Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.754 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 282 visitas
Hola Soy novato en el tema de la fotografia, me gusta mucho la fotografia nocturna, he estado en dos cursos y me gustaria saber vuestra opinion sobre el tripode Manfrotto 190-XB + la rotula 804 RC2, que esta a un precio asequible y si para empezar esta bien. Muchas gracias de antemano y espero vuestras opiniones.
Última respuesta por Miguel-Alava, -
- 1 respuesta
- 314 visitas
Buenas soy @alvaroGL Hace 1 mes y medio adquirí mi primera cámara reflex una Nikon D5100 con un objetivo en pack 18-105VR y aparte compre un Tamron 70-300 sin estabilizador. Desde 2007 he estado con una compacta de olympus la cual me ha permitido hacer fotgrafías que dentro de lo que cabe no estaban mal. Tengo en cuenta en flickr soy alvaroGL Actualmente estoy participando en un reto 52 semanas de la "familia fotera" y en un proyecto 365 personal que empece en enero de este año. Encantado de entrar en este foro, un saludo a todos!
- 2 respuestas
- 245 visitas
Y digo nuevo porque me incio en el foro, y digo novato porque hace dos días que aprendí que significaba la "f" en las lentes. He leido varios temas en el foro y creo que voy a aprender mucho con vosotros de este mundo tan complejo. Gracias por hacerme un hueco. un saludo
Última respuesta por SanNikon, -
- 4 respuestas
- 371 visitas
¡Hola Nikonistas! Os escribo para daros las gracias... si las gracias. Llevo mucho tiempo leyéndoos y simplemente deseaba dar las gracias a todos los grandes profesionales y sobretodo grandes personas que hay en éste foro, ya que compartís vuestros conocimientos por el simple hecho de ayudar, cosa que es de alabar en éste mundo tan egoísta en el que vivimos... no, no voy pedo xD En serio, creo sinceramente que ayudáis mucho a personas como yo, que empezamos en el mundo de la fotografía y que cuando tenemos en nuestras manos una pequeña niña, llamémosla reflex, bridge o fotomatón... o todavía no la tenemos y queremos saber por donde tirar... estáis vosotros aqu…
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 3 respuestas
- 364 visitas
Muy buenas a todos encantado de estar aquí por fín y de poder compartir la pasión por este arte. Saludos a todos Kamaradas.
Última respuesta por Doloralfa, -
- 2 respuestas
- 421 visitas
Hola ! No es que sea nuevo por aqui pero sí que hace muchos meses que estaba inactivo, hasta me habían desactivado la cuenta... En fin, que espero volver a "rondar" este magnifico foro otra vez para seguir aprendiendo del mucho conocimiento que hay por aqui. Saludos a todos !! Ah! me olvidaba decir que en Navarra creo que no hay un grupo Nikonistas (si lo hay disculpas, pero no lo encontre) Asi que mi idea era poder formarlo, en fin, espero contactar con interesados. Ahora sí, saludos
- 3 respuestas
- 346 visitas
Hola a tod@s, estoy encantado de estar por aquí -!!por fin mi nueva camara reflex¡¡- y aprender mucho de todos ustedes. Soy un iniciado en este mundo aunque siempre me ha resultado muy atractivo. La verdad no se por donde empezar, cogeré el manual de mi nueva D3100 y a descubrir... Un saludo a todas y todos los miembros de este foro.
Última respuesta por jperezbernal, -
- 2 respuestas
- 303 visitas
Buenas, adquirí recientemente una Nikon D5100 y estoy empezando a cogerle gustillo y seriedad a esta afición que espero un día me da satisfaciones (económicas especialmente xD) para poder vivir de esto porque disfruto un montoooooonnnn.... Espero poder aprender y compartir mucho con ustedes, será un placer para mi. un saludo y un fortíiiisimo abrazo.
