Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 237 visitas
Bueno, me presento, mi nombre es Julio, tengo 15 años y soy de Venezuela, desde hace un tiempo para acá me apasiona la fotografía y finalmente hace cosa de 1 mes adquirí mi primera reflex digital, una Nikon D3000... sé que para algunos no les parecerá gran cosas comparadas con otras cámaras actuales pero fue lo que mi presupuesto abarcó y actualmente estoy muy feliz con ella. Espero disfrutar mucho de esta gran comunidad a la que he visitado varias veces pero nunca me habia animado a ingresar. Saludos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola gente recien registrado y recien iniciado en el mundo de la fotografia reflex, me compre una D3100 a muy buen precio en Gibraltar y estoy flipandoo en colores, no imagine lo difrente que es una camara asi a una digital compacta, esto es increible. Soy un nobato pero nobato nobato pero con el dedo suelto XD y me parece que me estoy viciando mucho con la camarita espero aprender mucho aqui de como usarla y enseñaros mis progresos que demomento son pocos pero buenos XD. Un saludo a todos
Pues otra novata!!!! me acabo de comprar la D3100, despues de tener siempre compactas, he dado el gran paso!!!!! la tengo hace dos dias y estoy encantada y con ganas de aprendes!!!!!
- 1 respuesta
- 225 visitas
Buenas tardes a tod@s He comprado un 3100 y la verdad que estoy muy ilusionado por conocer todo lo relativo a la fotografia, tengo 27 años y mi hobbi es viajar. Tambien influye en la camara de fotos y ewl interes mostrado sobre este hobbi. Estoy leyendo algunos manuales y en breve os ire pasando algunas fotillos mias. Muchas gracias y un saludo desde Sevilla
- 1 respuesta
- 193 visitas
Hola a todos, me gusta mucho la fotografía y decidi comprarme una DSLR y entre mis opciones me compre la Nikon D3100 estoy muy contento con mi cámara de iniciación, soy de Tenerife y me oriento mas por la fotografia de paisaje aunque no desecho ningun buen momento...
- 3 respuestas
- 308 visitas
Buenas todos, me presento al foro, recien adquiri una D3100, y estoy contentisimo con ella. Espero poder hacerme un profesional, gracias a vuestra ayuda y sabiduria, que seguro abunda por este site saludos
Última respuesta por Mado, -
- 1 respuesta
- 221 visitas
Hola chicos y chicas!!! soy chico "novatillo" en el gran mundo de la fotografia!!! antes era dueño de una sony alpha 330 y por intentar ser algo mejor en fotografia me acabo de hacer dueño de una NIKON D5100... el hecho de intentar mejorar es porque aparte de que es un jobi me gusta mucho grabar casa segundo de este mundo en cada foto que ago, soy novato y siempre lo sere, y espero que con vuestra ayuda me agais un novato menos novato jajajaja... !!! me ire informando, os dare informacion y os pedire informacion de este mundillo mundo de la fotografia, gracias por leer y entender... hasta pronto y gracias...!!!
Última respuesta por Mado, -
Hola amig@s
por Holdy- 2 respuestas
- 344 visitas
Hola a tod@s. Hace 12 años, en un viaje a las islas Canarias, empecé a aficionarme a esto de la fotografía. Me compré una Nikon F70 con algunos abjetivos y todo tipo de equipo y disfruté durante unos pocos años de esta afición con pasión. Pero cada vez me costaba más enfrentarme a la inseguridad de fotografiar con película, al coste de los revelados, a la incomodidad de cargar con carretes y a la poca versatilidad de este formato. Lo más curioso es que a mí me gusta la fotografía sin retoques, tal y como la ve el fotógrafo a través del visor, por lo que lo digital me parecía una forma de perder el romanticismo de la foto. Como véis, sentimientos contrapuestos, versati…
Última respuesta por Holdy, -
- 2 respuestas
- 307 visitas
Hola a tod@s, soy nueva en el foro y también en el mundo de la fotografía réflex. Despues de mirar y remirar por internet, me he decidido a comprar una Nikon d90. Pero ahora me queda elegir dónde... espero vuestra ayuda . En redcoon la tiene por 765€ con el objetivo 18-105 con estabilizador, ¿os parece un buen precio?, ¿es una página de fiar?. En pixmanía la tienen con el mismo objetivo un pelín más barata, pero he leido malos comentarios y no me fío. En la página del mediamarkt hace unos días vi que tenían un pack d90+objetivo 18-55+ 55-200 con estabilizador, por algo menos de 800€, ¿buen precio? aunque creo que ya no está la oferta.... ¿qué os parece mejor comprarla con…
Última respuesta por Berenice, -
Hola a todos!
por LiaGala- 3 respuestas
- 288 visitas
Hola! Me presento por aqui, soy una aficionada de la fotografía he tenido varias nikon... pero es la primera vez que adquiero una Reflex D3100 y me gustaría sacarle el mayor partido posible, con la ayuda del foro saludos a todos ^^
- 1 respuesta
- 263 visitas
Buenos días. Soy nuevo en este mundillo que siempre me ha atraído y en estos momentos de mi vida puedo llevar a cabo. Espero aprender de todos vosotros. Un saludo Nano
:) Espero encontrar en este foro todas las dudas sobre este apasioonante mundo de la forografia Un abrazo Kini
Última respuesta por mench, -
- 3 respuestas
- 264 visitas
hola mi nombre es martin y hace unos meses me meti a esto de la fotografia. soy de buenos aires argentina. La verdad me registre al foro porque me ayudo muchisimo a la hora de elegir la camara y los objetivos y tambien para ver montones de fotos expectaculares q me van dando ideas. un saludo a todos y gracias por la ayuda
Última respuesta por martincito, -
- 6 respuestas
- 437 visitas
Hola soy nueva , me han regalado una D5100, y estoy deseando aprender muchas cosas con ella.
