Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 294 visitas
Muy buenas a todos.Pues nada soy nuevo por aqui y espero aprender mucho de vosotros. Hace casi un mes me compre una 3100 y por ahora muy contento. Pues nada un saludo a todos
Última respuesta por rossicky, -
- 3 respuestas
- 395 visitas
Me llamo Oscar, soy de Madrid, (Alcala de Henares), y bueno, hoy mismo he decidido ponerme enserio con mi Nikom D5000, La verdad que la estoy empezando a descubrir y estoy sacando y aprendiendo cosas muy interesantes que no tenia ni idea que se pudiesen hacer, espero aprender mucho de la gente de por aqui. Y que me deis algun consejito algunas zonas para Fotografiar en Madrid que sean interesantes algun paisano mio. Un Saludo!
Última respuesta por OscarCM13, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 272 visitas
Después de estar con Nikon desde los años Noventa hasta ahora no me he decidido contactar con vosotros mi vinculación con la Fotografia ha sido siempre dentro del agua ahora estoy descubriendo la fotografía terrestre en breve mandare unas fotos para que me corrijais defectos que siempre se tiene Saludos a tod@s
Última respuesta por Mazt, -
- 3 respuestas
- 343 visitas
Hola a todos, mi nombre es Nacho y acabo de comprarme una Nikon D5000. He decidido dar el salto y dejar a un lado mi querida bridge y empezar con las reflex. Estaré encantado de dar a conocer mis progresos a todos. Un saludo y espero que nos veamos pronto por aquí.
Última respuesta por occy, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 326 visitas
Hola a tod@s, Me llamo Richard, soy un sufrido padre de familia de 37 años, resido en Benifaio (Valencia), me gusta mucho la fotografía, visito el foro con bastante asiduidad y teniendo en cuenta que en breve voy a adquirir mi primera reflex digital he decidido regitrarme, seguro que tendré muchisimas preguntas que formular y espero que aquí me podaís ayudar como novato, os doy las gracias de antemano. Un saludo a todo el mundo!!!!!!
Última respuesta por Richard1974, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 532 visitas
Antes que nada me gustaría saludar a todos los nikonistas de la página y dar las gracias a todos los que amablemente podrán contestarme a un serie de dudas que me han surgido al comprar mi camara D90. Soy ramon de barcelona, recientemente me he comprado una D90 con la cual a parte de ser un novato, aún tengo que aprender, me gustaría hacer una preguntas sobre objetivos que no logro entender. tengo una nikkormat del año 1974 con una serie de objetivos y filtros herencia de mi suegro que no logro utilizar en mi camara nikon d90, en la tienda donde me compré la camara me aseguraron que funcionaria sin problemas y despues de leer varias respuestas y leer varios foros aún n…
Última respuesta por ramonry, -
- 4 respuestas
- 305 visitas
Hola a tod@s. Soy usuario de Nikon desde hace algún tiempo y hace poco que descubrí este foro, en el que espero aprender y divertirme por igual. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por jotaele25, -
- 2 respuestas
- 299 visitas
Como dice el titulo dudo entre estas tres cámaras porque escucho por una parte que una es mejor, luego al revés y viceversa, al principio descarté la d80, que la vende un particular, pero es conocido y a muy buen precio, pero ahora en este foro en el apartado de reflex he visto que la d80 es mejor que las otras dos y vuele a estar en mi lista. AYUDARME POR FAVOOR
Última respuesta por nikonLA, -
hola a todos, soy nuevo en el foro y en lo que respecta a las camaras Nikon tambien, me acabo de comprar una L110 y estoy leyendo que hay muchos usuarios, que tienen problemas con las fotos que sacan, espero no tener esos problemas y cualquier duda se los preguntare. desde ya muchas gracias
Última respuesta por batman22, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 203 visitas
Hola a todos, soy nuevo, como todos los que pasan por aqui A disfrutar de la nikon D3100 y aprendiendo poco a poco. saludossss
Felicitación
por Batist- 1 follower
- 1 respuesta
- 268 visitas
¡Feliz Cumpleaños! Gracias por estos cuatro años, que nos habeis proporcionado la oportunidad de encontrar el lugar idóneo para aclarar tantas y tantas dudas y preguntas que nos van surgiendo al adquirir nuestra cámara. Felicidades a los Moderadores y a todos los expertos como Oso solitario, Toni Madrid, Fossy, Juan Bach, etc, etc. por vuestro apoyo y ayuda desinteresada. ¡Gracias! Batist
- 2 respuestas
- 369 visitas
En la edad antigua, cuando las cámaras de fotos eran analógicas, yo era un buen aficionado. Recorría el mundo con mi Nikon F 4 a cuestas, mis objetivos, mis filtros y multitud de carretes de diferentes sensibilidades. Un día alguien me enseño un curioso artilugio que decía que hacia fotos que no había que revelar y que se podían ver al instante en el ordenador. Me pareció mas un juguete de niños que una autentica cámara fotográfica. Con el tiempo tuve que reconocer que esas pequeñas cámaras digitales empezaban a hacer fotos medianamente decentes y pensé que quizás seria interesante hacerse con una de ellas para poder llevarla en el bolsillo, en el coche o la moto y usar…
Última respuesta por Ojobuho, -
- 1 respuesta
- 243 visitas
Hola a todos, soy Carlos Israel, vivo en El Campello, Alicante. Quiero compartir con vosotros esta aficción a la que estoy enganchado desde hace 2 años cuando mi mujer me regaló una D60... No sabía lo que hacía Saludos
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 217 visitas
Lo siento, pero entré en el foro directamente a preguntar dudas y no me presente. Mi alias es quijotesco, soy de un pueblecito de Ciudad Real y hace un año me pude permitir mi primera Nikon D3000, con su 18-55 de rigor y un 55-200 VR al que se le puede sacar más de lo que en un principio pensaba. Poco a poco voy añadiendo cositas al equipo que hacen que lo de la fotografía no sea un hobby de capricho o pasajero. Seré un asiduo de las dudas, hasta que aprenda y pueda ser de los que dan respuestas. Saludos a todos!!!!
