Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 300 visitas
Hola, me llamo Ana. Paso a unirme a este grupo, espero aprender con las experiencias y ayudas del foro. Llevo años utilizando mi compacta en modo manual y sentía que ya la dominaba lo suficiente como para dar un salto a reflex digital, hace unos días estrene mi nueva Nikon D3100 así que tengo mucho camino por delante para aprender, y muchas ganas para ello. Por ahora me estoy familiarizando con mi cámara y con este nuevo lenguaje. Saludos.
Última respuesta por CASTILLO, -
- 3 respuestas
- 400 visitas
Saludos a todos: Bueno, he adquirido una Nikon D3100 despues de haber tenido otra Nikon EM desde hace treinta años. Esto de la era digital es imparable. Estoy muy contento de poder participar en este foro y espero no ponerme muy pesado. Aparte de esto estoy encantado con mi nueva 3100, con la ventaja que mi mujer tambien puede tirar ya que entre el modo guia y el automatico, practicamente no fallas nunca. Yo me entretengo mas con los modos manuales y semiautomaticos de prioridad y salen unas instantaneas fantasticas. Agradezco de antemano vuestro esfuerzo y dedicacion.
- 1 respuesta
- 438 visitas
Saludos a todas y todos. Hace unos 8 meses me he comprado una Coolpix P7000 a quién he bautizado como "Nikita". Me ha costado mucho trabajo conocerla bien (ya saben como son las "adolescentes" y Nikita es una de ellas). Poco menos, he tenido algunos problemas para entender su compleja personalidad y por eso requiero de algún apoyo de ésta comunidad para llevarme mejor con Nikita. Aunque he podido hacerla comprender un poco qué es lo que quiero cuando espero de ella los mejores colores, espacios y profundidades, Nikita es una chica complicada y llena de resabios, los cuales me gustaría manejar a mi antojo. Infortunadamente a Nikita se le averió el lent…
- 3 respuestas
- 299 visitas
Buenas compañeros. Tras muchos años de afición, a veces con más tiempo y otras con menos, me doy de alta en este foro para aprender y aportar lo poco que pueda, ya que el nivel es alto. Mi equipo es básico: D70s + Nikon 18-55 (y objetivos y accesorios varios procedentes de mi antigua Nikon 601AF) y me gusta todo tipo de fotografía: retrato, paisajes, naturaleza. Pues nada más. Creo que lo pasaré bien y espero poder colaborar modestamente en lo que pueda. Saludos. Enrique.
- 3 respuestas
- 366 visitas
Buenas compañeros ! , soy nuevo en el foro , soy de valladolid y me llamo iago , el caso es que después de mirar y mirar reflex , modelos, objetivos y demás , creo haber encotnrado el equipo perfecto para mi .... estoy entre la d3100 o la d5000 , ambas con el 18-105 , por unos 650 euros . La duda que tengo , es si es mejor cámara la 3100 que la 5000 , de la 5000 me gusta la pantalla giratoria y para grabar video , no me hace falta la gran calidad que forece la 3100 , con la 5000 voy servido de sobra , pero como la 3100 es más nueva, no se si será mejor que la 5000 .... Estuve mirando de canon también y me decicdí por la 1100 pero al tenerla entre manos y ver que p…
Hola a todos
por nan0- 2 respuestas
- 288 visitas
Hola a todos compañeros foreros, les cuento soy de El Hoyo provincia de Chubut, siempre me gusto la fotografia pero debo reconocer que fue una asignatura pendiente pero ahora me estoy dando la posibilidad de aprender tocando y con la ayuda de esta herramienta tan importante que es este foro, les cuento que compre una d3000 y es la maquina con la que voy a dar mis primeros pasos en esto tan lindo que es la fotografia. Los saludo a todos con mucho agrado y les agradesco desde ya. Pd no me pude registrar en el club nikonista por que decia que el serial o estaba registrado o no existe la maquina es nueva y me la dieron en caja cerrada, pero este creo que es otro tema y n…
- 2 respuestas
- 228 visitas
Hola soy nuevo en esto , me acabo de comprar mi primera camara reflex, una d3100, espero sacarle el maximo partido con vuestra ayuda...saludos a todos...........
