Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.754 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 322 visitas
Hola a todos y todas. Llevo varios meses siendo lector asiduo del foro. Es más, gracias a su lectura confirmé que quería una D90 como opción al cambio de mi antigua y muy querida F70. Tras muchos años llevando cámaras compactas junto a la analógica, he decidido , por fin, adquirir una reflex digital. A fecha de hoy soy un feliz pre-propietario de una Nikon D90 de segunda mano. Sólo falta el envío. Un saludo a la comunidad, y ojalá que me ayudéis en las innumerables dudas que surgirán.
Última respuesta por Oblongo, -
- 1 respuesta
- 236 visitas
Hola, Llevo en este foro unas dos o tres semanas, creo y también creo que no he comenzado por lo primero: presentarse Me llamo Alejandro Martín y me dedico a la pintura básicamente de cuadros. tb tengo encarguillos de pinturas murales, murales escultóricos y algo de diseño. Los dos últimos años tb he podido entrar en el mundo de la animación y del cartelismo, gracias a que mi hermano se dedica al video. En cuanto a la fotografía, comencé hace muchos años en alguna escuela para adultos (aunque yo tenía 22 años), viendo cosas de laboratorio, y todo el tema analógico. Por cierto, como hice equivocadamente la carrera de topografía, todo el asunto de la física…
Última respuesta por Weberio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 302 visitas
Hola Me presento, soy raclit, nuevo en este foro Voy a ser nuevo nikonista en breve, puesto que voy a adquirir mi equipo nikon cuando finalmente me decida por la infinita duda de que montura elegir si la d300s o la d7000....jaja Actualmente estoy con la venta de mi anterior equipo, una olympus e 510 con los objetivos de kit + el flash asiesque ya tengo faena en ir leyendo los posts de este foro y demás salu2 y nos iremos viendo o leyendo por aqui...
Última respuesta por Mazt, -
- 2 respuestas
- 338 visitas
¿Donde pondria esto?
Última respuesta por jugosali, -
- 1 respuesta
- 246 visitas
Hola a todos y muchas gracias por recibirme en la familia nikonistas, espero aprender mucho de vosotros.
Última respuesta por Weberio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 318 visitas
Hola, soy un aficionado ya desde la analogica y ahora con la fotografia digital es cuando he retomado el tema. Espero aprender de todos vosotros y ayudaros en lo que pueda. Mi equipo: Nikon D80 + objetivo nikkor 50m/m + objetivo Sigma 18 - 200m/m estabilizado + objetivo Tamron 90 macro f 2.8 + flash Nissin Mark II 622. El tipo de fotografia, social, de autor y ultimamente la macrofotografia. Un saludo a todos. ...Ah, mi nombre Pepe Palau.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 519 visitas
Hola Nikonistas! Hace ya algún tiempo que me registré en Nikonistas y venía leyendo el foro con cierta asiduidad, pero no ha sido hasta hoy cuando he decidido dar el paso y presentarme ante todos vosotros. Soy usuario de una modesta Nikon D40. Hasta hace poco más de un mes contaba solamente con el objetivo de kit 18-55 mm, pero recientemente he adquirido gracias a las opiniones de algunos de vosotros -otro objetivo de kit- un 55-200 mm VR. Creo que para poder aprender y mejorar en fotografía es necesario compartir conocimientos y dar tu opinión -hacer una crítica constructiva- sobre las fotografías que exponen los demás. Por eso, he dado este salto, porque en mi …
Última respuesta por jugosali, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 456 visitas
Hola a tod@s!! Soy Rafita, de Vigo. Llevo unos meses jugando con una D60 que compré de 2ª mano para intentar aprender algo de fotografía, pero espero dar el salto estas navidades a la D7000. Voy a darme una vuelta por el foro, que no me he parado demasiado... Un saludo!!
