Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Buenos días. Pues nada, sólo presentarme desde León. Hace un tiempo cogí prestada la réflex de un amigo y me pareció divertidísima, así que me ha picado el gusanillo y vamos a ver si conseguimos aprender para hacer algo decente. Espero dejarme ver por aquí lo que el tiempo me permita. Un saludo a todos.
Última respuesta por caku, -
- 4 respuestas
- 488 visitas
Hola gente mi nombre es Edgar pero mejor conocido como kranker, pues yo ya tengo un ratin usando y disfrutando de las Nikon, tengo 2 (las hermanita como les digo jeje) la mayor que es de mi trabajo una D90 con lentes Zoom gran angular 12-24mm, un telefoto 70-300mm, el todoterreno que venia con la cámara 18-105mm, un 55-200mm y un tilt-shift de 24mm, obvio todo de la empresa pero es una maravilla la forma como me han respondido, y mi cámara personal la menor la D5000 que de echo la compre hace una semana en panamá y de verdad una verdadera ganga esta con un 18-55mm pero espero pronto tener mis propios lentes para ella, soy de México y la verdad he estado leyendo los demás …
Buenas a todos, pues un novato más por aquí para daros el c**azo!! He disparado algo con slr, pero siempre con cámaras prestadas y muy espaciado en el tiempo. Bueno, ayer dí el paso y ya tengo en casa un d90 nuevecita con el 18-55 sin vr La cámara salió por 444euros en el MediaMarkt de Toledo. ¿Algún consejo inicial? De momento me voy a ir leyendo el foro, tengo que ponerme al día,... Un saludo!
- 2 followers
- 3 respuestas
- 259 visitas
Hola a todos, como digo en el título del tema empiezo a moverme por el mundo de la fotografía réflex y como nuevo poseedor de una nikon d90 por éste foro. Encantado de saludaros y espero poder aprender todo lo relacionado con éste mundo, mi experiencia en el es ninguna, vamos que aprenderé algo, espero. Un saludo.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 455 visitas
Buenos dias a todos,soy un novato en estas lides pero me gustaria aprender poquito a poco. Me he comprado hace unos dias la 5100D con un 18-55 vr y estoy loco por aprender a hacer alguna foto decente. Si necesitais algo de Extremadura,que por otra parte al que le guste la foto de la naturaleza hay paisajes espectaculares, Un saludo a todos
- 2 followers
- 5 respuestas
- 363 visitas
Hola,mi nombre es Ángel y soy el futuro poseedor de una Nikon D90(espero que esta semana me la entreguen),después de mucho consultar precios y foros por fin me he decidido,será mi 1ª Réflex pues hasta ahora tenía una Bridge(Panasonic Lumix DMC-FZ28)con la que he aprendido bastantes cosas. Espero seguir aprendiendo cosas de este gran foro,un saludo a todos.
Última respuesta por glacial2011, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 180 visitas
Muy buenas , me presento con mi nueva 3100 + 55-200VR + 18-55 (vamos lo del kit) con los gratos deseos de : compartir , enseñar y aprender. Saludos desde Santa coloma de Cervello
Última respuesta por nitro4, -
Casera
por JUANPEREZ77- 1 follower
- 2 respuestas
- 251 visitas
HOLA, VIVO EN MEXICO Y RECIENTEMENTE ENCONTRE ESTE SITIO DE FOTOGRAFOS Y ME ENCANTO. SOY UN AFICIONADO A LA FOTOGRAFIA,POR ELLO NOMBRE ESTE TEMA COMO "FOTOGRAFIA CASERA. Y COMO VERAN SE COMPONE DE FOTOGRAFIAS HECHAS EN CASA, E INTENTARE SER LO MAS NATURAL QUE SE PUEDA,ES DECIR SIN LA AYUDA DE LA EDICION,SALVO PARA CASOS QUE ASI LO NECESITARON Y QUE NO AFECTAN LA HECHURA DE LA FOTO. ESPERO ENCONTRAR AMIGOS EN ESTE FORO ASI COMO COMPARTIR IDEAS.SALUDOS
Última respuesta por nitro4, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 194 visitas
Hola a tod@s l@s forer@s: Un novato en esto de la fotografía dispuesto a aprender cosillas..... Saludos.
Última respuesta por LAUTON, -
Me presento
por rubengr- 1 respuesta
- 203 visitas
Hola a todos. Me presento con mi 3100 + 18-105VR recien estrenados. Espero aprender como hacer fotos decentes en modo manual que es para lo que he comprado la maquina.
