Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.754 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 249 visitas
Después de unos días visitando con asiduidad en el foro me he dado cuenta de que no me he presentado, un saludo tod@s los nikonistas.
Última respuesta por carpaumar, -
- 2 respuestas
- 274 visitas
Hola a todos soy nuevo aquí llevo tiempo husmeando por ahí pero hasta hoy no me he atrevido.Soy ARTUROBIX( nada pijo es que nací en el pueblo de asterix) y estoy encantado de poder acribillaros a preguntas y aprender mucho mas con vosotros.Tengo una nikon d90+18-70+50,1.8 +proximamente 60mm macro y tamron 70-300 vc. Será un placer poder aportar algo asi como compartir con todos. Un placer estar aquí. KÉNAVO! ( adios en breton).
Última respuesta por ARTUROBIX, -
Presentación
por Cesca- 1 respuesta
- 221 visitas
Hola soy Cesca, me gusta la fotografia, acabo de adquirir una D7000 y un 16-85. Espero que con los consejos que hay en este dominio pueda avanzar en este arte.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 252 visitas
Un saludo a todos los nikonistas. Soy relativamente novato en el mundo de la fotografía. Tengo una D5100 y 18-55vr 70-300vr. Espero aprender del foro. Un saludo.
Última respuesta por garabatos, -
- 3 respuestas
- 406 visitas
Hola a todos nikonistas, me llamo Mario y soy nuevo en el foro, quería plantear este tema porque voy a comprar una cámara nueva y no me decido por una de estas dos cámaras, decir que soy un aficionado "avanzadillo" y quiero probar a intentar sacar buenas fotos, ¿qué cámara me recomendais?, el video no es una cosa que me importe mucho, pero la d5100 parece que utiliza un sensor nuevo que funciona muy bien, sin embago leo por algunos foros que la d90 es mejor cámara ¿que opinais? gracias y un saludo
Última respuesta por garabatos, -
- 2 respuestas
- 235 visitas
Hola como andan soy nuevo en este mundillo he conseguido hace poco en estado casi nueva una F55 conj un 28-80 la verdad es hermosa, ahora una pregunta que puede parecer tonta segun la persona que me vendio esta maquina dice que no saca la foto sino esta enfocado ( cuando esta en automatica) y el bendito circulo verde aparece mas parpadeando que fijo, mi pregunta es es esto verdad es decir si saca la foto esta correctamente enfocada o tendre que corregirla con un editor de fotografia una vez revelada? saludos desde mendoza
Última respuesta por fabricio1974, -
- 1 respuesta
- 272 visitas
Hola a todos, Por fin me he animado a unirme al foro. Lo sigo desde hace tiempo, pero no me terminaba de animar. En fin, un placer estar por aquí.
Última respuesta por zooroastro, -
- 1 respuesta
- 268 visitas
Hola a todos me llamo cristian tengo 19 años y soy de Mallorca, aficionado a la fotografia y con ganas de aprender y absorver como uan esponja, hace 4 0 5 meses mas o menos me compre la nikon d5100 con el 10-55 y el 55-200 y estoy muy contento con ella y poco a poco voy aprendiendo todo lo que puedo de este apasionante mundo que te atrapa y no deja escapar!. Gracias y Saludos.
- 1 respuesta
- 179 visitas
Hola a todos, se presenta un novato que acaba de adquirir una D5100, espero poder aprender con vuestra ayuda y consejos. Un saludo y nos vemos por aqui.
- 1 respuesta
- 224 visitas
Buenas, me llamo Cynthia, soy de Sevilla y desde siempre me ha encantado la fotografía y el diseño gráfico. Este verano, por fin pude obtener mi cámara reflex, en este caso una Nikon D5100 (si lo hubiera sabido, me la hubiera comprado en España en vez de Portugal para tener acceso al club -.-). Es una pasada de cámara, cada vez me enamoro más de ella. Contar que soy una aficionada del mundo japo/manga/anime/videojuegos(Otaku se dice ¿no? ), que me encanta expresar mis pensamientos y sobretodo plasmarlos gráficamente. Espero aprendes mucho de vosotros, ya que es la principal razón por la que me metí en este foro. Nos leemos...
