Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 293 visitas
Hola a todos!! Vengo a este centro del saber para instruirme con vuestros increibles conociemientos. Espero hacer buenas migas con vosotros y estrujar al máximo todo lo que pueda aprender con vuestros consejos que vaya pidiendo. La gran parte del tiempo que dedico a la fotografía es cuando viajo, de modo que la gran parte de las fotos que hago son de arquitectura y panorámicas, aunque soy un desastre encuadrando!!! Saludos a todos!
Última respuesta por orkosland, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 221 visitas
Me presento soy Magoto y vengo a este foro con ganas de aprender fotografia con gente esperta como ustedes, mi camara es una Nikon D90 comprada hace un par de meses, con la que espero tirar muchisimas fotos de todo tipo. Un Saludo
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 236 visitas
Hola a todos De todos es conocido el problema que han presentado muchas D7000 con el sensor, una vez que se ha disparado a ráfagas, aparecen las motitas... Alguien sabe si en los últimos modelos Nikon ha corregido el fallo, o todavía sigue sin admitirlo... saludos desde el sur salud y buenos alimentos
Última respuesta por Mazt, -
- 2 respuestas
- 348 visitas
¡Hola a todos! Pues aquí un nuevo nikonista. Hoy por fin he podido poner las manos encima de mi nueva Nikon 1 V1. Recién llegada, aún calentita, tengo muuuchas ganas de salir a probarla y postear alguna foto de esta pequeña maravilla. Os mantendré informados. ¡Un saludo!
Última respuesta por nanmon, -
Otro mas
por espallardo- 1 follower
- 3 respuestas
- 307 visitas
Hola a Tod@s. otro más que se incorpora a este magnifico foro. Me llamo Alfonso y soy de Madrid. No soy de participar mucho, pero intentaré hacerlo cuando pueda. Aunque llevo años aficionado a la fotografía sigo siendo un novato, no doy para mas... Un abrazo.
Última respuesta por espallardo, -
Hola a todos descubriendo cosas nuevas en el mundo de la fotografia,me han comentado que algunas camaras tienen una opcion para disparar tres fotos con distinto contraste para realizar composiciones hdr,me gustaria saber si mi Nikon D60 dispone de esta opcion. Muchas gracias
Última respuesta por ibalbu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 258 visitas
hola nikonistas, resulta que con lo que me gusta mi camara, y lo que trasteo con ella, me registré hace ya tiempo, y creo que ni me he presentado, así que desde madrid os envío un fortísimo saludo, y espero que las fotos que se me resistan de aquí en adelante, consiga perfeccionarlas con vuestra ayuda. un saludo y a "disparar"
Última respuesta por JulioMartin, -
- 1 respuesta
- 269 visitas
Buenas a todos. LLevo tiempo leyéndoos, más o menos desde que he decido comprarme una reflex, y ahora creo que ha llegado el momento de registrarme para poder aprender de vosotros. Mi nombre es Antonio y espero estar mucho tiempo por aquí. Un saludo
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 324 visitas
Buenos dias desde una población del SUR como Sanlucar de Barrameda(cadiz) se presenta un novato esperando aprender bastante de este mundo que me va absorbiendo poco a poco. Un saludo de Juan Domínguez.
- 4 respuestas
- 369 visitas
Hola a todos, Llevaba tiempo visitando el foro pero sin registrarme, más o menos desde que decidí comprarme una réflex. Después de mucho leer y sopesarlo me dicidí por una D3100, y ahora que ya la tengo he decidido registrarme para pasar de lector a miembro activo. Así que hola, soy Luis y supongo que nos veremos por aquí. La pregunta en realidad no es sobre el foro sino sobre el Club Nikonistas. He hecho el registro esta mañana pero no me han mandado el email con los datos de usuario y contraseña, ¿es normal que tarden tanto?. Un saludo
Última respuesta por Luis81, -
- 3 respuestas
- 331 visitas
Hola a todos,soy un chiko de 30 años de la zona de Bilbao que esta empezando en el mundillo de las reflex, hasta hace poco tenia una konika minolta "semireflex" pero ya rompio y he comprado una nikon D5100,ahora mismo tengo el 18-55 y un tamron 70-300. saludos
Última respuesta por krc639, -
- 1 respuesta
- 201 visitas
Hola a todos, ya llevo un par de meses registrado (desde que compre mi primera réflex, la D-3100) pero aún no me había metido por estos lares. Tengo 31 tacos y soy de Eibar, gipuzkoa. Hace mucho que me interesaba el mundo de la fotografía y ahora por fín me he dado el capricho de comprarme una reflex. Espero empezar a subir algunas fotillos que voy haciendo para que me aconsejéis como mejorarlas. Un saludo.
