Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Hola a todos
por Juamyng- 1 follower
- 3 respuestas
- 242 visitas
Hola, llevo unos días por el foro, pero no me había dado cuenta de este apartado de presentaciones xD Me llamo Juan Miguel y soy de Málaga, ahora mismo tengo una Nikon D90, llevo algo más de año y medio haciendo fotografías y me encanta aprender cada día algo nuevo sobre fotografía. Espero que podáis enseñarme muchas cosas y poder aportar también mi granito de arena cuando sea posible. Un saludo compañeros nikonistas
Última respuesta por Mazt, -
Hola hola!!
por marcMSC- 2 followers
- 1 respuesta
- 222 visitas
Bueno, pues que ya somos otro más. Solo era presentarme a toda la comunidad. Soy Marc, de Cataluña. Mi afición a la fotografía ha pasado por distintas etapas y actualmente me dedico a la fotografía del mundo del motor. Tengo una nikon D3100, así que nikonista, nikonista soy! ajajaj! Un saludo, Marc @marc_fuente
Otro Novato más!
por Dipi- 1 follower
- 1 respuesta
- 200 visitas
Buenas!! Soy Dani, de Barcelona, y acabo de registrarme en el foro. La semana pasada compré una Nikon D3100 con el objetivo 18-55 y el 55-200 VR. No tengo ni idea de fotografia, así que espero aprender mucho con todos vosotros. Bueno, voy a empezar a leer posts y a recopilar información! Saludos a todos!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 354 visitas
Hola a todos. Hoy me incorporo a este foro. Saludos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 197 visitas
Queridos colegas, ayer me estrené en el foro (D80) y leí un montón. Sois geniales y generosos con vuestro tiempo. Muchas gracias. En mi caso, tengo hace unos 3 años una Nikon D80 y apenas unos conceptos básicos de fotografía analógica como tiempo de exposición, diafragma, profundidad de campo, foco... pero apenas puestos en práctica. Y apenas conocimiento de la tecnología difital. Con la cámara he tirado unas 4000 fotos y, perdonadme, muchas en M y las otras en A, para elegir la profundidad. Eso sí, ya funciono en RAW y retocamos cosas. Leyendo aquí y aprendiendo de vosotros espero atreverme a hacer muchas más pruebas y sacarle partido de verdad a la cámara. Un sa…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 218 visitas
Hola a tod@s Me presento, me llamo Paco tengo 33 años y soy de Valencia, siempre me ha gustado la fotografía pero siempre he tenido camaras compactas ahora tengo una reflex y bueno... a ver que tal se da. Saludos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 245 visitas
Hola a todas y todos. Al fin he decidido registrarme en este foro para intentar compartir conocimientos y experiencia con vosotros. Soy un aficionado con un apetito insaciable por aprender y con algunos conocimientos que espero sean de utilidad. ¿por qué la fotografía? pues porque después de los años vas dándote cuenta de que las típicas fotos de vacaciones y familia no son lo tuyo (aunque no tengo nada en contra) y buscas algo más, algo diferente: ser creativo y captar esos pedazitos de tiempo que son las fotografías y además intentar que sea con una visión única y particular. No llevo mucho tiempo en esto, pues mi primera cámara con controles manuales fue un…
Última respuesta por JIzquierdo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 283 visitas
Buenas! Q tal? AUnque ya he puesto algunos temas en el foro, me presento: Me llamo David y soy de Avilés. Soy profesor de español, y ya llevo muchos años viviendo en Asia. Actualmente estoy en Hong Kong, con un calor y una humedad de mil demonios, por cierto. Tengo muchísimas aficiones, y una de ellas es la fotografía. Recientemente me he comprado una Nikon D5100 con un objetivo estándar 18-55mm, y soy novato total en cuestiones de fotografía réflex. Tenía una Canon G9 que, desgraciadamente, algún desaprensivo se llevó junto con más de 900 fotos de mis vacaciones en Bali... en fin. Ahora quiero iniciarme y aprender más para lograr fotos mejores y sacarle todo el p…
Última respuesta por rapontxi80, -
- 4 respuestas
- 288 visitas
Hola a todos!! Me acaban de regalar un D3100 con 18-55 + 55-200 y tengo mucha ilusión puesta en iniciarme en el mundo de la fotografía asi que poco a poco (una vez que me familiarice con el foro y su funcionamiento) iré subiendo fotos para que me las 'destripeis' y poder ir aprendiendo poco a poco que aún queda mucho camino por recorrer. Espero recibir algo de ayuda Un saludo de nuevo y gracias por aceptarme un vuestra familia!!!
