Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 392 visitas
Hola a tod@s, Hace sólo unos días he dado por fin el salto y me he decidido a cambiar mi Sony A100 (con la que he aprendido todo lo que se de fotografía) a mi nueva Nikon D7000. Llevo todo el puente estudiando manuales, webs y ahora el Foro, para comenzar a hacerme con la cámara. No soy novato en fotografía (me considero... usuario avanzado..?) pero he de reconocer que esta maravilla me ha sorprendido más de lo que esperaba. Tampoco está exenta de controversia y algunos "defectillos" que espero poder comentar con todos vosotros y resolver algunas dudas. Un saludo desde Madrid. Estoy seguro de que mi estancia en este Foro me va a reportar muchas satisfacc…
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 258 visitas
Despues de casi 2 años "desaparecida" lagartija vuelve al foro.Saludossss Gorgonitas!!!
- 1 respuesta
- 257 visitas
saludo a todos los que hacen grande a este foro y cuento que soy de Argentina, y como profesor de Biología que me enseñaron a mirar mas de lo que el cotidiano ve, quise empezar a guardar cada imagen. Apuesto a que Nikon es una marca excelente y por tal, cada duda que he tenido he consultado a esta página como simple visitante... hoy con mi D3100, mis objetivos 18-55 y 55-200 quiero aprender mas sobre como aprovechar el uso de cada uno... y que mejor lugar para empaparme de conocimiento que este, de la experiencia de todos ustedes quiero valorizar para, siempre buscar, una mejor fotografía!!!! nuevamente saludo a todos!!!
Última respuesta por pequeiago, -
Hola soy nueva. Vivo en Colombia y siempre me a gustado la fotografía, acabo de comprar la d5100 y quiero aprovechar al máximo sus opciones y menu, espero poder encontrar respuestas a mis inquitudes y también aprender cada vez más sobre fotografía. Bueno empezando quisiera saber dónde puedo encontrar un tururial o no se, info sobre el manejo de enfoque, siento que no la he podido configurar bien, si alguien pudiese ayudarme estaría muy agradecida, igualmente espero encontrar más info sobre muchisimas cosas que quiero preguntar, entre esas la duración de la bateria, los accesorios, y como dije: entender cada uno de los menu y opciones que me brinda la cámara. Mucha…
- 3 respuestas
- 301 visitas
Muy buenas, desde hace unos meses estoy enganchado al tema de la fotografía y he podido comprarme mi primera cámara reflex, la Nikon D3100 con el 18-55 y el 55-200 vr, ahora "solo" me toca apredender a realizar fotos dignas como las que hacéis todos vosotros! Un saludo!
Última respuesta por SEVE, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 406 visitas
Bueno gente, pues me presento, me llamo Juan y soy de Tudela, y me acaban de regalar una D3100, soy un auténtico novato, pero con ayuda de este foro y sus miembros espero hacer buena fotografía y compartirlas. Un cordial saludo a todo el mundo. J
Última respuesta por juansoldout, -
- 2 respuestas
- 385 visitas
Hola a todos, hace algo más de un de año que compré una D3000 con ganas de aprender un poquito de cómo hacer buenas fotos, ya que admiro el arte de la fotografía desde múltiples aspectos: capacidad artística y creativa, medio de guardar recuerdos, escenas, paisajes, detalles... y mi única (gran) aspiración es poder reproducir la realidad tal y como mi ojo y cerebro la perciben o imaginan. Desgraciadamente es un trabajo duro que requiere de práctica y técnica, y aunque he avanzado algo soy consciente de lo mucho que me queda por aprender, ya que además esto es tan solo una afición y a veces no le puedo dedicar todo el tiempo que se merece. La verdad es que me encanta c…
Última respuesta por atram, -
- 1 respuesta
- 215 visitas
Hola. Mi nombre es Rafa y soy de Córdoba. Llevo bastante tiempo registrado y leyendo desde las oscuridad y hoy ha sido el dia elegido para darme a conocer. Desde hace mas de una año disparo con una D3000, bastante bien va para lo que cuesta, pero la verdad se queda un poco pequeña. Los objetivos que gasto ahora mismo son los que venian con el kit, el 18-55 y el 55-200, los normales, ni vr ni nada; y tambien tengo una sigma 70-300 apocromatico, muy buena ralacion calidad precio. Principalmente me gusta fotografiar "aparatos" en movimiento, coches, motos, aviones, bicis... la mayor parte de mi galeria trata de temas de motor, ya pondre algo en la seccion de motor a …
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 respuesta
- 214 visitas
Hola a todos los nikonistas ! He estado leyendo su pagina y la verdad la encontre muy buena a todo nivel, es por eso que decidi inscribirme, ademas hace poco he adquirido una D7000 y la verdad se muy poco sobre fotografia y en este foro ya he aprendido bastante, espero seguir asi, la verdad me gusto mucho la pagina, felicitaciones a los creadores y a todos los foristas que dia a dia contribuyen a hacer este espacio, un espacio de utilidad, buenas relaciones, intercambio de informacion, consejos,pruebas de nuevos productos, etc, etc. una excelente pagina ! Estoy seguro que pronto sere un experto con mi nueva D7000, gracias a ustedes ! :) Saludos a todos !
