Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 304 visitas
Hola buenas, soy nuevo por este foro y además novatísimo, recién estoy aprendiendo a conocer y manejar un cámara 'medio de verdad' ya que acabo de comprar una P500... hasta ahora y durante 3 años he utilizado en mis rutas de senderismo una compacta S200, pero ya por temas de trabajo me interesa aprender algo más... Les dejo por aquí un enlace con las fotos que he tomado durante este tiempo, espero que les guste alguna álbum de fotos
Última respuesta por javiergc, -
- 2 respuestas
- 278 visitas
Hola a todos y a todas! Soy José-Manuel, vivo en Barcelona, aunque por todas partes me conocen como synergy72. He comprado una D3100 con objetivo 18-105 hace unos pocos meses. Es mi primera reflex digital, tras varias compactas digitales, una reflex analógica Yashica, una Werlisa y utilizado cuando me lo permitían una Voigtlander Vitrona de los años 60, que lógicamente es de mi padre, y que aún conservamos con todo el cariño. No se me dan mal los encuadres, veo las fotos antes de hacerlas, pero me falta mucho por explorar fuera de los modos automáticos y semi-manuales, que es donde siempre he estado, con resultados más que satisfactorios para mí... pero ya quiero…
Última respuesta por synergy72, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 234 visitas
Ola...buenas tardes, querría me informasen donde puedo mandar una F3 que se a quedado sin el retroceso del diafragma en el cuerpo de la nikon, es una cámara muy especial par mí y quisiera repararla. Desde ya agradezco su amble atención. Atentamente HUGO SERGIO NEGRIOLI Motril - Granada
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 202 visitas
Hola a tod@s!!!! Soy una aficionada a la fotografía (aficionada de pacotilla jeje) y el sábado adquirí mi primera réflex :) Es una Nikon D3100, que incluía dos objetivos (18-55mm y el 55-200mm). PAra mi uso de principiante considero que está bien. Cuando vaya adquiriendo más experiencia ampliaremos el equipamiento. Espero aprender mucho por aquí. Saludos!
Última respuesta por Mazt, -
Muy buenas
por turanzas- 2 respuestas
- 338 visitas
¡Saludos a todos! Todavía no soy ni Nikonista ya que mi cámara está de camino, pero como se que voy a tener muchas dudas ya que soy un total novato aprovecho para ir registrándome y presentándome. Espero aprender mucho de vosotros. ¡Gracias!
Última respuesta por turanzas, -
Hola!
por patatabrava- 1 follower
- 4 respuestas
- 282 visitas
Me acabo de registrar. Espero aprender mucho con vosotros! Un saludo a todos!
Última respuesta por patatabrava, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 315 visitas
Buenos días! Me presento como nuevo Nikonista, nuevo usuario del foro, y por supuesto, nuevo poseedor de una Nikon D90 recien adquirida :-) Vengo del mundo de las compactas (una Pentax de 3.2mpx que me costó en su día lo mismo que la D90 ahora, y una Sony Cibershot de 7.2mpx que está bastante bien) y de las fotos de móvil (con el iPhone salen muy bien jejeje) Y me imagino que será algo normal en los que nos metemos en el mundillo de las reflex, tengo muchísimas fotos en esos "equipos" y alguna que otra bastante buena según la crítica de las amistades :-) Pues nada, que un saludo para todos y espero que nos leamos mucho por los foros! ;-)
Última respuesta por fasenjof, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 356 visitas
Hola a todos! Soy Ariel de Buenos Aires y quería dejarles un saludo a todos. Calculo que en breve empezaré a molestar con preguntas .. Por ahora tengo una D90 con un Tokina 35mm 2.8 y un Tamron 18-250. Como quiero empezar a emprender esto profesionalmente en breve empezare a remplazar los lentes por algo mas adecuado. Espero me puedan asesorar .. Slds a todos.
Última respuesta por Oaky, -
- 1 respuesta
- 266 visitas
Hola, a pesar de llevar bastante tiempo siguiendo desde el anonimato vuestras evoluciones, nunca me he atrevido a participar de manera activa. Valga como presentación, que llevo mucho tiempo haciendo fotos como aficionado, pero desde que me compre la D70 y posteriormente la D300s es cuando mas activo me encuentro y com mas ganas de hacer cosas. Tambien es cierto que gracias a este foro y a algún otro, las cosas nos resultan mas faciles y de mejor entendimiento para avanzar en este arduo camino de la fotografía. Un saludo y gracias por dejarnos compartir vuestros amplios conocimientos.
Última respuesta por GINI, -
- 2 respuestas
- 270 visitas
Hola a todos, me presento soy djvirux, David para otros, me compre una nikon D3100 y bueno... estamos por aqui a ver que se puede aprender y de momento estoy un poco con la boca abierta, llevo 4 meses con la camara y hasta hace 4 dias hacia fotos en automatico, jejejeje, no me regañeis, y la verdad es que por aqui veo unas fotos estupendas. Espero aprender mucho de todos vosotros y con el paso del tiempo poder enseñar algo a alguien.