- 2 respuestas
- 203 visitas
Hola a todos los usuarios. Ayer me registre como usuario y deseo mandaros un saludo y muy especialmente a SACANE1 quien me facilitó este enlace. Quiero iniciarme en fotografía, así que estaremos en contacto poreue lo desconozco casi todo. Saludos y gracias por anticipado. Xavier
- 1 respuesta
- 211 visitas
si alguien es tan amable de explicarme como se mandan las fotos , por dios que complicado es esto del ordenador .Tengo unas fotos para mandar pero no soy capaz ... agradeceria que fuera en plan torpe Gracias
Hola a todos
por korosti- 1 follower
- 2 respuestas
- 265 visitas
Hola a todos, me llamo Javier y aunque llevo varios meses leyendo el foro, este es mi primer mensaje. Empecé hace años en la fotografía analógica, con una de las primeras cámaras con motor en el cuerpo, la Konica FS-1, lo dejé por un tiempo y hace seis años me compré mi primera cámara digital, una Olympus C730. He adquirido hace dos semanas una D90 y un objetivo 16-85 mm., un filtro UV y una batería de repuesto. Estoy aquí para aprender y poder ayudar en lo poco que se. Gracias a todos.
Última respuesta por korosti, -
- 3 respuestas
- 399 visitas
Buenas!! Me llamo Ismael (soy De Almuñecar, Granada) hace tres años me compre una D70s de segunda mano para probar como iba eso de la fotografía DSLR y bueno me enganché y aquí sigo, cada vez mas entusiasmado. Yo como dicen algunos compañeros por aquí no soy de mucho participar, pero aun así intentare estar lo mas activo posible dentro del foro. Gracias a los administradores, webmasters y moderadores que nos brindan la oportunidad de intercambiar conocimientos en este mundillo tan simple para algunos y tan complejo para nosotros que es el de la forografia.
Un saludo
por zooroastro- 4 respuestas
- 328 visitas
Bueno soy nuevo en el foro y espero aprender y intercambiar muchas opiniones con vosotros... Mi equipo es un tanto modesto, tengo una NIKON D90 que es la niña de mis ojos, con un 18-55mm, un 55-200mm, y un 70-300mm. Mi equipo de filtros, un flash nissim y mi bandolera lowepro donde llevo todo con sus saquitos de silica gel (imprescindible para mi nikon). No negaré que me chifla la fotografía (elemental) y experimentar con ella, así que no es la única cámara que tengo. Además tengo una sony reflex con un 18-70mm y un 28-210mm, una sony compacta intermedia con 37-326mm, una olympus 27-480mm, una panasonic 35-420mm, una rollei s35 de carrete totalmente manual (la otr…
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 336 visitas
Hola buenos días a todos Me llamo Juan pero me conocen todos por "Yani" soy de Buenos Aires, Argentina Voy a estar trabajando en Andorra esta temporada de invierno del 2011-2012 en las pistas sacando a los esquiadores. Cualquier consejo me va a venir muy bien, y si alguno anda por la zona estaria bueno poder encontrarlo, muchas gracias! les dejo mi web por si quieren ver algo de lo que hago, dentro de la parte de contacto veran varios iconos a otras paginas y blogs que tengo, muchas gracias a todos y un fuerte abrazo. Mi página web
Última respuesta por YaniFotografia, -
- 2 respuestas
- 263 visitas
Un saludo a todos/as Despues de un largo tiempo (+/- 30 años) sin ninguna reflex (la ultima fue una minolta) però si con compactas: nikon, canon, etc. Ayer di el paso y procedí acomprar la D7000. Espero poder aportar mi humilde experiència en este foro.
