Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Hola a todos me presento en el foro despues de comprarme una D90,bueno espero pasarme por aqui lo mas amenudo que pueda e ire compartiendo fotos con todos vosotros y lo mas importante intentare aprender de todos el maximo posible,un saludo
Última respuesta por Juamyng, -
- 4 respuestas
- 435 visitas
Hola a todos, Me llamo Difunta, tengo 27 años y vivo en Valencia. Soy modista y estudio diseño de moda, además me gusta el diseño web, las manualidades, los animales y el heavy metal. Siempre me ha gustado la fotografía, pero no tengo ningún conocimiento al respecto. Mi cámara era compacta y recientemente me han regalado una reflex para poder cursar una optativa de fotografía el curso que viene. Me gustaría juguetear con la cámara los 2 meses que quedan de vacaciones. Un saludo veraniego, Difunta. PD: espero poder aprender mucho en el foro y en la página de nikonistas.
Última respuesta por Juanga1986, -
Hola wenas
por foto- 1 follower
- 2 respuestas
- 309 visitas
Hola buenas! Soy nuevo en esto de la fotografia, y me gustaria aprender cada vez más. Tengo la nikon d3100, pero no controlo todo lo que puedo hacer con ella, me gustaria saber como puedo tirar fotos panorámicas y como puedo hacer varias en modo casi rafaga pero con el flash integrado que trae la camara. Gracias.
Última respuesta por JaviTala, -
ME PRESENTO
por mondo- 1 follower
- 1 respuesta
- 210 visitas
Hola a todos los integrantes de este foro, me presento desde Bilbao para retomar el tema de las reflex, pues desde los tiempos de las analogicas lo tenía olvidado, he pasado ya por las compactas y me animo de nuevo a las reflex. Espero poder aprender y compartir conocimientos con todo el personal del foro y que la relación sea larga y provechosa recíprocamente. Un saludo,
Última respuesta por Mazt, -
Hola a todos
por Luiseter- 1 follower
- 1 respuesta
- 207 visitas
Hola desde Valencia me llamo Luis. Me he pasado hace poco a Nikon. Me he estrenado con una D90 Un abrazo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 278 visitas
Fotografo aficionado desde poco después que tengo memoria. Ahora me estoy intentando enterar de cómo es esto de la fotografía digital. ¿Alguien usó Nikkormat? Yo sí, durante años. A la pobre se le fastidió la cortina y no parece que vaya a volver a funcionar. También usé y tuve F3 y usé de prestado largo F2, FM2 y F401, con la que entré en el autofocus y automatismos varios. Me temo que participaré bastante menos de lo que querría. Las obligaciones mandan. Ya vi que hay un foro específico de la D3000 y que hay de algunas temáticas que me interesan; supongo que empezaré a participar en el foro de etnografía o alguno de procesado digital. Aunque viendo los coment…
Me presento
por JoanManel- 3 respuestas
- 240 visitas
Buenas, soy Joan Manel y os escribo desde Sabadell. Ayer compré mi primera Nikon propia, una D90. Mi hermano era fotógrafo y a su muerte y me quedé una de sus F4, la otra y las Hasselblad las vendimos... cosas que se hacen en momentos como ese. Durante años he tenido la F4 guardada, usandola un par de veces por año, llevándola a revisión de vez en cuando para que no se dañara por el poco uso y ahora he querido darle nueva vida, al menos, a parte del equipo de mi hermano. He tirado un pelín más de lo previsto en el presupuesto y me he comprado una D90 para poder utilizar los objetivos de Amador (mi hermano). No es nada práctico hoy en día ir con una F4 por la vida, y m…
Última respuesta por JoanManel, -
- 2 respuestas
- 367 visitas
Hola a tod@s. Escribo desde Zamora.Hace muy poco tiempo que ando metido en esto, aunque llevaba ya mucho tiempo con la idea en la cabeza, así q un día me lancé...ahora llego a esta comunidad con la idea de aprender muchas cosas y de mejorar, ya que estoy virgencito total. Espero que entre tod@s me enseñesis muchas cosas. hasta pronto.
