Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
saludos
por Morgana2011- 5 respuestas
- 249 visitas
Hola nikonistas, una nueva aficionada a las reflex os saluda.
Última respuesta por dobleJ, -
- 4 respuestas
- 362 visitas
Muy buenos días a tod@s, he ingreado hoy en el foro, me presento, me llamo javi, desde cadiz, bueno ahora vivo en vejer, y muy pronto adquiriré la nikon d7000 con el 16-85. La verdad que me ha costado decidirme entre la canon d60 y la nikon, pero al tenerla en las manos y despues de leer tantos en los foros, para mi uso y que me gusta mas la fotos que el video, he decidio comprarme la nikon.- Bueno ya os ire informando de como me va la cosa .-
Usuario nuevo!
por ronnyg- 3 respuestas
- 249 visitas
Hola Gente del Foro!, mi nombre es Ronny y hace poco adquirí una Nikon D5000, la cual estoy aprendiendo a usar y que mejor foro para sacarme las dudas que este! Bueno, espero poder hacer amigos y crecer como fotógrafo con la ayuda de ustedes! Bendiciones para todos!!! RonnyG.-
Hola,un saludo a todos los que haceis posible este foro;espero aprender,disfrutar y participar de el.
- 3 respuestas
- 263 visitas
Ya estuve aquí hace un montón de tiempo, y ahora regreso, saluditos a tod@s
- 1 follower
- 15 respuestas
- 730 visitas
Este mes pasado, Julio, hemos tenido en el foro de Nikonistas de BIENVENIDA 324 nuevos miembros. Un grupo de colegas, Mazt, fjs-malaga, CACHICHE y algún colega mas que ha cooperado con nosotros decidimos poner a todos los que dábamos la bienvenida esta coletilla al final del saludo : "Mas de un ... NO responden al saludo. Sé uno de los ...que SI lo hacen. Pues bien, de los 324 nuevos miembros SOLO HAN CONTESTADO ; 145, el resto 179, NO RESPONDIERON AL SALUDO. Esto representa mas de un 60% que no responden. Recordar que el que responde a vuestro 1º mensaje en el foro son colegas que leen vuestro mensaje y procuran animaros y que os sentáis lo mas cómodo posible en el for…
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 261 visitas
Buenas, aunque ya llevo un tiempo leyendo, me acabo de registrar y aprovecho para saludaros. Allá por diciembre vi una oferta interesante de la Nikon D5000 con el 18-55mm + 55-200mm en el Corte Inglés y como mi novia y yo queríamos comprarnos una algún día, aprovechamos la oferta para comprar la primera cámara réflex. No la he usado mucho ya que el trabajo y otros hobbies (el airsoft por ejemplo) no me dejan mucho tiempo, pero siempre que salimos al aire libre me la echo para practicar. Me registro para poder aprender, ya que leyendo me doy cuenta de que no tengo mucha idea, así que aquí estoy para aprender. Saludos.
Última respuesta por pablo86, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 402 visitas
La verdad es que me registré dentro del foro hace un més más o menos, pero lo hice de forma colateral. Porque me iba al extranjero con mi cámara, y me habían comentado poco antes, que al tener una NIKON, la pagina Nikonistas te informa de curos, te manda actividades de fotografías... La cuestión es que cuando fui a registrar mi NIKON D3100 me di cuenta de que no podía y que solo podía regristreme en el foro. Asique aquí estoy... no es que me haga mucha gracia darme cuanta de estos tecnicismos comerciales, pero creo que el foro puede ser una gran ayuda para informarme de cosas y de informar a la gente de lo que vaya sabiendo. Asique allá vamos!!! Espero que pueda i…
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 251 visitas
Antes que nada presentarme en este magnifico foro. Soy Ernesto de Chiclana (Cádiz) de 22 años y hace 2 semanitas compre a un forero de Forocoches, una nikon D80 con un 18-55 VR, dos filtros hoya y una bolsa Jenova. Decir que ya me he tragado el curso tripode entero y ya algo me manejo, lo básico Mi intención es la de aprender aquí todo lo posible y poder hacer amistades con las que echar buenos ratos echando fotos o lo que sea. Un saludo
Última respuesta por CHACHE, -
- 2 respuestas
- 261 visitas
Hola a tod@s! Soy Roger, he llegado a la fotografía recientemente aunque mi padre la ha practicado siempre de modo aficionado. Así yo crecí entre líquidos de revelado y bombillas rojas, y cuando llegó el mundo digital pues eso se terminó, pero no las fotos. En cada viaje, fiesta, evento, excursión.... Pero entonces a mi no me interesaba mucho aún. Para mí, fotografiar era sólo disparar y capturar momentos que no volverán. Apretar, click, y a comer que se enfría. Pero todo cambió hace unos meses cuando me interesé en por qué las fotos hechas con la cámara que había regalado a mi novia (una coolpix s4000) no siempre salían bien. Puede parecer absurdo no haberlo pensado an…
Última respuesta por CHACHE, -
- 1 respuesta
- 256 visitas
Hola a todos! Bueno, pues he llegado al mundo de la fotografía después de años y años con compactas digitales, y muchos más viendo como mi padre hacía fotos cons sus reflex desde siempre... Tengo una D70s que me ha dado él ya que no usa, y quiero meterme en el mundillo, para que al menos no me de vergüenza enseñar las fotos que hago Tengo un DVD de un curso Trípode que he visto por ahí, y que tiene buena pinta... ya os iré diciendo como me las apaño saludos a todos
Última respuesta por pequeiago, -
- 2 respuestas
- 255 visitas
Buenas! Soy nuevo por el foro aunque ya lleve un tiempecillo siendo Nikonista xD En cualquier caso, mi padre no paraba de decirme (el me cedió su nikon D50 cuando se compró una mejor) que me registrara aquí, que hay mucha ayuda para los novatos y cosas por el estilo ^^ Para empezar os pongo el link de mi perfil en DA donde he colgado las fotos que mas me han gustado o preparado (no son muchas, no os apuréis xD)Mi vínculo En fin, poco más que decir, encantado de andar por aquí y a ver si mi perrería característica no me deja seguir esto con asiduidad ^^ Un saludo!
