Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Saludos !!
por ferypepa- 1 respuesta
- 172 visitas
Hola a todos .. tras varias semanas siguiendo el foro,me decidido a registrarme..quiero que los reyes magos me traigan una cámara..y voy a tratar de recibir vuestros consejos..ale..me pongo a leer ..y ya os iré preguntando..gracias de antemano !
Última respuesta por zooroastro, -
- 1 respuesta
- 228 visitas
Hola Buenas siento no ser muy original, pero esto es mi primer post en el foro. Me he cambiado desde sony y me estoy familiarizando con mi D90 que de momento me es mucho más comoda y natural en su manejo, pero un lio de menus Bueno, sin más espero conocer a gente y aprender cosas nuevas. Saludos Miguelon.
Uno más!!
por Carlinhos78- 1 respuesta
- 283 visitas
Pues otro Nikonista más, me llamo Carlos y soy de La Coruña y soy un feliz novato poseedor de una D3100 con el kit del 18-55 y 55-200. Es mi primera cámara reflex (hasta ahora sólo compactas), la tengo desde hace un mes, tiempo durante el que he intentado ponerme las pilas teoricamente (también leyendo le foro) para empezar ahora con la parte difícil, hacer buenas fotos... jejeje!! Bueno, encantado de estar aquí y aprender todo lo que pueda...
Última respuesta por Jaselobe, -
Me presento
por masfe- 1 respuesta
- 225 visitas
Hola, a todos. Llevo algun tiempo registrado en el foro, lo sigo con asiduidad y, de hecho, ya he participado un par de veces, sin darme cuenta de que no me habia presentado, así que lo hago ahora. En fin, tengo una D7000, antes tuve una D80 y,espero seguir aprendiendo y aportar lo que pueda. Lo dicho: Un saludo.
Me presento
por joshybaby- 1 respuesta
- 286 visitas
Hola a todos. Como soy nuevo, me presento. Me llamo Josue y vivo en Torremolinos. El caso es que llevo algun tiempo registrado pero hasta ahora no he podido o no he sabido, mejor dicho, acceder a nikonistas como es debido. Me encanta la fotografia desde siempre, pero hay tanto que aprender... Y en esas estamos, aprendiendo lo que se puede, pero sobre todo, disfrutando cada instante, que eso sí que es lo importante. Un saludo a todos.
Última respuesta por Luisbo, -
Presentación
por Jaselobe- 2 respuestas
- 311 visitas
Buenas a todos: Pues nada, como soy nuevo me presento. Me llamo Javier López Bernárdez, vivo en Oviedo. Siempre me ha gustado la fotografía y hace dos meses me animé a comprar mi primera reflex una D3100 y como tengo muy poca idea, tan poca máquina ya me hace muy feliz, que es lo mas importante. Otra cosa con la que he alucinado, es el nivel técnico que tienen muchos foristas, vamos autenticos pozos de sabiduría a los que acudiré a beber una y otra vez, sin duda. Me parece un foro de fotgrafía impresionante, sobre todo por sus pobladores. Saludos a todos.
- 1 respuesta
- 236 visitas
Estimados amigos he tneido la suerte de encontrar este foro que me parece de una gran ayuda para los aficionados a la fotografía y particularmente a los que poseemos una cámara Nikon, simplemente queria presentarme y que espero estar por aqui mucho tiempo. Hace unos años adquiri una D70, aparato magnifico entre otras cosas, pero al que nunca le saque ni una cuarta parte de las prestaciones que ofrece, me tire un tiempo si trabajar con la cámara y ahora he vuelto a retomar la afición, espero ir aprendiendo de nuevo y sobre todo de vosotros, un saludo. Bruno
Presentación
por Missing- 1 respuesta
- 220 visitas
Hola a tod@s: Soy muy novato, espero compartir experiencia y sabiduría con vosotros. He comprado hace poco una D90, la otra que tenia era una f50, la diferencia creo que es un abismo. Un saludo a todos
- 1 respuesta
- 201 visitas
Bueno me vuelvo a presentar ya que no se que ha pasado con la cuenta antigua. Soy un joven de Zaragoza con ganas de aprender fotografía poco a poco y desde abajo. Espero que nos veamos a menudo y nos echemos una mano mutuamente. Un saludo!
Hola a todos Me presento Me llamo JORDI y vivo en Girona, me gustaria poder contactar con gente de mmi alrededor para salidas, fotos etc Hace años que me gusta la fotografia, aunque ultimamente la tengo un poco olvidada Espero que con este foro, me pueda poner al dia, pues me siento muy pez en lo concerniente a conceptos, terminologia, procesos, datos, etc etc, Un saludo a todos
Presentación
por subil- 1 respuesta
- 200 visitas
Hola: soy José Miguel. Aprovechando mi cumpleaños me he regalado una D3100 y he retomado esta afición que compartimos. Espero ir aprendiendo sin prisa y sin pausa.
- 1 respuesta
- 182 visitas
hola que tal bueno como veran soy nuevo en el tema espero aprender mucho de ustedes saludos a todos..
