Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 261 visitas
Hola a todos! Después de mucho tiempo ojeando consultas y resolviendo dudas gracias a Nikonistas, por fin me he decidido y, ya que me hice usuario hace tiempo, voy a poner algunos posts y a preguntaros cosas para aprender (espero que mucho)sobre fotografía. Yo soy de Alicante y tengo una d7000 a la que le acompañan una buena serie de cristales y chismes de todas clases. Me gusta mucho la fotografía pero por mi sittuación familiar (mujer y tres hijos pequeños) no tengo mucho tiempo de dedicarme a afotar todo lo que quisiera. Quiero daros las gracias de antemano por acogerme en el foro y espero sacar mucho provecho y obtener muchas alegrías de vuestra parte. Un saludo.
Última respuesta por Manolo_vmt, -
hola a todos
por jalami- 1 respuesta
- 305 visitas
hola a todos!!!! bueno me presento , mi nombre es javier y soy de navarra . por fin puedo decir que ya tengo mi camara una nikon d90 ...asi que mas feliz que una perdiz !!!!! a ver si me aprendo su manejo y puedo aprender de una gran pagina como esta. saludos y gracias de antemano.... tengo algunas fotillos aqui cualquier comentario es bien recibido !!!!
Última respuesta por CARLOSGC, -
Desde Baeza
por Atomoshi- 1 follower
- 2 respuestas
- 248 visitas
Buenas, me tenia que haber presentado ayer, pero no vi este apartado, lo siento. Me llamo Alex y actualmente vivo en Baeza, llevo un tiempo fotografiando con una reflex digital aunque por temas de trabajo ha sido ahora cuando he tenido que ponerme "en serio" a esto. Recientemente compré una Nikon D3100 con un par de objetivos y espero sacarles el mismo provecho que a la anterior, ya con eso me conformo, para que negarlo. Pues nada, un saludo y espero aprender algo mas de todo esto
Última respuesta por Atomoshi, -
Me llamo Javi, y para que voy a mentir, la verdadera razon de etrar en este mundillo, es que mi ciclo superior me obligo a comprarme un camara reflex. Nunca habia imaginado que iba a gustarme esto tanto la verdad jeje Soy muy novato aun, apenas un mes y todavia estoy conociendo a mi camara, la Nikon D3100. Siempre me habian dicho que me hiciese con una, ya que estudio Diseño Grafico, A mis 19 años tengo ya el ciclo medio, estoy en el ciclo superior y pretendo hacer la carrera universitaria (cuando llegue a mi tierra, claro), pero no ha sido hasta ahora cuando me hice con ella. Y ya que esto es para presentarme, que manera de hacerlo, si no diciendo una de mis mayo…
Última respuesta por CIPRIUS, -
Presentación..
por Drama- 1 respuesta
- 220 visitas
Buenas a todos. Pues nada, únicamente presentarme, me he comprado hace poquito una D3100 y estoý aprendiendo poco a poco (o intentandolo al menos xD ) seguro que con vuestra ayuda me irá mucho mejor Unas birras virtuales bien fresquitas para todos!!
- 1 respuesta
- 252 visitas
Buenas me gusta la fotografía y la mayoría de mis amigos tienen una Nikon, he decidido presentarme porque os he visitado varias veces y me parece que puedo aprender mucho. Un saludo a todos desde Zamora.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 242 visitas
Hola,llevo unos dias ojeando el foro y he decidido hacer mi presentación,tengo una nikon d5100,soy novato,y espero aprender mucho en este foro.... De hecho no se como entrar al aula on line para hacer el curso.... Un saludo a todos y espero aprender mucho por aqui...
Última respuesta por jordins33, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 433 visitas
hola a todo@s esta es la primera vez que entro en el foro, me gusta la fotografía, sobre todo hacerlas a los conciertos de música clásica, mi hermana y sus hijos pertenecen a una banda sinfónica y me encanta hacerles fotos cuando tienen recitales, este sábado tienen una actuación con Ana Torroja y mi pregunta es que foco necesito para que las fotos salgan espectaculares, con la luz necesaria, ya que me suelen salir muy oscuras.Tengo una Nikon D5000 con dos lentes AF-S 55-200 f 1:4, 1:5.6 y otro AF-S 18-55 f 1:3.5, 1:5.6, como puedo sacarle el máximo partido a la cámara con lo que tengo?. Gracias. he intentado subir alguna fotografia que hice pero no se como hacerlo si a…
- 1 respuesta
- 243 visitas
Saludos a todos: Soy nuevo en todo lo que rodea al tema de las reflex, acostumbrado a las compactas. He decidido dar un paso adelante y decidirme por una nikon, para ir mejorando en el apasiante mundo de la fotografia. Espero que pueda aprender mucho en este foro y pedir ayuda para ampliar mis conocimientos. Gracias a todos y felicitaros por este foro tan interesante. Equipo: Nikon D5100 Objetivo: Nikon DX 18-105mm 1:3.5-5.6G ED VR
- 1 respuesta
- 230 visitas
Hola a tod@s. Saludos desde el norte de la provincia de Cáceres. Recientemente he abandonado (o casi) mi antigua Nikon f-401X, y me he pasado al digital. Tengo una D-60, y un nikkor 18-105 vr (que es una delicia). También tengo muchas dudas de como ampliar mi equipo para fotografía de la naturaleza... pero prefiero mirar antes en el foro porque seguro que no soy el único que tiene esas dudas, y probablemente estén contestadas ya... Un saludote a tod@s. Jorge.