- 2 respuestas
- 377 visitas
Hola! como muchos soy nueva en este mundo, espero poder compartir con todos esta linda afición. Esto de las criticas constructivas me gusta mucho, son geniales para aprender. Saludos!
Última respuesta por Galuschka, -
- 2 respuestas
- 348 visitas
Hola a todos: Tenía una Canon Ixus40 que ha pasado a mejor vida y para sustituirla me he comprado una Nikon Coolpix S8200. La cámara me parece estupenda para lo que yo la quiero, fotos normales en casa, viajes, etc. nada muy complicado. Pero me ha surgido un problema.Cuando estoy en el interior de una habitación y hay poca luz la pantalla LCD no presenta una imagen nítida sino con lluvia, como la tele cuando no está bien sintonizada. Fui a la tienda donde la compré, Fnac, y me han dicho que la cámara está bien que lo que pasa es que es muy sensible. He probado a variar la senibilidad desde ISO 100 hasta 3200 pero siempre está la pantalla con lluvia en situaciones de m…
Última respuesta por Jose45, -
- 3 respuestas
- 404 visitas
Soy José Miguel, soy extremeño y hace poco me hice con una D7000, una pasada, pero no soy capaz de sacarle todo el rendimiento a esta maquina, creo que se pueden hacer con ella mas cosas de las que puedo llegar a imaginar.Espero aprender mucho en este foro y compartir con vosotros mis experiencias. Un saludo
Última respuesta por JORDIL, -
Hola a tod@s
por Belial- 1 respuesta
- 263 visitas
Hola a tod@s, mi nombre es David. Conocí este foro hace tiempo al adquirir mi Nikon D40, aunque nunca me había animado a escribir. Actualmente tengo una Nikon D3100 y hasta ahora no había sacado partido realmente a las cámaras. Considero que ya es hora de aprender realmente a utilizarlas y con vuestra ayuda espero poder hacerlo. Gracias de antemano y aqui me teneis para trastear todo lo que pueda. Un saludo.
Nuevo de hoy
por JORDIL- 2 respuestas
- 309 visitas
Muy buenas! Llevo un par de horas registrado en el foro y, "paseando" por las "normativas y consejos", he visto que lo primero que debo hacer es pasarme por aquí y presentarme. Pues bien, aquí estoy: Me llamo Jordi, soy de Barcelona y aquí vivo. Soy arquitecto y me dedico a la rehabilitación y restauración de edificios; que no a la obra nueva!!. Menos mal, por cierto!! Hace años que intento iniciarme en la fotografía de verdad pero no acabo de conseguirlo nunca: empiezo, sigo, me animo, me acelero y luego, por exceso de trabajo, lo tengo que dejar!! Supongo que esta vez -con tanto exceso de trabajo lo conseguiré! Ya veremos! Bien, poco más de momento. ¡Much…
bienvenida
por ibalbu- 1 respuesta
- 342 visitas
Hola a todos los nikonistas que como yo,disfrutais de la fotografía. Soy nuevo en estas lides y estoy empezando a tomarmlo en seriopues siempre me ha gustado. Mi cámara es una Nikon D60 y ms objetivos son un 18-55mm y un 70-200mm. Como he dicho me gusta la fotografía y quiero disfrutar más si cabe de ella para ello estoy haciendo el curso de nikonistas en su aula de internet. Un saludo a todos.
