Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 266 visitas
Hola que tal buenas tardes, me presento mi nombre es Marcos, tengo 24 años vivo en la ciudad de Cordoba, Argentina. Siempre tuve una aficion importante con la fotografia desde muy chico, y me encanta el arte de la lectura forografica, la transmicion de una idea, o de las convicciones a traves del lente para que de esta manera perpetuar momentos. Tuve una Nikon N70 analogica con dos obejtivos sigma , a la cual le trate de sacar el mayor provecho desde el punto de vista tecnico, pero dado a que me era muy costoso comprar cantidades de rollos y luego revelarlos, fui abandonando esta apastionante filosofia de vida a la cual muchos de ustedes abrazan de manera profesional o am…
Última respuesta por Progressivephoto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 340 visitas
Buenas a todos! Soy un chico de 19 años, me llamo Víctor, soy de Málaga y desde pequeño me encanta la fotografía. Tengo en la familia un par de tíos que se dedican profesionalmente a ello y me han instruido un poco. Actualmente me encuentro sin equipo, busco alguna D60 o D3000, algo de iniciación y precio contenido., por si me podeis ayudar. Sera un honor poder ver vuestras fotografías, aprender mucho y espero que seáis todo lo duros que podáis criticando las fotos que exponga. Saludos. Víctor.
Última respuesta por JorgeMarquez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 278 visitas
Muy buenas. Soy nuevo nikonista y novato también en fotografía digital con cámara réflex. Estoy seguro de que voy a aprender mucho con el contenido de esta web, y en especial de este foro, con vuestra ayuda. Tengo 38 años y en unos días espero tener una Nikon D3100. Un saludo a todos.
- 2 respuestas
- 306 visitas
Hola, me llamo Carlos, soy de Ronda (Málaga), y mi afición es la fotografía. Considero muy útil este foro del que ya he aprendido algunas cositas que me han sido muy útiles, por lo que me he decidido a intervenir más activamente en la gran familia nikonista. Mi cámara es una Nikon D90 y con el únido objetivo que tengo 18-200 mm. pues voy haciendo lo que puedo hasta que vengan tiempos mejores. Un saludo.
- 2 respuestas
- 223 visitas
Hola chic@s, me presento, mi nombre es Juan Luis soy de Málaga y soy nuevo en el tema de la fotografía reflex. He adquirido una nikon D3100, asi que espero que me ayudeis a conseguir utilizarla en condiciones y hacer unas fotos estupendas.
Hola a tod@s
por ShadGrw- 2 respuestas
- 223 visitas
Buenas, Quería presentarme como nuevo usuario de este foro. Soy novato en el tema de la fotografía. Aún no tengo la cámara pero en breve adquiriré una D5100 con 18-55 y 55-200VR. Seguramente no será un supercamarón pero para empezar creo que estará bien. Bueno, ya me leeréis por aquí, preguntando y preguntando (espero que a nadie le moleste, claro). Saludos a tod@s. Gustavo.
Última respuesta por ShadGrw, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 358 visitas
hola a todos los foreros, ma habian hablado muy bien de este foro y de ahi la eleccion de mi compra por una nikon. Me he comprado la nikon D3100 y aun no la he sacado ni de la caja, pues antes me gustaria que me ayudaseis un poco a manejar o informarme de que es lo que me he comprado. La camara me ha costado 600€ y trae 2 objetivos ,18/55 y 55/200. Soy totalmente novata y como por aki he visto gente que sabe bastante del tema supongo que no os importaria a algunos a ayudarme a sacar algo de partido a la camara pues me gustan mucho las fotos. Espero aprender mucho con vosotros pues me gustaria formar parte de esta gran familia. Un saludo a todos y muchas gracias por aco…
Última respuesta por blakis, -
- 5 respuestas
- 675 visitas
Muy buenas a todos, desde reyes disfruto de una D60 y tal y como me han recomendado, me inscribo en este foro para aprender todo lo que buenamente tengais a bien enseñarme. Aunque me sigo considerando un novato en fase de aprendizaje, tengo todavía mi vieja Praktica BX20 con la que me lo he pasado muy bien y con la que espero poder seguir disfrutando. Un saludo a todos y gracias de antemano a D.MAR por el mensaje que espero recibir para no equivocarme
Última respuesta por elbombardero, -
Hola Mundo!
