Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 358 visitas
Hola a todos, Nos hemos registrado en este foro pues nuestra próxima adquisición será una reflex Nikon, probablemente la D3100 (es la que nos han aconsejado para iniciarnos en el mundo de las reflex). La compra de la máquina viene motivada por las ganas de poder capturar esos instantes que merece la pena recordar, en cualquier tipo de ambiente y que ahora mismo por las características de nuestra compacta, se nos dificulta un poco, así que puestos a renovar un aparato, lo renovamos "Bien". Salud y ya sabéis donde hay alguien en busca de una D3100.
Última respuesta por SuperCocov9, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 308 visitas
Muy buenas!!! Aunque no soy nuevo en este foro....Hace un par de meses que vivo en Lerida y estoy un poco desorientado en el tema de buenas tiendas de fotografia en la ciudad.....A ver si algun forero de la zona me da algunos consejillos de las tiendas mas recomendables....Un saludo!!!! Algun forero de Lérida que me oriente?¿
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 374 visitas
Hola a todos! Soy nueva en el uso de las camaras reflex.Siempre me ha gustado el mundo de la fotografía y con las camaras que tenia procuraba sacar buenas fotos hasta que desde hace un tiempo decidí que me compraría una reflex. Una de las veces que mi marido fue a comprarla, el chico de la tienda le dijo que si yo no sabía nada de ese mundo que era muy dificil y que no iba a aprovechar todo lo que la cámara podía ofrecerme. Así que se me quitaron las ganas momentaneamente. Pero no duró mucho, ya que enseguida empecé a pensar que cuál era el motivo por el que yo no iba a ser capaz de aprender, si tengo, sobre todo, muchas ganas...Así que, después de todo esto, por fín me c…
Última respuesta por pabuelo, -
- 1 respuesta
- 347 visitas
Solo abro este mensaje para presentarnos.. somos una pareja joven que estamos casi decididos a entrar a formar parte de la familia nikonista ... estamos mirando y estudiando la Nikon D90 y esperamos pronto poder hacernos con una. Ya nos veremos por aquí y seguro que daremos un poquito la lata con dudas jejejee
- 1 respuesta
- 310 visitas
Saludos a la gran familia de Nikonistas
- 3 respuestas
- 384 visitas
Hola a tod@s Aquí una novata saludando desde Bilbao. Mi cámara es una Nikon P500, ya que acabo de iniciarme en la fotografía fuera de los modos automáticos y para empezar me es suficiente, ya vendrán las réflex... Espero aprender mucho de todos vosotros y aportar si me es posible mi granito de arena.- Un saludo !
Última respuesta por dinio, -
- 1 respuesta
- 344 visitas
Buenas a todos Me presento como nuevo forero. Un saludo.
Última respuesta por Cayo, -
- 1 respuesta
- 227 visitas
Hola a todos, me incorporo a este foro donde espero aprender lo suficiente para poder hacer fotografías de la calidad que he visto. Acabo de adquirir una Nikon D3100 con un objetivo 18-105, y como podeis imaginar soy novato pero con ganas de aprender.
Última respuesta por Cayo, -
- 1 respuesta
- 273 visitas
Hola amigos , aunque llevo unos días en el foro , está es mi presentación; me llamo jesús y tengo una d80 que espero disfrutar con todos vosotros. Gracias
- 2 respuestas
- 270 visitas
Hola a todos!!! que dificil es siempre presentarse y hablar un poco de uno! mi nombre es emmanuel soy diseñador en comunicacion visual y fotografo, soy de argentina de la ciudad de berisso y bueno vengo siguiendo ya hace un tiempo al foro pero siempre por cuestiones de tiempo nunca me sente a registrarme y a poder participar activamente, ahora ya un poco mas aliviado espero poder hacerlo. gracias a las millones de veces que me sacaron dudas espero ahora tambien poder sacarlas yo! Saludos!!
Última respuesta por emmadcv, -
- 1 respuesta
- 273 visitas
Hola. Desde Donosti espero visitar mucho este foro y aprender que siempre es bueno. Mi equipo es una D200 con objetivo Nikkor 18-200 f 3.5-5.6 con ganas de algo mas luminoso como por ejemplo un 17-55 f 2.8 Saludos a todos.
- 1 respuesta
- 350 visitas
Bueno pues ya se que nose debe vender la piel antes de cazar el oso, pero me voy a ir presentando en el foro ya que a finales de mes espero tener una Nikon D7000, aun estoy perdido sobre que objetivos montar, así que voy a ir echando un vistazo a los foros. He estado varios años con Sony muy contento, pero la falta de cámaras en gama media me hizo a mi y a mi pareja (ya que compartimos afición) replantearnos el cambiarnos de marca, asi que aqui estamos, si alguno postea por ojodigital lo mismo le sonamos, bueno pues eso.., saludetes!!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 308 visitas
Hola amigos Nikonistas! Mi nombre es Job Elías Suárez, soy fotógrafo de Chile desde el año 2001, pero sólo este año me incorporé al gran equipo de usuarios Nikon a través de un equipo personal, pues los equipos de mi trabajo siguen siendo de otra marca, mi equipo es el D5100, un zoom 18-55, otro 55-200 y el flash sb-700, no soy para nada un experto en mi cámara y por lo mismo este interés de integrarme al equipo de Nikonistas, para aprender muchísimo de todos ustedes y desarrollar mi pasión por la fotografía aún más, muchísimas gracias a todos!
