Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Hola a todos
por bobdylan- 1 follower
- 1 respuesta
- 243 visitas
Hola me llamo javi, y soy nuevo, espero aprender mucho de vosotros,
Última respuesta por Mazt, -
- 2 respuestas
- 352 visitas
Bueno, en realidad soy novatisimo, con decir que solo se apretar el boton de disparo y poca cosa mas, me regalaron una Nikon D3100 con el objetivo 18/55 y a tirar fotos. Espero que este foro me ayude a solucionar los problemas que de buen seguro me surgiran y doy las gracias por adelantado. Un saludo.
Última respuesta por Presi1913, -
- 1 respuesta
- 367 visitas
Es para mi un verdadero placer formar parte de este foro. Comentar que tras leer mucho en el foro, me he decidido y he encargado una D7000 18-105. Ruego paciencia pues soy novato y espero aprender mucho de todos vosotros. Muchas Gracias.
Última respuesta por Frankik, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 317 visitas
Hola a todos. Os pido mil perdones por ser tan maleducado,ya que hace algún tiempo que ando por el foro sin presentarme. Hace pocos meses que di el gran paso, de mis queridas Nikkormat a una D3100, la técnica básica en general es la misma, pero hay cosas, (bastantes) que me hacen bailar la cabeza. Confío en que este foro me ayude en esos temillas. Si a alguien puedo servir de ayuda, gustoso lo haré. Nos vemos por elforo. Hasta pronto.
Última respuesta por alvaruti, -
- 1 respuesta
- 279 visitas
hola a todos me gustaria saber si alguien me puede informar para hacer fotos selectivas que objetivo usar,tengo el 55-200 f/4-5.6g if-ed y el 18-55mmf/3.5-5.6g ed a ver si estos van bien y si no cual seria el que fuera bien muchas gracias
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 4 respuestas
- 367 visitas
Buenas, me he comprado mi primera reflex digital, una D90 con un 18-105VR y espero aprender mucho de fotografía y compartir experiencias en este foro, un saludo a tod@s!
Última respuesta por PatricksJuice, -
Otro nuevo
por Frankik- 1 follower
- 2 respuestas
- 326 visitas
Muy buenos dias a todos desde Málaga. Aunque llevo tiempo leyendo y releyendo en este interesante foro, hasta ahora no habia dado el paso de registrarme y ya era hora. Mi última cámara fué una F90 (hace ya mucho de eso) que tuve que vender por motivos económicos. Ahora quiero volver a mi antigua afición y e decidido adquirir una D7000 con el 18-105mm y esperando el famoso dia sin iva del eci me allo. Mientras llega el gran dia seguiré leyendo y aprendiendo cosas de todos vosotros. Saludos
Última respuesta por Frankik, -
- 1 respuesta
- 311 visitas
Por fin tengo mi NIKON y es un placer estar aquí con Vosot@s Un saludo
hola chicos
por nonokawa- 1 respuesta
- 276 visitas
soy un novatillo que se adueñado de una nikon d3100 y estoy encantado aparte tengo el 18-55 sin estabilizar y el 18-200 de sigma estabilizado espero aprender mucho de vosotros un saludo
- 1 respuesta
- 379 visitas
Hola a tod@s. Mi nombre es José Luis y vivo en Avilés ( Asturias ), llevo con esto de la fotografía algún tiempo y con mi D40 algo menos, después de observar la variedad de este foro me doy cuenta de que puedo aprender mucho de los comentarios/consejos que aquí se dan. Gracias de antemano a todos. Un saludo.
Ya llegué
por carlitosm5- 1 respuesta
- 268 visitas
hola, me llamo carlos, soy de galicia y gracias a cumplir 4 años de casado tengo una nikon d5100 (con todo en polaco eso si) y por "culpa" vuestra ya estoy rebuscando complementos y cosas de esas para mi cámara. Ni que decir que no tengo ni idea,pero poco a poco. Bueno,me voy a otra parte de foro a escribir sobre donde la compré y alguna cosa en la que pueda ayudar. saludiños
- 1 respuesta
- 241 visitas
Señores Desde Guatemala les presento mis respetos y a la vez agradezco el espacio que me han dado. Me gusta la fotografía pero lamentablemente mi conocimiento es 0.0000000000000001%. Por ende creo que no voy a aportar tanto en conocimientos, pero, un drefán dice: QUIEN SE JUNTA CON SABIOS, SABIO SE VUELVE. Ya tenia conocimiento del foro, pero como no tenia una NIKON no quise registrarme, ahora son un poco de esfuerzo y ahorro pude comprarme una NIKON. Espero aportar algo positivo al foro en algun momento se despide FRANCISCO desde la tierra del Quetzal, de la marimba, el pais de la ETERNA PRIMAVERA y si algun día deciden viajar para conocer GUATEMALA con mucho gusto…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 305 visitas
Buenos días desde Zaragoza. Hace un año me inicie con mi primera reflex la D3000 con un 18-105 mm. Mas o menos le voy cogiendo el tranquillo aunque espero poder aprenden mucho mas del mundo de las reflex con vuestra ayuda. Un saludo
- 1 follower
- 2 respuestas
- 279 visitas
Saludos a tod@s!!! Soy nuevo y comienzo mi nueva andadura con la fotografia, espero poder disfrutarla como y con todos.
