Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Hola a tod@s. Soy un nuevo usuario de una D3100. Es mi primera reflex y espero poder sacarle el máximo partido a pesar de mi inexperiencia con este tipo de cámaras. De momento con todo autómatico. Más adelante ya veremos si consigo hacer algo digno con ella.
Última respuesta por aoito, -
- 2 respuestas
- 276 visitas
Hola, me llamo Ricardo Fabián, soy un Madrileño de 31 años y soy fotoadicto... gg, bueno, por fin me decidí a ingresar en esta gran comunidad, he estado ojeando el foro en varias ocasiones y me parece un sitio muy interesante y muy fértil,espero que me dejeis exprimiros el jugo para saciar mi sed de aprender. Un saludete. Ricardo .
Última respuesta por RicardoFabian, -
- 3 respuestas
- 313 visitas
Hola! Acabo de aterrizar en este foro tras comprarme una D7000. Espero aprender técnicas y trucos para domar esta "fierecilla" que se me antoja más complicada que mi anterior D70s. Un saludo.
Última respuesta por franky52, -
- 1 respuesta
- 232 visitas
Hola a todos,soy nuevo en esto,me acabo de comprar una reflex (D3100),para empezar,y vaya cambio en cuanto a la otras! Espero aprender a utilizarla en condiciones,pero parece que me voy espabilando,aunque cuesta un poquillo !!! Hasta pronto !
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 258 visitas
Soy Viriato6, nuevo en el foro y por lo tanto bastante verde. Alguien me podría ayudar. ¿Cómo se limpia la tapa de la F70? con el tiempo se ha vuelto pegajosa (la he usado muy poco). Gracias y saludos a todos.
Buenas a todos, me acabo de resgistrar ya que he adquirido una Nikon D3000 (soy principiante) y espero sacarle todo el partido posible, asi que estoy dispuesto aprender mucho con vosotros
- 1 respuesta
- 304 visitas
Hola a todos,llevo poco en esto y espero aprender de todos para poder hacer fotografías en condiciones y así poder disfrutar de esta maravillosa afición. Pues eso un saludo desde Tenerife y muchísimas gracias de antemano
- 4 respuestas
- 337 visitas
Buenas, mi nombre es Eva y llevaba tiempo queriendo formar parte de este foro, pero estaba esperando a tener mi nueva Nikon D7000. Por fin ya está aquí y yo en el foro, donde creo que puedo aprender bastante con vosotros. Saludos y ya nos veremos en el foro.
Última respuesta por EvitaMR, -
Desde Madrid
por Jupilo- 2 respuestas
- 288 visitas
Saludos a Todos/as Soy un aficionadillo a la fotografia, y, por supuesto Nikonista, poseo una compacta Coolpix 5600 y, recientemene he adquirido una D3000, que con la ayuda de este gran foro, espero sacarle todo el partido que pueda, y poder asi ayudar a los que como yo, no tengan mucha idea de utilizar una reflex. Gracias por permitime participar en ete foro. Jupilo
Última respuesta por Jupilo, -
Me Presento
por aronidas- 3 respuestas
- 383 visitas
Hola!! soy Aarón vidal de alicante. Estoy iniciandome en la fotografia, tengo una camara Nikon D5000, con los objetivos que venian con el kit: 18-55mm, 55-200 mm . Poco a poco espero ir familiarizandome con el tema. Espero no dar mucho la lata.... jeje un saludo!!
Última respuesta por aronidas, -
- 2 respuestas
- 238 visitas
Hola a todos, Escribir mi primer mensaje simplemente para presentarme. Como a todos los que andamos por aquí, me gusta la fotografía, principalmente paisajes y naturaleza y ahora también fotos de los críos (uno se va haciendo mayor...). Pues nada, simplemente comentaos que espero aprender mucho de todos vosotros. Un saludo,
Última respuesta por Oskikar, -
- 4 respuestas
- 413 visitas
Bueno, pues tan solo entro aquí para presentarme :-) ERA un aficionado a la fotografía analógica, viví de primera persona el salto de lo analógico a lo digital. Yo ya por aquel entonces que llegue hartar de todo el tema del revelado en B/N, y hasta le cogí "cierto asco" a todo lo que oliese a fotografía jejeje Lo siento pero no soportaba todo el tema químico... Por aquel entonces no creo ni que existiesen las DSLRs y cuando empezaron a aparecer costaban un riñón y medio... me compre la clásica digital compacta para salir del paso y poco más. Hace unos meses me entró de nuevo el gusanillo por las reflex y viendo que habían bajado de precio "bastante" me anime a c…
Última respuesta por mamoncillo, -
- 1 respuesta
- 228 visitas
Hola buenas noches... Hace rato que vengo entrando al foro y mirando los trabajos que suben y la verdad que estan muy buenos. Yo hace poco que estoy dando mis primeros pasos en esto de las fotos... Tengo una d5000 con el kit 18-55. Pronto subire alguna foto que me a gustado a mi, pero como soy muy nuevo en esto me gustaria que me orienten a ver como voy. Estoy haciendo un curso basico para el manejo de las funciones y poder sacarle el mayor jugo a la nikon. Espero sus comentarios cuando cuelgue alguna foto. Muchas gracias. Fabian (daxroja)
- 4 respuestas
- 367 visitas
Buenos días, yo nuevo en este mundo de la fotografía. Estoy detras de comprar mi primera reflex; estoy entre una D90 de segunda mano a buen precio o una D5100 precio con el kit básico. algun consejo. saludos
Me presento
por Fesarrari- 2 respuestas
- 353 visitas
Buena tardes - noches a tod@s. Soy una chica que me encanta la fotografía y quisiera cogerme una Nikon o bien de segunda mano o nueva. Espero poder aprender mucho y aportare todo lo que buenamente pueda para compartir esta afición tan maravillosa como es la Fotografía.