- 2 respuestas
- 351 visitas
Hola a todos! Una novata tanto en Nikonistas como en el mundo de las réfex, os saluda. Por fin me he decidido a iniciarme en el mundo de las réflex, y siguiendo los consejos de mi mentor, estoy completamente segura de que será una Nikon, y después de haber leído mucho, haberla probado y demás, me inclinaré por la D3100 ¿Qué os parece para una muy muy novata? El tema es que, mi presupuesto es limitado, y viendo prestaciones y precios, me convence bastante. Mi primera duda, que tal vez os parezca absurda... ¿puede ser que todas las ofertas que veo, incluyan objetivo 18-55MM sin estabilizador? y de ser así... ¿qué hago? No me conviene, ¿verdad? ¿Sabéis de algún …
Última respuesta por FiunFiun, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 297 visitas
Hola a todos, Soy José Manuel, y trabajo con Nikon, hace 6 meses que me dí de alta en nikonistas, y estoy aprendiendo muchas cosas, gracias a los consejos del foro me compré mi primera reflex una D700 a principio de año. Estás máquinas son muy complejas pero espero cogerle el tranquillo pronto. Saludos
Última respuesta por Visitas Virtuales, -
- 1 respuesta
- 274 visitas
Hola a todos!!hace mas o menos un mesecito que por fin me regalaron(mi marido y mis hijos para el dia de la madre)la nikon d3100 y la verdad es que estoy encantada con ella..soy una super-novata,ya que siempre he tenido la tipica camara pequeñita..pero me encanta la fotografia,desde siempre y me encantaria aprender a hacer buenas fotos..espero que me podais ayudar,con vuestra experiencia,ya que la necesito muchoo,jajajajaja..muchisimas gracias,y nos vamos viendo por aqui..y lo dicho..ENCANTADISIMA DE FORMAR PARTE DE VUESTRO CLUB...UN BESOOOOOOOOO
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 6 respuestas
- 451 visitas
He visto que en las respuestas a temas, a muchos nikonistas se les incluyen los datos de su equipo. He estado probando incluir el mío en el perfil, en "sobre mi", y no consigo que aparezca. ¿Sabéis que estoy haciendo mal? Saludos.
Última respuesta por Ximo del Saler, -
- 3 respuestas
- 318 visitas
Hola a todos, desde Argentina. Soy Javier y después de muchos años de pequeñas cámaras digitales compáctas, he resuelto volver a las Reflex. Soy un apasionado de la fotografía pero, por diversas razones, la había abandonado hace años. Llegue a tener mi propio laboratorio y a hacer revelados y ampliaciones en blanco y negro. Ahora adquirí una Nikon 5100, con lentes 17-55 y 55-200, como así también un Tokina 12-24 y de nuevo a tratar de aprender y practicar. Antes de resolver la compra me fué de muchísima utilidad muchas de las cosas que leí en éste Foro. Espero poder contribuir en algo como veo que muchos de Uds. lo hacen. Mis más cordiales saludos a todos y espero que …
- 1 respuesta
- 494 visitas
HOLA SOY NUEVO EN EL FORO, Y ESTOY A PUNTO DE COMPRARME UNA D7000 (CON UN OBJETIVO NIKON 18-200VR II) QUERIA UN OBJETIVO QUE ME SIRVIERA PARA TODO (TODO TERRENO).¿QUE OS PARECE TANTO LA CAMARA COMO EL OBJETIVO, PROTECTOR DEL OBJETIVO, TARJETA DE MEMORIA, DE 8GB O 16 GB ?? MI ANTIGUA CAMARA ES UNA AF 401, CON DOS OBJETIVOS UN 50 Y UN 70 /210. OS AGRADEZCO MUCHO VUESTRA AYUDA POR ADENLATADO. DE ECONOMIA NO VOY SOBRADO. ESPERO ACERTAR. ESPERO VUESTROS SABIOS CONSEJOS. GRACIAS.
