Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.754 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 296 visitas
Hola a tod@s, mi nombre es Oscar, y después de una larga espera y ahorro, hace un mes aproximadamente compré mi primera reflex, me recomendaron una d3100 y estoy encantado con los resultados. Espero aprender mucho con este foro, y también contribuir con mis aportaciones, gracias de antemano a todas las personas que hacen posible este aprendizaje, gracias a las que comparten, y espero que mis preguntas y aportaciones también puedan servir para mejorar dia a dia. Un saludo a todos.
Última respuesta por Didac8, -
Presentación
por PHOTO- 1 respuesta
- 243 visitas
Hola!Pues después de un tiempo viendo el foro y tras adquirir la Nikon D3100 con el objetivo básico 18mm-55mm, he decidido registrarme para aprender un poco más de este mundillo. Un saludo!
Última respuesta por CACHICHE, -
- 1 respuesta
- 225 visitas
Buenas a todos, soy nuevo en Nikon y os cuento un poco de mi. Empece en el mundo de las reflex con mi primera camara a la que la tengo mucho cariño una Oly e400, la verdad que la he machacado a mas no poder, y despues de pensarlo mucho y algun amigo que otro que tenia Nikon decidi dar el paso y pillar la D300s. La verdad que estoy encantado, el salto ha sido bastante grande, y ahora estoy en el periodo de aclimatación a la nueva maquina, y poco a poco iremos mejorando. Espero aprender bastantes de este foro, ya que veo que hay un nivel muy alto y la gente parece bastante maja. Un saludo y nos vemos
Hola a tod@s!!!
por Elena- 1 respuesta
- 223 visitas
Hola a tod@s! soy Elena, me he presentado creyendo que no habia escrito nunca, porque hace años que sigo la página, pero me acabo de dar cuenta que tengo algún mensaje por ahi...igua, hace tanto tiempo que me vuelvo a presentar. Tengo una Nikon D40 con un objetivo 18-55 mm y otro 55-200 mm. Creo que en este foro voy a aprender mucho, y aunque sea bastante novata...ayudaré en todo lo que pueda. Un abrazo!!
Hola, soy RABIA
por Rabia- 2 respuestas
- 349 visitas
Hola, soy nuevo, he comprado una d3100 con dos objetivos 18-55 y 55-200, estoy estusiasmado con ella, se que recomendáis otras cámaras, pero yo paso de la cámara del móvil a ésta. ¿qué os parece mi cámara?, está bien para empezar ¿no?. Un saludo Por cierto no sé como entrar en los cursos on-line de nikon, si que me he podido acoger a la ampliación de garantía a 5 años, pero lo del curso me es imposible de encontrar. ¿me podéis ayudar? Soy de Castro-Urdiales (Cantabria).
Última respuesta por Rabia, -
- 1 respuesta
- 235 visitas
hola!!!! Soy Rakel, llevo unos días leyendo cositas por aquí hasta que me he dicho... pero porque no me registro??? Hace unos meses retomé la fotografía, que la tenía abandonada hace años, y he vuelto con fuerzas. Soy aficionada y me gusta todo tipo de fotografías, sobre todo la de viajes, mi otra pasión. Nos vamos viendo por aquí. Saludos s tod@s
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 respuesta
- 222 visitas
Hola a todos!! Tengo la Nikon D3000 desde hace un año y un par de veces me ha surgido el siguiente problema. Cuando estoy en la visualización de las fotos, en la parte de abajo me aparece el mensaje "alteración luces". Y en la foto que estoy viendo hay zonas que parpadean en negro. ¿A alguien le ocurre lo mismo? ¿Me podeis decir cual es el problema?? Gracias.
Última respuesta por Nico 73, -
hola a tod@s
por Portand- 3 respuestas
- 246 visitas
muy buenas a tod@s, me llamo Igor, tengo 25 anos y soy de Andorra. tendo una D3100 desd Deciembre, habia pasado ya por aqui pero nunca me registre. espero pasar buenos momentos en vuestra compania y si possible aprender algunas cositas que aun estoy muy verde en el tema. Saludos, Igor.
