Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Con permiso...
por KikeVN- 3 respuestas
- 280 visitas
Hola... Soy Kike, vivo en las Rozas, y este fin de semana por fin me he hecho con mi primera reflex digital, una D3100, (tengo una FTb del '71 que hace años no uso, me he resuelto con una compacta y con una "puente" H9). Un saludo a todos!
Última respuesta por KikeVN, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 259 visitas
Holaaa , bueno nose si es k no me enfoca o esk yo no tengo ni idea k yo me decanto x la segunda jejeje la cosa es k no consigo k me enfoke el vidio ... sialguien sabe como .... selo agradeceria mucho .gracias de antemano. rectifico si k me enfoca pero con mi ayuda dandole al boton y lo k y yo kiero es k enfote el ojeto solo cuando lo vea delante e... eso lo puede acer???
Última respuesta por CACHICHE, -
Me presento
por josecat45- 2 followers
- 2 respuestas
- 219 visitas
Hola a todos , me llamo Jose soy de Cantabria y hace mucho muchisimo tiempo fui muy aficionado a la fotografia y ahora a mis 51 años quiero volver a coger un poco el hilo y aprender con la fotografia digital, me acabo de comprar una D90 con el objetivo 18-105mm que traia en el Kit y he pillado un sigma 70-300 Apo baratito de tercera mano y con esto estoy empezando con las practicas, leyendo el manual, lo que explicais en este foro y quemando muchas horas yo solito con mi camara cuando puedo y tengo tiempo libre, aunque de momento da pena ver lo que consigo, aunque recuerdo que para aprender la mejor manera es leer a los que saben y sacar muchas fotografias. Me gust…
Última respuesta por josecat45, -
presentación
por Paco8969- 1 follower
- 1 respuesta
- 323 visitas
Buenos dias, me presento ante vosotros. Me llamo Paco y estoy dispuesto a pasar buenos ratos con todos vosotros. Tengo varios cuerpos de cámara nikon y otras marcas y sería difícil decantarme por mi cámara favorita aunque siempre hay alguna a la que recurres cuando quieres tener un trabajo sólido y fiable. Saludos.
Última respuesta por Mazt, -
Hola a tod@s
por xharly- 1 follower
- 2 respuestas
- 209 visitas
Soy Carlos de Granada y estoy en hacerme con una reflex,no quiero que pase de este mes ya que llevo muchos meses leyendo y viendo cosas,espero aprender mucho mas aqui,un saludo.
- 1 respuesta
- 252 visitas
Buenas a tod@s, en breve me haré con una d3100 y soy un primerizo con este tipo de cámaras, por eso me he registrado en este foro. Necesitaré muchísima ayuda ya que en un par de meses haré un viaje a Bali y quisiera sacar buenas fotos. Gracias de antemano. Saludos
Me presento
por codu78- 1 follower
- 4 respuestas
- 270 visitas
Hola llevo mucho tiempo leyendo este foro y recopilando información pero nunca me decidí a crearme un perfil y creo que ya llegó la hora. En este foro me han ayudado mucho sobre todo a la hora de comprar mi primer equipo fotografico, objetivos, filtros etc. Mi gusto por la fotografia empezó ya hace bastante tiempo pero desde hace unos meses es cuando he empezado a profundizar despues de hacer un curso basico en Efti. Mi equipo es una Nikon D90 con objetivos: Nikon 18-105 y Tokina 12-24, proximamente el nikon 70-300. aun no tengo muchas fotos colgadas pero seguro que despues de estas vacaciones ya podré poner unas cuantas: http://www.flickr.com/photos/albertogarciabeni…
Última respuesta por codu78, -
Presentación
por acativa- 1 follower
- 3 respuestas
- 225 visitas
Buenas tardes a todos! Acabo de dar el salto (espero que no mortal) a una cámara reflex D5100. Hasta ahora utilizaba una compacta de Panasonic DMC-TZ3 que siempre me acompaña en mi bolso.. Espero que con ésta sea el inicio de una gran amistad.. De momento a vueltas con el manual de instruciones..que no es poco y siempre con ganas de aprender.. mi cuenta en Flickr http://www.flickr.com/photos/acativa/ Un saludo y gracias por acogerme! Cristina
Última respuesta por acativa, -
¡Hola a todos! Soy Antonio, vivo en Zizur Mayor, Navarra, y me gusta pasear por el campo y sacar fotos. Mi cámara es una D60 con un objetivo AF-S DX 18-55/3.5-5.6G VR. Tengo también una colpix L5. Espero aprender mucho de todos vosotros y no sólo de fotografía. Saludos a todos.
Última respuesta por Ayax, -
- 2 respuestas
- 237 visitas
Hola a todos, Aquí llego con mi nueva cámara Nikon p100 (nueva nueva no es, porque ya llevo con ella medio año...) para daros un poco de guerra en el buen sentido hablando, y aceptar todas vuestras opiniones y consejos para mejorar cada día mis fotografías. Un saludo desde Bilbo.
Última respuesta por SweetLou, -
Hola a todos, He adquirido hace poco una D40 para ir metiendome en este mundillo. He empezado por leer algún libro, buscar por la red y sobretodo disparar mucho, y a la conclusión que he llegado es que esto es un mundo y que uno no sabe por donde empezar... Empezaré por nikonistas que aquí parece que hay gente que sabe de lo que habla. He empezado a subir algunas fotos a Flickr, está todo abierto para recibir todo tipo de críticas. Cualquier ayuda será bien recibida: http://www.flickr.com/photos/joseatorralba/ Saludos!
Última respuesta por josuth, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 221 visitas
Muy buenas, Me presento en este foro. Hace poco más de un año adquirí mi primera réflex, una Nikon D80. Creo que va siendo hora de ir poniéndome las pilas y sacarle más partido, así que me he registrado para aprender un poco más de todo este mundillo.
