Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Recien llegado
por Invitado arnet- 2 respuestas
- 341 visitas
Buenas tardes a todos, Me llamo Alberto Rubio y soy nuevo por aquí. Un saludo a todos.
Última respuesta por Juanga1986, -
Presentación
por chacal- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola a tod@s, Mi nombre es Vicente. Desde estas líneas quiero presentarme. Comencé con una D40 y tras 4 años, he adquirido una D90, espero aprender de todos vosotros. Un saludo.
Última respuesta por Juanga1986, -
- 2 respuestas
- 347 visitas
Hola a todos, Por fin me he decidido a dar el salto, ya tengo una Nikon D5100. Tenía dudas entre la D90 (ahora está muy bien de precio) y la D5100, pero ayer encontré una oferta que me ayudó a decidirme. En el Erosky del C.C. Islazul en Madrid están de liquidación y tenían el kit (de toda la vida) con mochila, tarjeta 4G, trípode, libro, garantía 5 años, curso y objetivo 18-55 VR, por 599 €. Aunque el objetivo no me gusta, era una oferta irrechazable (a mi modo de ver). Mis siguientes compras serán un buen libro y un objetivo para fotografiar paisajes y fauna, que será principalmente donde centre el 80% de mis fotografías. Espero ir aprendiendo de todos vosot…
Última respuesta por gargar, -
me presento
por evaruiz- 5 respuestas
- 321 visitas
hola,bueno una mas con una nikon. espero aprender de vosotros de este mundillo,ya que soy nueva en esto de las fotografia. tengo una nikon 3100,con objetivo 18-55 y 55-200vr,he elegido bien para empezar en esto? algun consejo sobre esta maquina,que por otro lado tiene muchos botones para mi,de momento. gracias un saludo desde asturias
Última respuesta por evaruiz, -
Hola de nuevo
por ARubio- 2 respuestas
- 299 visitas
Buenos días, Ayer me presente con otro nick. Tras la ayuda de algún compañero ya puse mi cuenta en orden. Así que me presento de nuevo, me llamo Alberto Rubio. Espero pasar algún tiempo por aquí compartiendo charlas con vosotros. Un saludo. ARubio.
Última respuesta por ARubio, -
nueva por aqui
por anna94- 1 respuesta
- 244 visitas
bueno ya deje alguna duda por el foro pero aun no me había presentado, yo soy nueva por aquí, desde hace tiempo a los 14 años quería una reflex para entrar en ese mundillo, como es normal mis padres se negaron, pero después de un año en el bachillerato artístico y ver que mi prioridad sobre otras materias es la fotografía, han accedido a hacer esa gran inversión para mi futuro (pagando me yo una parte de la cámara con mis ahorros jajajaj) pero bueno estoy muy contenta con mi posible nueva adquisición, aun no lo tengo muy claro si d90 o d5100 aunque todo el mundo apunta por la d90, ya con ansias de ir a la tienda a buscar una de ellas y algunos complementos... y de em…
Última respuesta por CIPRIUS, -
Presentación
por Krzysiu- 1 respuesta
- 277 visitas
Buenas, soy un recién aficionado a la fotografía, empecé a interesarme en esto seriamente hará año y medio y estoy aprendiendo y practicando todo lo que puedo. Desde hace unos meses tengo una Nikon D40 que heredé de mi hermano. Antes de ésta usaba una bridge, una Panasonic Lumix F18. Saludos a todos
Me presento
por Oscarbs- 1 respuesta
- 273 visitas
Hola buenos dias. Me llamo Òscar y tengo desde hace poco una D3100 con 18/55 y 55/200 , hacia tiempo que deseba una reflex y que fuera Nikon, hace tiempo que tengo un Coolpix S4 , y espero poser disfrutar como lo hice al empezar con esto de la fotografia. Ah! y mejorar con el procesdo. Un saludo a tod@s. Òscar
- 5 respuestas
- 474 visitas
¡¡¡¡Hola a todos!!!! Soy pardillo en estos temas y por esto qiero hacer estas preguntas: ¿Hay algún tipo de protector para evitar roturas de la pantalla, para una D3100? Yo he comprado uno que hay que engancharlo. Si lo pongo, ¿puedo tener algún problema con la garantia? Esperando una respuesta, os doy las gracias de antemano.
