Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Hola, el otro dia tuve el valor de registrarme, me encanta porque veo que no soy la única, ahora viene cuando se despierta el león, pero espero que leyendo todo en el foro de principiantes pueda algún día subir alguna foto. Saludos a todos
Última respuesta por elgafitas, -
- 4 respuestas
- 310 visitas
Hola a todos, soy de Valencia, aficionado a la fotografía (cuando hay un rato libre). Espero aprender de todos vosotros y si puedo aportar algo útil, pues mejor. Saludos
Última respuesta por elgafitas, -
Hola a todos. Como bien novato que soy, creo que os he solicitado información sobre la compra de un flash en el foro equivocado y os pido disculpas por ello. Ya he traspasado esta solicitud de consejo al foro de iluminación, que es mas probable que allí sean mas específicos dado que es de iluminación mi consulta. No obstante ya aprovecho la ocasión para que me conozcáis. Mi reflex es una Nikon D3100 - Nikon 18-55mm - Nikon 55-200 mm. VR. Estoy intentando conocer al máximo, y siempre con el tiempo que dos pequeños te dejan, el arte de la fotografía y estoy harto seguro de que aquí podre aprender muchísimo y por eso quiero daros las gracias de antemano. Un fuerte a…
Última respuesta por oxi04, -
- 2 respuestas
- 340 visitas
Hola que tal saludando a la gente del foro, que aunque me he registrado hace ya como 1 año bueno siempre paso a visitar y siempre me gusta ver la foto de la semana, soy apenas principiante en este mundo de la fotografia e igual trantando de explotar un poco mas una camara D3000 que adquiri hace un rato siempre muchas dudas las he podido resolver leyendo en los foros, espero ya en breve poder empezar a aportar claro despues de leerme bien las reglas ya habia omitido el paso de presentacion. Las lentes que tengo son un 18-55 1:3.5 - 5.6, 55-200 1:3.5 - 5.6, 35mm 1.8 Filtros Tiffen y bueno los kits de limpieza, lapiz, peras, etc. un minitripode nikon tambien una c…
Última respuesta por Abderraman, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 424 visitas
Hola!! Como verán, mi nombre es Luis Roberto, tengo 26 años. Recién voy iniciándome en esto de la fotografía, bueno, tengo ya 7 meses, jejeje. Partí de "cero", pero siempre había querido empezar, así que, ya estoy en esta afición! Me compré una Nikon D5000, entiendo que la elección fue adecuada, ya que es una cámara de inicación. DE momento tengo solo el lente 18-55mm VR que venía con la cámara... ya iré viendo cuándo y que otro lente compro, jeje. Qué me gusta?? B&N, retratos, fotos urbanas... y ya irán saliendo nuevos gustos! Este foro me ha FASCINADO! Y se que aprenderé mucho de todos ustedes!! Un saludo grande!!
Última respuesta por LuisRoberto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 411 visitas
hola buenas,me llamo Toni,soy de San Sebastian y soy el bueño de una NIKON D-50, objetivos: SIGMA 50-500mm 1:4-6.3/ NIKON 70-300mm 1:4-5.6 G / SIGMA 17-70mm 1:2.8-4.5. y creo que no tengo nada mas.....hago miles de fotos en deportes del motor,circuitos,rallyes,... tambien animales y paisajes..y (familiares por supuesto).De momento es lo que puedo contaros,leo vuestro foro muchas veces para ver que puedo aprender pero la camara no la muevo disparo a todo igual. un saludo y gracias
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 250 visitas
Hola a todos los nikonistas, hoy me incorporo a este grupo. Soy un apasionado de la fotografía, pero soy principiente, quizás no podré aportar mucho por ahora, pero si creo que hay MUCHO que puedo aprender de cada uno de ustedes. Saludos a todos desde Chile.