- 1 respuesta
- 254 visitas
Hola a todos, quería presentarme antes de empezar a aportar o preguntar. Mi nombre real es Víctor, soy un chico de la provincia de Alicante, al cual la fotografía a llamado a su puerta hace tan solo unos meses, con una nikon D5000 con la cual estoy muy contento por el momento.
Simplemente agradecer la posibilidad de participar en el foro, y las posibilidades que el mismo ofrece.
Hola a todos
por Croios- 2 respuestas
- 346 visitas
Buenas noches a todos: Antes de nada debo disculparme porque está tarde entre en el foro de principiantes como si me conocieseis de toda la vida. Llevo varios días curioseando por los foros y al decidirme a participar me venció la ansiedad y no reparé en lo básico: Presentarme. Reitero mis disculpas. Me llamo Iván y espero que me ayudeis, con paciencia, a mejorar en la fotografía. Si bien por trabajo llevo tiempo haciendo fotos (sin preocuparme de la calidad), hace unos meses heredé (lamentablemente) una D700 y bastantes objetivos, así que decidí sacarles todo el provecho que pueda. Si os parece bien cuento con vuestra ayuda. Muchas gracias.
Última respuesta por Croios, -
- 1 respuesta
- 252 visitas
Hola llevo ya un tiempo en esto de la fotografía y subscrito a este foro. Nunca me dio por comentar nada y empezar a participar pero ahora espero hacerlo. Espero que me aportéis y en la medida de lo posible poder aportaros los pocos conocimientos que tengo de este mundillo. Me uno a esta comunidad para aprender y pasarlo lo mejor posible compartiendo el hobby que mas me gusta, la fotografía.
Última respuesta por frank2010ve, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 315 visitas
Hola a todos!!! Soy Dolors y acabo de registrarme en el foro. Quería plantear una pregunta: El próximo jueves tengo el curso práctico presencial de Nikon, el que es gratuito por el mero hecho de haber adquirido una cámara Nikon....pero tengo la duda de que no encuentro la dirección de dónde se imparte el curso. Soy de Barcelona, así que si alguien puede ser tan amable de darme alguna opción para averiguarlo os lo agradecería!!!! Muchas gracias, un saludo. Dolors.
Última respuesta por rosendo44, -
- 1 respuesta
- 238 visitas
Hola!! Mi nombre es Tamara. Soy nueva en el foro, pero no nueva con mi reflex. Tengo una D3000 hace casi un año. Espero que a través de este foro podamos compartir técnicas y trucos. Un saludo para todos y todas!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 322 visitas
Buenas tardes ante de todo, me presento, soy Juan Manuel Ibañez de Carmona, un pueblo precioso de Sevilla, estoy muy contento por pertenecer a este foro, ya que aunque este falta de tiempo, soy aficionado de la fotografia. Tengo una D3100, con un par de meses, espero que con vuestra ayuda pueda sacarle el maximo rendimiento a esta máquina. Un saludos.
- 2 respuestas
- 258 visitas
Hola mi nombre es ROSENDO,llevo mucho tiempo por el foro y por falta de tiempo no me he registrado antes, ya estoy aqui y subire algunas fotos para que vosotros opineis.UN SALUDO A TODOS
Hola a todos
por OSanchez- 4 respuestas
- 349 visitas
Buenos dias a todos. Me acabo de registrar porque estoy a la espera de vender mi equipo anterior para pasarme a Nikon. Asi mientras tanto voy leyendo por aqui y viendo como funciona este foro. Deciros sobre mi que me llamo Oscar, soy de Extremadura y me apasiona la fotografia. Espero seguir aprendiendo por aqui con todos vosotros. Saludos
Última respuesta por OSanchez, -
Hola, me han regalado hace unos dias una D3100 y me parece una pasada. Desde siempre me ha gustado la fotografía y he hecho muchisimas desde que tenia 12 o 13 años, pero nunca habia tenido una reflex, asi que no tengo ni idea de como usarla. De momento, las estoy haciendo en modo automático, pero me gustaria aprender un poco más. Me vuelve un poco loca todo eso del iso, la apertura... etc, pero supongo que, al principio, a todos nos pasara lo mismo. Espero aprender mucho en nikonistas para poder hacer fotos espectaculares de mis nenes...Ya pido perdón por anticipado si mis preguntas pudieran parecer tontas...Seguire informando de mis progresos...jajaja¡¡¡
Última respuesta por Pistacheli, -
- 3 respuestas
- 304 visitas
hola a todos, tengo un problema, y necesito de todos ustedes, he comprado una d5100 y los archivos nef no se pueden leer en photoshop, hay alguna forma de arreglarlo o que me sugieren. gracias por la ayuda
Última respuesta por CarmenCo, -
- 3 respuestas
- 432 visitas
Hola a todos, hace unos meses adquirí una Nikon D3100 Con un Sigma todo terreno 18-200 Soy un principiante y por lo que he podido ver me queda mucho que aprender. Ayer me compré un tripode sencillo y mi proxima adquisición será el flash y algún bolso. Supongo que a base de ir disparando iré aprendiendo. Voy a ojear un poco para ir adaptándome al foro Un saludo
Última respuesta por FranCanario, -
Hola a todos, con vuestra ayuda espero aprender mucho, gracias a todos,
Última respuesta por fjsmalaga,