Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
hola a todos
por ninio- 1 respuesta
- 215 visitas
Hola a todos por fin e conseguido adquirir mi nueva camara la nikon D90 un miembro mas.Un saludo a todo el mundo
Última respuesta por CIPRIUS, -
Otro socio
por qualfeco- 1 respuesta
- 398 visitas
Buenas , nada , decir que me llamo Antonio , vivo en un pueblo llamado Constantina , ( Sierra Norte de Sevilla ),y he decidido unirme a ustedes para aprender en lo que pueda cosas nuevas que me pueda aportar ésta comunidad y ésta afición , decir que soy un " soldado raso " , en éste momento poseo una Canón G12 , y mi intención es dar el paso a la compra de una reflex que me de otras prestaciones distintas , de ahí unirme a ustedes pués mi intención después de juntar un poquito es adquirir una nikón d7000 , ... no sé , me documentaré preguntandoles a ustedes y a ver si al final soy capaz de decidirme y atinar con el equipo . Salud , saludos y gracias por acoger…
Hola, muy buenas! Bueno, me soy un nuevo aficionado en este foro y estoy detras de una D7000 y voy a ver si con vosotros puedo aclarar mis ultimas dudas para poder disfrutar lo antes posible de este pedazo de camara. Espero poder aprender mucho con vosotros y con el tiempo, poder exponer mis conocimientos con y para todos vosotros. Un saludo!
Hola a tod@s,
por CRISPY- 1 respuesta
- 299 visitas
Hola a tod@s, Soy un aficionado a la fotografía ... desde hace unos 7 años, cuando empecé con una compacta, un pequeño trípode y prácticamente sin ningún conocimiento pero con muchas ganas de aprender. En 2008 me compré mi D90, por que quería dar el salto a las réflex y he estado practicando (de forma intermitente, eso si) con el 18-105 que venía cómo objetivo kit de la cámara. Este año, en Julio me compré el 70-300mm VR para ir ampliando mi equipo. Tengo muchas ganas de aprender, y creo que este puede ser un buen foro para ello ... y también para compartir conocimientos y experiencias. Un saludo a todos,
- 2 respuestas
- 373 visitas
Hola, me presento desde Malaga, tengo una Nikon D90 y una Nikon D70s y unos objetivos Nikon 28-80 F3,3-5,5, Sigma 18-200 F3,5-6,3, Nikon 18-55 F3,5-5,6. A ver si aprendo mucho por aqui.
Última respuesta por maksao, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 323 visitas
Hola a todos! Llego al foro de Nikonistas con mucha ilusión y con la esperanza de salvar escollos gracias a vuestra ayuda. Ojalá adquiera los conocimientos suficientes para ayudar yo en un futuro. Tengo una D300S. Acabo de comprar el Flash SB-900 y se me está haciendo un mundo. Os pido auxilio en el siguiente problema: Partiendo de que el flash congela la imagen en movimiento, yo quería sacar una foto de un sujeto andando y cuyo resultado fuera su estela y él nítido al final. Preparo el disparo del flash en REAR y le doy una velocidad baja a la exposición, pero el sujeto SIEMPRE sale "transparente" (cuando yo esperaba que en el disparo del flash el sujeto saliera nítid…
Última respuesta por Gebauer, -
- 1 respuesta
- 257 visitas
Muy buenas a todo el mundo !! El primer post en este foro, como no, para presentarme... Me llamo Rubén y escribo desde Asturias (de Oviedo concretamente). Me gusta mucho el mundillo de la fotografía, pero aun ando en pañales del todo, así que poco a poco, a base de leeros y daros un poquito la tabarra con preguntitas, espero llegar a poder defenderme ante la cámara. Comentaros que tengo una D60 que compre hace un añito y pico, pero con la que aun no pase de las cositas más básicas por falta de tiempo para investigar e ir conociendonos mutuamente, jejeje. Tengo en mente comprar más y mejor equipo en breve, así que para no meter la pata demasiado ire haciend…
Hola a todos
por numero1- 1 respuesta
- 378 visitas
Hola, uno mas en la comunidad nikon
Aquí uno más
por Invitado Saichania- 1 respuesta
- 230 visitas
Hola, Este es mi primer mensaje. Soy estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen, y de momento no tengo casi idea. Me ha gustado mucho la fotografía y ahora me dispongo a aprender y, quién sabe, formar parte del mundo laboral en este campo. Hace unos días que conozco esta web. Espero aprender mucho con vosotros. Saludos.
- 2 respuestas
- 278 visitas
HOLA, TENGO UNA PEGA QUE ME IMAGINO ES POR SER PRINCIPIANTE, CUANDO PASO LA TARJETA AL ORDENADOR, SE ME HA CREADO UN ARCHIVO QUE ES PARA RETOCAR O ALGO SIMILAR ESTO ME PASA EN CADA FOTO QUE HAGO, LUEGO ES INCOMODO TENER QUE ESTAR BORRANDO TODOS LOS ARCHIVOS. YO CREO QUE ES LA CAMARA QUE CREA UN ARCHIVO POR CADA FOTO QUE HAGO, IGUAL ES UNA TONTERIA PERO DESDE QUE LA TENGO LA CAMARA , HACE UNOS MESES NO CONSIGO SOLUCIONARLO, ALGUNO SABEIS COMO, GRACIAS
novato
por levingstone- 1 respuesta
- 196 visitas
Hola a todos, soy de Castellon y desde hace un par de años me he aficionado bastante a la fotografia de fauna , tengo una Nikon d50 con 55 mm y con un objetivo Nikkor de 300 mm, es una camara que me encanta, pero lo peor de todo es que no es mia es de un buen amigo y quiero devolversela, que me aconsejais que me compre? no me quiero gastar mucho incluso miraria el mercado de segunda mano. un saludo a todos.
