Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Saludos uno mas al foro :P
por Invitado albertoliu- 1 respuesta
- 290 visitas
Hola soy nuevo en este foro me registre hace 2 dias y no he parado de mirar posts aqui. Me esta encantando el foro. Todas las personas son muy agradables y asi da gusto visitar los posts y comentar. Gracias Saludos
Última respuesta por fjsmalaga, -
Espèro aprender mucho de vosotros, porque veo que este foro es muy interesante, y adoro la fotografía.
Última respuesta por zooroastro, -
- 1 respuesta
- 318 visitas
¡Hola! bueno antes que nada me presento. Soy Leonor, y hace unos años empecé a interesarme por la fotografía. Hace poco terminé un curso de fotografía (la verdad demasiado escaso) y bueno espero que todos los componentes de este foro me ayuden a ir aprendiendo poco a poco. Saludos, Leonor.
Última respuesta por zooroastro, -
- 2 respuestas
- 243 visitas
Hola a todos, me llamo Ernesto y vivo en Argentina. He llegado a éste foro buscando datos de mi nueva cámara, y espero que sea de provecho, ya que veo mucha buena onda en las respuestas. Tengo una Nikon D700 con un lente 18-200 y un flash D900. Tengo otras cámaras pero no son Nikon, ésta es la última que compré y me estoy iniciando en las lides serias de la fotografía después de muchísimos años de amateur. Saludos a todos.
Última respuesta por ErnestoJ, -
- 3 respuestas
- 310 visitas
Hola a todos! Bueno acabo de aterrizar por aquí. Se poco, pero muchas ganas de aprender... espero contar con vosotros! Gracias!
Última respuesta por xegun, -
- 2 respuestas
- 289 visitas
Hola, Me llamo Joan y vivo en Barcelona, siempre he sido un aficionado y viendo lo que he visto creo que lo seguiré siendo. Con lo de Nikon, ya viene de años, primero con las analógicas y ahora con una digital (D40X). Mi objetivo principal: aprender e intentar ver, con vuestros ojos, lo que yo no veía hasta ahora. Gracias por recibirme. Un abrazo para todos.
Última respuesta por torrotito, -
hola a todos
por txuspi6- 2 respuestas
- 231 visitas
hola soy alberto poseo una d90 y espero aprender mucho junto a ustedes
Última respuesta por dobleJ, -
Hola a tod@s
por RafaelCG- 2 respuestas
- 283 visitas
Hola Nikonistas, después de unos dias de alta, por fin me animo a presentarme. Hace mucho que tengo afición por la fotografía. Primero analógica, con una F70. Actualmente tengo una "vieja" D70s, con la que no me pude apuntar en Nikonistas por no estar comprada en un distribuidor FINICON (en el momento de comprarla lo ignoraba), y desde antes del verano una P7000, con la que si me he dado de alta. Si con la D70s, aún a pleno rendimiento, estoy contento, con la P7000 estoy encantado (y mis cervicales también). Todavía me falta conocerla más para sacarle todo el provecho, pero la cosa promete. Por cierto, este jueves voy al "Curso Práctico Nikon", ya os contaré. …
Última respuesta por RafaelCG, -
Hola a todos.
por lvrojo- 2 respuestas
- 272 visitas
Me presento soy Lvrojo y me gustaria que todos los foreros que lean esta seccion se den por saludados,de paso deciros que me muevo por muchos foros y la verdad es que como este no abundan, serio y a la vez entretenido ademas de educativo,aprovecho desde aqui para agradecer a HermetiC la gran labor que realiza y su generosidad para compartir su enorme informacion y saber con todos.de nuevo saludos Lvrojo.
Última respuesta por lvrojo, -
- 4 respuestas
- 401 visitas
Hola Soy Nacho de Madrid y ya llevo un tiempo metiéndome en el foro y por fin me he decidido a participar. Espero aprender mucho y y compartir conocimientos (cuando los tenga) para sacarle partido a mi nueva d3100 18-55 / 55-200vr.
Última respuesta por Pistacheli, -
Se puede???
por bep- 2 respuestas
- 346 visitas
Buenos dias a todos!! Soy nuevo en la familia de Nikonistas. Hace mas de 25 años que soy aficionado, pero solo uno que estoy con el digital. Es un cambio brutal, sobre todo por el revelado, ya que otras cosas de la fotografia no cambiaran nunca. Tengo una Nikon D90 + 18-200 vrll + grip y estoy muy satisfecho de momento. Espero aprender mucho con vosotros. :)
Última respuesta por bep, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 445 visitas
Hola me presento soy Inés,encantada de pertenecer a este foro,soy Nikonista desde hace un año mas o menos y Feliz.Tengo algunas dudas(voy a cambiar la cámara)pero no preguntare de momento jeje!!!voy a dar una vuelta que seguro que habrá algún tema por aquí que me interese. Lo dicho estoy encantada de formar parte de esta familia. Saludos desde Barcelona.