Última respuesta por MarmotaKanalla, -
- 2 respuestas
- 357 visitas
Hola a todos: Bueno, soy nuevo por aquí. Hace unas pocas semanas compré una Nikon D5100 con un par de objetivos Nikkor, un AF-S 18-55 y otro AF-S 55-200 VR, y estoy abordando la aventura de aprender a utilizar una cámara que, por mucho que en ciertos foros especializados califiquen de DSLR para aficionados, a mí me parece que está a años luz del material que había utilizado hasta la fecha, plagada de posibilidades. Actualmente ando leyéndome manuales, cursos online, disparando por aquí y por allá; en fin, intentando aprender a sacarle partido a toda la parte del selector que no está pintada de verde. Me lo he tomado con bastantes ganas, por varios motivos. Como a …
Última respuesta por droel, -
- 1 respuesta
- 239 visitas
Buenas noches, Me presento en este foro de nikonistas, con el objeto de aprender cosas nuevas en el apasionante mundo de la fotografía. Soy un aficionado a la fotografía que recientemente he adquirido un D7000. Un saludos a todos, javier
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 256 visitas
Hola soy nuevo en el foro y tengo dudas sobre mi nikon d90 nunca e conseguido tener una nitidez clara cuando hago fotos en interiores o de estudio (strobist) no se si he configurado bien la camara si ahi algo que esta mal echo por mi parte pero me cuesta sacar lo maximo de la camara, veo en fotos de otros con la misma camara y mismo objetivo y las veo super claras, aqui os pongo un par de imagenes para que me comenteis que hago mal, muchas gracias
Última respuesta por droel, -
- 2 respuestas
- 213 visitas
Hola chicos desde Alicante, despues de un tiempo leyendoros decidi registrarme, soy un novato total con una D5000 y espero aprender mucho con vosotros Saludetes
Última respuesta por dobleJ, -
- 2 respuestas
- 260 visitas
Pues eso, nuevo por estos lares. Tenia una d70 pero nunca me registre (no me preguntéis por qué ), hace 2 meses compré una d7000 y ayer se me rompió la maldita bayoneta plastiquera del 18-105 (sigh!) y buscando reviews sobre objetivos me acordé que no me había registrado. un saludo a tod@s
Última respuesta por EAGJ, -
- 1 respuesta
- 444 visitas
Hola soy nuevo en el foro y tengo dudas sobre mi nikon d90 nunca e conseguido tener una nitidez clara cuando hago fotos en interiores o de estudio (strobist) no se si he configurado bien la camara si ahi algo que esta mal echo por mi parte pero me cuesta sacar lo maximo de la camara, veo en fotos de otros con la misma camara y mismo objetivo y las veo super claras, aqui os pongo un par de imagenes para que me comenteis que hago mal, muchas gracias
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 respuesta
- 242 visitas
buenas tardes mi nombre es jesus2909 y me presento en este foro ya que estoy decidido a introducirme en el mundo reflex y nikon es lo que quiero y lo primero es comprar equipo, en eso estoy un saludo
Última respuesta por jeno, -
- 2 respuestas
- 218 visitas
Hola a todos. Soy de Jaén y un gran aficionado a la fotografia aunque todavia bastante novato, pero con muchas ganas de aprender y algún día hacer buenas fotografías Espero aprender mucho por aquí y dar las gracias a todos los que con vuestros consejos ayudáis a tanta gente como yo.