Última respuesta por rociogg, -
- 2 respuestas
- 256 visitas
Hola a todos!!! Soy nuevo en este foro de fotografia aunque siempre he sido un poco adicto a esto de los foros! He conseguido que mi novia me regale su NIKON d3000 y quiero poquito a poquito hacer los fotones que haceis muchos de aqui. Gracias por adelantado y enhorabuena por el gran foro que teneis montado!
Última respuesta por ruly, -
- 2 respuestas
- 324 visitas
Buenas tardes Llevo ya un tiempo registrado en el foro, aunque hasta hoy no me habia decidido a escribir ya que no dejo de ser un novatillo en esto de la fotografia, y considero que en cuanto a conocimientos poco puedo aportar, y mas viendo el nivel que tienen muchos de los foreros, por lo que preferia limitarme a leer y aprender de ellos. Y me gustaria aprovechar esta presentacion para hacer una pequeña sugerencia. Viendo las fotos que se postean por el foro junto con sus datos exif, si que echo de menos alguna explicacion adicional por parte del autor de la toma en cuestion donde explique un poco como realizo esa toma: en que punto enfoco, que tipo de medicion u…
Última respuesta por noisex, -
Presentacion
por danyko- 2 respuestas
- 241 visitas
Hola a tod@s, soy nueva en el foro y en esto de la fotografia, llevo muchos años haciendo fotos a todo lo que se mueve a mi alrededor, ya de pequeña me gastaba la paga de mis padres en revelar los carretes y ahora con la digital es un peligro, se me queda el dedo pegado al disparador y no puedo parar. A pesar de eso, sigo sin tener ni idea y me encanta entrar aqui y leer todos vuestros consejos y experiencias. Mi compañera en este viaje es una D3000 de la que estoy enamorada. Un saludo a tod@s. Danyko
Última respuesta por danyko, -
- 1 respuesta
- 295 visitas
Hola a todos, Hace tiempo que os voy leyendo, cogiendo ideas y aclarando dudas. A fin, me decido a presentarme, puesto que creo que me va a resultar muy útil compartir experiencias con todos vosotros, muchos de los cuales sois auténticos genios de la fotografía. Acabo de estrenar mi D7000, con el nikkor 18-200. Con unas cuántas fotos disparadas, aprovechando salidas ocasionales (es decir, sin salir expresamente a disparar), los resultados me resultan infinitamente superiores a cualquiera de las compactas que he tenido. Brutal la calidad a ISO's altos. Estaba enamorado de la D90, y la verdad, la decisión de "saltar" a la D7000 no ha sido fácil, sobre todo considran…
- 2 respuestas
- 418 visitas
Hola a todos los compañeros de este maravilloso foro, soy todo un novato en el mundo de la fotografía aunque desde siempre me ha gustado. Pues eso... deciros que estoy aquí para aprender un compañero me hablo de este foro donde podía leer post muy interesantes. Espero no ser muy pesado al principio, e ir aprendiendo poco a poco con vuestra ayuda. Deciros que el jueves pasado me hice con mi cámara decente... Nikon D3100, y aunque las fotos que saca son maravillosas, se que se puede exprimir mucho más, Nada más... saludaros y espero ir participando poco a poco en el foro.
Última respuesta por chicoskc6, -
Me presento
por Marlok81- 3 respuestas
- 267 visitas
Saludos a los presentes, Agradezco la oportunidad que me brindáis para apreender poco a poco algo más de mi nueva D7000. Aunque llevo varios años como aficionado a la fotografía es mi primera reflex y espero que con vuestra ayuda ( además de leer to manual al respecto que llega a mis manos) y haciendo muchas pruebas, pueda disfrutar mucho. Y con suerte compartir con vosotros alguna foto que espero que os guste.
Última respuesta por MARIA_69, -
Desde Cadiz
por celticfan- 5 respuestas
- 321 visitas
Pues me presento. Gaditano con recien adquirida D5000, con su objetivo kitero 18-55. A la espera de un 18-105mm VR comprada creo que a un miembro de este foro, y tambien a la espera de un 35mm que tengo pedido en el corte ingles. Muy verde todavia en esto, así que espero no dar mucho por saco, jeje. Por cierto, si alguien de Cádiz lee esto, conoce de algún curso presencial por aquí cerca?
Hola!! como podeis ver por mi titulo soy novato en esto de la fotografia. Me e comprado el kit -Cámara réflex digital Nikon D3100 + Objetivos 18-55 y 55-200VR- en el Corte Ingles y espero que gracias a vosotros pueda sacar todo el rendimiento posible a esta gran camara reflex.
- 2 respuestas
- 259 visitas
Muy buenos dias! Ya soy propietario de mi Nikon D90 y puedo tener el honor de encontrarme entre [email protected]é no molestar mucho, pero seguro que os daré la vara demandando alguna ayudita. De momento, un brindis con muchos deseos de salud para tod@s.
- 2 respuestas
- 319 visitas
Hola a toda la comunidad de Nikonistas. Mi nombre es Antonio, soy de Santiago de Compostela, y me he hecho Nikonista por sugerencia de un fotógrafo amigo, ya miembro de esta comunidad. Saludos a todos.
Última respuesta por amiraco, -
Hola a todo el mundo. Mi nombre es Jose Santos. Llevo mucho tiempo leyendo este increible foro, y por fin he decidido a registrarme y participar. Un saludo a tod@s!
Última respuesta por JoseXL,