Última respuesta por vilchez, -
- 1 respuesta
- 283 visitas
Hola amantes de la fotografia! Me presento! Mi nombre es Maxim y soy aficionado a la fotografia desde hace ya bastante tiempo. Aunque utilizo una Coolpix s640, para mi es mas que suficiente. Es la primera vez que entro en un foro como el vuestro. Espero poder aportar y aprender cosas nuevas gracias a vosotros. Saludos!
Última respuesta por Victor9272, -
- 1 respuesta
- 349 visitas
Buenas a tod@s Es para mi placer entrar en esta comunidad.Espero poder aportar cosas y ser capaz de aprender cosas de todos vosotros.Soy un amante de la fotografia,y aunque llevo poco tiempo siempre que puedo,trato de conocer y leer cosillass sobre este mundo. Bueno,quedo a vuestra disposicion para lo que gusteis. Gracias a tod@s CAMARA COOLPIX S3100 CAMARA DIGITAL SLR D3100 Nikon 18-55mm F3.5-5.6G Nikon AF-S 55-300MM F4,5-5,6 VR DX
Última respuesta por Victor9272, -
- 3 respuestas
- 326 visitas
Hola chic@s, despues de haberme leido el prospecto de uso del foro, que menos que saludar a la comunidad, me presento aqui despues de que lleve unos cuantos meses con mi humilde equipo: Nikon D3100 con objetivo AF-S 18-55mm VR. Espero tener una buena acojida en este foro donde sin duda voy a tratar de aprender y sacar el maximo de las experiencias y consejos de Todos! Un Saludo, Carlos J. Cabrera
Última respuesta por Jim_Jarmusch, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 488 visitas
Hola a todos!! Me presento, soy Datil, una chica de Cadiz a la que le gusta fotografia pero apenas tiene tiempo para ello! Os comento, tras haber trabajado durante tiempo "detras del objetivo", me pico la curiosidad y me regalaron una reflex sony alpha 230 en una super oferta. Pues bien, no se utilizarla y por circunstancias (estudiar una oposicion) no puedo dedicarle tiempo. Asi que he pensado en venderla y comprarme una Nikon L120 que vi a una amiga y que hace unas fotos estupendas! Actualmente tengo una nikon compacta coolpix S570 y me gusta mucho. Hago bien en hacer ese cambio? Es que es mas latosa de llevar la reflex..cambiar el objetivo y solo usarla en automa…
Última respuesta por josiasrdv, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 323 visitas
Hola soy Miguel y me vuelvo ha presentar ya lo hice al comprar mi camara una D5000 a finales del 2009 es mi primera reflex y mis conocimientos sobre fotografia eran nulos durante este tienpo he echo muchas fotos y algo he aprendido por aqui y otras paginas de internet ha partir de ahora espero pasarme por aqui para aprender de vosotros y si en algo puedo ayudar pues no lo dudeis Saludos
Última respuesta por aquimigue, -
- 1 respuesta
- 330 visitas
Muy buenas a tod@s!! Como es de rigor, me presento a todos vosotros: Mi nombre es alberto pero podeis llamarme por mi nick (asanperti) Tras varias años soñando y babeando por tener una cámara reflex, hoy estreno mi primera gran-pequeña. La elegida ha sido una d5100 con el objetivo 18-55VR, creo que ha sido una buena compra para empezar en este mundillo. Poco a poco iré ampliando el equipo, no sin vuestra ayuda y consejo. Nada más. Un saludo!! asanperti
Última respuesta por CIPRIUS, -
Uno mas!!!
por Rubo- 2 respuestas
- 301 visitas
Hola a todos, paso a presentarme y queria deciros que me gusta mucho la web, estoy seguro que no dejare de aprender cosas, ya que soy nuevo en este mundo y no tengo ni idea, espero que seais conmigo lo mas criticos posible, ya que considero que es la mejor manera de aprender. Me acabo de comprar la 3100 con un 18-55 y un 55-200 mm los dos vr y un flash Metz 50 AF1, si fuerais tan amables, me gustaria saber si tengo suficiente para empezar, gracias anticipadas. Un saludo a todos.
Última respuesta por Rubo,