Última respuesta por martinprolc, -
- 3 respuestas
- 367 visitas
buenas,soy de madrid,llevo un par de años aprendiendo poco a poco y e decidido vender todo para comprarme una d7000,asi que pronto sere nikonista,espero seguir aprendiendo mucho de vosotros y con el tiempo espero que vosotros de mi. un saludo.
Hola a todos. Soy alguien un chico de Madrid que me gusta mucho todo este mundo de la fotogradia, y estoy intentando adentrarme y aprender todo lo k pueda de ste mundo tan apasionante.
Última respuesta por egregio, -
- 1 respuesta
- 281 visitas
Hola, soy nueva, acabo de estrenarme en este foro, y me hace ilusión poder encontrar aqui personas que se entusiasmen con la fotografia, que les guste investigar, arriesgar....y superarse cada dia un poco mas. Para mi,Nikon ha sido una compañera inseparable, me entiendo perfectamente con ella y nunca me ha decepcionado. UN SALUDO A TODOS. NOS VEREMOS EN EL FOT. CHAROSB
- 1 follower
- 2 respuestas
- 292 visitas
Buenos días, estoy contento de entrar en este foro de buena gente, espero compartir buenas fotos y aprender mucho con la ayuda de todos vosotros...... Gracias
- 4 respuestas
- 276 visitas
Muy buenas a todos, Tan sólo quería presentarme y daros las gracias a todos los que formáis parte de esto, no sabéis la cantidad de información útil, recomendaciones y dudas resueltas a muchos aficionados (y seguramente a profesionales) que aporta una comunidad así, la gran utilidad de este foro es impagable para los que tenemos esta afición! Bueno pues eso, soy aficionado a la foto desde hace mucho, pero no me había decidido a tener una cámara reflex propia en condiciones (dejando aparte las profesionales) hasta ahora. Antes me manejaba con la D90 de mi padre, pero eso de tomarla prestada muy a menudo (casi se podía decir que era mía) empezaba a tocar las narices…
Última respuesta por fotodreamer, -
- 2 respuestas
- 230 visitas
Bueno aquí me presento, me llamo Martín soy de un pueblo de Pontevedra y a parte de gustarme la fotografía, me apasiona el video, por ello mi primera compra ha sido la nueva Nikon D5100. Espero poder aprender mucho de los más veteran@s, Un saludo y nos vemos por el foro!
- 4 respuestas
- 442 visitas
Pues lo dicho,ola a todos los nikonistas.Hayer me compre la nikon 3100 y estoy flipando.Es mi primera camara en condiciones que me compro ya que antes he tenido las tipicas digitales.Me he apuntado al club nikonistas y por supuesto a este foro en el ke soy nuevo nuevisimo,jejeje. espero aprender mucho de todos vosotros y que me enseñeis a usar la camara y sus opciones y por supuesto a conocer gente en este foro. Un saludo para todos.Seguimos en contacto. Chao
- 1 respuesta
- 334 visitas
Hola Gente de Nikonistas, mi nombre es Viviana Pérez, soy de San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires, Argentina. Me recomendaron que entre al foro porque estoy por adquirir mi Nikon digital en poco tiempo y que mejor que acá para saber será adecuado o no. Por ahora, los saludo a todos y espero poder disfrutar de este foro.
- 3 respuestas
- 264 visitas
Buenas noches chicos!!!! Me acabo de meter en este nuevo mundo de la fotografía, espero poder aprender un montón de vosotros y compartir todo lo que pueda mis vivencias en este mundo tan complicado pero fascinante. Un abrazo
Hola a todos
por xerrano- 5 respuestas
- 281 visitas
Después de dos años leyendo por el foro y viendo fotos y algo más de medio año registrado, por fin escribo mi primer mensaje para contaros que ya tengo mi juguetito, D3100 + 18-55 + 55-200 VR. Espero aprender mucho con vuestra ayuda. Un saludo a todos!