Última respuesta por Fesarrari, -
- 3 respuestas
- 290 visitas
Hola chicos, me presento me llamo Saul Hernandez Gonzalez y soy de un municipio de Queretaro llamado Tequisquiapan en el Pais Mexico, gracias por permitirme entrar a su gran familia, soy principiante y me fascina la fotografia, espero ayudar y que me ayuden, tengo mi camara Nikon D5000, lente de kit 18-55mm, telefoto corto 55-200 mm y estoy en comprar mi primer flash sb700. No me dedico a la fotografia, solo soy un aficionado entusiasta con muchas ganas de aprender, por aqui andare, reciban un saludo.
Última respuesta por Oskikar, -
- 4 respuestas
- 408 visitas
Pues nada, despues de divorciarme del mundo Reflex con el auge del digital allá por el 2003..... y tras guardar cuidadosamente todos mis cuerpos (F100, FA, FE2) y las opticas.....(24, 28, 50, 105, 80-200, 28-105 y alguna mas manual que me dejo por ahí) y accesorios varios estuve esperando hasta que surgiera la camara que me hiciera "recaer" y volver a tropezar...y eso que esperaba hasta que saliera una FX a precio "democratico" para aprovechar mejor el tema opticas, pero bueno total, que al final me he pillado la D7000 aprovechando la oferta del C.I. con el consabido 18-105 que si bien no es nada del otro mundo, es practico y un poco todo uso ahora con tie…
Última respuesta por kabutor, -
- 2 respuestas
- 265 visitas
Un saludo a todos... Soy Luis y vivo en Barcelona... hace menos de dos años que decidí volver a la fotografia reflex despues de mas de 25 años sin practicar... y estoy encantado porque ahora al ser digital te ahorras mucho dinero en las fotos y puedes adquirir mejor experiencia... Espero aprender mucho aqui en el foro...un saludo y muchas gracias por permitirme disfrutar de vuestra compañia...
Última respuesta por tonny, -
Hola a todos
por maspac2- 2 respuestas
- 325 visitas
Hola, al fin tengo mi primera reflex, una Nikon d3100 , con la cual estoy muy contento y deseando poder aprender de este foro.Gracias por todo. Saludos
Me presento
por Susanaib- 4 respuestas
- 351 visitas
Buenas!! Me acabo de comprar la nikon d3100, supongo que debo ser de las mas torpes del foro, pq me gusta mucho la fotografia pero soy autodidacta y no entiendo demasiado, espero aprender mucho aqui y con todo lo que leo.... a parte en septiembre si no pasa nada ire a un curso presencial a ver... Espero ayudar en lo poco que se y que me ayudeis mucho Me llamo Susana, encantada de conoceros!!1
- 1 follower
- 3 respuestas
- 296 visitas
Hola a todos, buscando en internet me encontre con este foro que me cae como anillo al dedo... Pues tenia mucho tiempo que queria comprarme una camara Reflex, y despues de mucho ahorrar acabo de comprar mi primera camara, la D5000 La camara la compre para la fotografia deportiva, exclusivamente las carreras de desierto como la Baja 1000, pero ahora que estoy tomando fotos a todo, estoy dandome cuenta que me gusta mucho otro tipo de fotografia como los retratos y la fotografia HDR por mencionar algunos. Espero aqui poder ayudar y pues aprender cada dia algo nuevo. saludos!
- 3 respuestas
- 274 visitas
Hola a todos y os mando un saludo desde la zona de alicante. Acabo de adquirir la nikon d7000 Con lo cual más de una cosa preguntare por el foro jejeje. Nada deciros que lo que más me gusta es la fotografía submarina y con esta cámara iré muy poco a poco amoldándola para ello pero eso no quiere decir que no me guste la fotografía terrestre un saludo y no me enrrollo más.
Hola
por badneoaldo- 1 respuesta
- 241 visitas
Soy nuevo en el foro y acabo de adquirir mi primera cámara, una D3100, estoy muy contento densu calidad y espero explotar todas sus funciones. Saludos! Sent from my iPhone using Tapatalk
- 1 follower
- 5 respuestas
- 341 visitas
Muy buenas, acabo de regalarle a mi mujer el pack que viene con la Nikon D3100 y los objetivos 18-55 y 55-200 VR, como réflex de iniciación. Así que yo también me voy a aficionar a esto de la fotografía. Ninguno de los dos tenemos ni idea, así que nos queda todo por aprender. Espero aprender mucho por este foro y con la ayuda de vosotros. Un saludo.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 339 visitas
Hola a todos, soy de un pueblo del Valle del Guadalhorce(Málaga), y despues de varios años en esta aficion me he registrado en nikonitas, aunque uso otros foros asiduamente. Un saludo.
Última respuesta por CIPRIUS,