Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Hola a todos
por kabutor- 3 respuestas
- 396 visitas
Buenas a todos. Acabo de adquirir la d3100 para empezar mis pinitos con la reflex digital. Espero leer mucho y aprender de todos vosotros. Un saludo
Última respuesta por Recorcholis, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 360 visitas
Hola, compré mi D3000 hace poco y me inscribí a uno de esos cursos gratuitos, que es el jueves 28 que viene, en Madrid, pero ¿donde es? gracias L.
Última respuesta por Loor, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 346 visitas
Hola! Después de pasar las barreras del me presento, no me presento he decidido hacerlo. Mi equipo fotográfico todavía tiene muchos huecos en blanco pero iremos viendo como se puede mejorar... el primer hueco en blanco que espero rellenar es el de la experiencia, así que ya me he puesto manos a disparar y a buscar críticas. Espero poder compartir con vosotros lo poco que se y aprender con lo mucho que hay en este foro. Saludos!!
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 317 visitas
Buenas, soy nuevo en este foro y estoy empezando con la fotografía, un saludo a todos!!!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 296 visitas
Me presento, soy Ariel desde Argentina y adquirí hace poco una Nikon D90 para realizar fotos de la naturaleza. Espero aprender mucho junto a Uds. Abrazo!
- 2 respuestas
- 332 visitas
Amigos: me presento. Es un placer y un honor pertenecer a este foro. Quizá me podría extender pero, ahora, quizá no sea el momento. Inicialmente, felicitar a Nikon por la iniciativa de un foro de este tipo y, a todos los que participais en él, congratularnos y agradecer tanta sabiduría por ahí expresada de manera tan generosa. A todos, mi colaboración sincera en todo, que será poco, lo que pueda aportar. (Estoy convencido que será al contrario) Reitero: un placer. Malditasfotos.
Última respuesta por miguelmg, -
Hola ! Otro usuario nuevo se registra, espero ir aprendiendo poco a poco, os felicito por este gran foro. Saludos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
Buenas tardes
por heceomo- 3 respuestas
- 283 visitas
Buenas tardes a todos, ma acabo de comprar mi primera reflex (d3100), no tengo ni idea , pero espero ir aprendiendo poco a poco con vuestra ayuda, un saludo
Última respuesta por JAD, -
- 2 respuestas
- 247 visitas
Hola! mi nombre es Francisco, vivo en un pueblo de el sur de Santa Fe (Argentina) hace unos meses que empece con la fotografía y espero algún día poder subir alguna foto de la calidad que hay en este foro!! Saludos a todos!
Última respuesta por Franciscovent, -
Nuevo en esto
por Raesdre- 4 respuestas
- 331 visitas
Muy buenas a todos me acabo de registrar. Que cámara me recomendáis teniendo en cuenta que soy novato pero quiero sacar buenas fotos? Estoy entre la Nikon D90 y la D7000. Gracias
Última respuesta por Raesdre, -
- 1 respuesta
- 302 visitas
Estimados amigos. Les escribo desde Argentina. Les cuento que hasta ayer fui usuario de una D90, la que use por un tiempo con el 18-105 que trae el kit pero luego fui variando lentes hasta llegar a un 28-300 que me fascino!. Ayer compre una D700 y aun no le doy uso, solo la investigue un poco ayer por la noche, pienso seguir con el lente que les contaba. Ademas agrgue un db900 y un mb10. La duda que queria consultarles es respecto al remoto, en la d90 usaba un BL MB13 (o algo parecido) y no logro setear la D700 en la funcion remoto para probarlo, alguien puede ayudarme? Les envio un fuerte abrazo desde aqui y espero podamos compartir fotos y buenos…
- 1 respuesta
- 251 visitas
Hola , soy un fotoaficionado de El Bierzo. estoy aqui para ayudar y ser ayudado. espero todo sea perfecto. un saludo compañeros
- 1 respuesta
- 325 visitas
Pues eso, me uno al grupo. Intentaré contribuir en la medida de lo posible con mis fotos y comentarios. Espero aprender nuevas cosas con vuestra ayuda y espero aportar algo al resto de foreros, aunque mi experiencia todavía está en pañales. Saludo a tod@s!!! DOBROXXI
- 1 respuesta
- 290 visitas
Buenas tardes,me acabo de comprar una d3000,la verdad qe en esto de la fotografia soy menos que novato,espero con vuestro permiso poder aprender de todos vosotros,muchas gracias y aqui me teneis para lo que necesiteis...