Me presento
por ALopez- 1 follower
- 2 respuestas
- 421 visitas
Buenas noches. Hola soy Antonio, llevo metido en este mundo de la fotografía desde hace varios años. Recientemente he cambiado mi equipo después de darle muchas vueltas por una d5100, 18-55 y 55-300, no estaba descontento, pero la verdad es que siempre he sentido algo especial por Nikon, desde que la tengo me he llevado algunas alegrías y no me ha defraudado en absoluto, eso si, los procesados me traen de cabeza. Espero disfrutar de vuestros trabajos y que me echéis una mano, estoy seguro de estar en el foro adecuado y con vuestra ayuda intentare exprimir lo que pueda las virtudes de mi nueva cámara. Un saludo.
Última respuesta por ALopez, -
Hola a todos
por Buscape- 1 follower
- 3 respuestas
- 392 visitas
Yo también soy relativamente nuevo en esto de la fotografía. Después de tener una analógica, una compacta y una bridge, por fin doy el paso a una reflex. Me compré la D7000 con el objetivo del kit 18-105. Antes de comprarla me tiré durante meses leyendo mucho sobre el mundo de la fotografía y ahora es el momento de llevarlo a la práctica. Se acabó de disparar en automático, se acabó de archivar en JPEG. Con vuestra ayuda se que todo será mucho más fácil. Un saludo a todos!
Última respuesta por Buscape, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 364 visitas
Hola de nuevo. Hace algo más de un año, retomando esta afición, me compre una reflex digital, una D90, y al poco tiempo me registré en este foro. Intervine en un par de hilos y después dejé de participar, centrándome en lo que respecta a la fotografía en la formación. Hace un año me sonaba todo a chino. Ahora, siendo aún mucho lo que tengo que aprender, tengo una base más adecuada para participar en este foro. Mi intención es hacerlo aportando en la medida de lo posible - hay un nivel muy alto - y aprender de los compañeros más expertos. Un saludo a tod@s. Nos iremos "viendo" por el foro
Última respuesta por Electrotentador, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 294 visitas
Hola gente, me uno al foro. Soy una persona con conocimientos básicos en fotográfia. En la actualidad estoy realizando un curso. Espero poder aprender mucho con ustedes. Cordiales saludos!!!
Última respuesta por Mazt, -
Hola mi nombre es Christ y soy del norte del pais (Tucuman) tengo una Nikon d3100 y veo de leer mas el foro para no meter la pata, jaja saludos.- nota: comence hace poco con la fotografia.-
Última respuesta por Lair, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 336 visitas
¡Hola buenas!. Estaba ya harto de mi pequeña Olympus compacta,que no es que fuese mala...pero es lo que es.Ya llevaba un tiempo rumiando el comprarme algo más decente y este fin de semana ya fue la puntilla,al sacar unas fotos desde el Alto de la Cobertoria y salirme todos los preciosos verdes del paisaje asturiano mezclados. Así que dí más vueltas que Marco buscando a la madre y hoy me compré una D3100,con un 18-55 y un 55-200 y demás aperos para ir empezando. Mi experiencia con cámaras reflex es entre mínima y nula.Hace años en casa teníamos una Leica con la que tiraba fotos como un desgraciado,pero nunca di ni el mínimo cursillo ni nada que se le parezca. …
Última respuesta por Yojimbo, -
- 4 respuestas
- 464 visitas
Hola, paso a saludar y unirme a este grupo. Soy nueva y estreno hace 1 semana una Nikon D3100 así que tengo mucho por aprender, por ahora me anoté en un cursito corto de fotografía y me estoy familiarizando con este nuevo lenguaje. Espero aprender y crecer con la ayuda del foro y sus experiencias. Saludos!