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 respuesta
- 263 visitas
Hola a todos, Quiero presentarme, llevo con Nikon desde 1992 desde Reflex analogicas a Varias Refles Digitales (D100, D40 y ahora la D300s) He sido autodictacta aunque he ido a dos talleres de Nikon. Desde hace unos tres años me puse un poco con la fotografía submarina, pero en este caso trabajo con la competencia y con compacta. Ahora estoy intentando la fotografía nocturna. En septiembre asistiré a un curso de Mario. Ya subiré fotos de la experiencia. Os dejo mi dirección de Flickr para que podais ver un poco mi trabajo: http://www.flickr.com/photos/yolandaborras/ Saludos a todos
Última respuesta por dobleJ, -
- 1 respuesta
- 320 visitas
Hola! soy Alexis me dicen Pocho, tengo 28 años y vivo en Buenos Aires, encontre el foto ya que desde hace un tiempo me ha gustado la fotografia pero ahora me estoy adentrando un poco mas. Hace menos de un mes que adquiri una D3000 y estoy muy contento con ella, espero poder aprender cosas nuevas y asi perfeccionar mis tomas y compartirlas con uds. Saludos Pocho.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 313 visitas
Después de 15 años desde la última vez que toqué una reflex (una Minolta de mi padre, analógica of course), acabo de estrenar mi nueva DSLR Nikon. Por el momento re-aprendiendo e intentando no perderme entre tanto botón... Nos leemos!! César
- 1 respuesta
- 241 visitas
Hola a todos, se presenta un nuevo nikonista desde Oviedo. Creo que voy a aprender un montón gracias a este foro. Aunque hice mis pinitos con una 601M en analógico tenía un poco olvidada la fotografía. Espero ir poniéndome al día poco a poco con mi nueva D90. Un saludo.
- 3 respuestas
- 319 visitas
Holaa! Que tal estais todos? Pues nada, como el propio titulo indica, soy nueva! Tengo desde hace poco mas de un mes una Nikon D3100 con dos objtivos, aunque con antelacion ya habi manejado alguna camara tipo reflex y mucho mucho la compacta! Me encanta sacar fotos y espero mejorar y aprender de vosotros! Voy a mirar por ahi que cosas encuentro en el foros Un saludoooooooo!
Última respuesta por rapontxi80, -
- 1 respuesta
- 195 visitas
Un saludo a todo el foro desde Barcelona, ayer me compre la D5100, mi primera reflex y espero sacarle todo el partido con la ayuda de este foro, que solo lo he visto un poco y me parece una pasada lo que se puede aprender. Saludos.
Última respuesta por rapontxi80, -
Otro nuevo
por ManuelTR- 2 respuestas
- 289 visitas
Buenos dias, Pues nada, aquí me presento dispuesto a aprender cosas y mientras tanto ahorrar para, en principio, una D90 que es mi aspiración en estos momentos...de aquí a que pueda reunir la pasta...dios dirá. Mientras, sigo tirando con mi fz38. Salud!
Última respuesta por caku, -
- 5 respuestas
- 291 visitas
Hola, me presento, me llamo Jesús y soy de Valencia y gracias al día sin iva de ECI ahora tengo una Nikon D90. Bueno, espero que seáis pacientes conmigo, porque soy novatillo y me atormentan un mar de dudas!!! Un saludo Nikonistas.
Última respuesta por caku, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 241 visitas
Hola!! Soy nueva en el foro y novata en esto de las camaras reflex digital, me han regalado una nikon D3000 con dos objetivos asi que ahora lo que toca es hacer fotos jeje espero poder aprender mucho de todos vosotros. Un saludo y voy a empezar a cotillear.
