Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 253 visitas
Bueno, ante todo os doy las gracias por este gran foro, llevo ya varias semanas dando vueltas por aquí leyendo y aprendiendo como novato que soy. Ya tengo por fin mi Nikon D3100 y estoy mas que contento con ella, parezco un niño con zapatos nuevos, nunca imagine que podría hacer cosas como las que estoy haciendo con tan poquito tiempo y con ganas de aprender muchiiiiiiiisimo mas. Pues nada simplemente saludar a todo el personal y ya poco a poco nos iremos conociendo. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por Mazt, -
- 2 respuestas
- 294 visitas
Aquí me presento desde Valdemoro, Madrid. Tengo una D3000 y estoy con muchas ganas de aprender cosas de vosotros y seguir en este mundillo de la fotografia. Un saludo.
Última respuesta por meinol, -
Soy Nuevo
por rmguardado- 1 follower
- 1 respuesta
- 267 visitas
Hola a todos/as, Me llamo Raul, soy nuevo en el foro y necesito asesoramiento para la adquisición de una nueva cámara. Llevo bastante tiempo dándole vueltas y mientras más vueltas le doy más perdido ando. Mi intención es comprar una nikon d7000 pero voy muy pero que muy perdido en que objetivo u objetivos para acompañar a la d7000, el presupuesto siempre mirando la “pela” jeje. Hasta ahora yo tenia una Olimpus sp-550uz con la que me divertía mucho por que la acompañe de una carcasa acuatica y hacia mucha foto submarina y ahora cambio de mundo totalmente. Ahora con esta nueva cámara no tengo ni idea de que objetivo comprar. Como datos os diré que me gusta mucho hacer …
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 12 respuestas
- 653 visitas
Soy Carlos de Málaga, ya presentado como CharlytiP500. Tras un tiempo esperando, por fin me hice con la Nikon D7000 y algo más. Todo para poder ir cogiendo experiencia en circuitos y demás: Nikon D7000 Nikkor Af-s Dx 18-200mm Vr II Sigma 150-500mm Apo DG OS Filtros Pro B+W ... Sin más, un saludo a tod@s y pienso seguir disfrutando con vosotros el magnífico mundo "NIKONISTA".
Última respuesta por chikihaya, -
Soy nuevo en el foro, y casi novato en fotografía réflex (1 año y poco). Poseo una D5000. Aunque lo primero que he hecho en el foro ha sido plantear un problema (de autofocus), espero poder aportar algo más en el futuro. Un saludo.
Última respuesta por edralev, -
- 2 respuestas
- 480 visitas
Hola amigos Nikonistas...mi nombre es Javier Garavito, tengo 38 años de edad, escribo desde Bogotá-Colombia, Diseñador Grafico de profesion, durante los años de escuela vi fotografia como materia, pero con el paso del tiempo me fui involucrando mas con el tema y se convirtio en una pasion, luego realice un curso completo de fotografia (Basico, Intermedio y Avansado) durante los años 98-2000, cuando aun era analoga (Procesos de laboratorio, B/N, COLOR,E6, Fotografia de campo, Estudio, Maquillaje de producto para publicidad etc. Desde entonces ejerso la fotografia pero enfocada a la parte social (Bodas,Quince años, Graduaciones etc)aunque aqui es un medio muy competido y la…
Última respuesta por zorro72, -
- 1 respuesta
- 235 visitas
Hola amigos: Acabo de registrarme en el foro y tengo me asalta una primera duda. Hace ya un tiempo que soy miembro del club nikonista y ahora me he decidido a formar parte del foro, para ello me he registrado, pero creo que por ser miembro del club no era necesario que lo hiciera. No sé si he duplicado mi registro o si actúo en el foro con un registro y en el club con otro. Os agradecería me dijerais algo. Un saludo a todos en este, mi primer mensaje.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 5 respuestas
- 383 visitas
Saludos , desde Mexico, soy usuario de camaras nikon desde pelicula , estas son mis camaras N80 FM10 NIKON 5700 NIKON D50 NIKON D5100 soy fotografo aficionado , es bueno compartir con personas con las mismas aficiones..
Última respuesta por jandri1973, -
hola a todos
por drop- 1 respuesta
- 308 visitas
Hola, aquí uno mas que se une al club de los nikonistas. Estoy decidiendome todavia por la cámara que voy a comprar pero dentro de poco estaré dando guerra por aquí. Un saludo
Última respuesta por AlbaRodriguez, -
Hola a tod@s
por RSV- 3 respuestas
- 355 visitas
Hola a tod@s. Este es mi primer mensaje( espero que lo haga bien ). Primero saludar a toda la comunidad de Nikonistas, y especialmente a los que estamos a estas horas despiertos. Segundo informaros que El Corte Ingles descontara el 18% en Fotografia, y en otras cosas, este Domingo dia 03/07/2011,lo digo porque creo que no se ha divulgado en el foro;si no fuera asi, pido disculpas. Para saber cuales son los centros del E.C.I., que abren este Domingo, consultarlo en su web. Esperando que la informacion sea util, me despido. Un saludo. RSV.
Última respuesta por RSV, -
- 2 respuestas
- 266 visitas
Muy buenas, Me presento como futuro nikonista, hace 1 año adquiri una camara "puente" Fujifilm...y al poco tiempo se me ha quedado cortísima y me he picado mucho con la fotografía, y claro después de leer revistas, foros, webs...tengo claro que me compraré una Nikon el problema es que Nikon... D3000, D3100 y D5000 la primera aunque es barata la tengo descartada la cosa queda entre las 2 siguientes.... ya os comentaré. Yowi.
