Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 201 visitas
Hola a todos llevo ya un tiempo en esto de la fotografia y me presento con mi D7000, con la que mayormente hago spotting de aviones. Un saludo y espero aprender mucho con vosotros.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 2 respuestas
- 255 visitas
Hola a todo el mundo, Soy Christian, acabo de comprar mi primera Réflex (Nikon D5100) y de a poco iré subiendo fotos que sacaré con la misma! Saludos Cordiales a Todos los Nikonistas del Foro!! Consulta: Quiero comprarme un lente que tenga bastante zoom para sacar en estadios de Futbol cual me recomiendan??? 70-300 mm??
Última respuesta por Christian5100, -
- 1 respuesta
- 226 visitas
Hola, Me presento, y os saludo. Soy novato en el foro, y el uso que le daba a mi camara es muy basico, espero que con vosotros, le saque mas partido y aprenda un monton. Pregunta de novato. Al registrase aqui, no te registras igualmente el nikonistas.com?? un slaudo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 212 visitas
Bueno pues me presento que ya tocaba, despues de estar 3 meses registrado, (lo se no tengo perdon), saludar y felicitar a tod@s por la peazo de casa que teneis aqui montada, se aprende muchisimo y hay mucho que leer en el foro, un saludo y gracias a td@s de nuevo. Hasta pronto
- 1 respuesta
- 249 visitas
hola saludos a todos los nikonistas novato en proceso de poder aprender algo mi camara es la p500
- 3 respuestas
- 240 visitas
Hola amigos nikonistas: Acabo de comprarme una D-5100 con objetivo 18-105VR, aunque no me había presentado todavía ya os había leido antes y la verdad es que sois de gran ayuda para alguien novata como yo. Lo que más me gusta es el retrato, y paisajes urbanos. Tuve una reflex analogica y despues me pase a las digitales compactas. Seguro que plantearé muchas dudas y de antemano os agradezco vuestras respuestas. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por moreno7911, -
- 5 respuestas
- 329 visitas
Pues después de mi primer mes trasteando mi D90 por fin he decidido registrarme, así que aprovecho la ocasión para presentarme y enviaros un saludo desde Galicia (si, ese bonito lugar donde ha llovido casi todo el mes de Julio). Un saludo y un :) por vuestro trabajo.
Última respuesta por moreno7911, -
- 3 respuestas
- 592 visitas
Buenas, soy novata en fotografía y empiezo con mi primera réflex NikonD5000, después de dejar las compactas a un lado, me encantaría aprender a manejar mi cámara y sacarle el máximo provecho, de momento estoy haciendo el curso online de Nikon, alguien más lo está haciendo? acabo de terminar el prime nivel, me faltan hacer algunas de las fotos del examen.
Última respuesta por dobleJ, -
- 2 respuestas
- 377 visitas
Saludos a tod@s! Vivo en Málaga, me encanta la fotografía desde niña, pero no tengo ningún tipo de preparación teórica ni cursillos... ná de ná! Pero en ocasiones sólo guiándome por el instinto ...y si la alineación de los planetas es la correcta... alguna vez sale alguna fotito que para una neófita como yo en el tema le parece buena. Eso sí, cuando gente que admiras por sus conocimientos en fotografía te dicen algo como que "te ha quedado bien el encuadre" y alguna frase por el estilo... me motivo mucho a intentar prepararme un poquito, para al menos entender de qué me hablan cuando me sueltan algún término técnico. Hace poco que he entrado en el mundo Nikon con una P…
Última respuesta por dobleJ, -
- 2 respuestas
- 256 visitas
hola a todos: hoy me decidi a registrarme ,hace 2 semanas me compre mi primera reflex,una d3000 y estoy mas contento que un chiquillo con juguete nuevo, espero encontrar en vosotros la comprension y la ayuda que me pudiarais facilitar para poder sacarle todo el rendimiento posible (como principiante que soy )a esta gran camara ,agrdeciendoselos de antemano recibid un gran saludo
Última respuesta por pequeiago, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 342 visitas
Buenas a todos: Aún pertenezco a la competencia en modo usuario principiante, pero estoy a punto de dar el paso a Nikon como primera opción con la D5100. Hasta hace unos días no sabía que Nikon tenía en su catálogo una Reflex con pantalla giratoria, algo que valoro infinitamente desde que tengo mi actual cámara con esa opción, y que ha hecho que sea mi principal opción a la hora de dar el salto a las réflex. Ahora sólo tengo que decidir qué pack comprar, pero esas dudas las dejo para el foro adecuado. Saludos.
Nuevo,novisimo
por treken- 2 respuestas
- 261 visitas
Saludos a todos/as,como imaginareis,soy novatisssimo.Llevo com mi 3100 apenas dos meses,pero estoy aprendiendo mucho con este foro.Gracias a todos,ya ire poniendome un poco mas pesado con las preguntas,je,je..
Hola a todos
por ivgmarc- 2 respuestas
- 252 visitas
Buenos dias a todos: Hace ya unos meses que me hice de este club a raiz de comprar mi d3100 (como no podia ser de otra manera ya que hasta ese momento sólo había usado máquinas automaticas), pero no ha sido hasta hoy que he decidido pasar por aqui a presentarme. Decir que durante este tiempo he estado pululando por el foro y he podido comprobar el grandísimo nivel que hay y la seriedad que rige este sitio que me encanta, asi pues felicidades por él y espero veros muy muy a menudo. Saludos.