Última respuesta por leander, -
Hola a tod@s
por DavidRL- 1 follower
- 2 respuestas
- 339 visitas
Hola a todos, siendo usuario desde el principio de NIKON he pasado por varias maquinas: a saber mi primera NIKON F 601 a una F90 y finalmente antes del salto a digital mi fantastica N90S (F90X Americana). Por fin esta semana he podido adquirir una flamante D90+ 18-105mm ,que aunque de segunda mano, es mi gran ilusion regalo de Reyes Magos , cumpleaños y... vamos UNA PASADA de maquina. Recomendado el foro a traves de otro Nikonista espero absorver todo lo necesario para pasar al digital de la mejor manera posible. Un saludo a todos y a estudiar!
Última respuesta por DavidRL, -
- 4 respuestas
- 440 visitas
Holas a todos, encontre esta web en google, me parece genial todos los foros que tiene, muy utiles ey especificos. La cuestion es que llevo ahorrando 6 meses, y por fin estoy como a 50 dolares de tener el dinero para comprar mi soñada nikon d5100. La cuestion es que en el mundo reflex soy un cero, porque nunca tuve suficiente plata pa tener un equipo asi, mi salto sera de una nikon coolpix L1 a la nikon d5100. Queria pedir si alguen me puede ayudar al momento de tomar mi decision de compra que la realizare por ebay, y hay un monton de opciones de camaras solas, kits y camaras con diferentes lentes, y no tengo idea por cual decidirme ni cacho que lente me conviene …
Última respuesta por nachonacho, -
- 2 respuestas
- 279 visitas
Hola buenas tardes: Ayer estube comprando unas cosillas para la camara que tengo la NIKON D3100 en el corte ingles de aqui y la chica me comento que habia un club nikonista en Zaragoza y que se reunian mucho para hacer fotos por toda la ciudad me gustaria si alguien lee esto y esta metido en ese club por favor me diga que tengo que hacer para hacerme socio mi correo electronico es [email protected] Gracias por anticipado y FELICES FIESTAS a todos
Última respuesta por karlikos, -
Me presento
por SergioDG- 4 respuestas
- 290 visitas
Hola! Me presento e inicio en el foro que descubrí hoy mismo Me llamo Sergio, vivo de Buenos Aires - Argentina y soy Diseñador Gráfico La verdad es que nunca me interesó la fotografía, asique decidí hacerle frente de cabeza dura y me compré una máquina para iniciarme en este mundo. Adquirí una Nikon D3100 solamente porque por ese precio filmaba en hd, ahora leyendo y analizando aprendi otras cosas que obviamente desconocia jejje Ahora estoy intentando aprender de a poco totalmente autodidacta (la verdad es que soy muuuuuy novato, si el término se me permite). Intento entender sobre lo que llaman "Composición" que como Diseñador estoy constantemente componie…
Última respuesta por SergioDG, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 255 visitas
Buenas noches a todos, estoy encantado de poder acceder a este foro, primero para aprender y sobre todo para contrastar información, solicitar consejo y establecer contacto con todos los que os gusta este maravilloso y sorprendente mundo de la fotografia. Saludos.
Última respuesta por PEPENIKOND90, -
- 1 respuesta
- 343 visitas
Buenas noches amigos, me llamo Adrián, tengo 23 añitos y escribo desde Asturias. Como bien dice la descripcion soy canonista pero acaba de caer en mis manos una Nikon. Os cuento un poco el tema. Hace un par de años empeze a mirar para comprarme camara con la ilusion de llegar algun dia a trabajar de ello. Como los fotoperiodistas que conocia y eran de mi zona todos tenian canon pues me tire a por canon no sin antes ojear las nikon. De ahí mi fecha de registro en el foro. Mi sorpresa fue cuando a los 7 meses ya estaba trabajando para un periodico como fotoperiodista y me salvo el culo en mas de una ocasion compartir marca con el resto de foteros. Todos llevamos canon p…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 245 visitas
Bueno, antes que nada presentarme como es debido. Me conocen como vilchez, soy de san fernando (cadiz) y no, no soy nuevo en el mundo reflex jeje vengo de sonystas! Estoy planteando el cambio a nikon, dado que mi economia como estudiante no es muy alta, ando detras de una nikon d3100. Tengo algunas dudas respecto a esta camara que espero que me aclareis, sobre todo con el tema del video. Alomejor puede que sea una pregunta tonta pero, ¿se puede enfocar manualmente en el modo video o solo AF? De ser asi, me lo pensaría porque me interesa enfocar manualmente mientras grabo. Un saludo a todos!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 276 visitas
Hola a todos los integarantes del foro, apenas me entere de la existencia de este, me uni al grupo, y pues les cuento que estoy experimentando mis primeras tomas con mi Nikon D5000, y estoy fascinado con ella, con muchas ganas de aprenderla a manjar a la perfeccion, y tambien estoy averiguando un lente mas grande pues tengo el 18 55, me gustaria que me recomienden ustedes cual seria una buena opcion....gracias.