Última respuesta por xerrano, -
- 2 respuestas
- 193 visitas
Hola buenos días, me llamo dani y como bien dice el título ayer adquirí mi primera reflex D5100 con los objetivos 18-55 y 55-200. Llevo un par de meses entrando en el foro para leer y aprender poco a poco de todos vosotros. La verdad, que estoy como un niño con un juguete nuevo Ahora a aprender como funciona la cámara, però sobretodo a disfrutar haciendo fotos... Un saludo para todos!
Última respuesta por porteador, -
- 2 respuestas
- 223 visitas
Después de un año registrado, escribo el primer mensaje, aunque el de bienvenida se me ha colado y es el segundo (). Un saludo a tod@ y nos vamos leyendo. Juanjo
Última respuesta por porteador, -
Presentándose
por eBomber- 3 respuestas
- 362 visitas
Hola un novato más que se une al foro Novato, como no aficionado a la fotografía, a pesar de llevar con la afición desde hace muchos años. Comencé mis primeros pinitos con una FE2 a la que se unieron poco a poco algún objetivo más y múltiples accesorios... Con el tiempo se quedó arrinconada (y ahí sigue la pobre), vino la fotografía digital y seguí con Nikon (4500). Ahora finalmente he vuelto al mundo reflex con una D90 y el típico 18-105. Aprovecho la presentación para saludar al Foro.
Buenasssss
por Schenker- 5 respuestas
- 429 visitas
Pues nada más que presentarme, soy un novato total en el tema de cámaras reflex. He pasado de una Sony Cibershot (que nadie se ofenda) a una Nikon D5100 y que la fuerza me acompañe... No he hecho todavía gran cosa, montar la cámara y ver que funciona . A ver cuando me den las tardes libres en el trabajo y más en las vacaciones si empiezo a trastear y perderle el miedo. Seguro que tengo que acudir a menudo al foro en busca de ayuda. Gracias por adelantado y saludos.
- 2 respuestas
- 268 visitas
Buenas a todos/as!!! Hace unos tres años me inicié con una Nikon D40 (ya me presente entonces), al poco tiempo me pasé a Pentax (K200D) y tras dos años largos vuelvo a Nikon. Ahora espero estar por aquí mucho mucho tiempo.
Última respuesta por tonny, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 335 visitas
Hola a tod@s!! Llevo unos días entrando al foro y me gusta mucho porque siempre ponéis los exif y aunque muchas veces hacéis críticas más bien benévolas siempre tratáis de buscar fallitos para ayudar a la gente a mejorar...Así que como se ve que me gusta hacer las cosas al revés, pues ahora que veo que me gusta el foro y que ya he comentado bastante, vengo a saludar. Y aprovecho para preguntar...hace un rato por casualidad entré al foro de principiantes y ahora es imposible volver a encontrarlo... Alguien me podría decir ¿¿¿Cómo se entra ahí??? ¿¿Dónde está?? ajajaja no sé cómo llegué antes.. En fin saludos a tod@s y espero pronto colgar alguna fotillo pa…
- 3 respuestas
- 277 visitas
Hola a todos Después de un tiempo, de trastear un poco y de leeros mucho me he decidido a participar. Llevo desde el pasado mes de enero con una D3000 adentrandome en este pequeño mundo que empieza a engancharme cada vez mas... Como digo llevo ya unos meses jugueteando con la D3000 un 18-55mm y un 55-200mm y creo que me equivoque con el kit elegido, pues me parece que se queda un poco corta de prestaciones.... Mi duda es la siguiente: merece la pena comprar un cristal algo mejor para esta cámara? Había pensado en un NIKON 85mm f/1.8 D AF, pero el hecho de que no tenga motor de enfoque me tira para atras un poco--- ¿que opináis? me recomendáis algún otro o…
Última respuesta por CACHICHE,