Última respuesta por Alfonso2011, -
- 1 respuesta
- 264 visitas
Buenos días, es de buena educación presentarse en estos lares y no quisiera ser un maleducado, por lo que aprovecho mi primer post para empezar con buen pie. Soy un reciente poseedor de un Kit Nikon D3100, con objetivos 18-55 y 55-200. Espero poderle sacar tanto partido a la cámara como al foro, por lo que me daré una vueltita por el mismo antes de empezar a hacer preguntas. Un saludo
Última respuesta por droel, -
- 1 respuesta
- 315 visitas
Hola a [email protected] nada,que ya había escrito algunas cosas en el foro y me di cuenta que no me había presentado. Soy fotógrafo free lance,pero en los últimos años también trabajo como técnico audiovisual en teatros y series de TV. He tardado algún tiempo en pasarme a digital,pero ya llevo un par de años con mi D700 y ando encantado.Reconozco que ando un poco verde,sin embargo una ilusión como cuando empezaba y muchas ganas de seguir aprendiendo.No ando muy suelto en esto de los foros,pero bueno,como en foto,Ver,Mirar y aprender. Para cualquier cosa que necesitéis,no dudéis en contactar conmigo. Un saludo
Última respuesta por droel, -
Otra Nikonista!
por PakyM- 3 respuestas
- 333 visitas
Hola a todos!!! Me llamo Paky y al fin soy Nikonista jejeje, hoy adquiri la D5100.Soy principiante en este mundillo asi que espero haber hecho buena compra y aprender mucho de vosotros!!!
Última respuesta por dobleJ, -
Me presento
por lordbaal- 1 respuesta
- 257 visitas
Hola, soy nuevo en el mundo de las reflex y he optado por una nikon d5100. Estoy muy entusiasmado con las posibilidades que ofrece la fotografía y espero aprender mucho de todos vosotros. un saludo...
buenos dias! otra mas con una nikon, la compramos la semana pasada, y creo q mi marido y yo tenemos muuuucho camino por delante, es la D90, nuestra primera reflex!
- 4 respuestas
- 521 visitas
Hola!! me apasiona el mundo de la fotografía pero no sé por dónde empezar a aprender! me hago un lío jejeje! tengo una D60 y he intentado entender sobre la obturación, el diafragma etc....pero todo me suena a chino...cómo puedo obtener conocimientos mínimos como para empezar a probar? Saluditos!
- 1 respuesta
- 320 visitas
Hola mi nombre es Andy y comienzo en la fotografia Reflex con mi recien comprada Nikon D3100 + 18-55VR , espero que tengais paciencia conmigo porque estoy bastante verde ;-) Salu2 a to2
- 5 respuestas
- 320 visitas
Pues aqui estoy con mi camara y mi ojo poco entrenado, dispuesto a aprender de vosotros y esperando poder enseñar algo algún día, con seguridad, lejano. Soy Juan Carlos, nunca hasta este año había tenido una camara reflex y debo decir que estoy descubriendo un mundo apasionante, en el que por ahora me encuentro bastante perdido. Soy mayor, 53,y puede que hasta los 70, o los 80, no consiga hacer la gran foto que sueño. No tengo prisa... La haré... Un saludo a todos.
Última respuesta por Txarlifoto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 427 visitas
Buenas a todos. Nikonistas me presento me llamo Jose Antonio Figuereo Rodriguez, os escribo desde Isla Cristina. La fotografia es una aficion que comenzo con los 15 años, y por los reyes del año pasado me regalaron la camara, una D3000. Estoy encantado con Nikon y claro con esta camara para aficionado. Bueno espero aprender en la fotografia, con la ayuda de todos ustedes. Saludo a toda la comunidad. Encantado de estar en este lugar.
Última respuesta por figuereo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos, Antes tenía una una Canon PowerShot A470 humilde pero con excelentes cualidades como por ejemplo su Supermacro. Adquirí recientemente una Nikon D5000 aunque en primera instancia quería la D90. Me gustaría contactar (si la normativa del foro lo permite) a algunos Nikonistas de Medellín - Colombia para intercambiar conocimientos y afición. Espero obtener respuesta positiva. Cordial saludo, Ernesto.
