Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 408 visitas
Hola amigos la verdad hace poco me compre mi primer reflex y me encanto la respuesta que tienen ustedes antes las inquietudes de la gente, me llamo javier soy de mar del plata argentina y espero poder pasarla bien y aprendiendo mucho de ustedes. me compre una d3100 y por lo poco que puede hacer con la maquina me sorprendió. bueno muchas gracias y hasta siempre. saludos.
Última respuesta por JAVOMDQ, -
- 2 respuestas
- 294 visitas
Hola me presento , me llamo David y estoy pensando en dar el paso, de las compactas a reflex, mientras tanto permitidme que me pasee por aquí cogiendo ideas
Última respuesta por stelviator, -
Hola, Mi nombre es Víctor, me he vuelto muy aficionado a la fotografía desde que hace más de un año, adquirí mi D90. Evidentemente aún me queda bastante por aprender, pero eso es lo que me resulta más emocionante. Pasaros por mi flickr y animaros a comentar alguna foto. Un saludo!
Última respuesta por CIPRIUS, -
presentación
por poy- 1 follower
- 3 respuestas
- 358 visitas
Buenas, me llamo toñito y tengo una Nikon 3100 desde hace unos 7 meses, solo realizo fotos de naturaleza, aunque aún ando un poco verde, pues nada nada, espero aprender mucho en este foro un saludo.
Y otra más!
por lucila- 1 respuesta
- 233 visitas
Buenas tardes. Decidí registrarme en el foro después de leer, y sobre todo ver, cosas muy interesantes. Soy de Buenos Aires y estoy empezando con una Nikon D3000. Por lo poco que observé, creo que este es buen lugar para aprender, inspirarse y recibir buenos consejos. Saludos,
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 239 visitas
Antes de nada volver a saludaros a todos los que componemos esta gran familia despues de un tiempo olvidado del tema vuelvo a retomar la senda perdida espero poder ayudaros y como no echar buenos ratos por aqui.
- 1 respuesta
- 198 visitas
Hola a todos: Soy el feliz poseedor de una Nikon D3100 recién comprada, con un par de objetivos (18-55 y 55-200), dispuesto a retomar esta bonita afición, después de haberla aparcado con mi vieja Yashica de 35 mm, por desconocimiento de las virtudes de la fotografía digital. Estuve haciendo unas cuantas fotos el pasado fin de semana y estoy encantado con la ergonomía, calidad y posibilidades de la más modesta de la gama (como será la gama superior). Sin duda he acertado eligiendo esta marca Ya desde mis tiempos de la fotografía de 35 mm deseaba una Nikon y ahora la tengo, así que... a re-aprender que los programas de retoque son algo nuevo para mí. Una gran …
- 1 respuesta
- 234 visitas
Hola a todos! Hace ya casi un par de añitos que tego mi Nikon D5000, y estoy super satisfecha con la compra! Es mi juguetito, y me permite hacer fotos de calidad, a la vez que experimento con las grabaciones de video. Me estudiado un Ciclo Superior de Imagen en la escuela EMAV de Barcelona, y a pesar de todo lo que he aprendido allí, considero que todavía me falta un laargo trecho para poder saber hacer fotos de forma totalmente profesional. Estoy muy interesada en el mundo del videoclip, especialmente en el stopmotion, y espero aprender mucho aquí! (solo ver según que fotos, hace que me quede bocabierta de todo lo que se puede llegar a hacer con una réflex).
