Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
SOY NUEVA!
por lorenina- 1 follower
- 2 respuestas
- 269 visitas
Hola; encantada de poder entrar en este foro; soy nueva con mi nikon D 3000. Me llamo Lorena y soy de la zona de EL BIERZO, mas concretamente de Ponferrada (LEON).Un saludo y encantada.
Última respuesta por porteador, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 238 visitas
Hola soy nuevo en la comunidad nikonista, me acaban de regalar mi primera camara nikon que es la d5100 y estoy aprendiendo a usarla y tomar fotografias. Espero poder aprender mucho de la gente de este foro.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 357 visitas
Hola a todos, llevo tiempo leyendo en el foro pero nunca habia escrito asi que hoy me decido y empiezo presentandome a todos SOy usuario de la NIKON D3000 camara que me esta funcionando muy bien y por supuesto muy contento con sus resultados, aunque siempre estaria dispuesto a seguir las recomendaciones de los que la conoscan mejor que yo, que es bastante facil puesto que no he experimentado mucho con ella.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 335 visitas
Buenas tardes me llamo Paco, y antes de nada quería dar las gracias a todos los nikonistas por los consejos para ir aprendiendo en este mundo tan grande como es la fotografía, bueno pues hoy voy a subir mi primera foto y estoy preparado para las críticas y consejos que harán que mejore sin lugar a dudas, es una foto que hice a una ardilla acostada en la rama de un arbol que me pareció muy graciosa y yo con mi nueva Nikon P500 pues no dudé en hacerle una fotico, os pongo tb los datos técnicos. Un saludo muy grande. Paco Datos: Nikon P500 95.6mm - ISO 400 1/100s - F/5.7
- 1 respuesta
- 204 visitas
Perdon por la tardanza, pero soy un novato en esto de los foros, y es ahora cuando comienzo a entender su funcionamiento, aunque ya llevo 3 meses aprox.. en este foro, me presento. Me llamo Pablo o más bien conocido en el foro como Misterpau. No se que más decir, simplemente agradecer a todos los nikonistas, la ayuda que me han mostrado comentando mis fotos y ayudándome a mejorar cada día y también a aprender nuevas formas de ver la fotografía. Especial agradecimientos a Pere63 por su ayuda durante todo el tiempo que llevo en el foro.
Bueno, lo primero saludos a todos y todas! Aunque llevo ya un añito o asi leyendo el foro, nunca he escrito. Asique espero poder escribir de vez en cuando por aqui, Poco mas que decir... llevo un año y medio o asi con una D5000 con varios objetivos y flases, ultimamente pensando en pasarme a FX aunque con la crisis... esta dificil! Nada mas Saludos!
Última respuesta por nico_abreu_costas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 379 visitas
Buenos días, Me acabo de comprar una reflex hace unos meses y estoy buscando por internet para hacer un curso o estudiar fotografía en mi tiempo libre. Soy de Asturias y la cosa es que no ecuentro gran cosa a excepción de uno que me dan en una academia llamada "Global System capacitación profesional" en el cual al terminar te dan una acreditación en FOTOGRAFIA DIGITAL PROFESIONAL. Mi pregunta es si alguien lo conoce, si merece la pena(porque cuesta 1900 euros) o si sabeis de algún sitio donde pueda realizar estudios de fotografía. un saludo y muchas gracias
Última respuesta por ASTURCON_79, -
hola de arg.
por alereyna- 1 respuesta
- 226 visitas
hola mi nombre es ale, de buenos aires argentina, recientemente dueño de una nikon d3100, iniciandome en esto de la fotografia leyendo y analizando mucho sus consejos para realizar buenas fotos! saludos!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 279 visitas
Buenas tardes compañeros. Llevo casi tres años registrado, viendo fotografías y leyendo el foro. Creo que ya era hora de presentarme... Tengo 27 años, vivo en Badajoz. Compañeros de redacción me inocularon hace medio lustro el virus de la fotografía. Ahora no trabajo en el mundo de la comunicación (maldita crisis) pero sigo dándole caña a mi afición. Me gusta más la fotografía "clásica" que el diseño digital, y poco a poco voy conociendo las técnicas de revelado para sacar partido al raw. Tras estrenarme con una maravillosa Pentax k100d y continuar con una fantástica Sony A700, ahora disfruto de la d7000 de Nikon, que espero me acompañe durante los próximos añ…
Última respuesta por MeNeFrego84, -
un nikonista mas
por camu- 1 follower
- 2 respuestas
- 288 visitas
hola, me llamo francisco y soy principiante, espero aprender con vuestr a ayuda y mi nikon d 3100. saludos.
