Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 444 visitas
Hola ! Me llamo Gonçalo y soy de Portugal. Empenzei la foto digital en 2005 con una D70 e una 28-200mm. Siempre me hay gustado muchissimo de Nikon , todavia la D70 ya tenia sus limitaciones y por eso hay decidido hacer un upgrade para una D3S. En 2 semanas empenza la fiesta de las flores en Campo Maior donde todas las calles quedan cobiertas con flores hechas en papel. Me voy a levar my Nikon y a ver se me quedo con unas fotos buenas. Gracias a todos por vuestra ajuda !
Última respuesta por lionman, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 334 visitas
Hola amigos Nikonistas, tengo desde hace un mes tratando de contactar con todos, pero por problemas de activacion no podia comunicarme, sin embargo he seguido a cada uno de los temas y en mi condicion de fanatico de la fotografia me parece que esta es una de las mejores paginas de fotografia que he visitado y por ello me registre. Poseo una D90 de la cual me siento muy feliz por tenerla, la he acompañado de un lente 18-105, otro 70-300, flash sb700 lo que me ha hecho olvidar una Sony alfa 350 que poseo y que enrealidad ya no utilizo, espero seguir aprendiendo mucho de ustedes, ya que existen dentro del foro fotografos con mucha experiencia, gracias a todos
Última respuesta por lionman, -
- 3 respuestas
- 357 visitas
Hola a todos los Nikonistas!! Lo primero, comentaros que soy nueva en el foro y tras leer varios comentarios de como funciona ésto, las normas a seguir ...etc, espero no meter muuuuuucho la pata. Soy una aficionada a la fotografía desde hace muchos años. Siempre viajo con una cámara pegada a la mano (y el ojo puesto en el visor) y desde que descubrí la digital...¡¡fue un ahorro en carretes!! jaja Y por fin me quiero lanzar a la reflex (ya que tengo un par de compactas de bastante buena calidad) pero hace tiempo que me pica el gusanillo de introducirme en este mundillo. Pero tengo mil dudas sobre que cámara comprarme... aunque clarísimo va a ser Nikon. No se si de segun…
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 5 respuestas
- 377 visitas
Hola chicos, estoy pensándome pasar a Nikon, acabo de ser papa y le saco a la niña unas fotos con mi compacta Fujifilm que dan hasta pena, cuando viene el abuelo con su D80 me deja boquiabierto con las fotos que salen, bien es verdad que a parte de cambiar de cámara hay que aprender, ya veré si por internet o otro tipo de cursos, bueno, aquí va mi pregunta, no busco algo profesional, pero si que sea buena y no el modelo más básico, me valdría la D3100 o debería ir directo a la D90, la D7000 la descarto ya que se me pasa de presupuesto, bueno, si alguien me responde se lo agradecería y yo seguiré consultando a la almohada un par de días más, lo que si tengo claro es que qu…
Última respuesta por CACHICHE, -
hola a todos, soy un novato con ganas de aprender............ tengo una d3000, y aspiro a la d7000.....
Hola a todos
por nelu36v- 1 respuesta
- 286 visitas
Soy nuevo en el foro. Asi que me presento, me llamo Teodor y soy de Castellón. Recientemente he adquirido una nikon d90.Espero aprender mucho de ustedes.
- 1 respuesta
- 269 visitas
Bueno, pues eso, hasta ahora tenia una camarita compacta, hasta que me he regalado hace una semana una Nikon d3100, el pack con los dos objetivos 18-55 y 55-200 VR ... todavia me estoy aprendiendo las nomenclaturas y las prestaciones de dichos bichos .. y con lo durillo de sesera, creo que va para largo .. por cierto, soy hombre de 45 años, casado , padre , tio y abuelo, por lo que las ganas de hacer fotos suben exponencialmente con todos estos datos. Espero y estoy seguro que aqui aprendere lo necesario para sacar provecho de este artilugio cazador de almas. Gracias por estar ahi
- 3 respuestas
- 271 visitas
Muy buenas, quería presentarme e invitaros a un cafecito, si si, a los del fondo también, como nikonista, no soy nuevo ya que siempre he tenido esta marca, pero en este foro si que lo soy. Pues nada... Que no me entere yo que puedo hacer algo por ayudaros y no me lo decís.Hasta pronto.
