Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
hola buanas a todos encantado de poder participar y aprender de todos vosotros en una cosa tan maravillosa como es la fotografia gracias
Última respuesta por fjsmalaga, -
Hola!! Buenos días a todos, aunque no soy nueva utilizando nikon sí que lo soy en este foro. Llevo un añito con mi cámara y aunque siempre ando liada con mucho trabajo os he ido siguiendo y ahora me he animado a participar de alguna manera... Además necesito vuestros consejos. No tengo muy claro dónde puedo encontrar algún post que se refiera al uso de flashes para una nikon d3000, supongo que alguno de vosotros me podrá indicar algo, lo digo para no abrir yo uno nuevo que seguro que hay muchos ya creados. Gracias y un saludo!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 respuestas
- 330 visitas
Un saludo para todos. Acabo de registrarme y por lo tanto soy absolutamente novato. Si meto la pata en algo pido disculpas por anticipado. Soy de Ávila y vivo en Madrid. ¿Hay algún abulense más? Sólo añadir que espero aprender mucho con vosotros pues ya he visto que hay aqui verdaderos maestros.
Última respuesta por Hulises22, -
Hola a todos, llevo un par de meses jugando con una d7000 con el kit18-105. Es mi primera reflex aunque siempre me ha gustado la fotografía y he tenido varias camaras antes. Siempre me gusta exprimir al maximo las posibilidades de todos los gatgets pero por ahora este bicho me supera. En fin sera cosa de ir poco a poco y dedicarle mucho tiempo. Espero aprender mucho con vosotros. Un saludo a todos.
Última respuesta por whiskey, -
Hola a tod@s
por Cacha- 1 follower
- 2 respuestas
- 258 visitas
Hola Nikonistas! Me presento. Me llamo Alvaro y después de las Nikon de mi padre, de una FM10, una F65 y una D50, he decidido a entrar en el foro y presentarme con mi D90 como cicerone :-) Llevo muchos años realizando fotografia deportiva, siempre como aficionado, pero esta temporada he comenzado a tomarmelo de manera más profesional. Aquí podéis ver algunas de mis fotografías Cacha Foto Blog Nos vemos por el foro
Última respuesta por Edorea, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 319 visitas
Me ha costado un poco, pero he conseguido registrarme. Uno más.
Última respuesta por Edorea, -
Presentacion
por Edorea- 1 follower
- 1 respuesta
- 225 visitas
Hola amigos, aunque este es mi primer mensaje en el foro llevo desde Julio de este año leyendo mucho y sobre todo viendo muchas fotos a ver si se me va pegando algo de la sabiduria que por aqui hay. Como os decia en Julio me regalaron una D3000 la cual venia con los dos objetivos 18-55 y el 55-200 y es mi primera reflex, asi que soy novato en este asunto. Y nada solo queria presentarme y saludar a todos , y que ya ire subiendo fotos (espero que no me baneen del foro debido a la calidad de ellas). Saludos y encantado de formar parte de este gran foro.
Última respuesta por Mazt, -
- 6 respuestas
- 513 visitas
Hola, hace mucho tiempo (unos 20 años) tenía mi laboratorio en B/N. He tenido varias cámaras sencillas y he hecho muchas fotos. Recientemente me he hecho con un equipo Nikon (había sido siempre una ilusión que no tenía al alcance o entre las prioridades inmediatas) He descubierto este foro que por lo poco que he observado es interesante y hay gente muy amable que te ayuda y aconseja en lo que puede. Tengo mucho que aprender y mucha ilusión en hacerlo. También (cuando pueda) me gustará echar una mano. Estoy agradecido de la aceptación que me han dado hasta ahora y espero unirme y aprender con el conjunto. Cualquier error que pueda cometer estaré receptivo para arregl…
Última respuesta por naturalvictor, -
Hola!!! Soy nueva en esto de la fotografia y es la primera vez que entro en un foro, asi que voy un poco perdida. Espero que el curso de fotografia que nos ofrece Nikon me enseñe algunos segretos. Un saludo.
Última respuesta por llagaria, -
- 2 respuestas
- 291 visitas
Hola a todos Acabo de aterrizar en el foro. Espero aprender mucho, por no decir todo. Como soy poco exhibicionista, no tengo muchas fotos en flickr, pero si queréis verlas podéis encontralas aquí Un saludo, Carlos
Última respuesta por Brown, -
Hola a todos
por JokinZ- 2 respuestas
- 268 visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto de la fotografía, esty en proceso de comprar una cámara y aprender todo Lo que pueda. Un saludo
Última respuesta por llagaria, -
- 4 respuestas
- 356 visitas
Me presento!!! Estoy esperando a adquirir la D7000.... No puedo mas!!!!! Vengo de Canon y espero no arrepentirme, seguro que no... Un saludo a todos!!!
Última respuesta por Jordiespfe, -
Hola - Kaixo
por AritzGor- 1 respuesta
- 309 visitas
Aupa, soy Aritz. Llevo unos años en esto de la fotografía y hace tiempo también que estoy en Nikonistas pero la verdad es que nunca he comentado nada y creo que va siendo hora. Nos vemos.