- 1 respuesta
- 370 visitas
Hola a todos, Soy nueva y con ganas de aprender a manejar mi reflex D3100 pero quien me anima y me dice que no es complicado... luz, diafragma, ISO, RAW, etc.... !!!!!!!!!!!!!!!!!!! mi objetivo es poder captar los momentos de mis hijas que veo como los veo!!!!!!!!!!!!!! Saludos
- 1 respuesta
- 237 visitas
Hola a todos!! Me presento, soy Datil, una chica de Cadiz a la que le gusta fotografia pero apenas tiene tiempo para ello! Os comento, tras haber trabajado durante tiempo "detras del objetivo", me pico la curiosidad y me regalaron una reflex sony alpha 230 en una super oferta. Pues bien, no se utilizarla y por circunstancias (estudiar una oposicion) no puedo dedicarle tiempo. Asi que he pensado en venderla y comprarme una Nikon L120 que vi a una amiga y que hace unas fotos estupendas! Actualmente tengo una nikon compacta coolpix S570 y me gusta mucho. Hago bien en hacer ese cambio? Es que es mas latosa de llevar la reflex..cambiar el objetivo y solo usarla en automa…
- 2 respuestas
- 377 visitas
Hola a todos, soy una principiante en esto de la fotografía y del foro! hace un par de añitos me compré una nikon D60, y en general estoy bastante contenta con ella, excepto con lo del espacio de color. Según he leído, en algunos libros de fotografía, y bicheado por internet, siempre aconsejan disparar en el espacio de color Adobe 1998. Pero yo, por más que he probado a echar fotos a distintas horas, a distintos colores, en general las fotografías no muestran los colores reales, suelen tener una tonalidad más apagada, sobre todo los azules, los rojizos y los violáceos, como que le faltan fuerza. La verdad que es muy fustrante. Sé que se pueden retocar , pero no me gusta …
Última respuesta por Aradeea, -
Hola a todos
por jsanchis- 2 respuestas
- 397 visitas
Hola! Me he comprado hoy mismo una Nikon D3100 y estoy que no paro con el libro de instrucciones, la página web, y probando la cámara. Lástima que hoy haya hecho un día nublado! Pues eso, me llamo Jesús Sanchis, soy de Valencia, y espero ir aprendiendo cosas de fotografía paso a paso (de momento estoy bastante verde, la verdad). Creo que este foro es un buen lugar para conocer gente con inquietudes parecidas y para compartir experiencias. Para empezar, voy a intentar hacer el curso online de fotografía que aparece en la página web, a ver qué tal. Un saludo a todos! Jesús
Última respuesta por jsanchis, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 352 visitas
Hola a Todos.! Soy nuevo y me llamo Diego, tengo una D3100 y me gusta aprender de este maravilloso mundo que es la fotografia. Gracias por su ayuda.! Atte. Diego.-
Última respuesta por dpatrito, -
- 2 respuestas
- 333 visitas
Saludos, compañeros Nikonistas! Soy Silvia, de Zaragoza, y a pesar de llevar más de 3 años con mi D80, ya retirada del mercado, es ahora cuando estoy sacándole es máximo jugo. Espero aprender y compartir conocimientos aquí con todos vosotros. Nos leemos!
Última respuesta por insomnia09, -
- 1 respuesta
- 287 visitas
Buenas buenas nikonistas, espero ser parte de este foro mucho tiempo y que la experiencia de los grandes nikonistas me ayude a mejorar y sin menospreciar a los novatos que también se aprende de ellos. No soy pro, tampoco básico, me ubico en un nivel intermedio; mi equipo es una D90 y el único objetivo con el que cuento es el de 18-105mm 3.5f-5.6f. Autodidacta y purista, rara vez utilizo el photoshop y cuando lo uso es para recorte de alguna parte del fondo que quita armonía en la foto. Espero mi llegada os agrade tanto como a mí formar parte de este foro, toda crítica constructiva es bienvenida, las destructivas también ! Un abrazo, los veré por allí.
