Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.754 temas en este foro
-
Hola a todos. Aquí hay otro Nikonista más. En mi caso, retomando la fotografía, que deje hace muchos muchos años cuando andaba con liquidos y ampliadoras en ByN. Desde entonces, únicamente he utilizado alguna compacta para las fotos de los "cumpleaños". Ahora por fin he dado el salto a las reflex digitales con una D5100 con un 18-105mm de la que espero obtener alguna que otra satisfacción. Saludos desde Alicante.
Última respuesta por dobleJ, -
Hola de nuevo
por grasas- 2 respuestas
- 453 visitas
Hola de nuevo, ya puedo conectarme otra vez, no sabeis las ganas que tenia, se que ha pasado mucho tiempo pero es que entre los quehaceres familiares, el trabajo y problemas con el ordenador, he pasado una mala epoca, se me ha juntado todo. Lo importante es que estoy de nuevo por aqui y otra vez a dar guerra. un saludo para todos.
Última respuesta por grasas, -
- 5 respuestas
- 453 visitas
Despues de haber pasado media vida con una FE, me pase a la fotgrafia digital con una D-80, y despues de varios años me he decidido a inscribirme en el foro, basicamente porque cualquier duda que he tenido sobre objetivos, cuerpos, etc, siempre encontre la mejor respuesta en Nikonistas. Me parece una comunidad espectacular.
Última respuesta por Perikon, -
- 2 respuestas
- 284 visitas
Buenas compañeros aqui un Nikonista más. Compre mi primero Nikon Coolpix 3100 hará 8 años.. he tenido más camaras, hasta estos momentos que me he comprado mi primera reflex Nikon D3100, que para empezar creo que no esta nada mal... Pues nada por aqui andamos aprendiendo de vosotros y nutriendonos entre todos.. Un saludo!
- 2 respuestas
- 418 visitas
Despues de ver mucho el foro y de decidirme a registrarme y con la gran duda que muchos hemos tenido...¿que cámara me compro? yo ya tome mi decisión: YA TENGO MI D90 !!!! Ahora toca leer el tocho .......y seguir tomando nota de todo lo que se comenta por aqui... Lo de llegar o subir grandes fotos como se ven por aqui ....queda mucho por disparar De momento me alegro de formar parte y poder aprender de gente como ustedes
- 1 follower
- 3 respuestas
- 438 visitas
Muy buenas a todos, veo que es costumbre por aquí presentarse al llegar al foro. Me llamo Paco, soy de Madrid, y como muchos aquí soy aficionado a la fotografía. Mi primera cámara fue una Canon IXUS 500, la cual todavía conservo. Esta cámara, pese a su reducido tamaño sacaba unas fotos increíbles (siempre que hubiese buena luz jejeje). Después de explotar su pequeño modo manual al máximo y conseguir buenas instantáneas nocturnas, decidí subir de nivel y en un viaje a Nueva York me compré una Canon G9, con un modo manual mucho más extenso, capacidad de usar RAW, etc... Aquí os dejo algunas fotillos que saqué con la G9: Contrastes (Large) por Pakor1, en Fl…
Última respuesta por caku, -
- 1 respuesta
- 250 visitas
hola a todos, espero aprender mucho en este gran foro, acaban de regalarme una NIKON D 3100 por mi cumple y espero disfrutar mucho con ella. un saludo
Última respuesta por caku, -
- 2 respuestas
- 305 visitas
Que tal? saludos a todos y a todas, pues bueno, aqui estamos, otro "photo newbie" de Granada con poca práctica y muchas ganas de aprender, yo empiezo con una compacta y termino con una D3000 que llevo utilizando unos dos meses. Tengo una pequeña galería en Flickr: Mi vínculo y poco mas. Voy sobrado de ilusión pero falto de práctica y tiempo para "afotar", pero bueno, como dijo alguien alguna vez: "el tiempo nos dirá". Un saludo y espero aprender mucho aquí.
Última respuesta por Pedalier, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 284 visitas
Sólo saludaros a todos y deseoso empezar a compartir con vosotros. Saludos.
Última respuesta por Mazt, -
Necesito ayuda
por jakpop- 2 respuestas
- 376 visitas
Hola soy nuevo en esto de los foros y ando un poco perdido, osmado un saludo a todos y espero que podais ayudarme, la pregunta que me hago es que documentacion se requier para salir fuera de españa??? para no tener problemas en los aeropuertos, hay que llevar la factura consigo, ya que esta es un documento valioso ya que ampara lagrantia y existe la posibilidad de extrabio, bueno creo que es una pregunta sencilla, mas adelante os pedire ayuda de como manejar la camara ya que en la fotografia tambien soy nuevo Saludos y gracias
Última respuesta por jakpop, -
- 1 respuesta
- 224 visitas
Hola a todos/as! Es la primera vez que entro en este foro! La verdad que llevo mucho tiempo queriendo comprarme una camara reflex y ya estoy a puntito de conseguirlo.... Estoy entre la Nikkon D3000 i la Nikkon D3100. Sé que no son de las más buenas pero para el uso doméstico que le voy a dar creo que voy bien! Muchos besos a todos!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 574 visitas
Hola compañer@s! Dentro de dos días me llega mi nueva D7000 y después de seguir des de la lejanía los foros como un simple lector ahora ya me toca comentar y preguntar a todos vosotros para poder exprimir todo el jugo posible a esta cámara. Me llamo Jordi Garcia y soy de Santpedor (el pueblo del Guardiola) provincia de Barcelona. Estoy cursando un graduado multimedia (a la vez que trabajando) con lo que la cámara me viene de perlas para las prácticas. Me estoy aficionando mucho a la fotografía y al vídeo, la verdad es que ya tenía ganas de pasarme a las réflex después de las cámaras "básicas" y las Bridge. He comprado el cuerpo aquí en España por el tema de las ga…
Última respuesta por rofugon7, -
Aunque llevo algún tiempo por el foro sobretodo leyendo y aprendiendo lo que se puede, me gustaría presentarme como un nuevo Nikonista que espera poder aportar algo al foro. Muchas gracias.