Última respuesta por PPDEJESUS, -
Hola a todos!
por carogo- 2 respuestas
- 273 visitas
Aúnque llevo tiempo registrado en el foro, no me había presentado porque estaba esperando este momento: Por fin tengo una máquina SLR Nikon digital! Concretamente una D7000 + 16-85. Hasta ahora me las había apañado con una compacta, la Panasonic LX2, de la que no tengo la menor queja, pero bueno, la D7000 es otra historia! Un saludo a todos!
Última respuesta por carogo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 262 visitas
Saludos desde Málaga!, me llamo Shao y estoy a punto de recibir mi primera Nikon, una D5100 con un objetivo 18-105VR. Espero aprender poco a poco de todos vosotros, desde luego hay fotógrafos fantásticos en este foro y me presto a colaborar en todo lo que necesitéis. Soy un humilde diseñador gráfico, malagueño y gran aficionado a la fotografía. Aunque esta es mi primera Réflex Digital, también poseo una cámara analógica Cosina C1s con la que di mis primeros pasos en la Escuela de Arte de San Telmo (Fotografía en Gráfica publicitaria). Con el tiempo dejé un poco de lado esta afición para dedicarme en profundidad al diseño, me conformaba con Compactas avanzadas digitale…
Última respuesta por Shao, -
- 1 respuesta
- 255 visitas
Me llamo Roberto Meixueiro Vigil mezcla rara de españoles portugueses y mexicanos, radico en la ciudad de México soy licenciado en Comunicacion Visual y fotografo Profesional tengo mi estudio de fotografia, doy consultorias en imagen corporativa a pequeña y medianas empresas, realizo diseño de paginas web y logicamente hago fotografia profesional, le trabajo a algunas revistas de viajes en México, practico la foto de producto, erotica, naturaleza arquitectura como de interiores espero y deseo encontrar nuevamos amigos por este foro y aprender mas cosas de grandes profesionales de la fotografia y amantes de Nikon, tengo una D50 y una D7000 me pongo a sus ordenes saludos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 187 visitas
- Muy buenas tardes a tod@s l@s Nikonistas!! ... mi nombre es Adrián y soy de Huelva. - Soy un novato en esto de las reflex,... llevo años con digitales y alguna que otra compacta pero ya ha sido el momento de dar un paso adelante!! la verdad es que por ahora (los 3 días que llevo con ella) estoy haciendo fotos en Automático (que ya de por si esta cámara hace unas FOTAZAS), aunque tenerla en este modo es un CRIMEN en mayúsculas, no creéis?? jejeje... - He adquirido un pack de la NIKON D3100 + 18-55mm + 55-200mmVR , vamos, seguro que muchos de los compañer@s de aquí conocerán dicho pack... ahora me queda APRENDER MUCHÍÍÍSIMO... estoy seguro que aquí lo conseguir…
- 1 respuesta
- 284 visitas
Hola amig@s, soy Jose y por fin me he dado ese capricho llamado D7000. Espero con vuestra ayuda poder sacarle todo el jugo que esta máquina lleva dentro. Un saludo y gracias por lo que ya me habeis enseñado.
eu-imarket.com
por sai- 1 respuesta
- 402 visitas
Hola a todos.Soy nuevo y la verdad es que no se como me va a salir esta primera intervencion.El tema es para saber si alguien conoce esta tienda electronica<eu-imarket.com>,yo lo he mirado y alucino con los precios que tienen.La verdad es que para mi aqui tiene que haber gato encerrado,ahi lo dejo.Un saludo a todos.