Última respuesta por jeno, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 254 visitas
Perdonadme compañer@s por haber escrito mal el nombre del grupo - club - foro. NIKONISTAS.
Última respuesta por Anabuliee, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 270 visitas
Hola a todos, aunque actualmente soy usuario de Sony he decidido hacerme com una Nikon y espero decidirme por cámara y lentes leyendo vuestros comentarios, quiero aclarar que el motivo de mi cambio no es por estar descontento con Sony, espero aprender con vuestra ayuda, un saludo a todos
Última respuesta por Raygubel, -
- 3 respuestas
- 248 visitas
hola a todos, mi nombre es juan y me acabo de incorpotar al foro. he adquirido una nikon d3000 y quiero aprender un poco sobre este mundo que me gusta y nunca he practicado. gracias a todos y saludos
Última respuesta por Oskikar, -
- 2 respuestas
- 245 visitas
Estimados foreros: Me presento ante ustedes como nuevo miembro y como nuevo nikonista en México. Luego de más de 30 años con Canon en la fotografía "analógica" (Canon A1 y F1N, más varias lentes y accesorios) y unos cuantos en la digital (Canon G10). La lectura consistente de muchos temas en ambos foros -Canonistas y Nikonistas- me hizo decidir ingresar a la fotografía SLR con esta Marca. Desde hace unos días soy nuevo propietario de una Nikon D7000 con una lente Sigma 17-50 f:/2.8 EX HSM, un par de filtros UV y Polarizante circular B&W y un flash Nikon SB 900, más un kit de lentes Babylens. Hasta que pueda completar mi óptica con un zoom telefoto 70-200…
Hola a todos
por Jlduran- 1 follower
- 3 respuestas
- 322 visitas
Hola, estoy como un niño con zapatos nuevos con la D7000, antes tenia la Olympus 510 y hay mucha diferencia, varias generaciones de diferencia. Me gusta la fotografía desde hace mucho, comencé con la Olympus OM1 en el 1981, osea que tengo mas de 50 años. Tengo un blogs http://fotografiayconcursos.blogspot.com/ que no tiene nada que ver con concursos pero... soy informático, y estoy empezando a ver tutoriales de CS5. Si alguno ve las fotos del blogs y quiere decirme que le parecen estoy abierto a cualquier sugerencia. Bueno, un abrazo a todos...
- 2 respuestas
- 332 visitas
Buenas tardes a todos, espero tengan un feliz dia jeje...... Pues me presento, me llamo Eduardo, muy entusiasta en el nuevo mundo refrex me encanta la fotografia(como a todos aqui ejje) posteriormente espero empezar clases ya como licenciado en fotografia, un saludo.... espero puedan ayudarme en lo que puedan y en un futuro no muy lejanoe spero poder ayudarles...cuidense....
Última respuesta por Singuix, -
Nueva Usuaria
por Ymim- 3 respuestas
- 427 visitas
Hola a tod@s l@s Nikonistas!!! Me uno a ustedes en este foro:D un saludooooo
Última respuesta por LAUTON, -
- 1 respuesta
- 993 visitas
Hola mi nombre es Fernando, soy nuevo en este foro, y tambien soy novato en camaras reflex nikon hace unos adquiri una nikon D7000, y creo que he pagado la primera novatada. desde ayer tenia un problema que me tenia loco, a veces el menu retoque de la camara me aparecia totalmente deshabilitado, sin motivo aparente y cuando intentaba acceder a él me aparece el siguiente mensaje: "Esta opcion no esta disponible con la configuracion actual" estaba amargado, pensaba que la camara tenia incluso algun problema de software o algo, hasta que cuando estaba escribiendo un mensaje para pediros ayuda sobre esto en el foro, me da por encender la camara y hacer una prueba m…
Última respuesta por IsraelPaya,