Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 298 visitas
apenas inicio en esta comunidad, estoy por recibir mi primer Nikon, pero de mientras les compartire unas fotos tomadas con una camara digital samsung jejeje espero les agraden ... y me comenten si hay futuro con la nikon d5100 ijijijiji saludos y buena vibra a todos foto del ferry solo asi pude subirla
Última respuesta por PedroFloro, -
PRESENTACION
por alvica- 5 respuestas
- 302 visitas
Hola a todos, soy nuevo por aqui aunque llevo aficionado a la fotografia tres años aproximadamente casi siempre autodidacticamente, he pensado que entrar en este foro es una forma bastante intersante de seguir aprendiendo Gracias a todos de antemano!! Alvica
Última respuesta por alvica, -
Hola a todos!!!
por Chifu- 1 follower
- 2 respuestas
- 294 visitas
Hola Gente!! Hace rato que vengo leyendo el foro y hoy he decido registrarme. Escribo desde Argentina, desde la Cuidad de La Plata. Entuciasta y aficionado desde siempre a la fotografía con camaras reflx de 35mm que aun hoy algunas conservo, he dado el sato al mundo reflex digital con una D90... Eso me llevó a uds. Nada mas! Espero poder seguir aprendiendo de toda esta gente que sabe y mucho! y anda por aca! Un saludo grande y, si me permiten, empezaré a molestar/preguntar/etcs. Saludos!!
Última respuesta por Chifu, -
Me presento
por xorayque- 2 respuestas
- 334 visitas
Hola Me llamo José, vivo en Almeria. LLevo años siendo usuario de Nikon, primero con negativo y acutalmente con camra digital. En mi paso por digital he tenido varias compactas y hace unos meses di el salto a mi primera reflex digital. El tardar tanto en dar el salto a las reflex fue motivado por querer aprovechar los objetivos que tenia de la camaras analogicas, pero viendo que era incompatibles (perdia el enfoque automatico) con las camaras que me podia permitir, al final adquirí una 3100. UNos de los motivos que me decidieron por esta camara fue el tema de la grabación de video en FullHD, habia visto muy buenos comentarios y al final aprovechando un…
Última respuesta por xorayque, -
- 1 respuesta
- 311 visitas
Muy buenas, Me inicio en el mundo de la fotografía. La de cosas que me quedan por aprender, no os preocupéis que iré preguntando. Saludos a todos!
Última respuesta por pache07, -
¡Hola!
por Yoliandrews- 3 respuestas
- 343 visitas
¡Hola a todxs! No hace mucho que caí en la tentación reflex y me han recomendado este foro como una herramienta muy útil para aprender. Estoy deseando sacarle el máximo partido a la Nikon D40 que ha llegado a mis manos! Un saludo! Yoliandrews
Última respuesta por MaximoToribio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 338 visitas
Hola a todos, soy nuevo en la fotografía, tengo una camara Nikon D3100 desde hace un mes y estoy interesado en este maravilloso mundo de la fotografía.
Última respuesta por labordeta, -
- 2 respuestas
- 270 visitas
Que tal colegas, como les comento no soy nuevo en el foro ya tengo mas de un año registrado pero solo entraba a ver sus trabajos y a aprender. Ya he subido algo de lo que hago. Espero seguir posteando y aprendiendo de los grandes en este excelente foto que son varios. Saludos desde la Tierra del Mariachi, del Tequila y de las bonitas mujeres!! ajuuuuua
Última respuesta por labordeta, -
- 2 respuestas
- 326 visitas
Hola, soy TomRojas de Sevilla y me uno a la comunidad nikon puesto que tengo pensado entrar en la marca con un cuerpo réflex D7000 en esta semana que entra. Vengo de Olympus y he disfrutado mucho con la misma pero mis necesidades van creciendo y por fin he decidido dar el salto a Nikon. La "pequeña gran D7000" Me ha cautivado por sus prestaciones, acabado y relación calidad precio. Ahora sólo espero disfrutar con esta comunidad y mi nueva marca durante muchos años. Saludos
Última respuesta por tomrojas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 460 visitas
Buenas tardes, me llamo Salva y soy de Cartagena (Murcia). Acabo de empezar en el mundo de la fotografía como aficionado. Hace un par de meses que adquirí una cámara NIKON D3100. Espero poder disfrutar y aprender con todos vosotros. Gracias.
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 250 visitas
Buenas tardes a todos los foreros y al equipo de Nikonistas. Soy nuevo en este arte que es la fotografía y, la verdad, esque no tengo mucha idea. No me llamaba mucho la fotografía, pero al comprarme la cámara y ver la calidad de las imágenes, me ha entrado el "gusanillo" de conocer más a fondo la fotografía. Agradecería mucho que me pudiérais enviar enlaces con cursos en Madrid. Un saludo a todos.
Última respuesta por poxolo19, -
- 1 respuesta
- 358 visitas
Hola, acabo de registrame en el foro,tengo una D-3100 y muchas ganas de aprender con vuestros consejos. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por Luisbo, -
hola a tod@s
por djyesu- 1 follower
- 4 respuestas
- 344 visitas
hola tod@s: Soy un novato de la fotografia con ganas de aprender, y gracias a este foro he resuelto varias dudas con mi d3100, por eso he decidido registrarme. Un saludo a todos.