- 1 respuesta
- 232 visitas
Hola, me presento en el foro, en el que ya estoy dado de alta desde hace un tiempo, cuendo me compré la D80. Ahora que me acabo de comprar una D7000, prometo dar guerra. Por lo pronto me voy esta semana de vacacionesal Valle de Arán y haré funcionar un poco mi nuevo aparato. Saludos a todos
- 2 respuestas
- 258 visitas
Buenas tardes Nikonistas! Soy Javi, de Barcelona, tengo 24 años y hace unos meses adquirí una D5000 con dos objetivos: 18/55 y 55/200. Me gustaría empezar a pasarme por aquí para aprender mucho y, con el tiempo, compartir algún conocimiento e incluso alguna foto curiosa. Espero pasar buenas experiencias por aquí! Saludos!
Última respuesta por JaviTala, -
Presentación
por jujedo- 1 follower
- 2 respuestas
- 329 visitas
Buenas noches, me llamo Juanje y soy de barbate (Cádiz), soy nuevo en éste mundillo, pero me entusiasma la fotografía y por eso he decidido en comprarme una camara. es la nikon p500, me la han recomendado, ¿qué os parece? bueno espero estar agusto con vuestro foro y aprender de todos vosotros. un saludo
Última respuesta por jujedo, -
- 2 respuestas
- 348 visitas
Hola a todos/as, me llamo José Luis y tengo una Nikon FM con muuuuuuuuuuchos años pero que funciona como el primer día, en fin que quiero pasarme al mundo digital y quiero aprender, osea que os molestaré mucho con mis preguntas. Un saludo desde Zaragoza
Última respuesta por caku, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 351 visitas
Hola buenos dias, soy un aficionado a la fotografia residente en Sevilla, la verdad es que no hago tantas fotografias como quisiera hacer, de hecho cada vez que cojo la camara para hacer fotos se me ha olvidado parte de su funcionamiento teniendo que volver al manual de instrucciones, esta es la realidad. Espero que este foro me de ideas y ganas de poner en practica mas a menudo esta apasionante aficion. Lo fotografia que he practicado ha sido principalmente retrato y paisaje, con el ultimo descubrimiento del High Dynamic Range (hdr) que sin forzarlo mucho me gusta su resultado. Mi equipo es: Un desaprovechada Nikon f60 a la cual se me parte el alma cada vez que la veo…
Última respuesta por firefighter17, -
HOLA BUENOS DIAS A TODOS, SOY NUEVA ME LLAMO ISABEL Y SOY AFICIONADA A LA FOTOGRAFIA DIGITAL , ME GUSTA LEER LOS FOROS YA QUE SE APERENDE MUCHO. UN SALUDO A TODOS.
- 1 respuesta
- 319 visitas
Hola compañeros, me presento en este foro como mandan los canones de la educación básica. Me llama Manuel vivo en Granada y soy el nuevo, nuevisimo propietario de una Nikon D3100 con dos objetivos el AF S 18-55 y el AF S VR 55-200. Vengo de las clásicas digitales sony y la verdad esto es un mundo totalmente nuevo para mí, tendré que empezar a leer y empaparme de todo hasta poder hacer fotos decentes, aunque la cámara en automático ya hace un trabajo fantastico, pero claro, tener este aparato y usarlo en automático es un crimen. Lo dicho nos leeremos por aquí e iremos aprendendiendo. Por mi parte administro un foro de internet de contenidos variados y descargas, si…
- 1 respuesta
- 295 visitas
wenas gente soy un chico logroñes recien llegado a este mundo de la fotografia, espero que me podais ayudar mucho y mas adelante ayudar yo.
- 1 respuesta
- 271 visitas
Otro que se apunta a este fabuloso foro de amantes de la fotografia, propia y ajena. Llevo unos dias leyendo un poco, que es como mejor se aprende, leer y probar. Soy un aficionado como muchas ganas de aprender. Un saludo desde A Coruña.
Última respuesta por LELY, -
- 1 respuesta
- 215 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Laura, tengo 34 y vivo en Madrid. Soy aficionada a la fotografía desde siempre gracias a (o por culpa de) mi padre . Creo que mi primera cámara la tuve con 13 años, y desde entonces no lo he dejado. Pero mi otra gran afición pudo más y acabó convirtiéndose en mi profesión: Soy diseñadora web y fotoilustradora digital --sí, en ese sentido compagino un poco mi trabajo con la fotografía. He tenido Nikon desde hace unos años, cuando mi padre me dejó su D70. El año pasado me hice con una D300 y decidí empezar a tomarme más en serio mi hobbie, y explorar conceptos como el horquillado , el HDR y la fotografía infrarroja. Llego a este for…
Última respuesta por CIPRIUS,