Última respuesta por leserc, -
OTRO NOVATO MAS
por JDani- 1 respuesta
- 268 visitas
Buenas. mi nombre es Dani, soy de Madrid y hace un mes que me compre una D90 + Nikkor 18-55Vr para iniciarme en el mundo de la fotografía reflex digital, así que como podréis intuir soy un autentico novato, que tiene mucho (o todo) que aprender y seguro que aquí puedo aprender mucho de todos vosotros. Gracias de antemano. nos vemos por el foro.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 390 visitas
Muy buenas a todo el mundo, me llamo Rubén y vivo en Béziers, Sur de Francia, es un placer ingresar en esta comunidad, hoy mismo he adquirido una D3000 para iniciarme en el mundo de los nikonistas y a ver lo que puedo aprender de vosotros, prometo aplicarme como una esponja. Saludos.
Última respuesta por Mazt, -
- 4 respuestas
- 387 visitas
SALU2!! Soy nueva en el foro y nueva en nikon!!! Asi que espero que tengas un poco de paciencia conmigo ya que estoy muy ilusionada con todo esto!! Saludos a tod@s
Última respuesta por loboden65, -
- 2 respuestas
- 254 visitas
Saludos amigos Nikonistas. Aunque es la primera vez que escribo, y espero que no sea la ultima. Intentare aprender lo máximo que pueda de todos los que mas saben en esto de la fotografía, que por cierto, veo que hay muchos. Yo soy un pardillo, con una recién estrenada Nkon D90 que compre hace un par de meses, y que de momento no he usado mucho(por falta de tiempo sobre todo) Hace unos días, estuve en Madrid en un taller del que aprendí bastantes cosas, aunque para ser sinceros, no aprendí todo lo que me hubiera gustado, porque a pesar de durar 3 horas, a casi todos, se nos hizo corto. Pero estuvo de lujo. En fin, que espero no dar mucho el coñazo con preguntas tontas,…
Última respuesta por CACHICHE, -
- 1 respuesta
- 191 visitas
Acabo de pasar de una D40x a una flamante D7000. Espero estar por aquí a menudo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 204 visitas
Bueno pues nada que ya hay un nikonista mas por aquí, fui el otro dia al medim... y vi la d90 con dos objetivos por 829e y como andava tiempo detras de una nikon (mi antigua camara una sony a200) pues no me pude resistir y me la lleve para casa. Ahora toca practicar pues no veas el cambio con la sony menuda diferencia y disfrutar de esta comunidad. Un saludo a todos/as.
- 1 respuesta
- 242 visitas
Soy nuevo, y quiero aprovechar para saludar a los participantes en este foro. Aficcionado a la fotogrfia y socio de Nikonistas hace años aunque es la primera vez que participo en el foro. Mi camara es la D700 y anteriormente he tenido la D200 y la Nikon 801. Bueno lo dicho, un saludo.
- 1 respuesta
- 208 visitas
Hola, llevo unos meses con mi querida D90 y hoy he decido dejar de leer vuestro foro y empezar a participar. Espero poder aprender mucho con todos vosotros. Comentar que mi historia de la fotografia se resume en una camara bridge panasonic, y ahora la mencionada D90. Un saludo a todos
- 7 respuestas
- 277 visitas
Hola a todos/as,soy nuevo aquí y con una camara Nikon d3100, vengo de una Sony Nex 5,y solo decir que es como si no supiera nada de fotografía,porque con la Sony Nex 5 es muy fácil hacer fotos,bien expuestas,sale todo el menu como para "tontos" con dibujitos y demás cosas que hacen que no pienses como se hace la fotografía,y por eso ahora estoy "aprendiendo" otra vez,estoy lleno de dudas que seguro me resolveréis por aquí. Felicidades por este monstruo de FORO.
Última respuesta por anna94, -
Buenas
por MarmotaKanalla- 1 follower
- 3 respuestas
- 248 visitas
Bueno me Presento desde Madrid hace un mes me regalaron una Nikon D3100 y es mi primera reflex, espero que con vuestra ayuda pueda ir sacandole el maximo partido a esta camara ya que en el mundo Reflex soy muy novatillo. Un Saludo
Última respuesta por MarmotaKanalla, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 517 visitas
Hola a todos. Hace un par de dias por fin compré algo que llevaba esperando bastante tiempo. Aproveché la oferta del "dia sin IVA" de El Corte Inglés para comprar un Kit Nikon D3100 y así ahorrarme un buen pico. El "Pack" como seguramente sabreis consta de: - Nikon D3100 - AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II - AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED - Mochila - Tarjeta 4Gb - Libro Foto Nikon - Ampliación de Garantía Hoy la estuve probando y ya tengo unas 100 fotos. Como soy principiante la verdad es que el resultado me parece muy bueno para ser sacadas todas con el "Automático". Pensaba que se necisitarían unos conocimientos mínimos para hacer u…
Última respuesta por Breonikonista, -
hola a todos¡
por xuka- 3 respuestas
- 289 visitas
hola¡ ayer me compre mi primera camara reflex, la nikon d3100, espero haber acertado con la compra y usarla mucho, aunque os tengo que reconocer que estoy muy verde con el tema, ya que siempre he usado camaras compactas y en modo automatico¡¡¡ bueno espero que me ayudeis y que esto no sea muy complicao¡¡¡
Última respuesta por dobleJ,