Última respuesta por Yowi, -
presentacion
por luis73- 2 respuestas
- 243 visitas
Hola soy nuevo en el foro y espero aprender mucho de todos vosotros, soy novato con la bridge, a sido un paso adelante, despues de la compacta, me gusta ir poco a poco, lo dicho espero aprender mucho de vosotros. un saludo y gracias
Última respuesta por CharlytiP500, -
Buenas a tod@s
por igufos- 2 respuestas
- 279 visitas
Pues nada, que después de seguir este estupendo foro durante bastante tiempo he decidido registrarme y participar en lo posible . . . . . . . Gracias por vuestra acogida.
Última respuesta por igufos, -
Presentación
por JoanGG- 1 respuesta
- 239 visitas
Soy un chico catalán de 16 años. Des de pequeño me ha interesado la fotografía y hace un poco más de un año salté al mundo de las DSLR con una Nikon D5000. Hace poco decidí registrarme aquí un poco por curiosidad y para intentar aprender de todos vosotros. ¡Saludos y nos vemos por los foros!
Última respuesta por pibenikon, -
Hola a todos
por tasssd- 1 respuesta
- 199 visitas
Hola, me uno al club de los nikonistas. Antes tenía una d40x y ahora acabo de estrenar una d7000. Espero poder compartir y aprender mucho en este foro. Un saludo
Hola a todos
por deivid72- 1 respuesta
- 243 visitas
Llevo ya un añito o así, por aquí, y hoy me he animado a registrarme y comentar. Mi equipo es... Nikon D90 Nikkor 18-105 VR Grip Phottix Tokina 11-16 Peleng 8 mm Nikkor 50 mm f:1.8 Tripode Slik 500 Dx No pongo las analogicas, para no acaparar el foro Un saludo David
- 1 respuesta
- 297 visitas
Pues eso. Me presento en este señor foro para empezar a aprender aunque solo sea un poquito sobre este "mundillo" de la fotografia que me empieza a fascinar. Espero haceros un poco de compañía, yo y mi novia asiatica. Se llama D5000. Y si... a mi tambien me parece rarillo el nombre, pero no veais el placer que me da
- 3 respuestas
- 294 visitas
:) Hola a todos Soy Fernando y soy nuevo en el foro a veces soy muy pregunton pero acabo de inciarme en esto y me encanta espero apreder mucho de todos vosotros. Un saludo.
Última respuesta por deivid72, -
- 1 respuesta
- 272 visitas
Hola a todos! Me llamo Luis, soy de Madrid (aunque viva en un pueblo cerca de Alcalá de Henares), y me he introducido en éste mundo de la fotografía gracias a mi novia, que me regaló por navidades una Coolpix S5100. Si, es una compacta, pero la lástima es que aún no está la economia personal para permitirme una reflex jejeje. Espero que os gusten las fotos que vaya colgando por aqui, y toda crítica será aceptada, ya que estoy aprendiendo. Saludos!
Última respuesta por CACHICHE, -
- 1 respuesta
- 265 visitas
Hola a todos, me presento ante todos acabo de adquirir una d3100 y espero sacarle el maximo partido, saludos a todos!
- 1 respuesta
- 240 visitas
Hola, Me llamo Rafa y tengo 20 años. Estudio diseño gráfico y me apasiona la fotografía. pueden ver fotos mías en mi flickr Mi equipo es este: Espero aprender mucho aqui. Un saludo!
Muy buenas
por -Ente-- 4 respuestas
- 379 visitas
Hola a tod@s, aunque llevo tiempo leyendo en el foro, solo hace unos dias que tengo entre mis manos mi D90 (una maravilla, y eso que todavía no he podido darle mucho uso). Es la primera reflex digital que tengo, vengo de una Pentax MZ30, que la verdad llevaba años sin usar por tema revelado (antes disponía de una ampliadora y revelaba yo en B&N). Ya ire trasteando, haciendo fotos y subire alguna para ver que os parece... Gracias por tanta informacion interesante que teneis en el foro . Saludos
Última respuesta por -Ente-, -
- 1 respuesta
- 359 visitas
Muy buenas Llevo durante algo mas de un año disparando con una nikon d5000 y la verdad es que es una pasada. Espero mas pronto que tarde cambiar a una nikon con algo mas de prestaciones, mientras tanto estare por aqui para aprender de todos vosotros. Un saludo
- 1 respuesta
- 301 visitas
Hola compañeros nikonistas! Llevo unas semanas en este foro, compartiendo esta nueva afición por la fotografía (el 18 hará un mes que compré mi primera réflex: una D3100): viendo fotos, mostrando las mías, consultando dudas, etc.; pero bien por falta de tiempo o porque soy un poco desastre, no me había presentado hasta ahora. Me llamo David, soy de Santiago de Compostela, y aunque siempre me llamó la atención esto de sacar fotos, hasta hace poco no me decidí a embarcarme en esta aventura. Espero seguir aprendiendo como hasta ahora, gracias a vuestra ayuda, seguir disfrutando con la práctica de este hobby e ir conociendo a gente nueva que comparta también esta afición.…
- 2 respuestas
- 299 visitas
Hola a todos, mi nombre es cinthya, me regalaron una d70s usada, una amiga que es fotógrafa profesional que reemplazó su cámara por una D300 Quedé totalmente enamorada de esta cámara y me compre por error una lente 70 300, la verdad es que mi marido y yo somos muy aficionados a la fotografia amateur, Bueno el caso es que no sabiamos nada acerca de lentes y elegimos ese, asi que para tomar fotos pues ya sabeis donde tenemos que pararnos para poder hacer tomas buenas. jajaja Bueno ahora queremos cambiar de cámara despues de casi un año de uso, despues de buscar muchos foros me quedo en este ya que creo que es un foro muy completo, tengo muchas dudas y poder presentar mi…
Última respuesta por jandri1973,