Última respuesta por RafitaIP, -
- 3 respuestas
- 253 visitas
Un saludo desde Málaga. Soy Enrique Pérez un aficionado más a la fotografía. Espero aprender mucho con ustedes. Mi equipo es: nikon d40x nikon d300s objetivos 18-200mm 3.5-5.6 GII y el 35mm 1.8G.
Última respuesta por enrique perez, -
Saludo
por RamonCastro- 1 follower
- 4 respuestas
- 339 visitas
Muy buenas! Acabo de registrarme y quería presentarme y saludar. Hace pocos días adquirí una D7000+18-105 y un 35/1.8. De momento, contento, aunque un tanto perplejo por lo que parece ser un backfocus generalizado (lo tengo con el el objetivo de kit y con el 35mm). Iré releyendo cosas del foro a ver si le ha pasado a más gente y qué soluciones tiene. Y aprovechando... las garantías hay que enviarlas a algún sitio o simplemente me las quedo por si fuera menestar presentarlas en su momento? En la tienda me dijeron que "creían" que tenía que enviarlas, pero que mirara en internet, y yo no he visto nada al respecto en la web de Nikon ni en ésta... Perdonad si la d…
Última respuesta por RamonCastro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 264 visitas
Muy buenas a todos/as llevo una temporara leyendo por aquí y hoy por fin me he decidido a registrarme y presentarme. Bueno sin mas saludos desde Asturias.
Última respuesta por titotuny, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 356 visitas
hola chic@s, acabo de llegar al formo, espero aprender con vosotros y yo poder poner mi granito de arena también. salud!
Presentacion
por ellobo- 5 respuestas
- 353 visitas
Pues eso:enamorado de la fotografia desde hace tiempo,pero no practicante,solo mero observador.Y ya esta bien de mirar,¿no? Intentaremos aprender todo lo posible (y espero que sea mucho,que algo he bicheado por el foro y hay verdareros maestros!)y no molestar demasiado. Y claro,a la busqueda de mi primera reflex.Tambien espero consejos sobre este particular (una D90 mmmmmm...rica,rica) Saludos a tod@s!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 282 visitas
Hola, soy nuevo, pero nuevo nuevo, así que si digo alguna tontería perdón, empieza aquí mi peregrinaje en busca de mi primera réflex, así que todas las propuestas o consejos serán bienvenidos, soy un poco mayo quizás para iniciarme en esto de la fotografía, 33, pero de un tiempo a esta parte me atrae mucho el tema, además necesito un hobby que me haga invertir mucho tiempo para tenerme ocupado, Un saludo y espero aprender aunque sea un poco de cada uno de vosotros.
Hola a todos!
por RadarQ2- 3 respuestas
- 291 visitas
Hola a todos, escribo para presentarme en el foro. Ayer decidí lanzarme a comprar mi primera cámara reflex después de meditar mucho mi decisión y dudar entre mi adquisición y la Canon 600D. La elección final ha sido la Nikon D5100 con el pack Nikonistas que incluye 18-55, 55-200 VR, trípode, tarjeta SD 4GB, Forro polar de Nikonistas, mochila de Nikonistas y libro de fotos Nikon. Estoy muy contento con la compra después de trastear un poco este nuevo bicho que por ahora se ve muy complicado de manejar. Beno, espero no dar mucha guerra en el foro con todas las preguntas que tengo para hacer, eso sí, antes leeré todo lo que pueda y me haré el curso de fotografía que me inclu…
Me presento...