- 2 followers
- 2 respuestas
- 318 visitas
Hola a todos, Soy de Madrid y acabo de dar el salto de mi oly e510 a la D7000. Espero poder aprender mucho de esta comunidad y ayudaros en todo lo que pueda!!
Última respuesta por ealmagro, -
Saludos
por Cesar Gracia- 1 follower
- 1 respuesta
- 327 visitas
Hola a todos,soy Cesar Gracia me presento ahora,aunque llevo tiempo aprendiendo en el foro. Un saludo.
Última respuesta por Mazt, -
- 2 respuestas
- 295 visitas
Hola, buenos días a todos Este es mi primer mensaje y quería aprovecharlo para presentarme como es debido y poco a poco introducirme más en este foro, que por lo que he visto por encima tiene muy muy buena pinta. Hace Exactamente un mes que adquirí mi primera cámara reflex digital, una Nikon D90, estoy encantado no, enamorado de ella, cada día que pasa me siento más y más cómodo y le consigo sacar un poco más de aprtido. Decir que la fotografía me apasiona desde hace ya unos cuantos años (ahora tengo 25) y desde los 19 tengo una SONY F828, que pese a no ser una reflex pura, tenía una gran lente carl zeiss 18-200 y posibilidad de modo manual y muchas opciones. …
Última respuesta por alvaro214, -
hola
por elaprendiz25- 1 follower
- 1 respuesta
- 247 visitas
Muy buenas, soy de Sevilla, me he comprado un D90, me gustaria aprender de los profesionales que estoy viendo por los foros, de momento tengo un equipo cortito con un 18-55, pero bueno poquito a poco lo ire reforzando. gracias a todos porque seguro que me ayudareis.
- 2 respuestas
- 245 visitas
¡Hola a tod@s! Soy nueva y acabo de registrarme en el foro. Esperoaprovechar los consejos de los que saben más que yo.
- 2 respuestas
- 278 visitas
Hola, somos de Murcia y acabamos de comprarnos una D3100. Estamos ilusionadísimos con nuestra primera reflex (hasta ahora utilizábamos una compacta), pero también algo "acojonadillos" por nuestra falta total de experiencia con este tipo de cámaras. :) Un saludo.
Última respuesta por IsraelPaya, -
HOLAAAA..!!
por Josegente- 1 respuesta
- 298 visitas
Hola a todos, soy José de Argentina, tengo una NIKON D90, y hace dos años desde que me compre mi primer NIKON, una D60, desde ese momento estoy aprendiendo cada dia un poco mas.. espero poder integrarme bien al foro y que me sirva y servirles de ayuda...
Última respuesta por jokar, -
Hola a todos. Me presento, soy de Málaga, tengo 18 años y tengo una Nikon D90 desde hace unas semanas y hace cerca de un año descubrí que la fotografía me apasionaba. Empecé con una compacta, como muchos supongo, y ahora estoy aquí para aprender y compartir en el foro. Nos vemos
Última respuesta por Vandal, -
- 1 respuesta
- 250 visitas
Muy buenas me presento me llamo Imanol y soy un chaval de 20 años que vive en Sestao(Vizcaya).Hace un mes compre mi Nikon D3100 con un 18-55 y un 55-200 VR.Me indicaron que seria una buena maquina para empezar en este mundo de la fotografia que siempre me ha apasionado,pero que a la vez me da un poco de miedo ya que nunca me he decidio a hacer de el un hobby principal,que es lo que me gustaria.Por eso ante todo quiero aprender y sacarle todo el partido posible a mi nueva camara ya que juego al futbol y me gusta asistir a todo tipo de eventos relacionados con el deporte al igual que sacarle fotos a todas mis viajecillos que ago por ahi. Un saludo y espero aprender mucho d…
Última respuesta por jokar, -
Hola!!
por JasDesigns- 1 follower
- 2 respuestas
- 331 visitas
Hola, soy nuevo por aquí, espero aprender mucho con vosotros! jeje Un saludo!
Última respuesta por JasDesigns, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 359 visitas
Ola a todos los nikonistas, y encantado de estar aquí: Quisiera que alguien me pudiera decir, ¿qué cámara es mejor?; la D-5100, o la D-90 Gracías, y un saludo a todos.
Última respuesta por Virgo, -
¡Hola a todos! Pues que me presento, me llamo Marcos y me acabo de registrar con la intención de aprender mucho sobre las cámaras reflex antes de comprarme un e iniciarme en este mundo. ¡ Espero vuestra ayuda y aquí me tenéis !
Última respuesta por mrcs99, -
- 3 respuestas
- 291 visitas
Hola, mi nombre es David y aunque llevo ya un par de meses con mi D90, hasta ahora no me había decidido por pasar por aquí. Espero poder aportar mi pequeño granito de arena a esta gran comunidad. Saludos!
Última respuesta por DavidCamara,