Hola a todos
por Drunamda- 2 respuestas
- 236 visitas
Buenas a todos, me llamo Manu y soy de Sevilla. Tengo una D5100 y estoy iniciandome en esto de la fotografia. Saludos a todos
Última respuesta por NanoVOCS, -
Hola
por jjcastillo7- 1 respuesta
- 217 visitas
Hola estoy muy entusiasmado con la fotografía, ahora mismo solo tengo una compacta pero estoy decidido a comprarme una Nikon D90 de segunda mano en Amazon, por lo que creo que lo mas indicado es ingresar a este foro para preguntar cualquier duda que tenga.
Última respuesta por Juanga1986, -
- 1 respuesta
- 238 visitas
Hola a todos, recién aterrizado en esta web, veo muchísima información y gente interesante, espero aprender mucho y si tal aportar algo. Un saludo
Última respuesta por jokar, -
- 1 respuesta
- 219 visitas
Hola a todos he empezado a visitar estos foros con asiduidad para aclarar dudas que tengo y la verdad que me sirve de mucho gracias a todos vosotros. Tengo una nikon D90 y ya iré subiendo fotos para que me deis vuestras opiniones. Soy de Madrid y he leído cursos que hacen y demás a ver si puedo ir a alguno porque al que hicieron en la fnac de callao creo que fue ahí y no pude ir Así que ya nos iremos conociendo encantado!
- 1 respuesta
- 278 visitas
Sigo este foro desde hace una semana y creo que es el momento de presentarme. Quiero iniciarme en la fotografía y espero aprender de todos vosotros. He adquirido recientemente una D7000 y estoy dando mis primeros pasos. Un saludo
Me presento
por moragas- 1 follower
- 3 respuestas
- 424 visitas
Hola a tod@s: Me presento al Grupo, mi nombre es Aurora Moragas, hace unos días que me he comprado la cámara Nikon D-700. Soy novata con ella, estoy familiarizado con esta fabulosa herramienta, me encanta su calidad. Espero y deseo entrar buenos compañeros que no dudo de que así será. Saludos cordiales, Aurora Moragas
Última respuesta por Mazt, -
- 6 respuestas
- 377 visitas
Hola :llevo algun tiempo en el foro y tengo decidido comprar una D5100 muy pronto me presento y sigo aprendiendo .Gracias
Última respuesta por manolito4, -
- 4 respuestas
- 319 visitas
Hola compañeros, vivo en valencia ( España ) y me llamo Jeroni Aún no tengo camara, pero me estoy mirando cual coger. Estoy por la D3100 o la D5100. un saludo
Última respuesta por JeroniAlgarra, -
Hola a todos
por Drunamda- 2 respuestas
- 286 visitas
Hola a todos, me llamo manu y soy de sevilla y tengo la D5100 y me estoy iniciando en este mundillo. Un saludos a todos
Última respuesta por Drunamda, -
- 10 respuestas
- 482 visitas
Buenas: Por casualidades de la vida (a mi padre le toco una D5000 y finalmente me ha caído a mi) soy poseedor de una Nikon D5000 con un 18-55 VR. Siempre me he querido comprar una maquina reflex y ponerme en serio con la fotografia, a si que creo que esta vez es la definitiva. Por ahora antes de ponerme a hacer el tonto con la cámara estoy leyendo el manual de la cámara y un curso de fotografia digital de www.thewebfoto.com, también me tengo que mirar los videos de la pagina de nikon para la D5000 y el curso de fotografia de tipode. Espero no haber aburrido al personal y ya empezaré a consultar multitud de cosas.
Última respuesta por TiNePaS, -
- 2 respuestas
- 264 visitas
Un saludo a todos los Nikonistas,acabo de registrarme. Llevo algun tiempo consultando este interesantisimo foro y pienso seguir siendo un fiel seguidor.
Última respuesta por forrestal, -
Hola a tod@s
por Hitness- 2 respuestas
- 268 visitas
Un saludo para tod@s. Despues de varios años usando compactas ahora me he pasado a las dslr con una d-3100. Me gusta sobre todo el tema de paisajes y macro. Espero que sobre cualquier duda que pueda tener podais ayudarme (En reflex soy novato). Agradecido de antemano.
Última respuesta por Hitness,