es que no se que camara pillar, ya que: *Si pillo una camara de gama baja que en poco tiempo se me quede corta, pienso que seria un poco tirar el dinero.…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 271 visitas
Buenos días. Solo quería entrar para presentarme. Novato total en este tema, con una D3100 desde hace 3 días, y muchas ganas de aprender de todos vosotros. Un saludo.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 304 visitas
Hola a tod@s, He comprado una nikon D70 de segunda mano en 2 o 3 días la tendré para disfrutar de ella. Este foro muy completo por cierto ^^ me viene de perla, por el momento me inicio a los tantos temas que tenéis sobre ella. Aunque vaya perdida para la adquisición de mi primer objetivo indispensable para empezar de buen pie sin arruinarme en el intento y buscando una buena relación entre calidad y precio, estoy alucinada por lo complicado que puede ser el comienzo. Mi visión tras leer en este estupendo foro es que para iniciarse no es tanto la cámara que sea una muy buena y cara, es sobre todo tener en cuenta los objetivos de calidad, que ellos si perduraran en el ti…
Última respuesta por glacial2011, -
- 2 respuestas
- 314 visitas
Muy buenas a todos. Tras inciarme hace un par de años en el mundo de las Reflex de la mano de mi querida Olympus E-520, me he lanzado a la fotografía como hobbie y mi equipo se me ha quedado pequeño. Así que como lo más seguro es que acabe por pedirle a los Magos de Oriente la Nikon D7000, pues aqui me teneís, de momento como lector mayoritariamente, pero espero poder colaborar en la medida de lo que pueda con todos vosotros. Un saludo desde San Martín de la Vega.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 388 visitas
Buenas a toda la comunidad, mi nombre es Adrián, tengo 24 años y vivo en Archidona, un pequeño pueblo de Málaga. Acabo de registrarme en el foro, por lo que aún no he visto apenas nada pero supongo que tengo para entretenerme. Bueno, aún soy muy muy novato en esto de la fotografía. Quería dar el paso a las cámaras reflex y hace un par de meses me fui a por una Nikon D3100, y poco a poco estoy aprendiendo a usarla ya que son muchísimos conceptos nuevos para mí. En fin, espero aprender mucho en este foro y acabar haciendo muy buenas fotos. Saludos a todos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 241 visitas
Hola a todos, Unicamente presentarme como nuevo lector de este foro, soy de los alrededores de Barcelona, y un antiguo usuario de reflex con carrete. Ahora solo uso una compacta por la facilidad de uso, pero me vuelve a picar el gusanillo de trabajar un poco más las fotos. Espero encontrar en los post antiguos una guia de con que cámaras empezar, como aficionado, ya que lo fácil sería ir a la laureada D90 por lo que veo, pero sería matar moscas a cañonazos. Gracias carlosmos
Última respuesta por carlosmos, -
- 2 respuestas
- 239 visitas
Hola a todos, acabo de registrarme en el foro. Llevo muy poquito con la fotografía, pero estoy bastante 'enganchado'. Espero aprender mucho con vosotros. He leído algo sobre las normas del foro (no todo, uuffff son muchas), espero no estar rompiendo ya alguna regla ;-). Mi equipo es: Nikon d3100 Nikkor 18-55 vr Nikkor 55-300 vr
Última respuesta por Randal, -
Otro nikonista
por Dalaxe- 1 follower
- 1 respuesta
- 307 visitas
Hola, me llamo Carlos, y despues de pasar por canon analogico, por Olympus por dos veces , e decidido dar el salto a Nikon con una D300s, asi que por aqui me vereis. Un saludo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 211 visitas
Pues nada, post de inicio.... de espero muchos mas. Un saludo a todos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 305 visitas
Soy nuevo y flamante usuario de una D 7000 que no conozco todavía, espero hacerlo pronto. Un saludo.
- 2 respuestas
- 353 visitas
Hola, soy nuevo en el foro. Hace poco me compre una d7000, me presento para seguir aprendiendo y participar en lo que pueda. No se como poner mi equipo en mi perfil, necesito ayuda. Muchas gracias a todos...
Última respuesta por toni3845, -
Dudas
por Robles Galera- 3 respuestas
- 326 visitas
Hola, a ver si alguien me puede informar donde se de de alta al equipo fotográfico completo, para que cuando se manden temas salga en el perfil del envío.
Última respuesta por Robles Galera,