por NibasH- 1 follower
- 5 respuestas
- 391 visitas
Hola a todos... Desde hace tiempo vengo siendo un habitual lector de este foro, cohibido por ser poseedor de una bridge HX-1 que acaba de dar el paso, ya soy feliz propietario de una Nikon D5000 con su objetivo 18-55 kitero. Espero aportar algo útil a la comunidad y que esta me aporte también cosas interesantes como hasta ahora. Nos vemos por el foro!!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 549 visitas
Hola nose muy bien donde dejar esto pero bueno u.u Pues reslta que hoy me ha llegado mi nikod 5100 a casa y el indicador de la bateria informa de manera incorrecta. Se acaba la batería, la cargo completamente y al rato marca batería baja (1/3). Sorprendido quito la bateria la vuelvo a poner y la bateria marca ahora su carga completa. Al cabo de un rato vuelve a pasar lo mismo y al repetir el procedimiento de nuevo se va el error. Alguien me podia ayudar, alquien sabe a que es debdo esto o como solucionarlo? deberia ponerme en contacto con el vendedor, el servicio tecnico de nikon o algo, o puede que sea normal?? Gracias.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 353 visitas
Hola a todos soy nuevo por aqui y ando un poco perdido,espero ponerme al dia,
- 2 followers
- 2 respuestas
- 280 visitas
Hola Nikonistas, me gustaría presentarme. Me llamo Toni, soy usuario de una reflex Nikon y a partir de ahora iré posteando ocasionalmente aquí. Mi equipo es el siguiente: - Nikon D7000 - Nikkor 60mm f/2.8 G ED AF-S Micro - Nikkor 35mm f/1.8 G AF-S DX - Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS Espero conocer usuarios que les guste compartir sus fotos con los demás y que sepan dar buenos consejos. Bueno, ya nos vamos viendo por aquí. Un saludo a todos.
Novato a babor
por hitgor- 1 follower
- 3 respuestas
- 243 visitas
Buenas desde sevilla,soy poseedor de una nikon d5000 desde hace algun tiempo,y me presento un par de añitos mas,desde la fecha de mi registro.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 336 visitas
¡Buenas a todos! Al fin me animo a presentarme y en principio a participar cuando pueda en esta comunidad. Mi nombre es David, Valenciano 19 años, y caí no hace demasiado en esta afición que me a cautivado poco a poco, hasta que e tenido que aceptar la realidad. Y nada, espero aprender y disfrutar de y con todos vosotros. ¡Un saludo!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 324 visitas
Buenas, me presento! Después de pensarlo mucho y haber reunido el dinero me he lanzado en serio al mundillo de la fotografía digital. Hasta ahora me conformaba con sacar fotos con una compacta baratísima (allá por el año 2005) pero no terminó de cuajar. Luego empecé a usar mi móvil, y viendo la escena de la fotografía alrededor de donde vivo me llamó mucho la atención las fotos que sacaban, hice acopio de dinero, y después de 2 semanas para decidir cuerpo (matándome a reviews y hurgando en cada tienda que veía) y otra para objetivos, me decidí por la D90 con un 35mm f1.8 y un 55-200mm f4-5.6 VR. Sé que le faltan angulares y me lo recuerdo cada vez que salgo "de caza",…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 269 visitas
hola a todos. hace un año que tengo una nikon d3000 y ahora estoy aprendiendo a usarla en un curso de fotografia. hasta ahora sacaba las fotos en modo autamatico, pero espero que con el tiempo y las ganas pueda usar todos o la mayoria de "botones" y sacar buenas fotos. asi que aqui me teneis con un monton de dudas.
Hola buenas! Soy Taniko y vengo de Vic, (barcelona) y acabo de comprarme una d90, anteriormente tenía una d3000, pero para mi gusto estaba demasiado limitada y quería algo más que una simple camara, por eso di el salto y espero haber acertado con esta compra. Objetivo de momento no tengo, pero no tardare mucho en ir a buscarlo, sera un Tamron 28-200 Aspherical AF. Un saludo!
Última respuesta por Taniko, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 319 visitas
Buenas! Me llamo Albert, 33 años y de Tarragona. Después de mucho tiempo usando Nikon (primero con una F y estos últimos años con una D80 que ya pide que la jubilen) he decidido romper el silencio en la red y darme de alta en este foro. si os apetece dar una vuelta por mi galería de flickr, agradeceré los comentarios. Hay bastante mi***a, pues lo usaba más bien de fotolog de viajes, pero últimamente estoy colgando cosas más decentes. http://www.flickr.com/photos/albertcfont Hablamos! Albert
Última respuesta por Mazt,