Última respuesta por Romy, -
- 2 respuestas
- 358 visitas
Hola Nikonistas: Me presento. Soy un aficionado novel que acaba de adquirir su primera Reflex. Siempre he usado compactas. Empecé por una Nikon Coolpix 3100 y luedo una Panasonic TZ5. Ahora, acabo de adquirir una Nikon D3100 con la que estoy probando y con la que estoy muy contento. Poco a poco he ido completando mi equipo (lista completa en mi firma) Espero poder aprender de ustedes. Un saludo desde Gran Canaria
Última respuesta por elperinque, -
- 1 respuesta
- 277 visitas
Hola! Hace unos años que soy aficionada a la fotografía, hasta hace unos meses con una compacta y después una Olympus Bridge. Desde abril tengo una Nikon D90 con un 18-55 y un 70-300. Por supuesto, tengo muchísimo que aprender, y me parece que formar parte de una comunidad como esta es una buena forma.
- 2 respuestas
- 273 visitas
Hola a todos los que estais por este foro el cual sigo desde hace unos dias y que no me canso de leer e ilustrarme. Estoy en vistas a comprarme una reflex digital (Nikon por supuesto) y estoy mas liado que la pata de un romano. No voy a extenderme ahora pues solo quiero que me conozcais y saludaros, ya en otro momento soltare el rollo.
Última respuesta por ARES72, -
Nikon n5005
por Ana99- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola a todos! soy nueva en esto y no tengo idea de nada.Por casualidad a llegado a mis manos una nikom N5005 y quisiera saber si es buena camara, si existe algun aparato para poder digitalizarla y cual es su precio actual en el mercado , lo agracederia mucho, muchas gracias a todos.
Hola a todos!
por linve94- 2 followers
- 1 respuesta
- 365 visitas
Buenas, la verdad estaba deseando poder formar parte de este club, espero aprender de todo, y conseguir hacer fotos tan impresionantes como las que hacéis vosotros en algunas me quedo asombrado de verdad! Bueno pues eso, me llamo Julen, tengo 16 años, una Nikon D3100 con los objetivos 18-55mm y 55-200mm VR, y estoy deseando sacarle el 100%.
Última respuesta por Mazt, -
Presentación
por eseuvece- 1 follower
- 1 respuesta
- 252 visitas
Hola, me presento, soy Santiago Vañó, aunque mi nombre de guerra es eseuvece. En diciembre me compré una D3100 con el 18-55 y el 55-200. Estoy contentísimo, porque hacía bastantes años que quería comprarme una reflex (analógica en su tiempo, ahora digital) y estoy convencido de que no me he equivocado. A pesar de que me registré hace bastante tiempo, por motivos laborales no puedo entrar y comentar, de hecho este es mi primer post. Hace unos años me abrí una cuenta en Flickr y allí voy colgando cosas, aunque la gran mayoría están hechas con mi antigua compacta una Fujifilm f440.
Me presento
por GearUp- 1 follower
- 1 respuesta
- 277 visitas
Hola a tod@s. Después de más de teinta años en Minolta/Sony me paso a Nikon. De momento mi equpo es bastante básico: Nikon D7000, Nikon 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR y Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD, pero espero ampliarlo pronto. Saludos
- 2 followers
- 13 respuestas
- 531 visitas
Hola, buenas a tod@s... Pues que me acabo de iniciar en este mundillo de la fotografía y eso, me presento un poco... Soy Antonio, de un pueblo de Málaga (Álora, concrétamente)y me acabo de comprar una Nikon D90 (me llegó ayer), el pack que viene con un el 18-55mm básico, que para empezar me sirve :) Es mi primera reflex, hasta ahora solo había usado una bridge, concrétamente una s2500hd de fujifilm... Mi primera impresión, después de haber disparado ya unas decenas de fotos a sido buena, ya he conseguido sacar alguna foto decente (o al menos para mi) jeje. Espero ir aprendiendo poco a poco con vosotros e ir cogiendo conceptos... Tengo a la vista un tamron 90mm macro,…
Última respuesta por antoniofonty,