- 4 respuestas
- 365 visitas
Hola a todos. Llevo algún tiempo por aquí, pero por despiste no me he presentado. Si ya se que es de mala educación y pido perdón por ellos. No sé si es pertinente dejar mi blog para que conozcan algo de mi trabajo. Creo que sí, ya que es cuestión de presentarse, y no es un tema de negocio ni nada por el estilo. Saludos a todos. detrasdelobjetivo.blogspot.com
Última respuesta por Novatillo, -
- 1 respuesta
- 223 visitas
hola chic@s soy nuevo en esto, y espero aprender un poquito de todos vosotros, gracias por aceptarme
Hola de nuevo otra consulta, 11300 disparos para un equipo de un año de uso es mucho o poco o esta dentro de lo normal?
Última respuesta por titanga77, -
- 2 respuestas
- 282 visitas
Hola estimados!!!! soy de argentina, y me encanto que me reciban!!!! les quiero hacer una consulta para mi D-90 sirve un objetivo Nikon 70-300mm G AF f/4-5.6¨. ya que quiero un objetivo tipo tele zoom y este me parece apropiado pero tengo muchas dudas sobre la compatibilidad con el body D-90, espero sus consejos muy ansioso chauuuu!!!!!
Última respuesta por titanga77, -
- 2 respuestas
- 290 visitas
Hola a todos los nikonistas, me acabo de comprar una D3000, paso necesario al pasar desde la compacta, hace muchos años tuve una reflex analogica, una Praktica, pero solo con un objetivo 50mm, para fotos familiares y poco mas. A ver si me pongo al dia y empiezo a darle caña a esta que ya me viene con un 18-55 y un 55-200, creo que bastante para empezar a hacer algo mas que fotos familiares... Saludos.
Última respuesta por javid3000, -
- 1 respuesta
- 310 visitas
Buenas tardes desde madrid.me presento como un autentico novato q solo ha utilizado las camaras compactas en modo automatico ,al que le ha picado el gusanillo por este fantástico mundo.Espero poder aprender mucho de este foro y de mi nueva D90. Un saludo
- 2 respuestas
- 312 visitas
Hola no hay que decir que me gusta el mundo de la fotografía pero quiero dar el paso a mi primera réflex, he estado mirando y la verdad que la D7000 tiene varios detalles que me gustan(ráfaga,opción 2 tarjetas),bueno que les voy a contar que no sepan....pero lo que me echa un poco para tras es si sera un paso muy grande y debería empezar quizas con algo menos D90-o para abajo...no me gustaría gastar el dinero en algo que no pueda sacarle todo el rendimiento, pero ya que invierto dinero pues tampoco en algo que dentro de poco pues se quede corto....
Última respuesta por dobleJ, -
Como estan todos?... Me llamo Rodrigo, soy de Argentina y hace un par de meses arranque con la fotografia. Por ahora mi equipo esta compuesto por un cuerpo Nikon D3100, lente kit AF-S 18-55mm f3.5-5.6, y flash Nikon SB-700. En breve estare subiendo algunas fotos que eh sacado en estos meses, para que las critiquen y me den algunos consejos.
- 2 respuestas
- 276 visitas
Buenas a todos. Este es mi primer post en este foro. Vengo de Sony, en concreto he tenido la A200 y la A700, pero he decidido dar un salto importante pasándome a Nikon, en concreto a la Nikon D300 con un 18-200 VRII. Se que voy a participar mucho, por que me encanta la fotografía, en especial la de fútbol y de conciertos, así como sesiones a grupos amigos. Desde La Rioja...
Última respuesta por Jasonmirandes, -
Buenaaaasssss
por arg- 1 respuesta
- 250 visitas
Hola a todos. Hace un par de meses que me registre en el foro, pero hasta ahora no se me habia ocurrido empezar a subir fotos. Un saludo a todos y espero que seais indulgentes.... es mi primera Nikon. Es una baratita. La D40. Voy a subir alguna fotito... Saludos.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 354 visitas
pus un novato mas se pasa por el foro para aprender y compartir experiencia. un saludo a todos
Última respuesta por luss, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 348 visitas
Bueno no quiero extenderme demasiado, soy un nuevo forero y nikonista desde hace unos meses, antiguo poseedor de una Sony en Febrero decidi comprarme una D90 con el 35mm 1.8 DX para empezar con esta nueva marca para mi, y sin duda no creo que vuelva a cambiar de marca, me tiene abrumado la camara el objetivo y las posibilidades que da teneros a todos vosotros detras para recibir apoyo en los primeros pasos con esta camara, muchas gracias. Un gran saludo para todos los Nikonistas del foro!!
Última respuesta por Alfredo1987, -
- 2 respuestas
- 821 visitas
Buenos días a todos, Soy nuevo en el foro Nikonistas, y que mejor manera de inagurar el ingreso en el foro que preguntando una duda que tengo. Ahí va... Estoy mirando diferentes tipos de Control Remoto de disparo para mi cámara Nikon D300, pero no consigo encontrar cual es la mejor opción, hay algunas marcas que proporcionan este accesorio incluyendo la misma casa Nikon, pero no tengo ni idea cual elegir. Alguna sugerencia? Un saludo y gracias de antemano. ------------------------------ ------------------------------ Nikon D300 Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 F Nikkor 70-300mm f/4-5.6D ED. Nikkor 18-50mm DR http://www.flickr.com/photos/dwaynemiras/
Última respuesta por dwayne miras, -
- 1 respuesta
- 272 visitas
Hola a todos saludos desde una playa de mexico Estoy iniciando en este fabuloso mundo de la fotografia, soy 100% novato, y se que aqui hare grandes amigos y que podre contar con ellos para aclarar cuanquier duda que tenga Estoy a sus ordenes
- 2 respuestas
- 353 visitas
hola a todos acavo de comprarme una nikon d5000 y espero aprender de ustedes un poco esto de la fotografia y poder compartir unasa fotos de esta cuidad de new orleans gracias
Última respuesta por cueto99,