Última respuesta por quijotesco, -
Hola, me gustaría saber desde la opinión de gente que sabe de lo que habla que cámara recomendariais a una novata. Pdt.:que no sea muy cara, que no hay presupuesto
Última respuesta por nikonLA, -
Hola atod@s
por xbou- 2 respuestas
- 251 visitas
Hola a Tod@s!!! Soy nuevo en la comunidad y me queria presentar. Espero poder aprender por aqui y sacar partido al equipo que acabo de comprarme, una D3100. Gracias de antemano a todos
Última respuesta por xbou, -
- 3 respuestas
- 261 visitas
Hola a todos, soy Carlos Di Bello. Vivo en la provincia argentina de Mendoza. Mi esposa y yo somos fotógrafos semi-profesionales (o mas bien un cuarto, la mayoría de nuestros ingresos provienen de actividades alternativas a la fotografía). Nuestro equipo actual está formado por una D700 (hace poco vendí a mi hermana la D90) y una D70 viejita como "backup", o mejor dicho como clavo insacable, he intentado venderla pero ya nadie las quiere, a pesar de que todavía saca fotos magníficas. De la F100 "a rollo" mejor ni hablar, quedará para algún arquólogo del futuro. Tenemos además varios objetivos y flashes Nikon, Sigma y Tokina y una gran cantidad de accesorios y cachivaches …
Última respuesta por CACHICHE, -
Hola, me llamo Ezequiel, soy de Buenos Aires. Acabo de comprarme una Nikon D90 hace una semana nomás y bueno acá ando con ganas de pasarla bien y seguir aprendiendo en esto de la fotografía. Saludos!
Presentandome
por dukecl- 4 respuestas
- 393 visitas
Hola a todos, soy un chileno que vive en Lima - Peru (residente) y me acabo de comprar la Nikon D5100 (con los lentes tipicos de 18-55mm y 55-300mm). Solo la tengo en mi poder hace 3 dias y realmente es una buena camara. Es mi primera DSLR, mi anterior experiencia digital fue Panasonic Lumix FZ50 y Sony DSC-S60. Solo conservo la Panasonic. Saludos a todos.
Última respuesta por dukecl, -
- 2 respuestas
- 621 visitas
Hola a todos! Soy nueva en el tema de la fotografía y las cámaras reflex. Recientemente he hecho un curso intensivo que me ha aportado ciertos conocimientos de fotografía, pero se me ha quedado corto porque veo que necesito controlar mucho más el uso de mi cámara. He visto que hay unos cursos gratuitos de unas horas que se imparten a los nikonistas pero me parecen cortos y además tengo que esperar hasta septiembre. ¿Sabéis de algún otro curso que ayude a manejar cámaras reflex digital o de alguien que esté dispuesto a compartir sus conocimientos técnicos sobre las reflex digitales 5100, bien gratuitamente, bien bajo un módico precio? Muchas gracias, Un…
Última respuesta por solyluna, -
Hola!!
por Invitado Agume- 1 respuesta
- 291 visitas
Pues aquí estoy! Me regalaron por mi cumpleaños una pequeña Nikon coolpix S5100 de color azul, así que quiero aprovecharla al máximo y ver que resultados puede alcanzar. Espero quedarme mucho tiempo por aquí y ver el trabajo de todos/as y aprender mucho!
- 2 followers
- 1 respuesta
- 299 visitas
tengo un problema de conexion.haber si alguien me puede ayudar.He instalado en viewNX2 en mi ordena ke tiene el windows 7 y hasta hay todo bien.Luego he conectado la camara d3100 a mi ordenador y me sale instalando control de dispositivo pero me sale que el software ha sido imposible de instalar.haber si alguien me hecha un cable por ke yo por mas ke busco no se el motivo. un saludo para todos. CHAO
- 2 respuestas
- 291 visitas
Hola a tod@s, mi nombre es Oscar, y después de una larga espera y ahorro, hace un mes aproximadamente compré mi primera reflex, me recomendaron una d3100 y estoy encantado con los resultados. Espero aprender mucho con este foro, y también contribuir con mis aportaciones, gracias de antemano a todas las personas que hacen posible este aprendizaje, gracias a las que comparten, y espero que mis preguntas y aportaciones también puedan servir para mejorar dia a dia. Un saludo a todos.
Última respuesta por Didac8, -
Presentación
por PHOTO- 1 respuesta
- 237 visitas
Hola!Pues después de un tiempo viendo el foro y tras adquirir la Nikon D3100 con el objetivo básico 18mm-55mm, he decidido registrarme para aprender un poco más de este mundillo. Un saludo!
- 1 respuesta
- 223 visitas
Buenas a todos, soy nuevo en Nikon y os cuento un poco de mi. Empece en el mundo de las reflex con mi primera camara a la que la tengo mucho cariño una Oly e400, la verdad que la he machacado a mas no poder, y despues de pensarlo mucho y algun amigo que otro que tenia Nikon decidi dar el paso y pillar la D300s. La verdad que estoy encantado, el salto ha sido bastante grande, y ahora estoy en el periodo de aclimatación a la nueva maquina, y poco a poco iremos mejorando. Espero aprender bastantes de este foro, ya que veo que hay un nivel muy alto y la gente parece bastante maja. Un saludo y nos vemos
Última respuesta por CACHICHE,