Benas tardes
por Javiercc- 2 respuestas
- 314 visitas
Hola mi nombre es javier, como vereis soy nuevo, ( eso se cura con el tiempo), lo que mas me gusta es el macro, aun no me dejan comprar una refllex (estoy en proceso de convencer a mi churri) asi que se hace lo que se puede con una coolpix y muuucha imaginacion, espero poder enseñaros algunas de mis fotos y por supuesto vuestras criticas, comentarios, consejos..... Un saludo a todos-as
Última respuesta por Javiercc, -
- 1 respuesta
- 256 visitas
Buenas noches, es un poco tarde pero vamos , si no lo hago ahora luego me dara pereza...jejeje. Me llamo Rotfazer(roberto) para los colegas, y acabo de meterme en este mundo que me parece fascinante. Siempre me ha gustado pero nunca me habia atrevido a comprarme una camara ,creo yo, en condiciones para hacer fotografia. He tenido siempre compactas, pero me costaba bastante hacer fotos que merecieran la pena. Me acabo de comprar una Nikon D3100 con objetivo de 18-55 y 55-200 VR, y en breves hare un cursillo de fotografia en donde vivo. Espero aprender muchas cosas interesantes aqui para poder realizar extraordinarias fotos. un saludo a todos
- 1 respuesta
- 209 visitas
Buenas noches, me presento desde Madrid, mi camara es una Nikon D90 con el 18-55mm DX por ahora, es mi primera reflex y quiero ir aprendiendo poco a poco. Por ahora el unico problema que tengo es que no se como pasar las imagenes .NEF a .RAW, por lo demas estoy encantado aunque la mayoria de fotos que he tirado han sido pruebas para aprender el funcionamiento de la camara. Muchas gracias.
Me presento
por Kaloy- 1 respuesta
- 243 visitas
Hola .... Me incorporo al foro desde hoy, y espero compartir mis poquitos conocimientos y por supuesto aprender de ustedes. Un saludo desde Majadahonda. Madrid
- 1 respuesta
- 213 visitas
Quería presentarme, Me llamo Ricardo, hace mucho tiempo que no he podido practicar este hobby tan apasionante por falta de tiempo. (trabajo , familia, etc) Empecé con los carretes, y ahora quiero volver con el tema digital. Mi intención es primeramente informarme un poco sobre que cámara Nikon ( para mi relación calidad precio excepcional) es la mas adecuada en estos momentos. Después, a seguir con este vicio y disfrutar. Un saludo de nuevo
- 1 respuesta
- 217 visitas
Un saludo. Me acabo de comprar una nikon 3100 con un objetivo 18-55vr. Soy un completo novato en esto de la fotografía. Me acabo de comprar la slr porque me dedico a hacer infografías y necesito hacer buenas fotos para hacer buenas texturas, también me gusta hacer vídeos de los "cacharros" que me compro y colgarlos en internet a modo de review, creo que es bastante útil. Así que me decidí por esta cámara porque he leído que es muy buena para iniciarse en el mundo de la fotografía digital. Intentaré aprender lo máximo posible. Saludos.
- 2 respuestas
- 335 visitas
hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo la nikon d5000 desde hace un año, ahora estoy pensando en cambiarme de camara y cederle esta a mi novia que esta empezando (bueno yo tampoco entiendo mucho jejej), no se si comprarme la d90 o la d7000, he leido bastante, y aparte del video y del ruido a altos isos no vi mucha mas diferencia que el precio (300 a 400euros mas). vosotros que harias? y que opinion teneis de que quiera cambiar la d5000 por una de estas? pd: gracias de antemano, espero aportar mi granito en este foro
Última respuesta por richard1986, -
- 6 respuestas
- 382 visitas
Hola soy otro NIKONISTA nuevo aunque mi primera NIKON fue una F50 creo que de 1994 y en la actualidad me muevo con una D90.