Última respuesta por Inex, -
Me llamo Carmen, soy de Valencia y tengo una Nikon D5100. Soy bastante novata, pero muy interesada y espero aprender mucho con vuestra ayuda.
Última respuesta por CarmenCo, -
Hola a todos
por Broker- 2 respuestas
- 274 visitas
Saludos a todo el foro de este orgulloso poseedor de una Nikon D90, con la que me inicio en el mundo de las Reflex. Espero aprender lo suficiente para sacar una pequeña parte de lo que he leido que es capaz esta camara y estoy seguro que con vuestra ayuda lo conseguiré.
Última respuesta por Broker, -
Hola a todos
por Seratala- 2 respuestas
- 329 visitas
Hola amigos me llamo serafin soy de Talavera de la reina y tengo 25 años llevo 6años con cámaras réflex y cada día me gusta mas jeje
Última respuesta por Seratala, -
Hola a todos
por Kubala83- 0 respuestas
- 170 visitas
Hola a todos! Soy nuevo en el foro. Me gustaría aprender mucho sobre fotografía y que mejor que aprender con los compañeros de Nikon. Saludos
Última respuesta por Kubala83, -
Hola a todos
por aritavo- 2 respuestas
- 334 visitas
Compré una Nikon D90 y estoy empezando a disfrutarla, un abrazo a todos
Última respuesta por ARTUROBIX, -
- 2 respuestas
- 334 visitas
Hola, A pesar de haberme aprovechado del "mercadillo", al haberle comprado un par de objetivos a Yago2, no había intervenido por estar en la compra de mi primera Nikon. Ahora soy propietario de una d7000, un TAMRON 17-50/2,8, un Nikkor 50/1,4 y del objetivo del kit 18-105 que no sé si lo venderé o no, tengo mis dudas. Así que durante las próximas semanas podéis esperar preguntas tontas y malas fotos para criticar, jeje. Quiero decir que el foro es una pasada y estoy aprendiendo mucho de él. Saludos y suerte a todos COHATCH
Última respuesta por cohatch, -
- 2 respuestas
- 351 visitas
Hola a todos desde Huelva
Última respuesta por Jileon74, -
- 2 respuestas
- 340 visitas
Me Presento: Me llamao Diego, soy de Zaragoza, soy aficionado a la fotografia y no hace mucho adquiri una Nikon P500, motivo por el que encontre este fantastico sitio en el que estoy aprendiendo mucho, ya que llevo leyendoos como un par de meses y repito, me parece fantastico!! De hecho me ha picado tanto el "gusanillo" que el pasado fin de semana compre mi segunda reflex, (ya que la primera fue una Pentax P30 de carrete, uf!! no hace ni dias de eso) una Nikon D5100 con dos objetivos el 18-55 y el 55-200 VR bueno es ono de esos kits que hay por el mercado. Estoy muy contento con ella y espero seguir aprendiendo, gracias a los que comparten sus experiencias de las…
Última respuesta por dilagar, -
Hola a todos. Estoy viendo la opcion de comprar una nueva camara Nikon y estoy seguro de que vamos a pasar muy buenos ratos en el foro. Saludos a todos. Juan
Última respuesta por grigans, -
Hola a todos. Estoy viendo la opcion de comprar una nueva camara Nikon y estoy seguro de que vamos a pasar muy buenos ratos en el foro. Saludos a todos. Juan
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 296 visitas
Hola a todos Alguien sabe algo de una tienda llamada mondoelettronicastore en San Marino. Tiene precios muy bajos. He contactado con foro de Italia y no saben...( p.e. D7000 cuerpo 720€ ) hay otra tienda en alemania llamada EGelectronics, con precios muy buenos. Alguien la conoce..?? Saludos a todos los Nikonistas
Última respuesta por CIPRIUS, -
Me presento
por Dip- 6 respuestas
- 413 visitas
mi nombre es Diego Jara y soy aficionado a la fotografia hace 2 años aprox, comenze con una digital semipro y estoy esperando que alguna nikon llegue a mis manos este fin de año , he estado practicando bastante con una reflex analoga que me regalaron hace tiempo atras una; FUJICA ST605N. aqui dejo algunas muestras que he sacado con mi analoga y espero con ancias mi nikon para profundizarme en este mundo de pixeles tan complejo . SALUDOS ! Digitales espero que les agraden mis fotos cualquier consejo , correccion o aporte es bien recibido pd: ninguna foto esta retocada ya que desafortunadamente no me llevo b…
Última respuesta por dilagar, -
- 2 respuestas
- 248 visitas
Después de unos días visitando con asiduidad en el foro me he dado cuenta de que no me he presentado, un saludo tod@s los nikonistas.
Última respuesta por carpaumar,