Última respuesta por JobElias, -
Buenas soy nuevo y con ganas de aprender
- 2 respuestas
- 433 visitas
He pretendido registrame en Nikonistas Club para ampliar la garantía de mi cámara. Cuando pretendo entrar haciendo uso del nº de usuario y paswword que me han dado, me responden que es incorrecto. Lo he vuelto a solicitar, me vuelven a mandar por correo electrónico los mismos datos y... más de lo mismo; usuario o password incorrectos. ¿Alguien sabe que puede pasar?
Última respuesta por juan de mairena, -
hola a tod@s
por pakoim- 1 follower
- 1 respuesta
- 233 visitas
Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro y espero poder aprender mucho de los que ya no sois tan nuevos, jajajajjaaa... Soy Pako, de Alicante, y estaremos en contacto. Salu2
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 280 visitas
Buenas tardes a tod@s! Me llamo Aitor y estoy estudiando 2º Año de Fotografia Artistica de Grado Superior. Hasta ahora había trabajado con una Olympus E-500 y mas tarde con una E-30, pero hace poco me agencie una D7000 y he decidido registrarme en el foro para intentar aprender mas cosas. La verdad es que llevo poco tiempo en esto de la foto, y todavia estoy descubriendo cosas nuevas, pero la verdad es que me gustaría dedicarme a esto como profesional. Es un mundillo muy competitivo y duro, pero nunca se sabe donde acabara uno. Un saludo a tod@s!
- 1 respuesta
- 255 visitas
Hola a todos! Mi nombre es Agustina, tengo 25 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Desde siempre me encanta la fotografía y en Enero me compré la Nikon D3100, mi primer cámara réflex. Esto haciendo cursos de fotografía para perfeccionarme, pero desde hace tiempo que saco fotos en los recitales de varios amigos míos. En fin, decidí registrarme aquí para aprender nuevos tips y así sacar mejores fotos. Saludos! Agustina.-
Buenas noches
por NTapia- 1 respuesta
- 304 visitas
Buenas noches desde Tarragona, Soy nueva en el foro y en el uso de cámaras digitales puesto que sólo hace una semana que tengo la nikon D90. Espero poder sacarle el mejor rendimiento posible y aprender de los usuarios. En breve empezaré un curso de fotografía presencial donde espero empezar a sacarle partido a la cámara. Muchas grácias por vuestro tiempo. Núria
Muy buenas
por Pagochu- 1 respuesta
- 212 visitas
Hola, me presento ante todos vosotros como un humilde fotógrafo que ha retomado su afición comprándose una bonita D90. Y sin mas, espero poder compartir con el foro mi afición por la fotografía. Un saludo.
Hola a todos
por crashov- 1 respuesta
- 271 visitas
Muy buenas, mi nombre es Edu y acabo de comenzar mi camino en el mundo de la fotografía reflex de la mano de una NIKON 3100. Gracias a todos de antemano por todas las aportaciones a este foro de gran utilidad!. Salu2 Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk
- 1 respuesta
- 271 visitas
Hola. Pues eso, me presento y espero compartir con vosotros mi pasion por la fotografia, aprender de todo y de todas. Saludos
- 2 respuestas
- 382 visitas
Llevo ya algún tiempo leyendo post fantásticos en el foro y hoy por fin me he registrado (ya era hora). Soy un feliz poseedor de una D3100 que me ha disparado la fotosterona y que me hace disfrutar del arte de la fotografía como nunca antes. Os mando un fuerte abrazo a tod@s porque con vuestras aportaciones se aprende un montón. Nos leemos!
Última respuesta por fotosterona, -
- 1 respuesta
- 266 visitas
Buenas tardes me presento como nuevo Nikonista. Me llamo Guillermo y vivo en Málaga capital. Me encuentro estudiando comunicación audiovisual y ayer encargué mi Nikon d5100 con el kitero que espero me llegue en 2-3 días. Mi experiencia anterior se basaba en ajustes manuales en las ''pobres'' cámaras bridge por lo que espero continuar aprendiendo mucho más. Salu2
Última respuesta por JorgeMarquez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 246 visitas
Hola a todos: Tengo una D7000 desde hace dos meses (mi primera reflex...) y, aunque llevo bastante tiempo visitando el foro, hasta hoy no me había decidido a registrarme. Espero aprender muchas cosas con vosotros. Un saludo y hasta pronto.
Última respuesta por Jabicho,