Última respuesta por zezale, -
- 1 respuesta
- 225 visitas
hola muy buenas acabo de registrarme en este foro,porque parece que es de lo mejorcito en cuestion de nikon...espero aprender mucho de vosotros,soy novato y para empezar me he hecho con la d3100 y objetivo 18-55mmm,a ver como va todo. muchas gracias por estar ahi saludos chuany81
Última respuesta por Grandote, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Buenass!! soy nueva en este foro, he sido siempre muy aficionada a la fotografía y, ahora, me encuentro ante un dilema y es... quiero vender la cámara nikon de mi padre, pero no se por cuanto puedo hacerlo... Aprovecho este post para presentarme y ya de paso me ayudéis con esta dudilla, dado que no se donde colocarla tampoco... Se trata de una Nikon FA Negra con 3 objetivos, el 1º es el de fábrica de 50mm, f 1.8(marca Nikon) el 2º se trata de 75 - 205 mm, f 3.8, ø 62 mm (marca Vivitar) y , por último objetívo de 21 - 35 mm, f 3.5 - 4.2, ø 77 mm(marca Sigma) Todos los componentes están en perfecto estado y conservan todas las tapas y protectores, la cámara tien…
Última respuesta por monteraz, -
- 1 respuesta
- 367 visitas
Hola a todos, soy un neófito total en la fotografía, me acabo de comprar un kit 18-55vr de la NIKON D3100. :-) :-) Soy bastante curioso y cabezota, así q intentaré darle caña al asunto para aprender rápido de todos vosotros. Un saludo! Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Última respuesta por fjsmalaga, -
Me presento
por Athena- 1 respuesta
- 311 visitas
Hola a todos!!! Hace un tiempo que me paso por el foro, soy fotógrafa aficionada, adicta y entusiasta, espero que lo pasemos bien juntos. Tengo una D40 desde hace algo más de 3 años, que estoy viendo de cambiar en breve, y algunos lentes y accesorios que ya les iré contando. Un saludo.
Última respuesta por Hikari, -
- 4 respuestas
- 332 visitas
Buenos días, me he registrado en nikonistas, porque como todo el mundo en el momento que decide ampliar su experiencia en fotografía, busca información, y busca cámara, así que aparte de las lecturas de tutoriales, mi principal tarea es la búsqueda de una máquina nikon que me permita satisfacer mi curiosidad. Por eso, mis vistas de momento serán en su mayoría al foro de mercadillo. Un saludo.
Última respuesta por canicas1995, -
Hola a todos
por anaius- 1 respuesta
- 290 visitas
Pues nada, en mi primer mail quería dirigirme a todos los de este foro para daros las gracias por hacer posible que mucha gente resuelva sus dudas y aprenda gracias a la ayuda desinteresada de todos. hace ya tiempo que voy entrando pero todavía no había escrito nunca. Es un placer poder formar parte de este foro y además de aprender y aprender espero poder aportar algo de mis conocimientos siempre que pueda. Me encanta la fotografía y me hace mucha ilusión formar parte de Nikonistas y poder estar en contacto con gente que también ama esta bonita afición/profesión.
Nuevo por aquí
por wizaro- 1 follower
- 3 respuestas
- 254 visitas
¡ Hola ! acabo de unirme a vosotros y espero aprender solo un poquito de lo que se lee por aquí
- 1 respuesta
- 226 visitas
Hola gente de nikonistas, soy nuevo en el foro. Asi que me presento, me llamo Sergio y soy de santander. Recientemente he adquirido una nikon d3100, mi primera camara y espero aprender mucho con vosotros y sacarle todo el partido a la camara. 1 saludo a todos!!
- 1 respuesta
- 225 visitas
Es un placer presentarmecon uds, para comentarles que el dia de hoy adquiri una nikon d3100 la cual estare esperando en los proximos dias, tengo dias mirando sus excelentes fotos y la verdad nikon es lo maximo.
Última respuesta por CIPRIUS,