Última respuesta por pilotodance, -
- 2 respuestas
- 256 visitas
...y he decidido quedarme je je. Soy Ivan de Madrid,y estoy empezando en este fantastico mundillo, el cual se me presenta con un monton de dudas que espero resolver junto a vosotros. Un saludo
Última respuesta por IvanD11L, -
- 2 respuestas
- 292 visitas
Hola a tod@s Yo aun no soy una nikonista pero estoy en ello. Soy principiante en esto de las cámaras reflex, he estado mirando varias cámaras y al final estoy entre la d5000 y la d3100. He leído unos cuantos foros y en la mayoría dicen que, aunque la d3100 es posterior, la mejor es la D5000, pero me encuentro con el problema de que está descatalogada y solo he conseguido encontrarla en redcoon.es por 449€. Os quería pedir consejo, ¿es mejor qué me pille la D3100 porque es mas nueva? o ¿aprovecho la oportunidad y me cojo la d5000 en esa página? es que no entiendo la razón por la que la han quitado de las tiendas. un saludo
Última respuesta por Indecisa, -
- 2 respuestas
- 280 visitas
Hola amigos, soy un poco nuevo en esto de la fotografis, y me gustaria comprarme un flash para mi nikon d3100, e estado mirando y el sb600, sb800, los veo bien, pero tampoco entiendo mucho, queria que me recomendarais, si son buenos o mejor otros.
Última respuesta por wako619, -
flash sb-700
por HermesR- 1 respuesta
- 354 visitas
Hola a todos. Con una pregunta, ¿es compatible el flash Nikon SB-700 con la Nikon 3100? Espero su respuesta. Saludos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 392 visitas
Buenas. Mi caso es algo extraño pues nunca he tenido camara de fotos mas allá de la de mi movil. No se porqué siempre me ha gustado hacerle fotos a las nubes y al sol. Me gustan los efectos que se consiguen... Después de esta tonteria mia ajjaajj, resulta que en noviembre, dentro de dos semanas voy a hacer el viaje de mis sueños. Me voy dos semanas a japón y me gustaría comprarme una cámara para inmortalizar todas las cosas maravillosas que voy a ver alli. Lo mas fácil y económico para mi sería comprarme una compacta. Pero a mi me va la marcha hajajajaj. Es por eso que he estado mirando reflex, de las de principiantes vamos. Llevo mas de una semana empapan…
Última respuesta por fjsmalaga, -
LIbro Nikon
por Sorsa1980- 1 follower
- 1 respuesta
- 365 visitas
Buenos dias a todos, Me he comprado hace un tiempo un pack de una D3000 con un 18-55 y un 55-200. Ahora veo muchos packs en los que se regala un libro de Nikon por el cual he preguntado en las tiendas y me dicen que no está a la venta. Alguien sabe como sonseguirlo? Gracias un saludo
Última respuesta por buga05, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 283 visitas
Tan sólo darme a conocer a todos. Un saludo y espero seguir de cerca esta web. Soy Francisco Martin desde Salamanca con web www.imagenesnaturales.es en la que publico imágenes realizadas con varias cámaras entre ellas Nikon. Espero que sean de vuestro agrado.
Última respuesta por javiergao, -
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografia, dispuesto aprender de todos vosotros. Un Saludo
- 1 respuesta
- 317 visitas
Buenos tardes, soy de argentina, y me compre una nikon con un 18-55, ahora estoy viendo para comprar otro lente, que seguro sera un Nikkor 70-300 vr. Estuve viendo un poco el foro y esta muy bueno. Espero poder aprender mucho.
Buenas noches, Me inicio hoy en este foro, un poco acongojado por no saber muy bien como va todavía. Estoy a poco de comprarme una D-90 y aprender muchísimo de tod@s y sacarle todo el juguillo a la Nikon... Saludos!!
hola a todos
por oberzzo- 1 respuesta
- 271 visitas
saludos a toda la gente del foro. espero sacar provecho del mismo y poder evolucionar en el mundillo de la fotografia. he comprado hace unas semanas la D7000 y estoy deseando aprender!!!
Hola a Todos
por BSierra- 1 respuesta
- 336 visitas
Hola a Todos: Mi nombre es Bernardo Sierra y desde hace ya bastantes años, algunos de vosotros me conoceis, pues me dedico a la Imagen Digital desde Arpi. Nunca habia entrado en los foros, pues por desgracia mi trebajo y mi familia, me dejan poco tiempo para ello. Me he decidido a entrar, pues hay algo que me ha impresionado de Nikon y yo lo llamaria como la reinvención de la Fotografia y ha sido a raiz de la Presentación de la Nikon 1, ahora publicare en el Foro Novedades un escrito que he preparado con el corazon, pues despues de más de 20 años dedicado a la Fotografia Profesional, he de deciros que Nikon ha conseguido Ilusionarme de nuevo, con lo que viene.…
Reparaciones
por Kinto- 1 respuesta
- 369 visitas
Hola. Tengo una nikon d40x digital, con el obturador fastidiado. La llave a reparar a SERVIFOTO , Av.zuberoa 12, Bilbao me presupuestaron 232 €, no acepte el presupuesto y me cobraron 56 € por su elaboracion. Nose si sera legal, o etico, pero lo veo un robo, por lo que recomiendo no llevar ninguna camara a SERVIFOTO en Bilbao. Un Saludo
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 309 visitas
Hola a todos mi nombre es Sergio Ríos, después de mucho investigar he decidido volverme nikonista con una D3100, espero sea una buena elección para iniciarme en la fotografía. Espero aprender y compartir mucho con todos ustedes. Saludos desde Bogotá - Colombia
Última respuesta por Sriox, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 310 visitas
Buenos días a todos, Ya pertenezco al club de los privilegiados nikonistas!! Creo que tengo una cámara que en principio me supera, pero con la que voy disfrutar de lo lindo... Espero que con paciencia y vuestra ayuda (y el objetivo de F constante...) podré encontrar la luz que guíe mi camino. Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por santil,