Hola a todos!
por Rafa100- 1 respuesta
- 240 visitas
Hola, he adquirido hace muy poco una Nikon D90 con el 18-55 y el 55-200 a un muy buen precio asi que soy nikonista! Llevaba un tiempo leyendo el foro pero ahora por fin tengo motivos por los que participar en el. Espero aprender mucho de vosotros y aportar lo que se pueda
- 2 respuestas
- 204 visitas
Buenas a tod@s, Mi nombre es Félix, hace unos días que compré una Nikon D7000 y equipo para macrofotografía (macro 105 mm y kit flash macro R1C1) por dos motivos principales: mi aficción a la fotografía y el aprovechamiento de las imágenes para la tesis doctoral que estoy llevando a cabo. Espero aprender con vosotros y viceversa. Un saludo pues,
Última respuesta por propoleos, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 634 visitas
Hola nikonistas. hace poco me compre una camara y mi intencion era apuntarme al curso que ofrece nikon. La cosa, es que cuando me he pauntado me ha dejado sin ningun problema, pero no me han enviado ningun mensaje de confirmacion. tampoco se donde se realiza, he estado leyendo, pero no lo he visto. A ver si alguien puede decirme algo. muchas gracias Un saludo
Última respuesta por jordins33, -
Hola a tod@s
por AntoMar- 1 follower
- 2 respuestas
- 213 visitas
Pues eso, hola a todas/os. Revisando los mensajes enviados por mí observo que no aparece el mensaje de presentación que hice en su momento (es evidente que no lo hice bien y el mismo no subió a la lista), así que me presento nuevamente ... Mi nombre es Antonio, soy de Santander y hace aproximadamente treinta y cinco años que estoy en este mundo de la fotografía -aunque he tenido un lapsus de unos pocos años durante los cuales lo he tenido abandonado-. Durante bastantes años tuve laboratorio de B/N que me dió muchas satisfacciones, (hice unas pruebas con color pero los procedimientos eran demasiado críticos y fue el motivo de dar paso atrás). Algo más hice con Cibachrom…
Última respuesta por AntoMar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 244 visitas
Hola a todos!! Os sigo desde hace tiempo , pero la verdad que no participo mucho , espero poder formar parte de esta comunidad!! Lo de mi nick es por el seudonimo "negativo" al llamar a la pelicula de 35mm , no es que yo sea negativo....jejeje UN Saludo!!!
Última respuesta por negativo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 230 visitas
Bueno, me presento^^ Me llamó Ángela y soy nueva en el foro, con mi nikon D3000 llevo ya algo más de un año aunque no he podido aprender demasiado porque este tiempo he estado muy ocupada. Es ahora cuando voy a dedicarme más en serio y me han recomendado este foro pues dicen que se aprende mucho, asi que nada, saludos a todos :)
- 1 follower
- 2 respuestas
- 205 visitas
Hola a todos, acabo de llegar a nikonista, hace muchos años hacía fotos con una Nikon FM2 ahora lo he retomado, acabo de comprar una D90 con 18-105 y espero poder encontrar aquí gente con la que compartir esta afición y claro que me ayuden un poco, porque esto ha cambiado muchísimo ejejej. Saludos
Hola a todos los miembro del Foro Nikonistas...buen dia Hasta hace algo menos de un año que me inicie en el mundo del formato digital, por falta de presupuesto no lo habia podido hacer antes, como ya les habia comentado en mi mensaje de saludo, llevo en la fotografia alrededor de 12 años...siempre con analoga, de ella tengo la mejor opinion y mucha gratitud, inicie con una Nikon D80, en las mejores condiciones tecnicas, fisicas y de uso, ha sido un regalo de mi madre en mi cumpleaños y en verdad me ha abierto nuevas espectativas en el medio,ademas la complementa un flash SB-600 que de la mano de la D-80 se evidencia un trabajo muy bien compensado en rendimiento y cali…
- 1 respuesta
- 226 visitas
:) Saludos a todos, me presento, me llamo Tomeu y soy muy aficionado a la fotografía de Naturaleza, espero aprender y poder ayudar en todo lo posible, muchas gracias a todos por este foro. :) Tomeu
- 1 respuesta
- 258 visitas
Hola a tod@s. Como todos los que escribimos aquí soy nuevo. Hace poco más de un mes que me he comprado la Nikon D3100 y ya he disparado unas 800 fotos para ir haciéndome con la cámara. Espero aprender mucho de vosotros. Algún día me encantaría hacer fotos como las vuestras. Tengo un perfil en Flickr con alguna foto que ya he hecho. Si os queréis pasar podéis hacer click aquí
Dudas
por algonofredo- 1 respuesta
- 268 visitas
Buenas Soy Alfredo y tengo una duda ¿donde puedo hacer la ampliacion de garantia de dos a cinco años? gracias
Última respuesta por CIPRIUS,