por Moonfly- 1 follower
- 1 respuesta
- 266 visitas
Saludos familia! Soy propietario de una Nikon D5000 desde hace apenas un mes y solo decir que estoy encantadisimo! Siempre me habia encantado la fotografia, pero desgraciadamente no tenia los recursos suficientes para un "parato" de estos, jeje! Desde entonces no hago mas que leer y leer y se me agolpan los conceptos, asi que imagino que con paciencia, practica y la ayuda de todos podre conseguir resultados mas o menos aceptables Sin mas, un saludito y nada, que aqui estoy para lo que haga falta!
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 699 visitas
Bueno pues me presento: mi nombre es Ariel Herrera de Bogota-Colombia, tengo 23 años y estudio diseño gráfico. Ya que en este semestre empece a ver la materia de fotografia, pues me empece a interesar muchisimo por el tema, para empezar compré una Nikon D7000 con un lente 18-105 que viene en kit....lei buenos comentarios de eta camara y tambien del objetivo aunque como todo; nunca es perfecto y algunos lo critican....inicialmente me llama mucho la atencion todo lo que tenga que ver con fotografia deportiva sobretodo en donde hayan motores y velocidad, retratos tambien u uno que otro paisaje....no se que me puedan decir si este lente por ahora me puede ir bien ya que por c…
Presentarme
por Norba- 1 follower
- 1 respuesta
- 273 visitas
Hola, ¡buenos días! me presento, soy nuevo por aquí. Adquirí una Nikon 300S y objetivo DX AF-S NIKKOR 16-85mm 1:3,5-5,6 G ED y ni idea de nada. Quería iniciar el curso online, pero entré y está parado, o sea que estoy haciendo fotos sin tener ni idea, bueno en automático salen bien... Como creo que no es macro y me gustaría iniciar en macrofotografía, tengo que comprar un nuevo objetivo de 2ª mano y he encontrado un anuncio siguiente: "Vendo Objetivo Nikon 60mm F2.8 Macro, versión japonesa de metal, en perfecto estado con embalaje original por 350€" ¿Alguien me puede ayudar si es un buen precio y me indica que es eso de versión japonesa? ¿Es poque es de metal? ¿E…
Hola a todos
por raroba- 1 follower
- 1 respuesta
- 213 visitas
Hola a todos,recientemente he adquirido un pack con la Nikon D3100 y dos objetivos VR, en fin, solo quería presentarme y nada, a leer e iniciarse en este mundillo de las reflex. Saludos y cervecitas con tapa para todos.
Hola a todos!
por neatx- 1 follower
- 1 respuesta
- 268 visitas
Hola Aquí se presenta un vitoriano. Llevo bastante tiempo visitando el foro con asiduidad y es un placer leeros y aprender con vosotros. Hoy me he decidido a presentarme y participar mas activamente en el foro. Mi experiencia nikonista es reciente, desde que adquirí en 2009 una D90. No puedo estar mas encantado. Desde entonces aprendiendo cada día un poquito y completando el equipo para experimentar nuevos campos. Nos vemos por aquí. Un saludo
- 1 follower
- 7 respuestas
- 439 visitas
Hola a todos.... paso a presentarme en sociedad nikonista. Me compré una Nikon D3100 hace unos meses porque me dió un flus y no tengo ni idea de fotografía, me guía la intuición, pero espero poco a poco parecerme a algo así como una aficionada a la fotografía que no hace malas fotos. Me conformo con eso. Un saludo a todos, espero estar mucho por aquí.
Última respuesta por Tuco77, -
- 1 respuesta
- 233 visitas
Buenas noches a todos, acabo de unirme a vosotros, ahora solo me falta el siguiente paso que es hacerme con la nikon 300s, he vendido mi equipo canon 7d. así que seguro que por aquí alguien me anima... saludos
Última respuesta por _MAT_, -
- 1 respuesta
- 245 visitas
Hola, estoy haciendo un curso puente para hacer un grado superior, me gustaría hacerlo de imagen (fotografía) Me gustaría que si alguien sabe alguna escuela donde hagan grado superior de fotografía, que me lo dijera, estoy como loco buscando.