Última respuesta por camu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 252 visitas
Hola, amigos foreros, tengo poca experiencia en el mundo de la fotografia. Mi equipo es Nikon D5100 con lente AF-S 18-55 VC. Espero poder aprender de todos ustedes. Saludos Claudio Marcaccio
Última respuesta por Claudio58ar, -
- 1 respuesta
- 195 visitas
A las muy buenas!! Pues uno que se deja caer por estos parajes! He visto que hay gente del entorno de Bizkaia, e incluso gente de mi pueblo (Erandio, aunk ya no resido alli) que suele estar interesada en hacer quedadas para compartir dias fotograficos, conversaciones y tecnicas, asique he pensado que lo mejor era pasar por aqui para presentarme. Pues nada, espero disfrutar de este foro y de la gran familia nikonista que formas!!! Un abrazo! Gigio (Ander)
Última respuesta por enekotas, -
Otro nuevo
por barmilla- 2 followers
- 2 respuestas
- 210 visitas
Me llamo Paco y soy nuevo en el foro, aun no tengo la camara pues ando en busca de las ofertas, mi intencion es comprar una D3100 18- 105 VR , si alguien tiene algun consejo para la compra sera bien recibido. Un saludo
Última respuesta por barmilla, -
- 2 respuestas
- 273 visitas
Tengo una duda, me he comprado una D90 (estoy feliz), y no se que tengo que hacer con la garantía, en la tienda me dijeron que tenia que enviar a Nikon el ticket de compra, pero yo no recuerdo haber mandado nada cuando me compré hace dos años mi d3000 o quiza no tenga que hacer nada. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Última respuesta por cristine, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 301 visitas
Hola un saludo a toda la comunidad de este foro. MI nombre es Alex Rodriguez soy de Colombia me dedico a la fotografía desde hace algunos años, como 20 años y basicamente a la fotografía de bodas. de ese tiempo llevo unos 4 tal vez trabajando equipo Nikon, primero una D80 y ahora una D7000 con el lente 18-105 que viene con ella. bueno espero aprender de todos ustedes y aportar los pocos que tengo. Gracias a todos un saludo desde Colombia
Última respuesta por AlexRodriguezFotografia, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 291 visitas
Muy buenas a todos. Encantado de inscribirme en el foro. Me acabo de estrenar con nikon con una flamante d7000. De momento familiarizándome con la cámara, que por cierto es estupenda. Soy Juanjo y soy de Lliçà d'Amunt (Barcelona). Un saludo a todos.
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 230 visitas
Un saludo a todos, el pasado mes de mayo hice un viaje a Canarias y compre una Nikon D5000. Asi que ahi estoy...
Última respuesta por Mazt, -
RECIÉN LLEGADO
por mikecu- 3 respuestas
- 231 visitas
Hola a todos. Acabo de incorporarme al foro como novato de Nikon réflex. Ya tenía una Coolpix 3100, pero acabo de adquirir una D90 y estoy recordando el uso de las réflex. Espero aprender en este foro, y por lo que he visto hasta el momento, voy a aprender un montón. Magníficas fotos de todo el mundo. Espero poder poner alguna mía que esté a la altura. Un saludo a todos.
Última respuesta por LAUTON, -
- 2 respuestas
- 340 visitas
Saludos Amigos Nikonistas, recien acabo de comprarme una D5100 y soy novato en algunas cosas, espero compartir mis experiencias y pueda tomar algunas de las de ustedes. Esperando sea aceptado por excelete comunidad... Saludos Eumir Garcia
Última respuesta por kumaster, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 228 visitas
¡Hola a todos! Soy Manolo, de Las Palmas de Gran Canaria, y aunque me registré hace unos meses, aún no me había metido a saco dentro del foro. Aunque llevo desde julio sacándole jugo a la D90, soy todo un novato y espero aprender más de todos ustedes y por mi parte aportar todo lo posible, jejeje. ¡Un saludo!
Última respuesta por manoloab, -
- 1 respuesta
- 306 visitas
buenas: me presento en este foro, saludos a todos, y gracias por leer mi presentacion, gracias
Última respuesta por CIPRIUS, -
un nuevo mas.
por camu- 2 respuestas
- 329 visitas
hola me llamo francisco soy de vigo y llevo un mes con mi primera nikon: d 3100, espero aprender mucho con vuestra a yuda, saludos.
- 2 respuestas
- 296 visitas
Bueno pues lo dicho, otro novato en el foro y en la fotografia digital... llevo un añito ya con la camara y me gustaria poder sacarle todo el rendimiento posible y aprender todo lo posible. Me llamo Jonatan y soy de leioa (cerca de bilbao) y tengo un D60 que me compre de segunda mano, al principio tenia mis dudas ya que me salio bastante barata pero veo que tiene un abanico bastante amplio de posibilidades para un novato. Saludos y encantado de pertenecer a esta comunidad
Última respuesta por Dubruti, -
- 2 respuestas
- 279 visitas
Hola Soy un nuevo Nikostita;Estandar ( D90 Obetivo 50mm. Espero aportar lo mejor de mi como todo el mundo, al foro Nos vemos.
- 2 respuestas
- 300 visitas
Pues eso que pasaba por aqui y he decididi entrar a pegar un vistazo y en principio (y si nadie esta en contra) creo que me acomodare e ire viendo hilos de la gran multitud de temas que teneis aqui e ir aprendiendo poquito a poco. Me presento soy Israel CHEFF para los amigos soy de Alcoi Alicante felizmente casado y con un peque de tres años (mi tesoro) al cual enfoca mi mas reciente adquisicion la mayoria de las veces la Nikon D90, mis hobbies evidentemente la fotografia, las motos custom y hacer paellas. Mi equipo actual: Nikon D90 Nikkor 18-105 vr Nikkor 35mm f1.8 Mis equipos anteriores: Empezo a entusiasmarme este mundo con mi añorada Fujifilm s6500fd, antes …
Última respuesta por cheff,