Última respuesta por dobleJ, -
Buenas tardes, Quisiera presentarme, soy aficionado a la fotografía desde hace bastante tiempo, vivo en Zaragoza y tras un tiempo ahorrando me he animado finalmente a comprar mi primera cámara reflex, he leído opiniones y comentarios y finalmente me he decidido por la Nikon D3100 + 18-55. He dado este paso ya que comienzo las vacaciones muy pronto y quería traerme grandes imágenes de ellas. Espero poder aportar algo interesante y con vuestra ayuda ir mejorando poco a poco, así que después de las vacaciones espero subir alguna foto y esperar muchas críticas para ir creciendo. Un saludo.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 614 visitas
Buenas a tod@s. Aquí llega un nuevo usuario, dispuesto a aprender y ayudar, en lo posible, cuando así se me pida. Estoy a las puertas de comprar mi primera réflex, algo que desde joven siempre me llamó la atención y que por desgracia, no he podido hacer hasta ahora. Vengo de las compactas, aunque como digo, estoy dispuesto a aprender (estoy leyendo mucho). Espero encontrar aquí un luar de encuentro con otros aficionados a la fotografía. Saludos.
- 1 respuesta
- 294 visitas
Saludos a todos desde Málaga. Soy un novato que pasaba por esta web y he visto que hay buena gente dispuesta a enseñar. Yo no puedo aportar mucho, más bien casi nada, pero espero que con vuestra ayuda en algún momento pueda ayudar a otros. A lo largo de estos días podré alguna que otra foto para que el que quiera las comente, no preocuparos por los comentarios, sin piedad que es como mejor se aprede, se admite la frase " chaval darle al suprimir", "compraté una cámara compacta", Ya he estado viendo las fotos de la peña y todas son buenas, pero algunas son un pasote. Yo he estado practicando con animales de cerámica y las fotos salen peor que los que real…
- 3 respuestas
- 576 visitas
Hola a todos! Mi nombre es Luis, pasaba por el foro ayer por la noche (via Google) y he terminado enganchandome a leer hilos casi hasta ahora. La verdad nunca he sido mucho de foros, pero si de fotos y me he quedado impresionado con la comunidad, las experiencias y los conocimientos que circulan en muchos de los hilos! Después de varios años de ser un ermitaño de la fotografía, este año, me he dado cuenta que es compartiendo con los demás como mas se aprende. Así que me lanzo de lleno a ello, a leeros y a poner mi granito de arena donde pueda. Saludos desde Finlandia!
Última respuesta por Gotdo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 305 visitas
Hola Empiezo mi andadura con el mundo reflex, y tengo muchas ganas Buenos días, no se si alguien lo sabrá, el caso es que me habia apuntado al curso de hoy de madrid, pero por un error en mi correo se ha borrado el mail con la dirección y horario. ¿Alguien me lo puede decir? Muchas gracias
Otro nuevo
por JOHERCHI- 1 follower
- 1 respuesta
- 369 visitas
Buenos días, Me presenta hace ya un tiempo, pero me vuelvo a presentar al ser ahora un verdadero Nikonista al ser poseedor de la Nikon D5100. Bueno nos vemos por estos lugares
- 1 follower
- 1 respuesta
- 303 visitas
Hola a todos, soy de Zaragoza y despues de haber dejado mi reflex de lado durante una decena de años por pasarme a las digitales estoy pensando volver con una reflex digital... de hay que "casi" soy Nikonista. Un saludo
Hola a todos. Aquí hay otro Nikonista más. En mi caso, retomando la fotografía, que deje hace muchos muchos años cuando andaba con liquidos y ampliadoras en ByN. Desde entonces, únicamente he utilizado alguna compacta para las fotos de los "cumpleaños". Ahora por fin he dado el salto a las reflex digitales con una D5100 con un 18-105mm de la que espero obtener alguna que otra satisfacción. Saludos desde Alicante.
Hola de nuevo
por grasas- 2 respuestas
- 447 visitas
Hola de nuevo, ya puedo conectarme otra vez, no sabeis las ganas que tenia, se que ha pasado mucho tiempo pero es que entre los quehaceres familiares, el trabajo y problemas con el ordenador, he pasado una mala epoca, se me ha juntado todo. Lo importante es que estoy de nuevo por aqui y otra vez a dar guerra. un saludo para todos.
Última respuesta por grasas,