- 2 followers
- 10 respuestas
- 578 visitas
Hola a todos. Hace apenas unos días que nos hemos comprado (mi pareja y yo) una cámara de fotos (Nikon D-90). Literalmente, no tenemos ni idea de fotografía, jaja, así que lo tenemos todo por aprender. No aspiramos a convertirnos en profesionales ni mucho menos, solo a inmortalizar recuerdos, vivencias y alguna que otra situación inesperada, y si con el tiempo conseguimos hacerlo con cierta calidad fotográfica, pues tanto mejor. Esperamos que con tiempo, dedicación y con la ayuda y experiencia de todos ustedes, también nosotros podamos crecer en este mundo de la fotografía. Gracias. Saludos y abrazos desde Tenerife.
Última respuesta por Mazt, -
- 2 respuestas
- 283 visitas
Buenas tardes, me llamo Miguel y buscando en internet he descubierto este foro, tengo un Olympus E500, pero estoy pensando en cambiarla por una Nikon, ¿ cual me aconsejais?. Gracias por vuestra atención
- 1 follower
- 2 respuestas
- 306 visitas
Buenas a todos Lo primero de todo me presento, me llamo Dani y llevo en esto de la fotografía 3 añitos, hasta ahora era el orgulloso poseedor de una Oly E-520, que para empezar me pareció una muy buena cámara, y me ha dado muy buenos momentos, pero con el tiempo se me ha quedado pequeña, y he decidido dar el paso, vendí hace unos meses la cámara y por fin mañana voy a por mi nuevo juguete, Nikon D7000 + 18-105 VR (el próximo cristalito seguramente sea 35mm f1.8), espero pasar muy buenos momentos con ella y poder compartir con vosotros esta afición tan apasionante, intentaré aportar mi granito de arena con mis humildes conocimientos. Un saludo.
Última respuesta por DanydelArco, -
- 1 respuesta
- 261 visitas
Saludos, me siento como en casa.
Última respuesta por curroHv, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 303 visitas
Hola Hace 2 días compré una Nikon D3100 18-55mm y 55-200mm. Soy totalmente nuevo en el mundo de la fotografía pero me apetece hacer de esto cuanto menos, un hobbie. Llevo algún tiempo leyendo en Nikonistas y la verdad es que es increible lo que uno aprende gracias a los conocimientos y experiencias de otros. un saludo y agradecimiento a todos los foristas
Última respuesta por indiovenox, -
- 2 respuestas
- 362 visitas
Hola me presento soy de Tenerife y acabo de adquirir hace exactamente 3 horas una nikkonb D3100, es mi primera camara reflex y si ya lo se leete esto, deberías haberte comprado una de 5.000€ por que después quieres ampliar, pero bueno eso es lo bonito de esto, el ir conociendo uno poco a poco las posibilidades que tiene cada uno, aqui os dejo algunas fotitos de mi adquisición, es el kit D3100 y se me quedo en 400€, que no esta nada mal sabiendo el precio que tiene en el mercado y si es nueva, sin mas que decir espero vuestras bienvenidas besos y abrazos y aquí las fotos sacadas con una blackberry curve con una cámara de creo 1,2 megapixeles me trajo la cámara eviden…
Última respuesta por Lexar, -
- 2 respuestas
- 364 visitas
Bueno pues hace casi un año que adquirí mi primera réflex y nunca me acordé de registrarme en estas páginas. Hoy me he acordado y bueno, aquí estoy. Espero tener una estancia agradable en el foro y poder aprender más día a día con vosotros . Un saludo.
Última respuesta por Tyrion123, -
- 1 respuesta
- 305 visitas
Hola a todos. Actualmente tengo una Lumix TZ7, pero me he decidido a dar el paso y comprar mi primera reflex, una Nikon D5100 que me llegará en unos dias y con la que espero aprender mucho más de fotografía. Saludos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 4 respuestas
- 359 visitas
Hola Nikonistas,llevo bastante tiempo leyendo el foro y finalmente ayer adquiri en ECI mi flamante D7000+18-200. Espero estar mucho tiempo con vosotros y sobre todo aprender ya que soy muy novato. Gracias por dejarme participar y compartir la aficion con vosotros.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 292 visitas
hola a todos,hoy me he liado la manta a la cabeza y me he comprado una D7000 aprovechando el dia sin IVA del corte ingles.La verdad es que me gusta mucho la fotografia pero confieso que la tengo muy abandonada desde hace tiempo ya,aunque quiero retomar de nuevo la aficion con esta nueva camara y con la ayuda y consejo de todos vosotros.Soy de caravaca de la cruz,un pueblo de Murcia y tengo 38 años.
Última respuesta por mcaravaca, -
- 2 respuestas
- 280 visitas
Buenas tardes, me llamo Miguel y buscando en internet he descubierto este foro, tengo un Olympus E500, pero estoy pensando en cambiarla por una Nikon, ¿ cual me aconsejais?. Gracis por vuestra atención
Última respuesta por miguelo, -
Hola a todos
por Jack5000- 1 follower
- 4 respuestas
- 286 visitas
Hola a todos!! Soy nuevo por este foro recien descubierto y me gustaría seguir aprendiendo con mi cámara Nikon D5000. Antes tenía una Olympus por lo que el cambio ha sido bastante importante. Nos vemos por los temas!
Pues nada, ayer aprovechando el 18% de descuento del Corte Inglés me compré mi primera réflex, una Nikon D90. No tengo mucha idea de fotografía así que espero ir aprendiendo poco a poco con vuestra ayuda. Un saludo y nos leémos por aquí
Última respuesta por CACHICHE,