Última respuesta por Hulises22, -
- 2 respuestas
- 294 visitas
Buenos días, es la primera vez que les escribo, mi gran problema es que yo anteriormente tuve una NIKON D80 con la cual he sacado unas fotos hermosas, este año he comprado la d7000 y tengo problemas de foco, por favor si alguien me puede dar una ,mano me seria de mucha importancia-- No soy fotografo pro , soy fotografo de corazon.. GRACIAS
Última respuesta por Amart, -
- 2 respuestas
- 342 visitas
Hola a la comunidad, mi nombre es Sol y como verán soy nuevita, de hecho no entiendo mucho el tema de los foros ya que nunca me había registrado en uno... Mi Consulta a quien pueda ayudarme con esto es un poco complejo (o al menos para mi)... He vendido mi D5000 para poder pasar a la D90 pero me encuentro en el siguiente dilema: El kit de la D90 viene con el 18-105 (el cual dicen que es un todo-terreno bueno) pero me han dicho que si puedo cambie al 18-200 de entrada... Ahora bien, mi mayor interés es la fotografía de shows musicales, en los cuales la luz es escaza y muy cambiante de un momento a otro. Con mi anterior 18-55 lo padecía y por otra parte la D5000 er…
Última respuesta por Solespejismo, -
- 3 respuestas
- 384 visitas
Hola a todos mi nombre es Leonel Berenstam, soy de Rosario,Santa Fe, Argentina. Estoy muy contento de haber encontrado este foro, espero poder aprender mucho de este sitio!!!! Aqui les dejo mi flickr, para que me conozcan un poco más. http://www.flickr.com/photos/nazzzgul/ Saludos!!! Nikon D90. Nikkor 35mm f1.8 Nikkor 50mm f1.8 Tamron 28-75mm f2.8 Tamron 70-200mm f2.8 Flash SB-600 Tripode Manfrotto. Nikonos-V. Chinon CM-4s. Fisheye LOMO.
Última respuesta por Miguel-Alava, -
- 4 respuestas
- 314 visitas
Buenas, por que razon puede ser que por ejemplo, en el foro de mercadillo no pueda abrir tema nuevo o responder a algun tema? Que es lo que sucede? Un saludo!
Última respuesta por xapoto, -
- 2 respuestas
- 290 visitas
Hola muy buenas a todos, me he registrado para haber si pueden sacarme de algunas dudillas¡¡¡, 1º me gusta la fotografía pero no tengo ni idea de terminología y demás por lo que agradecería que me respondieraís lo más simple posible que me lio¡¡¡ Me voy comprar en breves mi primera NIKON y estoy dudando entre la D90 Y la D5100, como ya dije no entiendo nada de prestaciones, quisiera saber cual se adecua más a un novato (última camara=caja de cerillas). Me gusta la fotografía de paisajes y de viajes. Me interesa tb el video ya que me gasto la pela¡¡¡¡ (1 pregunta la capacidad de grabación(min.)dependen de la cámara o de la tarjeta???). Tb me gustaría que me ac…
Última respuesta por Sorsa1980, -
buenas gente, me presento soy Franco de Junin, Buenos Aires, Argentina.. camaras tengo una nikon d80 y hace poquito una d7000. Saludos!
Última respuesta por Anxo, -
- 2 respuestas
- 272 visitas
Buenas tardes a todos los componentes de este foro. Después de mucho tiempo disparando con mi reflex analógica, finalmente tendremos una reflex digital en casa, casi seguro una D3100, así que ya os iré preguntando cosillas, básicamente sobre las ópticas. Un saludo,
Última respuesta por papalapa, -
Me presento...
por Teatro- 4 respuestas
- 661 visitas
Borrado
Última respuesta por gloriacalle, -
- 4 respuestas
- 380 visitas
hola a todos!..ya tengo mi nikon!! ganitas tenia....espero poder enseñaros lo que hace mi D5100 com vuestros consejos y ayuditas. saludos de un neofito en estos lares.
Última respuesta por ser7308, -
- 1 respuesta
- 296 visitas
Hola a todos, me uno a este gran foro, espero aprender algo de fotografia con todos vosotros Un saludo
Última respuesta por CIPRIUS, -
Buenas a tod@s, Llevo un tiempo registrado en estos foros, pero no me había pasado todavía a saludar. Soy un fotografo novato de Alicante. Espero empezar a subir fotos pronto, me gustaría recibir muchas críticas para poder mejorar. Saludos
Última respuesta por Miguel-Alava, -
- 1 respuesta
- 280 visitas
Hola Soy novato en el tema de la fotografia, me gusta mucho la fotografia nocturna, he estado en dos cursos y me gustaria saber vuestra opinion sobre el tripode Manfrotto 190-XB + la rotula 804 RC2, que esta a un precio asequible y si para empezar esta bien. Muchas gracias de antemano y espero vuestras opiniones.
Última respuesta por Miguel-Alava,