Última respuesta por Mazt, -
Nuevo en el foro
por sagi- 1 follower
- 1 respuesta
- 206 visitas
Hola a todos,acabo de estrenarme en nikonistas,saludos...
PRESENTACIÓN
por Azemur- 1 follower
- 1 respuesta
- 320 visitas
Como es lógico en cualquier foro que se precie de seriedad paso previamente por estos lares para que al menos tengáis una idea de a quien dejáis entrar y no os arrepintáis -es broma-. En serio, me he tomado la libertad de echar un breve vistazo a varios de vuestros apartados y me habéis dejado boquiabierto por la cantidad de información que hay y la capacidad de transmisión de vuestros conocimientos. Yo soy un aficionado a este mundo que tuvo a bien adquirir en su día una Pentax P-30 y con un 28-80 hacer algún apaño dentro de este mundillo; hasta yo me sentí orgulloso de lo bien que a veces, aunque no muchas, me salían las fotos. Pasó esa época y estamos inmersos …
Hola
por policrates1- 1 follower
- 1 respuesta
- 287 visitas
Feliz de estar con vosotros. Saludos.
Buenas soy nuevo el foro y en el mundo de la fotografia de las camaras de verdad, dispuesto aprender el maximo posible de todos vosotros. gracias!!!! :)
Última respuesta por toni80, -
Muy buenas tardes a todo el mundo , os escribo desde Cantabria aunque soy Asturiana. La cosa es que a partir de ahora os visitaré mucho , porque tengo un novio que es una joya SupercocoV9, y me ha regalado mi primera cámara de fotos en condiciones , una Nikón D3100, así que a partir de ahora nos vereis mucho por aqui a los dos, tratando de aprender y absorber toda la información para poder disfrutar de este mundo como se merece. Os doy las gracias a todos, pero sobre todo se las doy a el por hacer mi sueño realidad!
Última respuesta por Sylvestre, -
Hola a Tod@s
por Neo150- 2 respuestas
- 288 visitas
Hola, me presento como nuevo miembro del foro, llevo años con una D80 y ahora me ha picado el gusanillo para aprender a hacerla funcionar correctamente. Ahora mismo estoy muy liado con las aperturas y el valor f/. Me cuesta que me entre en la cabeza. Saludos
Última respuesta por Neo150, -
Hola , tengo una gran duda, he leido que si antes de hacer una foto te diriges al punto mas luminoso te da la medicion exacta ( o sea la velocidad )para luego tu aplicarla si la tienes en modo manual,pero... ¿es lo mismo hacer la medicion de la escala de grises (con la targeta gris)para que te de la medicion exacta del balance de blancos. Lo siento si no me expresado muy bien.Espero que me saqueis de dudas .GRACIAS.
me presento
por mykro- 3 respuestas
- 316 visitas
buenas tardes nikonistas, aqui otro de madrid, he tenido ocasion de usar los modelos d40 y d60 y ahora ando pendiente de compra. un saludo
Última respuesta por Nordika, -
- 3 respuestas
- 317 visitas
Hola, hace aproximadamente un año que tengo una D5000, y cada vez me gusta mas esto de la fotografía, espero aprender, y que tengais paciencia conmingo. saludos a todos
Última respuesta por maiteyramon,