Última respuesta por MauricioRC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 402 visitas
Hola soy Jose Carlos, soy nuevo en esto de la fotografia y como llevo algun tiempo aprendiendo de vuestra esperiencia pues me he decidido a ser parte de este foro, para que con buestras criticas constructivas me alludeis a mejorar mi forma de hacer fotos. Gracias por recibirme en este foro y un saludo.
Última respuesta por pilotodance, -
- 3 respuestas
- 340 visitas
Buenas tardes: Encantado de poder participar en este foro. Tengo que reconocer que mis conocimientos de fotografía no pasan de ser básicos (escasos, para ser exactos), y ahora que me he comprado una cámara "en condiciones" necesito aprender de todos vosotros para que la fotografía sea otra cosa que la reflejar las cosas que tienes delante. Me apunto para aprender de todos los que aquí participáis, y de antemano os agradezco vuestras enseñanzas. Por mi parte, sólo puedo reportar errores de principiante, que espero me los corrijáis con cariño. Gracias de nuevo por acogerme. Un abrazo para tod@s. LosVerdesBrasil
Última respuesta por LosVerdesBrasil, -
Saludos
por osteofisio- 2 respuestas
- 329 visitas
Buenas a todo@s, soy nuevo en el mundo de la fotografía reflex y espero compartir muchos post con todos vosotros. Un saludo.
Última respuesta por osteofisio, -
- 2 respuestas
- 340 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Óscar y acabo de ingresar en el foro. Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y trabajo como redactor en una televisión autonómica. Aunque en mis años de facultad hice mis pinitos en analógico con una Nikon AF 601, incluso en el revelado, después no me subí al 'carro' del digital y abandoné mi afición por la fotografía. Dediqué mi tiempo libre a otra afición, la música (toco algo la guitarra), sin embargo, un problema en un oído del que estoy prácticamente recuperado hace que los médicos me digan que no abuse de la música alta y demás. Entonces me dije, ¿por qué no recuperar mi afición por lo fotografía? Y aquí estoy. Vendí algún instrumento …
Última respuesta por oscarnikonista, -
- 2 respuestas
- 317 visitas
Hola, me presento como pseudonuevo en este foro, pues despues de haber pasado por canon, creo que terminaré en Nikon. Mi cuñado tiene la D90 con el 18-200 y me parecen muy buenos los resultados, hasta el punto de que me estoy enamorando de Nikon. Espero que me deis consejos por los foros y que pronto pueda contribuir en ellos.
Última respuesta por Jordiespfe, -
- 5 respuestas
- 453 visitas
Buenas Noches a todos, Que sepais que a partir de ahora teneis un nuevo miembro en el club dispuesto a leeros un ratito todos los dias, por supuesto a aprender de todos ustedes un saludo desde Malaga
Última respuesta por Jbellido, -
- 2 respuestas
- 375 visitas
Muy buenas a tod@s. Mediante este hilo me gustaria presentarme a este tan completo foro que me ha sorprendido muy gratamente, tanto por su calidad de contenidos como por la cantidad de los mismos. Provengo de la fotografia analogica. He estado durante algun tiempo resistiendome a las refles digitales, pero no me ha quedado mas remedio que claudicar. Mi querida FM2 lleva demasiado tiempo guardada en un cajon, y llevaba algun tiempo con mono de hacer fotos. Así que me he lanzado a la busqueda de una D7000, con todos sus avios, cosa nada facil, sobre todo decidirse por el kit mas acertado, sin que por ello te quedes en numeros rojos. Con mi antigua camara lo que mas ha…
Última respuesta por Kailhas, -
- 1 respuesta
- 345 visitas
Por fin tengo mi NIKON y es un placer estar aquí con Vosot@s Un saludo
Hola a todos, soy nuevo por este foro Espero poder compartir alguna foto que merezca la pena con vosotros Saludos
Hola
por Invitado Alberto Alvarruiz Picazo- 1 respuesta
- 272 visitas
Hola, aunque llevo tiempo registrado en el foro, soy nuevo, pues, este es el primer mensaje que posteo Saludos
- 1 respuesta
- 339 visitas
Espero poder aprender lo principal de la fotografia gracias a vosotr@s y compartir mucho sobre este fantastico arte. Saludos, Un Pontevedres
Última respuesta por fjsmalaga,