- 1 respuesta
- 237 visitas
Que tal, Recién he adquirido una D5000 y me llevado muy buenas experiencias... he leído un que otro manual, pero nada me sería mas placentero en mi inicio con la fotografía que leer todas sus experiencias y consejos. En verdad se los agradecería mucho. Cordial, nos estamos leyendo por aquí. Saludos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 261 visitas
Hola con muchas ganas de aprender mucho y compartir experiencias de esta afición que tenemos en común.
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 275 visitas
Hola amigos Nikonistas!! Me presento, soy nuevo en el foro, mi nombre es Francisco Lam soy de Cali Colombia, actualmente tengo una Nikon D5100 y un objetivo Nikon 18-55 mm f3.5-5.6 entre otras cosas. Espero poder compartir experiencias con todos ustedes, leer sus aportes y aprender algo cada dia!! Francisco Lam Cali - Col.
Última respuesta por Mazt, -
- 3 respuestas
- 330 visitas
Hola a todos, no soy nuevo en el mundo nikon pues ya llevo varios años con una brige concretamente la coolpix P-80, últimamente estoy entrando en este foro porque pienso cambiar a algo mas serio como la D-90, con el 18-105, pero aún no me he decicido.
Última respuesta por imformix, -
- 2 respuestas
- 262 visitas
Hola que tal, escribo este foro logicamente para presentarme, me llamo javier tengo 32 primaveras y soy de sevilla, y por supuesto espero aprender mucho de vosotros y pasar unos ratos muy entretenidos con esta gran aficcion, un cordial saludo.
Última respuesta por javiperez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 443 visitas
Hola a todos soy Pepe de Nuevo León, México tengo 22 años y tengo poco con mi cámara nikon d3000 ( que a base de esfuerzo pude ahorrar para comprarla) y por pequeños tutoriales en internet pude segun yo aprender un poco sobre la fotografia y tambien me acabo de inscribir en un curso de foto básica para reforzar todo y pues espero que toda la comunidad de este foro les pueda aprender algo de esta nueva pasión que tenia desde hace mucho tiempo y ahora ya que decidí comprar una cámara reflex sacar lo que tengo dentro saludos
Última respuesta por PepeRamos, -
- 4 respuestas
- 453 visitas
Saludos a todos! Mi nombre es Patricia y me presento públicamente. Durante esta semana o como mucho la que viene recibiré en casa mi nueva Nikon D5100. Anteriormente he sido usuaria de una Kodak Easyshare Z812IS con la que he realizado muchísimos disparos pero que se me quedó corta. Ahora con mi Nikon espero aprender y sobre todo hacer muchísimas fotos. Enviado desde mi Tablet M12 usando Tapatalk
Última respuesta por Imtrish, -
- 1 respuesta
- 204 visitas
Aqui saludando, y dejando mis primeras impresiones del sitio, me parece excelente poder compartir puntos de vista y criticas a las fotos, con lo cual puedo aprender mas. Desde siempre me gusta la fotografia, pero hace poco me empeze a adentrar un poco mas, y adquiri una Nikon D5100. Espero recibir sus comentarios, y poco a poco ser mas activo en este foro. Saludos Reezer77
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 respuesta
- 224 visitas
hola a todos. soy jaime de madrid y estoy esperando que llegue mi flamante nikon d5100 a casa... el lunes ya estará así que mientras leo y releo para enterarme un poco de todo este mundo de las reflex que es practicamente nuevo para mi. espero poder aprneder mucho gracias a vosotros!!
Última respuesta por Nico 73, -
Saludos!!
por FedeDelibes- 1 follower
- 2 respuestas
- 262 visitas
Hola! Qué tal? Me he comprado una Nikon nueva y aquí estoy, para compartir mi trabajo con vosotros y aprender mucho del vuestro!! aquí podéis ver mis fotos! un saludo!!! www.flickr.com/fiede_o
Última respuesta por carmario, -
- 3 respuestas
- 362 visitas
Buenas a todos... Aqui se presenta un futuro usuario de una cámara Reflex (Aun por comprar... que la cosa esta muy mal económicamente...) Basicamente estoy entre dos modelos: Nikon D90 + 18-105 VR ----> 679€ Nikon D3100 + 18-55 + 55-200 VR + Tarjeta 4 Gb + Mochila + 5 años de garantia (Que he leido que es un poco broma esto...) ----> 649€ ¿Que opinais? A ver como se presenta la cosa, y para cualquier duda, no dudo que os daré la paliza...!! Eso seguro! Un saludo!
- 3 respuestas
- 279 visitas
Hola a tod@s! Me presento, soy un usuario nuevo del foro, me he iniciado hace poco en la fotografía reflex digital con una Olympus E330 prestada y ahora me plantéo entrar en el mundo nikon.
Última respuesta por jotajota1979, -
- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola, me llamo Victor, y estoy aqui para aprender. a leer se ha dicho Saludos a todos
¡Hola hola hola!
por Invitado- 1 respuesta
- 307 visitas
¡Hola a todos/as!. Mi intención es pasar ratos charlando de esta afición, aprender y si puedo aportar algo… Pues… Un saludo a todos/as Enrique
Última respuesta por CIPRIUS,