Última respuesta por auca, -
- 2 respuestas
- 280 visitas
Hola, desde aquí me presento: soy un chico de Cádiz de 24 años de edad con ganas de compartir mis experiencias con todos vosotros. Intentaré dar mi humilde opinión en todos los aspectos en los que crea oportuno y que vosotros la deis sobre mis temas para poder seguir aprendiendo cada vez más. Gracias ya de antemano.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 443 visitas
Hola gente, volvi, creo haberme presntado hace un tiempo en un lugar incorrecto, lo que provoco alguna risas Soy un afcionado argentino, que gusta de la fotografia y que es hincha de Nikon, vengo de una reflex N80 y doy un enorme salto a la 70000. Acabo de comprarme la D7000, antes de hacerlo di bastante vueltas entre la 90, 5100 y me tire a full con la Nikon 7000 , la estoy programando y conociendo, la duda es esta ,tengo muchas, vi en otros foros que tiene problemas , algunas , de backfocus, por ahora en la mia no los vi, o soy muy limtado y no me doy cuenta , hablan de las series 612 y 625 , yo ni idea que tipo de serie tengo, solo que mi numero 3159672 , ¿ querr…
- 1 respuesta
- 228 visitas
Hola a todos y a todas, mi nombre es Pepe y aunque ya llevo algo más de un año con mi D5000 nunca me había atrevido a escribir en este foro, aunque sí lo consulto bastante. Uso la cámara esencialmente en los viajes, aunque también suelo usarla en excursiones, actos sociales, etc. Espero aprender poco a poco la técnica fotográfica y, a ser posible, poder participar algún día en algún concurso fotográfico para aficionados. Un saludo.
Casi nuevo
por Estebiño- 1 follower
- 2 respuestas
- 220 visitas
Hola a todos, hace tanto tiempo que abandone este foro que tendré que volver a presentarme. Como algunos sabréis soy algo aficionado a la fotografía por lo que creo que me vendrá bien algunas tutorías. Un saludo.
Última respuesta por Estebiño, -
- 2 respuestas
- 286 visitas
Hola Nikonistas Muy contento de encontrarlos y de poder aprender y compartir experiencias de todos! Soy un aficionado de hace varios años y cada día se aprende algo nuevo. Hace poco adquirí la D7000 + Tamron 17-50mm f/2.8 + Flash SB-700 de los cuales estoy muy contento por sus cualidades y resultados!! También estoy usando alguno que otro lente analógico; de esos que todavía están vivos. En este momento estoy comenzando a interiorizarme en la fotografía acuática. Mas precisamente de deportes como surf, Kite, etc... Espero poder lograrlo. Ese fue uno de los motivos por el cual me registré en el foro. (He leído un par de comentarios al respecto). Más que nada estoy bu…
Última respuesta por betropical, -
- 5 respuestas
- 402 visitas
Hola muy buenas a todo el mundo, soy nuevo tanto aqui como con mi camara. Peridicamente ire colgando fotos, las cuales me gustaria encontrar criticas, para mejorar ya q soy testarudo, muchas gracias, y felicitaros a muchos q cortais las respiracion con vuestros trabajos. Un Saludo
Última respuesta por visant, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 289 visitas
Hola mi nombre es Agustin Higinio y tengo tan solo 17 años de edad, me encanta fotografiar todo lo que veo y cada dia que salgo llevo mi hermosa D40 colgada al cuello. Se poco y nada sobre fotografía por esto mismo, pido a ustedes que creo que son quienes mejor pueden aconsejar algunos consejos y ayudar sobre mi camara y tutoriales de fotografía ya que en mi ciudad no existen buenos cursos de fotografía. Entré en la comunidad por lo mencionado arriba y para poder compartir experiencias y ver fotos de ustedes, quienes ya saben un poco bastante mas que yo. Saludos y nos escribimos por los subforos!
Última respuesta por porteador, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 297 visitas
HOLA A TODOS MI NOMBRE ES REINIER, SOY CUBANO Y SOY NUEVO EN ESTE FORO Y POR SUPUESTO USUARIO DE NIKON, SOY FOTOGRAFO PROFESIONAL Y QUISIERA COMPARTIR CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS CON LOS FOTOGRAFOS DE ESTE Y OTROS FOROS DE NIKONISTAS.COM MUCHAS GRACIAS A NIKONISTAS POR RECIBIRME Y AQUI ME TIENEN PARA COMPARTIR
Última respuesta por porteador,