Última respuesta por droel, -
- 3 respuestas
- 294 visitas
Tengo una L120 y megustaria tener informacion para hacer buenas fotos
Última respuesta por mellyja, -
- 5 respuestas
- 299 visitas
hola,bueno,primero,me llamo isra,me gusta la fotografia pero por cuestiones economicas mas bien aun no pude comprarme una reflex,llevo ojeando este foro hace un par de años,pero por falta de tiempo por trabajo y bueno tambien por vago,jeje...no escribo,pero lo sigo mucho y la duda que tengo es que he visto la seccion del mercadillo y me apetecia comprar una camara de segunda mano para empezaren esto de las reflex,pero vi en las normas que habia que tener 50 mensajes y no los tengo,pero no entendí bien si solo era para vender algo o si tambien es si quiero comprar,porque vi una d50 y una d100 que para empezar me sobrarian,jeje...pero no se si se puede acceder al mercadillo…
Última respuesta por isra prado, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 314 visitas
Hola a todos, estoy en busca de un lente gran angular pero no se cual comprar, estoy indeciso, o talvez un ojo de pez me sirva, lo necesito para cobertura de bodas. Espero me puedan recomendar algunos, gracias.
- 1 respuesta
- 193 visitas
Hola a todos!!!! Llevo una temporada ojeando el foro y me he decidido a registrarme. Soy el propietario de una D7000, sucesora de una D90 y una D70. Espero que me siga dando las mismas satisfacciones que mis anteriores Nikon, de momento todo correcto. O casi... hay por ahí alguna pequeña duda que espero me resuelvan en el subforo d7000, pero por si acaso, aqui la dejo: La cámara la compré nueva, llegué a casa, y con la emoción del momento, cogí la tarjeta de la D90, la metí en la D7000 y a afotar. El caso es que posteriormente eliminé las fotos de la D90, dejando solo las de la D7000. Y la duda es: por qué el número de archivo de la D7000 va por …
- 7 respuestas
- 406 visitas
Hola a todos... Pues nada, otro novatisimo que va pulular por este foro...pues eso por aqui estare aprendiendo... un saludo gente PD: mi camara es una D3000
Última respuesta por AlexMtz, -
- 2 respuestas
- 323 visitas
Hola a todos, solo deciros que recientemente he adquirido una d7000, 18-200 vr, yo siempre he tenido canon y de echo aún tengo una 60d, mi primera impresión al coger la nikon fue muy decepcionante en lo referente a la construcción del cuerpo, me parece mucho mejor el cuerpo de la canon tanto ergonomicamente como en los materiales de construcción, pero por contra me ha sorprendido mucho el enfoque de la nikon y los colores que obtiene, en el resto de cosas muy parejas, en los proximos dias he de decidirme con que marca me quedo, creo que lo voy a tener dificil, me imagino que en este foro me animareís a quedarme en nikon cosa natural por otra parte, pero tendre que realiza…
Última respuesta por cazasombras, -
Hola a todos
por AGONZA- 1 follower
- 2 respuestas
- 255 visitas
Hola a todos, contento y desorientado con mi nueva NIKON D90 me presento a esta comunidad en la que por lo que he leído me da que abunda la generosidad, no se mucho de fotografía pero me encanta hacer fotos y editarlas, con esta cámara y vuestra ayuda espero conseguir fotos que se acerquen aunque sea poquito a la calidad de las vuestras. Desde ya mi agradecimiento en primer lugar por hacerme un hueco entre vosotros y por vuestra ayuda que ya recibo leyendo consejos y opiniones a preguntas de otros compañeros. Saludos, Ángel.
Última respuesta por AGONZA, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 386 visitas
Saludos a tod@s los miembros de este lugar. Me incorporo como nuevo usuario, con la intención de aprender a sacarle el mayor rendimiento a mi nueva D3100. Después de 12.000 fotografías con una compacta, yo creo que ya era hora de dar el salto. Lo dicho SALUDOS A TOD@S y espero no daros mucho la lata con mis dudas. Kike.
Última respuesta por Mazt,