Última respuesta por LAUTON, -
- 2 respuestas
- 273 visitas
Hola a todos, soy novato en esto de la fotografia y me regalaron una D3100 ya os podeis imaginar, me quedo mirandola y me digo... que cosa maas chula,que bien,porque otra cosa no se que hacer con ella. Bueno espero que con vuestra ayuda y un poco de paciecia haga alguna fotillo. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por xabirs, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 189 visitas
Hola, a todos, ls evio un saludo cordial desde Alamo, Veracruz Mexico, jeje pues que les dire,, soy fotógrafo dese hace algunos años, e dedico principalmente a Bodas, el equipo con el que cuento es: Nikon d50 Fuji Finepix s3 Pro sb-24 Pues seguiremos Posteando y Opinando, en lo que me sea pobible. Un saludo a Todos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 267 visitas
Buenos días a tod@s; Quiero manifestaros mi alegría de poder participar en esta comunidad. Soy un neófito en el tema de la fotografía, pues sólo llevo unos ocho meses haciendo fotos, pero mi ilusión crece a medida que voy viendo la mejoría de mis resultados. Estoy seguro que aprenderé mucho en mi nueva "familia". Saludos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 216 visitas
Hola a todos. Después de algunos años (lejanos) dedicado al mundo de la fotografía, incluso profesional, he vuelto para quedarme. El primer paso ha sido aprender, porque el tiempo, y sobre todo, las compactas, me han hecho olvidar casi todo lo que aprendí. Espero que este foro me aporte eso y mucho más de este apasionante mundo. Gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 396 visitas
como indican las buenas normas, paso por aqui para presentarme y saludar a los Nikonistas desde Canarias. Supongo que tambien apetece saber con que equipo se cuenta, de modo que aqui está el mio: una F1 (esa ya acumula polvo desde hace rato) pero que funcionó genial hasta que el progreso la relegó a un estante, muy a pesar de su dueño. Una D100, que de momento me basta sobradamente para hacer las fotos que pretendo y que no creo que vaya a cambiar por el momento ...a no ser que a alguno le sobre una D3 y quiera hacerme feliz. : ) Objetivos en uso: Nikor 80 - 400 Nikor 18 - 105. Hace años (muchos) me dedicaba a fotografia de pelicula, en B y N prin…
Última respuesta por Mazt, -
- 1 respuesta
- 179 visitas
Otro nikonista mas desde Málaga. Hace un par de meses que entraba por aqui para ver fotos hasta que me decidí a comprarme la cámara y empezar en el mundo de la fotografía. No se si os habrá pasado cuando empezasteis, no os habeis preguntado por que se busca uno hobbies tan caros??? . Para empezar he comprado una Nikon D3100 con el 18-55, estoy muy contento con la cámara, el próximo paso el 35mm F 1.8, cuando haya dinero claro. Saludos a todos!!
Última respuesta por Nico 73, -
- 2 respuestas
- 483 visitas
Buenas a tod@s, Me presento mi nombre es Carlos Alberto, tengo 20 años y soy de Panamá!... Recientemente me hice acreedor de una nikon D3000 y soy bien novato en las fotografías espero aprender un poco de todos aquí y poder ayudar a cualquiera. Saludos
Última respuesta por betropical, -
Wenas
por ZuriBeltza- 1 respuesta
- 262 visitas
Buenas, recienllegada por el foro, aficionadilla a la fotografía desde hace un tiempo y con ganas de aprender muchisimo y compartir!!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 191 visitas
Hola antes de nada saludar a todo el mundo. Soy nuevo en el mundo de las reflex digitales. Una cuestion no se dnd colocar esta pregunta pero alguien a tenido problemas al registrarse en el club nikonistas? Me pone que el producto que estoy registrando o bien no existe o ya esta registrado. Gracias y un saludo de nuevo a todos
Hora de iniciarse con las reflex . Saludos a la comunidad.
- 1 respuesta
- 254 visitas
Buenas!! Mi nombre es Pepe y estoy iniciandome en este maravilloso mundo de la fotografia. un saludo para todos
¿Que puedo hacer para reactivar el funcionamiento del flash integrado de mi camara dslr nikon d5000?
por dblandon- 1 follower
- 2 respuestas
- 470 visitas
Hola a todos, poseo una camara dslr modelo nikon d5000 y debido a que tambien poseo un flash externo nikon sb 600, no hacia uso del flash integrado de la camara, recientemente tuve la necesidad de hacer uso del flash integrado de la camara y observe que se acciona el mecanismo de despliegue del flash integrado sin embargo a pesar de desplegarse no hace su disparo de luz aunque la camara si haga la fotografia; observe que si instalo el flash externo si dispara el flash del mismo, Logre notar que en la configuracion en el modo manual el icono de flash aparece como desactivado (luz apagada) en la opcion de flash y si coloco el flash externo la luz del icono si enciende y ha…
- 2 respuestas
- 239 visitas
Hola a tod@s los usuari@s de este foro. Me llamo Chema y por fin, después de mucho tiempo como invitado, me he animado a registrame en este foro. Espero aprender de todos los foreros y alucinar con vuestras fotos. Tengo una D5000 desde hace año y medio y cada día que pasa estoy mas colgado con este mundo. Saludos desde Ciudad Real.
Última respuesta por RainbowWarrior, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 244 visitas
Hola a todos! comentarles que estoy aquí, después de mas de unos cuantos años atado a Canon y feliz por el cambio de marca. Compre mi Nikon 5100 luego de que una vendedora del Corte Ingles, me mirara con cara de loco, cuando le dije que había pensado cambiar de Canon a Nikon, algo así como diciendo: Y vas a hacer que me pierda la comisión que me da Canon ????? !!!! jejejeje De nuevo, hola a todos. Dykom
Última respuesta por WATE, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 224 visitas
Hola, acabo de cambiarme de Olympus (E-3) a Nikon (D300s) asi que por aqui nos veremos.
Última respuesta por WATE,