- 2 respuestas
- 296 visitas
Nada, solo un saludo desde Madrid. Con muchas ganas de aprender y sacarle jugo a la d5100. Gracias.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 353 visitas
Hola, soy Juanako, recientemente iniciado en el mundillo de la fotografía. Actualmente poseo una Nikon D-70 con un 18-55. Pues eso, un saludo desde Requena y nos vemos por el foro!
Última respuesta por tonny, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 326 visitas
Hola soy Paco de Leon aprendiendo a manejar mi d90, espero compartir pronto alguna foto con vosotros. saludos
Hola a todos
por Franap- 1 follower
- 3 respuestas
- 302 visitas
Hola, que tal, como todos vosotr@s, yo también tengo un comienzo. Acabo de introducirme en este apasionante mundo de la fotografía, y en un principio me parece bastante complejo. Estoy leyendo mucho y aprendiendo poco a poco. Mi D5000 y yo estamos listos para embarcarnos en este universo difícil, pero a su vez maravilloso. Un saludo para tod@s.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 330 visitas
Hola foreros Soy nuevo por aqui. Me estoy iniciando en el mundo de las reflex con mi Nikon D3100 y tenia ganas de unirme a este gran foro para que me ayudeis con algunas consultas y aprovecharme un poco de la experiencia de otros foreros (en el buen sentido de la palabra) Hablamos. Gracias y un Saludo.
Hola, buenas
por DavidMM- 2 respuestas
- 296 visitas
Buenas, me llamo David y hace un par de semanas me compre una Nikon D5100 con un kit muy completo. 2 objetivos, el 18-55 y el 55-200, una mochila, un tripode y una SD 4Gb. Soy muy novato en este mundo de la fotografia asi que agradesco la existencia de este foro y de vuestra ayuda, quiero aprender todo sobre como hacer buenas fotos para en un futuro poder dedicarme a la fotografia profecional. Saludos y gracias
Última respuesta por DavidMM, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 243 visitas
hola amigos llevo dándole unos añitos a la fotografia empece en la universidad con una Konica autoreflex tc y después me llego una Nikon de 80 con lentes tamron 28- 80 y un 70-300 y nada animado a intercambiar conocimientos e ideas vamos a ver como va este viaje!
Última respuesta por nenegrande, -
Un saludo...
por pmb- 1 follower
- 1 respuesta
- 316 visitas
Hola, quería presentarme aunque no tengo cámara de momento,pero no tardara. Hasta que la tenga, estaré por aquí leyendo y aprendiendo. Un saludo desde Bizkaia.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 263 visitas
Muy buenas: Me presento en este sitio que acabo de encontrar, les pongo en antecedentes: Empece en esto de las fotos hace tiempo mas o menos en el 91 cuando me compre con mucho esfuerzo una sangang totalmente manual que era una maravilla y con la que hice un monton de diapositivas de todas las salidas, que no fueron pocas, de pateadas a la montaña de mi zona (Huesca). Luego tuve una Nikon F50 y despues de retomar hace poco mi aficion aletargada por el paso del tiempo y las circunstancias de la vida, tengo una Nikon D 3100. Con la cual estoy descubriendo una nueva manera de ver esta aficion pero que quede claro, soy fiel al carrete de toda la vida (en…
Saludos!!
por Jorgelillo- 1 follower
- 1 respuesta
- 349 visitas
Buenas, soy nuevo en este foro y en esto de la fotografía, me compré una D3100 y me gustaría sacarle jugo, me alegra que haya un foro de este estilo para compartir cosas,! Salud-os
- 2 respuestas
- 253 visitas
Buenas a todos, hace poco más de un mes adquirí una Coolpix P500 y me picó el gusanillo de la fotografía, estoy encantado con la existencia de esta comunidad y me encantan los contenidos de la misma. Un saludo a todos.
Última respuesta por Sydaroa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 426 visitas
Hola Expertos, Me he comprado un Kit Nikon D3100 con 2 objetivos 18-55 y 55-200 (normalita) y un flas metz 44 AF-1.(normalita) Antes usaba una Reflex analogica Minolta dynax 505 si super con 28-50 y 75-300 que aun conservo. Cuando puse el dedo en disparador de mi D3100 alucine la rapides con la que dispara, comparada con la minolta que tb era rapida. Estoy super contento. Gracias por recibirme en este foro y si puedo ayudar en algo que no creo porque soy novato, aqui estoy. con vuestros mensajes espero ponermo algo menos novato en fotografia digital Muchas Gracias a Todos
Última respuesta por Anjovaru,