Última respuesta por djyesu, -
- 5 respuestas
- 391 visitas
Buenos días a todos y todas. Al igual que muchos y tras haber leído el apartado "Normativa y Consejos" me he registrado finalmente. Hace un tiempo que tengo una D90 pero apenas le he podido sacar el jugo y por eso voy a investigar y leer los foros para aprender algo más. No sé si este es el foro adecuado pero antes de registrarme como usuario del foro ya me había registrado como Nikonista pero no encontré ningún tema que me dijese como vincular ambas cuentas (si es que se puede) Muchas gracias de antemano. Saludos, Abián
Última respuesta por CIPRIUS, -
hola soy oropu
por oropu- 2 followers
- 3 respuestas
- 309 visitas
Uno más que se apunta a este foro, espero aprender mucho de todos vosotros. Saludos a todos los compañeros.
Última respuesta por ELEPUCH, -
Me presento
por labordeta- 1 respuesta
- 180 visitas
Hola a tod@s: Me presento por estos Lares, con muchas ganas de aprender. Soy de Galicia y la verdad es que a penas tengo experiencia en el mundo de la fotografía, solamente que tengo algunas nociones gracias a un ciclo superior de anatomía patológica, que cuenta con una asignatura de fotografía (básicamente empezar a utilizar una reflex, revelado, etc...). Además a mi mujer le encanta este mundo, así que a ver si los dos aprendemos mucho, que seguro que si, jeje. Saludos!!
Hola a tod@s, espero que me ayudeis en este mundo de fotos.
Desde Pentax
por cordi- 1 respuesta
- 211 visitas
Hola a todos! No hace mucho empece a interesarme por la fotografia digital. Por un tema de presupuesto comence con una Pentax K10D de segunda mano con la que he peleado bastante durante un par de años, hace algunas semanas mientras pensaba como ir ampliando mi equipo 'adopte' sin quererlo una D3100 nueva con la que no contaba. Ahora, y con las dos en casa, me inclino a seguir con esa ampliacion de equipo pero...con Nikon. Imagino que vosotros tendriais clara la respuesta ante la pregunta de con quien os quedariais, pero me podriais ayudar a decidirme?. Aun no tengo experiencia suficiente como para tener claro como amplio mi equipo y ahora ademas tengo dos opciones…
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 306 visitas
Buenas! Me presento en este foro como la principiante que soy, más que nada a saludar a la comunidad, y también por consejo de otr@ Nikonista, y haciendo gala de una buena educación, que es la base para alcanzar el entendimiento salvando las posibles discrepancias que puedan surgir. Y surgirán. Me alegro de haber llegado aquí, creo que con vuestra ayuda puedo seguir aprendiendo mucho. Un poco de técnica: tengo mi D60 desde hace poco más de dos años, hace poco me he deshecho de los objetivos del kit y ahora estoy usando un Tamron 18-270 estabilizado y estoy contenta con este objetivo porque me acabé cansando de estar todo el tiempo cambiando objetivos. Este es bast…
Última respuesta por fjsmalaga, -
Hola a Tod@s
por EJoseph- 1 respuesta
- 290 visitas
Hola a todos Es un gusto estar aquí soy un estudiante de diseño gráfico apasionado también por la fotografía. soy un total desconocedor del mundo de la fotografía pero entre al foro para enriquecerme del conocimiento de todos ustedes...
Última respuesta por fjsmalaga, -
Dres. he visto que todos los foristas firman tambien con el equipo que poseen, me gustaria ahcerlo, ¿ como lo logro ? Gracias buga05
Última respuesta por Angel.M, -
- 3 respuestas
- 351 visitas
Hola a todos, me presento: Me llamo Inma y acabo de empezar en esto, pues me acaban de regalar una D3000 y estoy emocionadísima!!! Espero llegar a un cuarto del nivel que hay por aquí, así que necesitaré vuestra ayuda (y si puedo ofrecer la mía humildemente, aquí estoy para lo que necesitéis). Muchas gracias de antemano y me alegra conoceros!!
Última respuesta por TERRARUM, -
Extremadura.
por TERRARUM- 6 respuestas
- 302 visitas
Hola pues eso me presento desde Extremadura desde la zona norte,muy bonita por cierto. Déspues de estar con una compacta y debido a los paisajes y rincones tan bonitos que tenemos por aquí he decidido evolucionar con la reflex en concreto una 3100.Daros las gracias de antemano por que estoy aprendiendo mucho gracias a este foro ademas de engancharte!! Un saludo a todos!!
Última respuesta por TERRARUM, -
Muy buenas
por dasansa- 4 respuestas
- 386 visitas
Hola a tod@s, Me llamo Dani y vivo en Valencia. Llego al foro buscando información ya que estoy casi decidido a hacerme con una d7000 y si se puede acompañarle con un 17-50 de Sigma. Voy a darme una vuelta a ver que sacamos en claro. Saludos!
Última respuesta por dasansa, -
- 2 respuestas
- 203 visitas
Un saludo a todos ,vengo por aqui para aprender,me gusta la fotografia, en especial la de naturaleza ,los paisajes sobre todo de montaña,que es una de mis pasiones. Aun que he tenido otras camaras hace poco que compre una 3100 con un 18-55,y aqui estoy para intentar aprender de vosotros Muchas gracias por tener este espacio en el que conpartis vuestros concimientos y consejos.
Última respuesta por luismiguelblay,