Última respuesta por _MAT_, -
- 2 respuestas
- 461 visitas
Hola, soy Tommyx desde Valladolid. Recientemente he adquirido una Nikon D3100 en un pack con dos objetivos 18-55VR y 55-200VR Además de conocer nikonistas.com de oídas, estoy aquí para aprender de quienes me puedan aportar conocimientos que yo no tengo. Dispongo de tiempo y me apetece salir a la calle y practicar. He leído que es una buena cámara y quiero sacarle todo el provecho que pueda. Un saludo.
Última respuesta por Tommyx, -
- 2 respuestas
- 407 visitas
Buenas tardes, espero poder unirme pronto a esta gran familia de Nikonistas con mi futura nueva cámara, he elegido la Nikon D3100 para iniciarme y ahora estoy esperando el gran día en que la tenga en mis manos, me la va a regalar mi padre, aunque no sé cuándo, estamos mirando mercado nuevo y de segunda mano hasta que encontremos una buena oportunidad. Desde que nació mi primer hijo hace 6 meses pues como comprenderéis no he parado de hacerle fotos, pero quiero más, los resultados con compacta no terminan de convencerme, aunque tengo fotos muy bonitas, pero siento que estoy perdiendo momentos irrepetibles de tener fotos mucho mejores de los primeros meses de mi bebé. Mis c…
Última respuesta por aranel, -
curso fotos
por nodelida- 1 follower
- 2 respuestas
- 497 visitas
Como te comunican el día cuando te apuntas a un curso, me inscribía para el día 29 de septiembre en madrid y no sé nada. Gracias
Última respuesta por nodelida, -
Me presento
por Zapo- 1 respuesta
- 275 visitas
Hola a todos, soy jose luis y acabo de adquirir una d5100 antes tenia una d40 que quiero vender pero no puedo escribir en mercadillo pero aún soy novatillo , me decidí por la d5100 por el tema del video, demomento muy contento con ella veremos a ver si le puedo sacar un buen partido Un saludo os pongo alguna foto Ultimo vuelo.... por SparrowHakw, en Flickr lince y su cuidadora por SparrowHakw, en Flickr
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola A todos
por Grandote- 1 respuesta
- 257 visitas
Hola a todos a todas, me han recomendado este foro y la verdad es que tiene una pinta estupenda, bueno lo dicho ya mos veremos, para aprender de todos vosotros, un saludo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 226 visitas
Hola, soy nueva en éste foro y necesito un poco de ayuda. Me compré hace un tiempo una Coolpix S640 y mi problema es que no encuentro el cargador. Tampoco la puedo cargar a través del PC porque la batería está agotada y no me deja configurarla a través del menú de la cámara. Lleva cerca de una hora conectada al PC por si se carga, pero de momento nada de nada. Yo quería saber si hay alguién por aquí que tenga un cargador que ya no use para ésta cámara, o bien, que alguién me indique dónde puedo conseguir uno. Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero poder ayudar yo también algún día.
- 1 respuesta
- 268 visitas
Buenas, me llamo Albert Forcadell y soy de Tortosa, así que me pilla cerca de dos parques naturales, el del Delta de l'Ebre y el Massís dels Ports. También practico el remo olímico, por eso vivo y estudio en Banyoles. Hace mucho tiempo que me llama la atención esto de la fotografía y al final me he decidido por comprarme un kit Nikon 3100+18-55+55-200 VR. Saludos!
- 1 respuesta
- 492 visitas
Hola nikonistas, me llamo Bernat Aguiló, soy de Manacor (Mallorca) y hace unos meses empecé a hacer fotos con una compacta. El tema me gustó y empecé a pasar más tiempo tirando fotos, hasta que hace 2 semanas me compré el kit de la Nikon D3100 con los objetivos con estabilizador (ya indagaré por aquí para saber como ampliar la garantía a 5 años ). La cosa es que tengo muchas ganas de aprender sobre este mundo con vuestra ayuda. En cuanto a mis gustos, me gusta mucho el tema de naturaleza, animales, paisajes y macro fotografía debido a que estoy terminando la carrera de biología, así que me voy a mover más por esas categorías. Y...creo que ya está. ¡Nos vemos e…
Última respuesta por horseman2050, -
Pues eso, hola desde Valladolid
Última respuesta por horseman2050,