- 1 respuesta
- 260 visitas
Muy buenas a todos! como veis soy nuevo por aquí pero ya he revisado todas y cada una de las secciones! me parecen muy interesantes! Espero aprender mucho con vosotros gracias
- 1 respuesta
- 243 visitas
Hola a todos!!, me presento,soy un aficionado a la fotografía nacido en Ronda, Málaga, y con 28 años de edad, llevo siguiendoos desde hace algún tiempo que adquirí mi primera réflex, una nikon D5000 , a principos de este mismo año, y la verdad es que, he resuelto muchas de mis dudas leyendo en este foro, y ahora que creo que voy teniendo los conocimientos básicos me he decidido a registrarme y compartir mis fotos (cuando aprenda a subirlas, jejeje) y dudas con todo el que quiera, y poco a poco ir mejorando y corrigiendo mis errores con la ayuda de los usuarios del foro, al igual que yo pienso ayudar a todo el que me necesite (dentro de mis conocimientos basicos), asi, que…
- 2 respuestas
- 361 visitas
Hola a todos, hace tiempo que vengo leyendo este foro, pero nunca me decidía a registrarme y ahora me he decidido, me presento, me llamo Angel y hace más o menos un año me compre una d5000, anteriormente tuve un par de compactas y mi andadura con las reflex era de la época de las Nikon analógicas, la cámara me venía con el clásico 18-55 VR y yo posteriormente me compré el Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR ED DX, de la época de mi anterior reflex analógica conservo un 100-400 de una marca compatible pero que ahora tengo que usar con enfoque manual....bueno con este discreto material estoy aprendiendo poco a poco y ahora me gustaría aprender mucho de todos vosotros....un s…
Última respuesta por AngelRodriguez, -
Saludos
por Perico3100- 1 follower
- 4 respuestas
- 314 visitas
Muy buenas a todos los Nikonistas. Espero aprender mucho de vosotros y poco a poco mejorar mi calidad de fotografia! Tengo un problemilla seguramente de novato: me he encontrado cuando he pasado las fotos al PC que en todas me salen los puntos de enfoque....como los puedo quitar? Tengo una Nikon d3100 Gracias de antemano
Última respuesta por Perico3100, -
Hola a todos
por bonocam- 1 respuesta
- 246 visitas
Hola, estoy registrado hace un tiempo pero todavía no había escrito nada. Soy usuario Olympus y me tienta desde hace tiempo el pasarme a Nikon, todavía no lo he hecho pero estoy a la expectativa de que salgan las nuevas D800 o D400 (si es que salen algun día) para ver que hago, por lo que creo que me voy a pasar una temporadita leyendoos por aquí. Un saludo a todo el foro.
Hola a todos
por Xineru- 1 follower
- 3 respuestas
- 336 visitas
Hola a todos, me llamo Fernando y os saludo desde Asturias, como vereis llevo algun tiempo registrado en el foro aunque me he dedicado mas a leer que a escribir. Espero comenzar a participar mas, aunque he de reconocer que el tiempo del que dispongo suele ser siempre menor del deseado. Mi trayectoria en esta aficion, pasa por varias camaras analogicas incluida una reflex de Canon, tras la llegada del digital me aventure con 4 diferentes compactas que no colmaban del todo mis inquietudes, hasta llegar a las reflex digitales Pentax *ist D, k10D y k20D, ahora dispongo de una Fujifilm S5 Pro, una Nikon D300 y una recien adquirida Samsung Nx100. Pues nada mas qu…
Última respuesta por Edorea, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 325 visitas
Hola a todos, me llamo Roberto y espero pasar unos buenos ratos compartiendo mis fotos e ideas con vosotros. Soy como muchos un aficionado a la fotografia que ha dado el paso a las reflex adquiriendo una D 3100 y que intento sacarle partido aprendiendo de cualquier informacion sobre fotografia que se cruza en mi camino. Pues lo dicho, un saludo a todos y aqui estoy para lo que gusteis.
Última respuesta por wanderillo, -
Hola a todos
por jorge101- 1 follower
- 2 respuestas
- 300 visitas
Hola a todos, aunque llevo mas de un año con la cámara (Nikon D3000) y dado de alta en este foro, ha sido en el ultimo mes cuando me ha vuelto el gusanillo de la fotografía. Soy un novato en letras mayúsculas y espero que tengáis la suficiente paciencia para aguantar las preguntas que me vayan surgiendo. Por ahora el próximo paso es abrir cuenta en FLICKR y subir alguna foto que tengo de este ultimo fin de semana que estuve en Soria. Un saludo, Jorge
Última respuesta por jorge101, -
- 1 respuesta
- 302 visitas
Hola a todos, me presento me llamo Alex y soy de Segovia. En breve voy a tener mi nueva cámara D3100 y con vuestra ayuda espero sacarle el máximo patido posible. Un saludo. Alex.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 256 visitas
buenas me presento por aca, soy Fernando de santa fe argentina mi equipo D90 18-105 kit + 70-300 vr flash sb800 espero poder aprender y ayudar con lo que pueda
Última respuesta por sivicaldo,